Blog

Los Mejores Puños MTB de Silicona ergonómicos

Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 puntos de contacto que tenemos con la bici y hay que darles la importancia que merecen, habitualmente sólo nos acordamos de los puños para bicicleta cuando hay que cambiarlos.

Los puños de bicicleta son un elemento fundamental para nuestra comodidad, es muy probable los que vengan de serie con tu bicicleta no se adapten a la modalidad de MTB que practiques, sea XCO, XCM, Enduro o Carril Bici. La buena noticia, es que unos buenos puños para MTB son relativamente baratos si los comparamos con cualquier otro componente de nuestra bicicleta.

Si quieres encontrar unos puños MTB cómodos y fiables tendrás que tener en cuenta varios factores. A continuación te vamos a detallar los tipos de puños de bicicleta según, material, grosor, ergonomía, sistema de fijación…

Tipos de puños MTB

La principal característica de nuestros puños MTB va a ser el material, aunque también es importante el sistema de fijación al manillar (con bloqueo, sistema de cierre o nada)

Puños MTB de Espuma

Son conocidos como puños de Espuma, puños Foam o puños de neopreno. Son los más ligeros de esta comparativa pero su durabilidad es menor, se suelen utilizar en la modalidad XC. Se pueden encontrar en diferentes grosores y formas. Suelen fijarse al manillar por presión, pero algunas marcas añaden un bloqueo con tornillo.

 

Puños MTB de Espuma de neopreno

 

Ventajas: muy ligeros y muy cómodos
Desventajas: se desgastan muy rápido y tienen menos agarre

 

Puños MTB de Silicona

Personalmente, los puños de Silicona son los que más me gustan, por algo son los TOP VENTAS. Se utilizan en casi todas las disciplinas de Mountain Bike, son muy ligeros, resistentes y a mi gusto los Puños MTB más cómodos. No son muy caros, también hay diferentes grosores y se fijan al manillar por presión.

 

Puños MTB de Silicona

 

Ventajas: ligeros, cómodos y bastante resistentes
Desventajas: menos agarre que los de goma

 

Puños MTB de Goma

Todos hemos utilizado puños de goma cuando éramos pequeños, pero poco a poco han ido perdiendo demanda. La mayor ventaja de estos puños de bicicleta es la multitud de dibujos y grosores que hay en el mercado, lo cual aporta un agarre a gusto del ciclista. Seguro que no nos equivocamos al decir que son los puños para MTB más polivalentes, unos TodoTerreno.

La fijación al manillar puede ser a presión o con abrazaderas a ambos lados de los puños.

 

Puños MTB de goma

 

Ventajas: mejor agarre y durabilidad
Desventajas: más incómodos

 

Puños MTB Ergonómicos

Cada vez es más habitual ver puños para MTB ergonómicos, se suelen utilizar en recorridos largos o en la modalidad XCM. Son muy recomendables para gente que sufre molestias en manos y muñecas. Favorecen el riego sanguíneo y reducen la presión sobre el nervio nular y cubital, evitando que se te duerman los dedos en largos recorridos en bicicleta.

La mayor desventaja es su peso y que no se puede utilizar en modalidades muy “abruptas” como el XCO o el Enduro, ya que la mano cambia muchas veces de posición y podemos conseguir justo el efecto contrario y sufrir alguna lesión.

 

Puños MTB ergonómicos

 

El diseño de los puños ergonómicos no es completamente cilíndrico, sino que incluye una parte más plana para apoyar parte de la palma de la mano permitiendo un mayor descanso en el agarre.

Ventajas: cómodos, resistentes y con buen agarre

Desventajas: pesados y sólo aptos para XCM

 

Puños MTB con fijación o bloqueo

El material de nuestros puños MTB es muy importante, pero hay gente que le da más importancia a la fijación que tienen al manillar. Si quieres asegurarte de que tus puños no se muevan del manillar debes comprar puños MTB con bloqueo, son muy fáciles de poner y no se mueven nada, ni en modalidades extremas.

 

Puños MTB con bloqueo por tornillo

 

Los mejores Puños MTB, principales Marcas y Modelos

Puños ESI grips para MTB

Probablemente los puños para MTB más famosos y mejor valorados del mundo del Mountain Bike. Fué la marca que popularizó este tipo de puños y la que sigue siendo referencia cuando se habla de este componente. Son unos puños resistentes, ligeros y con una gama de colores y grosores para todos los gustos. A continuación te mostramos sus tres modelos de puños de silicona más vendidos:

Puños ESI grips Chunky: los más vendidos de la marca, son un poco más gruesos, lo que los hace más cómodos y también 10 gr. más pesados. También está el modelo Extra Chunky, pero quizás sea excesivo.
Puños ESI grips Chunky para MTB de Silicona

ESIgrips RACER’s Edge: un poco más ligeros y estrechos que el modelo Chunky pero también muy cómodos.
Puños MTB de Silicona ESI grips Racer's Edge

ESI grips FIT XC (ergonómicos): pesan igual que los Chunky, pero su forma ergonómica los hace ideales para recorridos largos.

Puños MTB ESI grips ergonómicos FIT XC

Puños MTB Ritchey

Si ESI es el rey de los puños de silicona, Ritchey es referencia en los puños MTB de Espuma de Neopreno. Su forma ergonómica absorbe muy bien los golpes y aportan un agarre excepcional gracias a su forma hexagonal.

Puños Ritchey WCS a presión: modelo de puños clásicos, un Top Ventas imitado por otras marcas de empuñaduras para biciccleta.
Puños MTB de Espuma Ritchey

Ritchey WCS con bloqueo: modelo de puños MTB con bloqueo por tornillo.
Puños Ritchey de espuma para MTB con bloqueo

Ritchey de Nano Espuma: modelo de Ritchey extremadamente ligero.
Puños MTB ligeros Ritchey Nano

Puños MTB RIFYL

Son unos Puños MTB MADE IN SPAIN que nada tienen que envidiar a los famosos puños ESI grips. Resisten los rayos UV-400, repelen olores, suciedad y sudor. La resistencia ante cortes, desgaste e impactos, a pesar de su apariencia, es muy alta.

