Rutas en bici por Almería

Almería no defrauda. Un mar azul, un desierto único, pueblos por descubrir y montañas para todos. Una surtida oferta de caminos para realizar rutas en bici por Almería.

Su intensa actividad minera dejó varios trazados ferroviarios, ahora convertidos en vías verdes, que adentran en paisajes áridos, duros, pero intensos y llenos de muestras de viejas culturas alrededor del río Almanzora. Las grandes rutas en bici transitan también por la zona central de la provincia. Y no hay que dejar atrás tres de sus joyas: Sierra Nevada, el subdesierto de Tabernas, y Cabo de Gata. Estos espacios protegidos exhiben bellezas muy diferentes. En el de Cabo de Gata existen los fondos marinos más reclamados por buceadores de toda la península. Tabernas es el más claro subdesierto europeo. Y Sierra Nevada, con su impronta andalusí y las altas cumbres como telón de fondo, es un parque nacional de referencia también accesible en bici de montaña.

Listado de rutas en bici por Almería

Almería-Enix-Parador-Aguadulce

55 km | 1100 m + info


Salida desde la calle Puerta de Purchena. En primer lugar nos dirigimos hacia el barrio del Quemadero, más adelante, al final de la calle Largo Caballero, se deja el asfalto y comienza una pista de t[..]

Almería - Visitas:37

BTT