Rutas en bici por la Comunidad Valenciana

Si quieres conocer todos los secretos de la Comunidad Valenciana, no hay mejor manera que haciéndolo subido a una bicicleta, recorrer en BTT los senderos del interior del levante español, pedalear por caminos paralelos al mar o subir grandes puertos como el Montgó o el Hontanar, experiencias que sólo se pueden vivir a lomos de una bicicleta.

La Comunidad Valenciana ofrece una red ciclista perfectamente señalizada con equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta, rutas diseñadas para todos los públicos para descubrir muchos rincones subidos a una bici , una forma diferente de hacer turismo y deporte al mismo tiempo.

A continuación te mostramos algunas de las rutas en bici por la Comunidad Valenciana que no puedes dejar escapar si realmente amas el ciclismo:

 

Listado de rutas en bici por la Comunidad Valenciana

Vía Verde Xurra

16.8 km | 54 m + info


La Vía Verde Xurra es una ruta en bici a través de la huerta de Valencia, quizás una de las vías verdes más transitadas de España por estar tan cerca de un núcleo urbano de 1.600.000 habitantes[..]

Valencia - Visitas:2

Familiar

Vuelta a la Albufera

57 km | 240 m + info


Ruta circular a este maravilloso Parque Natural muy cerquita de Valencia donde disfrutaremos contemplando los campos de arroz y la laguna de la Albufera, inspirando el salado aroma del mar. Una ruta [..]

Valencia - Visitas:7

Familiar

Cauce del Río Turia

13.7 km | 117 m + info


Casi con seguridad, la ruta por el Cauce del Río Turia en bici es la más bonita de toda la ciudad de Valencia, una ruta en bicicleta de montaña que une la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el[..]

Valencia - Visitas:4

Familiar

Xátiva

36 km | 946 m + info


Bonita y variada ruta en bici por Xátiva con subidas, trialeras y senderos divertidos bastante largos. Una ruta corta para bicicleta de montaña llena de sorpresas en los alrededores de la ciudad de [..]

Valencia - Visitas:10

BTT

Barranco de Carraixet

53 km | 400 m + info


Ruta de BTT que transita por todo tipo de terrenos, desde carreteras con tramos de carril bici, hasta terrenos algo más duros en la parte más alta del barranco, donde nos encontraremos con algún tr[..]

Valencia - Visitas:35

BTT

La Rosada – Montalejos

37 km | 1300 m + info


Ruta propuesta por el Centro Btt Alto Mijares ideal para ver la zona suroeste de Montanejos, subir al Morrón de Campos y ver una panorámica del embalse de Arenoso espectacular. La ruta está balizad[..]

Castellón - Visitas:28

BTT

Sierra del Cid – Petrer

44.4 km | 1750 m + info


La ruta de BTT comienza en el municipio de Petrer atravesando una zona de chalets hasta tomar la primera subida semi-hormigonada que nos llevará hasta las antenas de “Los Chaparrales” que[..]

Alicante - Visitas:29

BTT

¿Quieres mantenerte informado de las mejores rutas en bici por la C. Valenciana?

Si quieres recibir una selección de las mejores rutas en bici de la C. Valenciana, déjanos tu correo y te enviaremos de vez en cuando información relacionada con el mundo de la bicicleta y la C. Valenciana. Prometemos no enviar nada de SPAM.

 

La mejores rutas en bici por las comarcas de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ofrece un crisol de paisajes perfectos para disfrutar de las mejores rutas en bici en cualquiera de sus modalidades, ya sea BTT o carretera, DH o rutas en bici con niños. A continuación os describimos las principales comarcas ideales para dibujar nuestras rutas en bici por la Comunidad Valenciana.

En bici por la Comarca Alto Palancia

Adéntrate con tu bicicleta de montaña por los Parques Naturales de la Sierra de Espadán y Sierra Calderona, disfruta de las mejores rutas en BTT por la Comarca de Alto Palancia visitando poblaciones turísticas como Navajas, Jérica o Segorbe.

Hay que destacar que la comarca Alto Palancia ofrece una de las vías verdes más famosas y queridas por los cicloturistas españoles, la Vía Verde de Ojos Negros, destino obligado si te encuentras por la zona y quieres hacer una ruta en bici con niños y en familia.

Si no encuentras una ruta en bici a tu gusto puedes visitar el Centro BTT Alto Palancia.