Puños RIFYL Race: el modelo más ligero de la marca sin escatimar en comodidad.
Puños para MTB RIFYL Race

RIFYL Confy: modelo de empuñadura más grueso para absorber mejor los golpes.
Puños MTB RIFYL Confy

RIFYL Hive: modelo de puños MTB con forma Hexagonal para conseguir más agarre.
Puños MTB RIFYL Hive

Ergon – Puños MTB ergonómicos

Si lo que buscas es un puño MTB cómodo y ergonómico, esta es tu marca. Los puños Ergon se caracterizan por su gran variedad de formas y dibujos que mejoran el agarre y la ergonomía de la empuñadura. Suelen tener bloqueo por tornillo y un peso algo elevado

Ergon GE1: su forma y dibujo le aportan un agarre extraordinarios. Son ergonómicos pero sin reposamanos
Puños MTB ergonómicos Ergon GE1

Ergon GP1: el modelo Top Ventas de la marca.Unos puños MTB ergonómicos con reposamanos ideals para gente con problemas de dedos dormidos.

Puños MTB ergonómicos Ergon GP1

Ergon GA3: si buscas un punto intermedio entre ergonomía y peso quizás esta sea la mejor opción.
Puños MTB ergonómicos Ergon GA3

Otros puños para MTB

Existen infinidad de marcas de puños para bicicleta pero no tenía sentido incluirlas en esta comparativa. Os dejamos enlaces a otras marcas de puños MTB que también nos han gustado:

Puños MTB de silicona, espuma, ergonómicos y de goma

 

Specialized: puños para btt mucha calidad pero a un precio algo elevado.

SRAM: no los hemos probado, pero tienen buena fama.

Red Monkey: de los mejores puños para MTB que hemos probado, pero son difíciles de encontrar.

Puños Crankbrothers: tampoco los hemos probado, pero son una marca de referencia.

Massi: empuñaduras para MTB con una buena relación calidad/precio

XLC: puños ergonómicos y de silicona a muy buen precio.

 

Cómo elegir Puños para MTB

La característica principal a la hora de elegir un par de puños MTB para nuestra bicicleta es decidir el grosor y el material que que se adapte mejor a nosotros. Si los puños son muy finos y nuestras manos muy grandes, deberemos cerrarlas en exceso agotando todavía más nuestras manos. Si son muy gruesos, todo lo contrario, además perderemos agarre al no sujetar bien el manillar.

Puños para Enduro

Otro factor a tener en cuenta es la modalidad de BTT que practicamos, en Enduro y DH se suelen montar empuñaduras finas para proporcionar mejor agarre. Aunque sean más incómodos las distancias son muy cortas. En cambio, en XC se utilizan puños más cómodos y ligeros para evitar el agotamiento de las manos.

No obstante, no hay por qué excluir ningún modelo de empuñadura, lo importante es la calidad de los materiales y que no se muevan ni resbalen. Aunque parezca una tontería, el tacto que sentimos al agarrar el manillar suele inclinar la balanza hacia un modelo u otro.

 

Puños MTB con agarre

 

Puños para XC

Si lo que buscas es fiabilidad, agarre y que los puños no se muevan lo más mínimo, deberías optar por unos puños de goma con cierre lock-on a ambos extremos de los puños, son algo más duros pero ofrecen un agarre extremo gracias a los relieves que llevan impresos.

Los puños de Espuma o “foam” son los más confortables y ligeros, pero en su contra hay que decir que se desgastan rápidamente y pueden moverse debido a que van fijados únicamente por presión. Los puños de silicona son muy parecidos a los de espuma pero absorben mejor los golpes. Ideales para rutas largas y XC.

Las principales marcas de puños para MTB suelen ofrecer cada modelo de empuñadura en 2 o 3 grosores diferentes. También existen modelos con forma hexagonal y ergonómicos. Tú decides que quieres priorizar.

 

Cómo cambiar los Puños de Bici

Los puños con bloqueo o cierre por tornillo son muy fáciles de cambiar, con una llave allen se quitan o ponen en cuestión de segundos. Sin embargo, el problema viene cuando cuando hemos montado unos puños de silicona o espuma, muchas veces se quedan pegados al manillar y parece imposible despegarlos.

Cómo quitar los puños MTB

Prepara agua con jabón y ves humedeciendo el espacio entre el puño y el manillar. También puedes hacerlo con alcohol sanitario para que seque rápido y vaya limpiando las impurezas. Si no consigues introducir el líquido, utiliza una jeringuilla, verás que puedes quitar los puños con relativa facilidad.

 

Cómo cambiar los puños de la bici

 

Cómo colocar unos puños MTB

Ante se utilizaba agua con jabón para humedecer los puños antes de meterlos, no es un mal método, pero nosotros recomendamos utilizar alcohol sanitario, ya que se seca muy rápido y los puños quedan fijados al instante, ideal si vas a salir pronto con la bici.

 

Cómo Poner puños bici

 

No hacer bajo ningún concepto

  • Utilizar aceite o lubricante para sacar los puños, ya que la siguiente empuñadura se moverá por muy bien que limpiemos el manillar.
  • Pegar los puños con ningún tipo de pegamento ni fijador por spray, puede dañarse el manillar y además será casi imposible sacar esos puños en un futuro.
  • Extraer los puños utilizando destornilladores o cuchillas, puedes dañar el manillar, sobretodo si es de carbono.

¿Te ha gustado la comparativa de Puños de MTB? Valórala de 1 a 5

Temas relacionados

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno y Frío Extremo

Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡ LOS DEDOS ! Todo buen ciclista ha probado unos cuantos pares de guantes de ciclismo para invierno y pocos dan en el clavo cuando los compran. En este artículo vamos a intentar ayudarte a elegir el mejor par de guantes largos de invierno. Mantén tus dedos calientes !

