Circuito do Campo Ladrón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Señalización Circuito
  • Distancia: 17.2 km
  • Desnivel: 566 metros
  • Duración: 1 hora y media
  • Dificultad: Moderado
  • Modalidad: BTT
  • Circular: Si
  • Ver Actividad en Strava
    Circuito do Campo Ladrón
    4.8 (96%) 5 votos


Ruta de bicicleta de montaña configurada por el Centro BTT de O Salnés en Pontevedra por lo que está muy limpia y bien señalizada. Se trata de una ruta de BTT algo exigente pero muy recomendable, además son sólo 17 km.

El recorrido comienza ascendiendo para calentar un poquito las piernas, hay que tener cuidado porque la ruta finaliza por el mismo trazado y puede ser que os encontréis algún ciclista bajando.

Cuando llegamos a la zona de A Escusa nos desviaremos hacia la derecha junto al Curro da Escusa y conectaremos con un pequeño tramo de la ruta 1. A continuación bajaremos por Campo Ladrón, cruzaremos el arroyo de Campo Ladrón y enlazaremos con la pista por encima de Silván. En este punto hay que disfrutar de las vistas y del magnífico bosque ya que son espectaculares.

Curro da Escusa
Curro da Escusa

Cuando lleguemos A Armenteira pasaremos por otras rutas, en esta zona hay varios locales de restauración del entorno donde poder descansar. Es el km. 9,2 aproximadamente, antes de llegar a Vilar, pasaremos al lado del Monasterio de Armenteira, si no lo habéis visto vale la pena desviarse unos metros de la ruta para visitarlo.

Mosteiro de Armenteira
Mosteiro de Armenteira

Siguiendo con la ruta, giraremos hacia el Norte y continuaremos por Os Outeiros de Silván. Después cruzaremos el arroyo de San Martiño y bordearemos O Pousadoiro para finalmente volver atravesando el monte de A Xesteira.


Mapa de la Ruta: Circuito do Campo Ladrón


Fotos de la Ruta en bicicleta: Circuito do Campo Ladrón