Carretera de las Aguas – Passeig de les Aigües

Pasarela sobre la carretera
  • Distancia: 10 km
  • Desnivel: 316 metros
  • Duración: 2 horas
  • Dificultad: Fácil
  • Modalidad: Familiar
  • Circular: No
  • Ver Actividad en Strava
    Carretera de las Aguas – Passeig de les Aigües
    4.7 (93.33%) 6 votos


Descripción de la Ruta en bici

Os presentamos una ruta en bicicleta por Barcelona que no os defraudará, es de las más frecuentadas por ciclistas, paseantes y runners dentro del Parque Natural de Collserola, una opción perfecta para disfrutar de unas magníficas vistas de Barcelona sobre nuestra bicicleta. Si el día es claro, incluso podemos ver el delta del Llobregat. El nombre “Carretera de les Aigües” se debe a que antiguamente pasaba por aquí la conducción del agua.

Espectaculares vistas de Barcelona
Espectaculares vistas de Barcelona

La ruta tiene una distancia de unos 10km con muy pocos desniveles, ideal para hacer con niños y en familia o simplemente para disfrutar de un paseo con los amigos.Un balcón privilegiado hacia Barcelona al cual es muy fácil acceder, ya sea haciendo uso del transporte público o en vehículo privado. Para ir hasta la Carretera de Les Aigües hay una gran variedad de líneas de autobús que llegan hasta el parque (111, 118, 119, 124, 130) y también varios parkings. También podéis llegar hasta la Carretera de las Aguas con los funiculares de Tibidabo y Vallvidrera.

Vistas de Barcelona Carretera de les Aigües
Vistas de Barcelona Carretera de les Aigües

El recorrido se realiza por una pista amplia y bastante llana desde el barrio de Penitents hasta Esplugues de Llobregat.  Actualmente conocida como el Passeig de les Aigües, es una ruta rodeada de naturaleza ideal para cualquier época del año. Imprescindible llevar protección solar si vamos a circular en días soleados.

Ciclista por la pasarela
Ciclista por la pasarela

Si vais con niños no tendrán ningún problema en realizar la ruta en bicicleta, aunque recomendamos hacerla con niños de al menos 7 años si van a pedalear ellos solos. Podéis hacer el recorrido en ambos sentidos o al completo haciendo la ida y la vuelta, todo depende de la edad de los niños y las ganas de pedalear que tengáis.

Los sábados y domingos por la mañana hay mucha gente corriendo, en bici, paseando al perro… sed respetuosos, el camino es lo suficientemente ancho para que convivan peatones y bicis.

Peatones por la carretera de las Aguas
Peatones por la carretera de las Aguas

Mapa de la Ruta


Fotos de la Ruta en bicicleta

Vídeo de la Ruta en bici