Hemos marcado todos los guantes con etiquetas de temperatura, también si son adecuados para MTB o carretera, si son impermeables,  guantes con protección de gel, con tecnología windstopper o gore tex… incluso si son calefactables (para los más frioleros)

 

Guantes de Ciclismo para Invierno Frío moderado (de 5º a 15ºC)

La mayoría de guantes de invierno para bicicleta que vas a encontrar en las tiendas se comportan muy bien a temperaturas entre 5ºC y 15ºC, son ideales para los días de invierno normales y tiradas no muy largas. En la mayor parte del territorio, tenemos la suerte de no vivir unos inviernos muy duros, por lo que cualquiera de estos guantes cumplirá tus expectativas.

 

Guantes de Invierno 100% BRISKER para MTB y Carretera

Estos guantes de invierno son bastante ligeros sin perder robustez, lo que garantiza una excelente protección ante posibles caídas y/o accidentes, además de proteger contra el frío invernal.

La palma de los guantes cuentan con una capa de material Clarine que aporta una mejor circulación del aire y evita roces incómodos. Además, la parte superior de los guantes está fabricada con un ligero tejido aislante que crea una barrera contra las bajas temperaturas. Cabe destacar que también incorporan un excelente sistema de transpirabilidad / secado del sudor basado en un tejido interno de microfibra.

Guantes de MTB para invierno 100% Brisker

El sistema de cierre TPR de estos guantes de invierno proporciona un ajuste perfecto, y, para garantizar una mejor sensación de agarre incluso en condiciones de humedad, incorporan unos gráficos de silicona impresa en la palma del guante. También cuenta con una doble capa, perforada, que mejora la comodidad y protege de posibles ampollas.

Se pueden usar Smartphones, mp3, GPS, etc sin quitarse el guante.

 

 

Opinión: estos guantes de ciclismo para invierno están pensados para disfrutar al máximo en las peores condiciones climatológicas, de frío y lluvia, todo ello sin renunciar a un tacto increíble.

20.95 

Web del fabricante

 

Guantes MTB de Invierno Seal Skinz Dragon Eye

Los Dragon Eye son unos guantes muy versátiles perfectos para las mañanas frías de primavera o inviernos secos.

Estos guantes ligeros, flexibles y con un ajuste preciso, ofrecen la máxima comodidad, destreza y rendimiento haciendo que sean unos buenos guantes de invierno adecuados para todo tipo de conducción. Se podrían utilizar para carretera perfectamente, pero por su aspecto Trail lo recomendamos para MTB

 

Guantes MTB de invierno SealSkinz Dragon Eye

Son totalmente impermeables, cortavientos y transpirables. La palma está fabricada con piel de ante sintética muy duradera y con una buena resistencia al desgaste. No poseen acolchado de gel pero se compensa con un máximo control y sensación de la bici.

Por último, destacar varios detalles importantes: la zona del nudillo está articulada para tener mayor rango de movimiento; cuentan con un paño de piel de ante Tricot en el pulgar; Forro antideslizante; Poseen una pestaña de goma para tirar haciendo que sea más sencillo ponérselos.

46.80  37.44 

Web del fabricante

 

Guantes de Invierno Endura Strike II

Estamos ante unos guantes de ciclismo para invierno muy resistentes al viento y al agua. No son para frío extremo pero se comportan muy bien por debajo de los 5ºC. Los Strike II están fabricados con un interior afelpado de secado rápido, para mayor aislamiento contra el frío y la lluvia. Vienen con un estampado de silicona en la palma y los dedos para mayor agarre y control. Además, tienen una membrana interna transpirable e impermeable con costuras selladas

Estos guantes de invierno tienen un exterior resistente al viento y bastante elástico para mayor flexibilidad, y con un estampado reflectante de alta visibilidad. Cuentan con una zona de felpa absorbente en todo un dedo ideal para limpiar el sudor. Sus puños más largos con tiras de Velcro mejoran el ajuste y retienen mejor el calor

 

Guantes de ciclismo para invierno Endura Strike II

Opinión: son unos guantes de invierno geniales, muy cálidos y ligeros. Se ajustan bastante bien pero es mejor comprar una talla inferior porque son bastante grandes. Hemos probado la impermeabilidad en un lavabo y el resultado ha sido sorprendente.

47.00 

Web del fabricante

 

Guantes Btt Northwave Power 2 Gel Pad

La prestigiosa marca NorthWave nos propone un gran producto con estos guantes de invierno, que mediante la tecnología Biomap y la membrana NW4 Pro otorga las mejores prestaciones asegurando una larga duración. La membrana nos protege del viento, consigue mantener las manos del ciclista a una temperatura constante y controla el sudor de las manos consiguiéndolas dejar siempre secas.

La palma de la mano es de piel sintética con una dibujo de silicona para mejorar el agarre. El relleno de Gel que incorporan ayuda a amortiguar las vibraciones.

Guantes de invierno para bicicleta Northwave Power 2

 

Son unos guantes muy versátiles y de primer nivel, son perfectos para MTB y carretera y tienen una larga vida útil. Aportan un agarre firme sobre el manillar de la bicicleta. Otro detalle interesante de estos guantes son las inserciones reflectantes y una tira de silicona que facilita el ajuste.

34.95  28.95 

Web del fabricante

 

Guantes GORE BIKE WEAR – Power Windstopper Soft Shell

No nos equivocamos si decimos que estamos ante unos guantes de ciclismo para invierno de alta calidad, con un buen acolchado y materiales de primera. Hablamos de un modelo tremendamente cálido y elástico que es válido tanto para la carretera como para MTB. Se trata de un TOP Ventas avalado por una de las mejores marcas del mercado, GORE Bike Wear.

Están fabricados con un material interior que absorbe muy bien el sudor y mantiene las manos del ciclista a una temperatura óptima. Además, la tecnología Windstopper evita que el viento penetre en el interior del guante de una forma muy eficaz.

 

Guantes de ciclismo para Invierno Gore Wear Power WindStopper

 

Estos guantes de invierno están diseñados con unas líneas y letras reflectantes para ser un poco más visibles. Por otra parte, cuentan con un elástico en la muñeca para evitar que entre el aire y una franela “anti moquillos” en ambos guantes.