 

Rutas en bici por el Valle de Cofrentes

Si visitas el Valle de Confrentes, prepárate para disfrutar con tu bicicleta en plena naturaleza salvaje. Los ríos Júcar, Cabriel y Cautabán han creado un paisaje fluvial que quedará grabado en nuestra memoria. El valle de Cofrentes está plagado de pistas forestales muy bien señalizadas para el disfrutar de la BTT, sea cual sea el nivel del ciclista. Más de 255 km de pistas de libre acceso acondicionadas.

Rutas en bici C.Valenciana - Valle de Cofrentes
Paisaje de Ruta Valle de Cofrentes

El Valle de Cofrentes está lleno de historia y de tradiciones y ha conseguido mantener un equilibrio entre sus habitantes y la naturaleza, gracias al respeto de éstos con su entorno.Podrás compaginar tus rutas de BTT con otras actividades, ya que los municipios que salpican el Valle de Cofrentes ofrecen servicios de balneario, visitas culturales, navegar por el Júcar o visitar la cueva de Don Juan en Jalance, no todo tiene que ser bicicleta.

Si estás buscando emociones y una experiencia inolvidable, pedalear por nuestras rutas en bici por Cofrentes cumplirá todas tus expectativas, ya sea en la modalidad de carretera o en MTB. Combina turismo y deporte sobre tu bicicleta.

 

Rutas de puro BTT por la Comarca del Comtat

Desde esta comarca podrás acceder fácilmente a la Vía Verde del Serpis, ruta en bicicleta que conecta Gandia con el interior alicantino. La mayoría de rutas que ofrecemos en la web recorren las montañas que envuelven el tramo del río Serpis antes que se adentre en el único paso posible hacia el mar y las llanuras del litoral, l’Estret de l’Infern.

Las rutas de BTT serán más exigentes una vez se cierra el valle, ya que si se quiere salir de él para acceder a otros valles colindantes como los valles de la Vall del Vernissa, la Vall de Gallinera o la Vall d’Alcalà habrá que superar bastante desnivel y también disfrutar de vertiginosos descensos de MTB.

 

Sube los míticos Puertos de Morella con tu bici

Morella y sus puertos son una tierra mítica de montaña, recorre con tu bicicleta rutas espectaculares por lo que fue frontera y baluarte entre los reinos de la Corona de Aragón.
Por causa de caprichos geológicos hoy podemos disfrutar de un mar de montes quebrados con vegetación entre sus pliegues. Las rutas en bici no os dejarán indiferentes, un contraste de paisajes conectados por caminos más viejos que la memoria, con la silueta de Morella dibujada como skyline de fondo.

Rutas BTT por Morella - Comunidad Valenciana
Rutas BTT por Morella – Comunidad Valenciana

Una zona que parece el hábitat perfecto para el ciclista y su bici, lleno de retos para superarse a uno mismo y disfrutar de todas las rutas de BTT, sintiéndose en libertad y llegando a lugares especiales e inolvidables

 

Rutas en BTT por el Macizo del Caroig

El macizo de Caroig alberga lugares recónditos y maravillosos para descubrir con nuestra bicicleta esta zona de la Comunidad Valenciana. La mayoría de las rutas en bici discurren por las comarcas de la Canal de Navarrés, la Costera y la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia.

Entre estas comarcas se sitúa el macizo del Caroig, una imponente mole calcárea entre los sistemas Bético e Ibérico y entorno al cual dibujaremos varias de nuestras rutas BTT. Un total de 442 kilómetros de caminos bien señalizados entre montañas ríos, sendas y bosques, con lo que será difícil perderte con tu bici.

Macizo de Caroig - Rutas en bici por la Comunidad Valenciana
Rutas en bici Macizo de Caroig – Comunidad Valenciana

 

En bici por la Costa de Azahar

Esta zona tiene la suerte de contar con el Centro BTT Costa Azahar asentado en el camping Torreblanca, un lugar estratégico para disfrutar de las rutas en bici por los parques naturales de la Serra d’Irta, el Prat de Cabanes-Torreblanca y el Desert de les Palmes.

Descubre los maravillosos paisajes de este territorio de gran belleza pedaleando por rutas en bici abiertas al Mediterráneo, combinando tu amor por la bicicleta con el turismo de costa tradicional.

BTT por la Costa de Azahar - Rutas en bici por la Comunidad Valenciana
BTT por la Costa de Azahar – Rutas Comunidad Valenciana

Rutas BTT por rincones escondidos poco habituales en la costa, casas solariegas, masías abandonadas, vestigios arqueológicos, ermitas fortificadas, torres y poblaciones con arquitectura de corte modernista. Un crisol de actividades culturales y naturaleza con el marco incomparable que ofrece el mar. Si te gusta la costa, aquí encontrarás las mejores rutas en bici por la Comunidad Valenciana.

