Tarragona – Ermita Santa Maria Albà

• Ver Actividad en Strava
  • Tarragona – Ermita Santa Maria Albà
    4.2 (84%) 5 votos

Descripción de la Ruta en bici

La ruta en bicicleta se inicia desde Tarragona, subimos por el río Francolí en dirección a Puente del Diablo, seguimos por pista hasta Perafort, Garidells, Gunyoles y la urbanización Bogatell. A continuación seguimos por el sendero del Horno del Teuler hasta Nulles, seguimos pedaleando por pista en dirección Puigpelat hasta llegar a Bràfim donde cogemos otra pista dirección a Vila-Rodona.

Ya en Vila-Rodona, rodaremos un rato por la carretera que va dirección Can Ferrer de la Cogullada. Giramos a la izquierda y subimos por una pista bastante empinada que nos llevará a la zona de Las Espalomoses. Continuamos hasta la carretera hasta Masbarrat y desde allí bajamos pista para luego ascender hasta la Ermita de Santa María Albà. Dejamos la Ermita e iniciamos un magnífico descenso por el bosque de Mas de Palau y después de de pedalear un rato por pista llegamos a Rodonyà.

Dejamos Rodonyá y subimos un buen repecho hasta “El Puig”, donde nos espera un sendero trialero espectacular. También rodaremos por pista entre montañas por la zona de los madroñales y La Atornilla. A continuación llegamos a Montferri y seguimos por el camino de la Pollarosa, El Felipe y por las canteras hasta llegar al Pantano de Gaià donde disfrutaremos de una ración extra de sendas. Desde este punto llegamos a la Urbanización Mas Vilet y tomamos la GR dirección Tarragona. Después de cruzar el puente de la autopista hacemos algún sendero más. Finalmente llegamos al Cementerio de Tarragona.

Mapa de la Ruta BTT Tarragona – Ermita Santa Maria Albà

Fotos de la Ruta BTT Tarragona – Ermita Santa Maria Albà

Recibe las mejores rutas en bici por Cataluña y alrededores

Te mantendremos informado sobre nuevas rutas en bici por Cataluña y noticias relacionadas

Temas relacionados con esta Ruta

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Salir de excursión con los niños en bicicleta es una realidad. Por este motivo, quiero recomendaro[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son el compleme[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]