Son bastante largos, lo que te permite ponerlos por encima o por debajo de la chaqueta. No son waterproof pero aguantan bien la lluvia suave sin llegar a empapar.

Opinión: unos guantes de una marca TOP, muy agradables y suaves al tacto, con buenos acabados y un ajuste muy bueno. Cumplen su función a la perfección a temperaturas normales de invierno, pero si bajamos de los 5ºC empiezan a “flaquear”

49.95 

Web del fabricante

 

Guantes de ciclismo para Invierno y Frío Extremo (de 3ºC a -10ºC)

No nos engañemos, es muy difícil encontrar unos guantes de ciclismo para invierno que eviten el frío al 100% y que sean lo bastante livianos para no entorpecer la conducción de nuestra bicicleta. A continuación os mostramos algunos guantes que creemos que están bastante equilibrados en ese aspecto (manejabilidad/calidez)

 

Guantes Shimano SH Windstopper Insul T

Los guantes Shimano Windstopper Térmicos son un modelo pensado para dar protección térmica y aislar del viento al ciclista en las salidas de riguroso invierno. Este modelo está fabricado con la tecnología Gore WindStopper, además, cuenta con una estructura de 3 capas que aportan una excelente retención del calor. Estos guantes de Shimano disponen de una superestructura en 3d que mejora el control de la bicicleta, también con silicona antideslizante en la palma para mejorar el agarre.

 

Guantes de bici para invierno Shimano WindStopper

La piel de estos guantes de invierno es sintética y vienen con elementos reflectantes para mejorar la visibilidad. Tienen un buen ajuste anatómico y cuentan con un cierre de goma para mejorar y facilitar el apriete. Todo esto hace que estos guantes de ciclismo maximicen nuestra habilidad a la hora de efectuar cambios de marcha o frenar nuestra bicicleta

Por último, comentar que es compatible con el uso de tecnología de pantalla táctil, posee un material conductivo en el índice y el pulgar destinado a ello.

Opinión: son unos guantes de invierno muy completos que se comportan muy bien en salidas largas con temperaturas cerca de los 0ºC, todo a pesar de su ligereza y ajuste perfecto.

31.90 

Web del fabricante

 

Guantes Castelli Estremo con WindStopper

Con toda seguridad estamos ante los mejores guantes de invierno de esta comparativa. Los Catelli Estremo son los guantes ideales para el ciclismo de carretera en invierno, no son milagrosos pero mantienen tus dedos bastante “calientes” en salidas largas en temperaturas bajo cero. Son una demostración de que Castelli se toma muy en serio el ciclismo en invierno.

Construidos con el tejido cortaviento Windstopper X-Fast, y combinado con un material lanoso en la palma de la mano, están cubiertos con textura de silicona para un mayor agarre y durabilidad. Construcción precurvada con un forro polar para la protección contra el frío
Guantes de ciclismo para invierno Castelli Estremo

Destacar también que están dotados de unos puños largos de neopreno con cierre de velcro que evitan corrientes de aire alrededor de sus muñecas. Además disponen de una  microgamuza en el pulgar para secarnos el sudor.

Opinión: mi experiencia es muy satisfactoria sobre la bici, ya que puedes salir a -5ºC sin que tus dedos queden inmóviles. La calidad y acabados de los guantes, simplemente espectacular. Castelli nunca defrauda.

89.00 

Web del fabricante

 

Guantes Mavic Aksium Thermo Glove

Estos guantes de invierno tienen una membrana aislante y transpirable, y se han sometido a un tratamiento hidrófobo para repeler el agua. Los puños son algo más largos para que se deslicen por las mangas de tu chaqueta para que tu protección sea completa. MAVIC sabe que cálido no es sinónimo de descontrolado. El diseño ergonómico de la palma y el corte de los guantes (hasta los grips de silicona en las yemas de los dedos) garantizan un agarre en mano perfecto.

Guantes de Bici para invierno Mavic Aksium

Este modelo de guante de ciclismo  ya no se fabrica y es un verdadero chollo en relación calidad-precio, aprovecha el stock que queda, tus manos lo agradecerán

25.47 

Web del fabricante

 

Pearl Izumi Elite Softshell

Mantente calentito con estos guantes de invierno sin necesidad de añadir volumen, con su aislamiento Primaloft® Gold de 100 g, sus tres capas ELITE Softshell y un suave forro de lana, se obtiene una temperatura óptima y libertad en el manejo de la bicicleta.

Este modelo de guantes de la marca Pearl Izumi han mejorado el acolchado de gel en el área de la palma aumentando la comodidad durante la conducción, mientras que un puño más largo y el cierre de velcro ofrecen la versatilidad de usarlos encima o debajo de las mangas de la chaqueta.

 

Guantes de ciclismo para Invierno Pearl Izumi

La piel sintética conductiva en el dedo índice y el pulgar permite la manipulación de dispositivos con pantalla táctil. También disponen de una superficie de secado de suave lana en el pulgar y elementos reflectantes para mayor visibilidad.

Opinión: Pearl Izumi es mi marca favorita para guantes de invierno, de hecho son los que utilizo los días de más frío

50.91 

Web del fabricante

Guantes Calefactables para Frío Extremo

 

Guantes con calefacción incorporada con tres niveles de calentamiento, se calientan rápidamente y se puede sentir el calor en unos 30 segundos La batería dura 2.5-6 horas, según el nivel de intensidad. Calienta la parte posterior de la mano y toda la longitud de cada dedo, incluso con temperaturas de congelación.

Están fabricados con un forro de terciopelo, muy agradable al tacto de las manos. También disponen de una membrana transpirable. Son muy resistentes, cómodos y con poco desgaste.

Guantes de invierno calefactables para bicicleta

Destacar que estos guantes calefactables se pueden utilizar para ciclismo en carretera, MTB, motociclismo, pesca, esquí…

Cuando las pilas estén instaladas, presiona el botón ON / OFF por primera vez, el ajuste de calor a alto (3 barras de luz se iluminarán), haz lo mismo para regular los diferentes niveles o apagarlos. Recuerda cargar las baterías nada más recibirlos.

