Playa Fórum – Hotel Vela

Hotel Vela Barcelona - Ruta en bici
  • Distancia: 8.3 km
  • Desnivel: 50 metros
  • Duración: 1 hora
  • Dificultad: Muy Fácil
  • Modalidad: Familiar
  • Circular: No
  • Ver Actividad en Strava
    Playa Fórum – Hotel Vela
    4.7 (93.33%) 6 votos


Descripción de la Ruta en bici

Si eres de Barcelona o estás de turismo, te recomendamos esta ruta en bicicleta para visitar todo el paseo marítimo de Barcelona desde la Playa del Fórum hasta el Hotel Vela.

Esta ruta en bici es perfecta para realizar con niños y en familia. Cualquier niño que sepa montar en bicicleta puede realizarla sin problemas ya que está muy bien acondicionada y los espacios son  muy amplios.

Puente sobre el Puerto del Fórum
Puente sobre el Puerto del Fórum

Empezamos el itinerario en la Playa del Fórum y continuaremos cruzando el puente sobre el puerto deportivo, donde los niños seguro que están encantados de ver los yates atracados.

A continuación pasaremos junto a la espectacular placa fotovoltaica, suspendida sobre un bosque de columnas (dicen que es tan grande como un campo de fútbol). Seguiremos pedaleando por la explanada y subiremos por una rampa a disfrutar de las vistas del Mirador del Fórum, donde seguro que podremos ver a lo lejos nuestro destino, el Hotel Vela.

Mirador del Forum de Barcelona en bici
Mirador del Forum de Barcelona en bici

Dejamos el Mirador y nos dirigimos hacia el edificio principal del Fórum pasando antes junto a el Bosque Urbano de Barcelona, un parque de atracciones de aventuras dentro de la ciudad con tirolinas, redes, lianas, puenting, puentes, troncos…  Llegamos al edifico del Fòrum, una construcción de planta triangular, ejemplo de la nueva arquitectura de Barcelona.

Edificio Forum de Barcelona
Edificio Forum de Barcelona

Una vez atravesada la explanada del Fórum con nuestra bicicleta, el panorama cambia y comenzamos el Paseo Marítimo. Pasaremos por varias playas y espigones para dirigirnos primero hacia las Torres Mapfre  y finalmente a nuestro destino, el Hotel Vela.

Torres Mapfre - Barcelona en bici
Torres Mapfre – Barcelona en bici

Durante nuestro trayecto en bicicleta por el Paseo Marítimo veremos que se divide en tres partes: el Paseo de la Mar Bella, el Paseo Marítimo del Bogatell y el Paseo Marítimo de la Barceloneta. Se puede disfrutar a golpe de pedal de una gran cantidad de playas, edificios de interés, monumentos, bares, chiringuitos… Se podría decir que estamos en Los Ángeles a la Española.

Hotel Vela Barcelona en bici
Hotel Vela Barcelona en bici

Mapa de la Ruta


Fotos de la Ruta en bicicleta

Vídeo de la Ruta en bici