 

Rutas en bici por la Comarca Los Serranos

Los Serranos es una de las comarcas con más tradición BTT de la Comunidad Valenciana y un paraíso para la bici de montaña. Una zona, muy montañosa y abrupta, con desniveles que serán todo un reto para los aficionados a la BTT. Una comarca rica en matices, disfruta de rutas en bici de montaña vertebradas por el Turia pasando por los municipios de Aras de los Olmos, La Yesa, Titaguas, Chelva, Tuéjar y Alpuente en las estribaciones de la sierra de Javalambre.

No puedes quedarte sin conocer rutas en bici que pasarán por la espectacular Senda del Cartero en Higueruelas, con subidas a la famosa Losa de Chulilla o la impresionante ascensión por el Barranco de la Fuente del Buey.

 

Rutas de BTT por las sierras del Valle de Pop

La Vall de Pop es un valle donde historia y naturaleza se funden rodeadas por las montañas de la Marina creando un paisaje con personalidad propia. Con las rutas en bici de esta comarca de la Comunidad Valenciana descubrirás sensaciones pedaleando por las sierras de la Serrella, Aixortà, Bérnia, Cavall Vert y Carrascar. Rutas BTT que atraviesan pueblos, masías y viejos despoblados moriscos, donde viñedos y almendros cultivados en bancales, mantienen viva la cultura de la “piedra en seco” desde hace siglos.

Rutas BTT Comunidad Valenciana - Vall del Pop
Rutas BTT Comunidad Valenciana – Vall del Pop

 

En bici por la Comarca de la Ribera Alta

Comarca de la Comunidad Valenciana con rutas en bici bastante variadas que atraviesan desde campos de cultivo e infraestructuras hidráulicas, hasta elementos culturales y paisajísticos como la Ruta de los Monasterios.

Rutas de BTT que juegan con transiciones entre la llanura de la ribera, los sistemas montañosos y los parajes de la Murta y la Casella, de gran belleza natural con una orografía sorprendente y una magnífica riqueza botánica.

Rutas entre naranjos y los valles que circundan las serranías, salpicados con muestras de la arquitectura rural de gran belleza entre los siglos XIX y XX. Déjate sorprender por marcados contrastes entre la fértil plana de inundación del Júcar y las sierras de Corbera, del Cavall i les Agülles, con espectaculares y agudas crestas donde naranjos y pinares trepan por sus faldas.

Descubre también la ciudad de Alzira y su centro amurallado con un gran patrimonio histórico y artístico.

 

Rutas en bici por la Comarca Alto Mijares

Con nuestras rutas en bici por la comarca del Alto Mijares  queremos hacerte ver que es mucho más que la cuenca de un río. Se trata de una comarca de la Comunidad valenciana con una poderosa personalidad. Descubre sobre tu bicicleta una rica sucesión de paisajes desde el límite del llano litoral hasta la alta montaña mediterránea.

Un entorno incomparable para la práctica de la BTT, ya que se trata de un territorio montañoso en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Espadán. La vegetación es un reflejo de la diversidad del clima con pequeños bosques de ribera, y pinares con abundante pino carrasco, rodeno y alcornoque.

Rutas en bici con niños C.Valenciana - Alto Mijares
Rutas en bici con niños C.Valenciana – Alto Mijares

Siguiendo el río Mijares con nuestra bicicleta de montaña, podremos encontrar dos impresionantes cañones, el barranco de la Maimona y el estrecho de Chillapájaros. También hay que destacar las piscinas naturales del río Mijares y el manantial termal Fuente de Baños, así como la presencia del sendero GR-36 que recorre la sierra de Espadán hasta Villavieja y el Camino del Cid.

En resumen, un conjunto de rutas en bicicleta muy bien compensadas, para poder descubrir el impresionante potencial natural de la comarca del Alto Mijares, con pueblos que nos ofrecen su historia y su gastronomía.

 

¿Quieres mantenerte informado de las mejores rutas en bici por la C. Valenciana?

Si quieres recibir una selección de las mejores rutas en bici de la C. Valenciana, déjanos tu correo y te enviaremos de vez en cuando información relacionada con el mundo de la bicicleta y la C. Valenciana. Prometemos no enviar nada de SPAM.