219.00 

 

Guantes Impermeables de Gore-Tex

 

Guantes Térmicos UNIVERSAL Gore-Tex Thermo

Unos guantes de invierno de los más vendidos en el entorno ciclista. Los Universal Gore-Tex Thermo tienen tantas ventajas que casi te olvidarás del frío cuando salgas en bicicleta. Son muy cálidos, resistentes al viento, transpirables y , algo muy importante, cómodos.

Por otra parte, cabe destacar que no son unos guantes para frío extremo, más bien para la temporada de otoño/invierno. Aunque si por algo destacan estos guantes es por su magnífico comportamiento en condiciones de viento y lluvia. La tecnología GORE-TEX siempre es una garantía y no te arrepentirás de la compra.

Gracias a la calidad de sus materiales, estos guantes de ciclismo evacuan a la perfección el sudor, evitando el sudor frío en los descensos prolongados.

Guantes de Invierno impermeables de Gore Tex

Aunque los guantes son bastante gruesos, el tacto con la bicicleta es simplemente excelente. Además, el acolchado en los pulgares es muy cómodo y las palmas de las manos disponen de refuerzos de cuero que mejoran la durabilidad de estos guantes.

El lateral de los guantes cuenta con tiras reflectantes que mejorarán la visibilidad del ciclista en días de lluvia o cuando cae la noche.

Para finalizar, destacar que estos guantes suelen estar rebajados un 30% en la mayoría de tallas (la 8 y la 9 son las habituales)

39.49 

Web del fabricante

 

Guantes Road GTX-1 de Gore-Tex

Los guantes desarrollados con inserts GORE-TEX ofrecen una protección a la intemperie y una comodidad duradera, una transferencia térmica equilibrada y una óptima evacuación del sudor hasta en las condiciones más duras. El resultado: las manos permanecen más calientes cuando hace frío y más secas cuando se transpira.

 

Guantes largos para ciclismo de carretera Gore Tex

 

Estas son algunas de sus características:

  • Emblema reflectante
  • Puños con cierre de velcro
  • Dedos preformados
  • Guantes compatibles con pantallas táctiles
  • Estampado adherente de silicona en la palma el pulgar y el índice
  • Producto GORE-TEX : Ligero y extremadamente transpirable e impermeable y cortaviento de forma duradera.

Opinión: unos guantes de carretera perfectos para condiciones de viento y lluvia, además son muy livianos. No recomendados para temperaturas muy bajas.

51.86 

Web del fabricante

 

Guantes de Invierno para bicicleta Baratos

 

Guantes de bici impermeables BCMRUN

El cuerpo principal de estos guantes está confeccionado en poliéster y poliuretano, antifuego, muy duradero y bastante cómodo.

Destacar que se comportan bastante bien con la lluvia, pero no son ni mucho menos tan efectivos como los guantes de GORE-TEX, con lluvia intensa se empapan enseguida. En este mismo sentido, el interior está fabricado con un material cortavientos bastante resultón.

Guantes de invierno baratos para bici de carretera

El dedo pulgar, índice y dedo medio contienen fibra metálica conductiva, por lo que se puede usar el teléfono móvil sin quitarse los guantes

Los guantes disponen de una cremallera en la parte posterior que facilita mucho el ajuste para cualquier tipo de talla.

18.99  9.99 

 

Guantes de Invierno VBiger

Los guantes VBiger no son exactamente unos guantes para ciclismo,pero cumplen a la perfección con las exigencias de este deporte. Unos guantes finos, cómodos y con buen tacto que permiten además al ciclista interactuar con las pantallas táctiles.

Guantes de Ciclismo baratos para invierno VBiger

 

Los guantes están fabricados con materiales resistentes tanto al viento como a una lluvia ligera. Además gracias a la composición de elastano son muy elásticos y cómodos.

10.79 

 

Guantes largos de invierno KUTOOK

Guantes específicos para MTB, aunque puedes utilizarlo en ciclismo de carretera. Los Kutook son sinónimo de agarre y protección gracias al relleno de gel anti-choque y anti deslizante que hay en las palmas de las manos.

Guentes de invierno baratos para bicicleta kutook

 

La transpirabilidad y elasticidad son bastante buenas y en la punta del dedo índice cuentan con una fina capa conductiva para poder utilizar con pantallas táctiles.

18.99  13.99 

 

Cómo elegir unos guantes de ciclismo para Invierno

Cuando montamos en bicicleta, la sensación térmica es mucho inferior que la temperatura real, esto es debido al viento que generamos al pedalear. Además en invierno nuestro cuerpo distribuye el calor corporal por las partes vitales olvidándose de las extremidades.

Por este motivo es habitual pasar mucho frío en manos y pies en nuestras rutas invernales. Las consecuencias de este frío es que perdemos la sensibilidad de las manos y no tenemos el suficiente tacto para frenar o cambiar marchas.

Cómo elegir los mejores guantes de ciclismo para invierno

En este sentido es muy importante elegir los mejores guantes de ciclismo acorde con la temperatura que hay en nuestra zona. Por otra parte hay que decidir si necesitamos unos guantes impermeables, con tejido Windstopper o gore-tex, con protecciones…

El precio de unos guantes de ciclismo puede variar mucho dependiendo de los materiales de fabricación y temperaturas que deben soportar.

 

Protección térmica y contra el viento de los guantes de invierno

Todos los guantes de invierno de calidad están fabricados con varias capas, la primera de ellas debe ser una capa impermeable a prueba de viento. En este sentido, la tela Windstopper de Gore es la más conocida, aunque hay otras que funcionan perfectamente.

Guantes de bicicleta para frío extremo

Esta tela de mantener el frío a raya pero también ser lo suficientemente transpirable para evitar el sudor frío en las manos.

La segunda capa del guante es la que nos proporcionará la protección térmica, ya que se encargará de que el calor generado por nuestras manos no escape fuera. Hay que intentar que esta capa sea lo suficientemente ligera para que no afecte demasiado en la conducción de nuestra bicicleta.

 

Guantes Impermeables. Protección contra el agua

En climas no muy fríos, no es necesario que los guantes de invierno sean totalmente impermeables, de hecho, tu piel es impermeable, por lo que si consigues mantener tus manos calientes no es indispensable mantenerlas secas.

En cambio, si el clima es frío y lluvioso necesitarás unos buenos guantes de ciclismo de invierno impermeables para mantenerte seco y cálido

Guantes de ciclismo impermeables para lluvia

Los guantes impermeables deben tener una capa impermeable a los elementos externos pero lo suficientemente transpirable para que no se sobrecalienten las manos. El material más conocido es el Gore-Tex, suele encarecer los guantes pero vale la pena.

 

Longitud del puño de los guantes

Si tu chaqueta de invierno tiene las mangas sueltas, hay que elegir un par de guantes con los puños largos y ajustados para ponerlos por debajo.

Sin embargo, si ruedas con un maillot de manga larga o una chaqueta muy ajustada, es mejor buscar unos guantes de invierno con unos puños más holgados y elásticos para ponerlos encima de la chaqueta. En este caso es conveniente que dispongan de correa de velcro para poder ajustarlos bien.

Guantes de Invierno con puños largos

Si las temperaturas no son muy bajas o prefieres tener algo de ventilación en entrenamientos intensos o competiciones, no es recomendable utilizar puños largos en los guantes de invierno para evitar el temido sudor frío.

 

Material de las palmas de los guantes de invierno

En invierno nos centramos en evitar el frío a toda costa, pero es igual de importante tener un control absoluto sobre nuestra bicicleta. En entornos mojados o húmedos se agradece mucho que las palmas de los guantes estén fabricadas con un material anti-deslizante.

Por otra parte, los guantes con Guantes de Invierno con puños largos nos ayudarán a amortiguar las caídas y evitar abrasiones.

Guantes de invierno con protección en las palmas

 

¿Te ha gustado la comparativa de Guantes de Invierno? Valórala de 1 a 5

 

Temas relacionados

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB


Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Comparativa de Rodillos de Bicicleta 2018

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo de bicicleta puede convertirse en un gran aliado si quieres obtener un entrenamiento óptimo. Para ello, queremos ayudarte con esta comparativa con los mejores rodillos para bicicleta de 2018, estás harto de ver como tus compañeros de grupeta acumulan kilómetros y no quieres quedarte atrás.

 

Rodidllos para bicicleta, entrenamiento ciclismo

Rodillos para bicicleta Magnéticos

Casi todo buen ciclista ha tenido un rodillo magnético en su casa, son los más populares entre los aficionados ya que son los más económicos y resultones. Suelen ofrecer una resistencia poco realista en el pedaleo, ya que ésta se produce gracias a unos imanes regulables por un mando desde el manillar de la bici. Para entrenamientos esporádicos o calentamientos en casa son muy recomendables, pero si lo que quieres es hacer entrenamiento intensivo mejor ver otras opciones, ya que se desgastan fácilmente y son algo más ruidosos.

 

Rodillo Elite Novo Force

El rodillo Elite Novo Force posee una unidad de resistencia magnética y ofrece cinco niveles de resistencia con un mando para regular la resistencia desde el manillar. Gracias a los materiales de fabricación la bicicleta se mantiene muy estable durante el pedaleo

La curva de potencia es lineal, con una agradable sensación de suavidad, lo cual permite un pedaleo armónico a medida que incrementamos la velocidad. Además, la potencia máxima es muy elevada (752 vatios), no tiene rival dentro de su categoría.

Este rodillo posee un recubrimiento de plástico elastogel de 30 mm que minimiza el desgaste del neumático y aporta un mayor agarre, además el nivel de ruido es muy reducido en comparación a otros rodillos de bicicleta del mismo rango.

 

Rodillo para bicicleta con marchas Elite Novo Force

 

El rodillo Elite Novo Force se adapta a ruedas desde las 24” hasta las 29”, es el modelo de Elite con mayor cobertura de neumáticos se refiere. Compatible con bicicletas que poseen cuadro de carbono, la fijación de la bici es perfecta gracias a sus trabajados cierres.

Las dimensiones y peso de este rodillo no son muy elevadas y es totalmente plegable . Con clásico y cuidado diseño italiano es fácil de transportar y no ocupa mucho espacio.

124.90 

Web del fabricante

 

Rodillo Ultrasport

El Ultrasport es un rodillo muy robusto, fabricado con acero ultra resistente con certificado TÜV, lo cual garantiza una gran estabilidad libre de vibraciones y movimientos “extra” encima del rodillo. Un punto a favor es que incluye un bloque elevador para la rueda delantera.  Este rodillo aguanta un peso máximo de 100 kg, bicicleta incluida.

Su sistema de marchas es muy eficiente con una buena variación de resistencia.  Además viene provisto de un sistema de frenos magnético. Este rodillo para bicicleta posee una resistencia con 7 durezas ajustables mediante una palanca de cambio que se puede colocar en el manillar de la bici.

 

Rodillo para entrenamiento con marchas Ultrasport

 

El tamaño de este rodillo es bastante reducido y se puede plegar, pesa unos 8 kg, lo que lo convierte en uno de los rodillos para bicicleta más ligeros de su categoría.

No es el rodillo más silencioso de todos pero con una esterilla de espuma sobre el suelo no molestarás a los vecinos.

Por último comentar que este rodillo de entrenamiento es compatible para bicicletas con ruedas entre 26 y 28 pulgadas.

77.99 

 

Rodillo Massi Pulse 3.0

El nuevo Rodillo Massi Pulse 3.0 es un modelo con una relación calidad-precio excelente, es perfecto para entrenamientos de intensidad media-alta, un rodillo recomendado principalmente para entrenamientos basados en cadencia, soltar piernas o calentar. Su estructura de aluminio es bastante resistente, un rodillo muy idóneo para ciclistas que buscan un accesorio económico para uso ocasional.

Se trata de un rodillo magnético con regulador remoto, muy silencioso, con una potencia máxima de 900 vatios (WTF!), además hemos comprobado que apenas desgasta las cubiertas.

 

Rodillos para Bicicletas con Marchas Massi Pulse 3

Este rodillo es muy fácil de montar y muy agradable a la vista gracias a su nuevo diseño, y es totalmente plegable.

Pesa poco más de 7 kg y está disponible para ruedas de 26″, 27.5″ y 29″.

167.01 

Web del fabricante

 

Rodillo Tacx T-2500 Booster

El rodillo Tacx T-2500 Booster es uno de los rodillos para ciclismo más silenciosos de su gama, con un sistema de resistencia por freno magnético y un volante de inercia de 2kg, cuenta con 10 niveles regulables de resistencia, llegando a alcanzar una potencia máxima de 1050 vatios. La palanca para regular la resistencia puede colocarse en el manillar.

 

Rodillo para bicicleta con marchas Tacx T-2500

 

El booster es utilizado por muchos profesionales para su entrenamiento y calentamiento, con un chasis muy robusto aportará estabilidad a tus sesiones, soportando fuerzas muy elevadas, es un rodillo que genera mucha potencia a bajas velocidades.

El Tacx T-2500 Booster es muy fácil de montar y es importante destacar que viene con el soporte para rueda delantera (Skyliner) incluido, un acierto de la marca.

 

288.99  141.34 

Web del fabricante

 

Rodillos para bicicleta de Rulos o Equilibrio

Estamos cansados de ver este tipo de rodillos para bicicleta en las carreras profesionales, ya que se utilizan para calentar antes de las pruebas. La mayor ventaja de estos rodillos es que podrás entrenar el equilibrio sobre la bici, algo que los rodillos fijos no pueden aportarte. En  su contra, comentar que ofrecen algo menos de resistencia que otros tipos de rodillo y en su mayoría no son regulables.

También se conocen como rodillos de rulos, ya que poseen dos rulos para la rueda trasera y uno para la delantera, su instalación es muy sencilla y son compatibles con cualquier tipo de bici. Es un rodillo perfecto para echarlo al maletero y calentar antes de una prueba ciclista.

 

Rodillo Elite Arion

La marca Elite sacó los dientes con su nuevo rodillo de entrenamiento Elite Airon, un modelo de rodillo que libera al ciclista de cables y sujeciones y permite mejorar el equilibrio sobre la bicicleta aportando un entrenamiento mucho más realista.

Una de las ventajas de este rodillo es que es compatible con todos los tipos de ruedas: 27,5″, 650c, 26″, 29″, 700c (28″). También viene con un sistema de bloqueo rápido y permite llegar a una potencia de 440 vatios, ideal para entrenamientos suaves y calentamientos.

 

Rodillo para Bicicleta de Rulos Elite Arion

El rodillo Elite Arion está fabricado mediante poliamida reforzada con fibra de vídrio, lo cual lo hace muy resistente y ligero al mismo tiempo, por supuesto es totalmente plegable y fácil de transportar. Por último , destacar que gracias a un escalón que viene con el rodillo, podremos bajar y subir a nuestra bicicleta con comodidad sin la necesidad de buscar un apoyo.

200.00 

Web del fabricante

 

Elite Arion Digital Smart B+

Este modelo de rodillo para bici tiene una versión en formato Digital que puede interesarte, ya que es uno de los primeros rodillos de equilibrio que viene con resistencia integrada regulada a través de una consola inalámbrica desde el manillar de tu bicicleta.

 

 

436.21 

 

 

Rodillo Tacx Antares T-1000

El Antares T-1000 es un “entrenador” de rulos plegable con 3 rodillos cónicos que te ayudará a mejorar la técnica de “pedaleo redondo” y el equilibrio sobre la bici

Es un rodillo muy sólido con un buen momento de inercia y bastante fluido a la hora de pedalear, no hay muchas vibraciones y es poco ruidoso.

 

Rodillos para bicicletas de Rulos Tacx Antares

Este rodillo se puede utilizar con cualquier tipo de bicicleta, siempre es recomendable utilizar ruedas de carretera pero puedes hacer tus entrenamientos con bicicleta de montaña. Un perno ajustable a 7 posiciones te permite hacerlo coincidir con la longitud de la bicicleta, medida de eje a eje, con opciones que varían entre 98 y 110 cm

Por último comentar que este rodillo viene sin estribo de apoyo, lo que hará un poco más complicado montarse sobre la bicicleta. .Es plegable y una vez plegado no mide más de 80 cm.

 

191.03  175.26 

Web del fabricante

 

Rodillo Minoura Moz Roller

 

El Minoura Moz Roller es un rodillo de bicicleta es completamente construido en aluminio anti oxidante muy ligero. Cuenta con un sistema de rodillos de aluminio con una resistencia natural al pedaleo.

La estructura del rodillo está pintada con pintura anti-deslizante y cuenta con un estribo para poder apoyar el pie cuando montas o desmontas de tu bicicleta.

 

Rodillo de Bicicleta de Rulos Minoura

Por último, es muy importante comentar que cada rodillo lleva un aislante del ruido que tus vecinos agradecerán, nuestro entrenamiento será más silencioso. La distancia de ejes de las ruedas se puede ajustar entre 950 y 1.090 mm, y también cuenta con un ajuste en el rodillo trasero para poder utilizar ruedas de 24” o 650c. Su peso 6,5 kilogramos.

 

210.00 

Web del fabricante

 

Rodillos para bicicleta Fluidos

Quizás este sea el tipo de rodillo de ciclismo que más nos gusta, ya que la resistencia que ofrece al ciclista proviene de una cámara con fluido, habitualmente aceite, cuya intensidad aumenta cuanto más pedaleamos, esto aporta un realismo mucho mayor que los rodillos anteriores. Vienen sin mando ya que la cadencia de pedaleo es la que marca la resistencia.

Se trata de rodillos de entrenamiento muy silenciosos aunque el desgaste de la cubierta es igual de elevado que en los rodillos magnéticos.

 

Rodillo UniSKY

Rodillo fluido “marca blanca” con con una unidad de resistencia con fluido hidráulico suave y potente. Posee una aleta de enfriamiento para una mayor durabilidad.

La altura del tapete es ligeramente ajustable. Se adapta a la mayoría de las bicicletas de carretera de 700C y también de 26 “~ 29”.

 

 

Rodillo de bicicleta fluido UniSky

Se pliega fácilmente y no ocupa mucho espacio. Aguanta hasta 150 kg bici incluida.

No lo recomendamos para entrenamientos intensivos, es ideal para empezar en el mundo del entrenamiento indoor, no para hacer series de fuerza o levantarse sobre la bici, para ellos hay otros rodillos para bicicleta mucho más fiables y también más caros.

 

92.99 

 

Rodillo Elite Qubo Fluid

Estamos ante un rodillo Made in Italy  que basa su eficacia en un rulo de Elastogel sobre el que rodamos, un rodillo aparentemente sencillo, muy fácil de montar y con un precio y prestaciones que lo han convertido en un TOP VENTAS. Además su rulo se ha ampliado en anchura y es totalmente válido para ruedas BTT de 29″. El diámetro del Elastogel también se ha ampliado a 45mm y la inercia al rodar es mucho mayor.

El propio ciclista, cambiando el desarrollo de su bicicleta, aumenta o reduce el esfuerzo sobre el rodillo, cuesta arrancar un poco y se suelen utilizar desarrollos con plato pequeño para ir subiendo poco a poco a medida que se calienta el fluido y se incrementa la inercia y la fluidez en el pedaleo.

El Qubo Fluid ofrece un rango de esfuerzo muy aceptable, perfecto para completar series de pie dando casi el 100% sobre la bici.  El ritmo es muy fluido y se consigue un pedaleo muy redondo. A nivel de ruido, es uno de los rodillos más silenciosos del mercado, por lo menos en su categoría.

Rodillo para bicicletas fluido Elite Qubo Fluid

Dentro de la familia de rodillos fluidos, el Elite Qubo Fluid es un rodillo de entrenamiento muy realista, estable y silencioso. Si buscas un rodillo para completar tus entrenamientos en invierno y no quieres gastarte mucho dinero en rodillos digitales o de transmisión directa, este Elite Qubo Fluid es sin duda la mejor compra. MUY RECOMENDABLE.

219.99 

Web del fabricante

 

Rodillo CycleOps Fluid 2

El rodillo de entrenamiento CycleOps Fluid 2, gracias a su volante de inercia  de 247 gramos equilibrado de forma individual, se consigue una sensación de pedaleo muy realista como si estuviéramos sobre el asfalto (Tecnología PowerTuned). A este nuevo modelo se le ha añadido una estabilidad superior y se han ajustado sus niveles de líquido para incrementar un poco la resistencia. Trabaja a baja temperatura, lo que garantiza una resistencia progresiva, fluida y suave.

 

Rodillo de entrenamiento Fluido CycleOps Fluid 2

El Fluid 2 sirve para bicicleta de montaña y de carretera, es bastante silencioso y dispone de un embrague de unidad de resistencia que le proporcionará al ciclista la mejor conexión entre la cubierta y el rodillo.

Este rodillo de entrenamiento cuenta con unos pies nivelados para que el usuario pueda utilizarlo en superficies que no sean totalmente lisas. Por último comentar que este rodillo para bicicleta se pliega muy fácilmente y tiene una garantía del fabricante para toda la vida.

 

269.60  235.30 

Web del fabricante

 

Rodillos de ciclismo Interactivos y Virtuales

Muchos de los rodillos de entrenamiento que hemos visto anteriormente tienen su versión “digital”, se trata de rodillos para bicicleta con la particularidad de que los datos de pedaleo y frecuencia cardíaca se trasmiten a una aplicación de simulación de ciclismo. Los entornos de realidad virtual interactiva se están poniendo muy de moda en los últimos años y cada vez más marcas están implementando este sistema en sus rodillos de entrenaiento de gama media-alta. Las simulaciones van desde etapas grabadas del Tour de Francia con imágenes reales a entornos 3D con apariencia de juego de ordenador.

 

Rodillo Tacx Bushido T-2780

El Bushido es un rodillo de entrenamiento interactivo completamente inalámbrico que puede conectarse a tu smartphone o tablet. El rodillo utiliza las tecnologías de ANT+ yBluetooth Smart para comunicarse con otros dispositivos y puede ser utilizado por softwares como ZWIFT, Bkool, TrainerRoad o Kinomap.

Este modelo de rodillo de Tacx tiene un potente freno eléctrico que permite imprimir hasta 1400 vatios de resistencia. Gracias a ello es capaz de simular pendientes de hasta aproximadamente 15% consiguiendo una sensación de ciclismo más natural. El nuevo Tacx Bushido trae un volante de inercia eléctrico y ha reducido su peso en 2kg.  La única pega es que no simula los descensos.

El rodillo viene con soporte para rueda delantera  Skyliner para que esté a la misma altura que la rueda trasera.

Rodillo de Bicicleta Virtual Tacx-T2750

Para mejorar su entrenamiento, puedes descargar la aplicación Tacx Cycling de forma gratuita desde tu App Store o Play Store. Simulaciones con vídeos de ascensos y etapas legendarias, podrás crear tu programa de entrenamiento personalizado con la función Catalyst, entrenar con base en tu frecuencia cardiaca, inclinación o potencia. Además, puede hacer uso de las pruebas de resistencia y entrenamiento preinstaladas. Los datos de tu entrenamiento no sólo se mostrarán durante tu entrenamiento, sino que además, son guardadas posteriormente para que puedas analizar tu entrenamiento (solo en iPad).

 

527.72 

Web del fabricante

 

Rodillo Bkool Pro 2

El rodillo Bkool es el entrenador virtual más famoso en el mundo del ciclismo, por algo será. El Bkool Pro 2 es ahora mucho más estable gracias a sus robustos brazos articulados, la consistencia de la unidad de resistencia y la forma de absorber nuestras pedaladas durante el entrenamiento. Comentar que este rodillo virtual puede aguantar hasta 1200w lo cual no está nada mal. Para finalizar, el sistema de anclaje ha mejorado con un cierre es más rígido nos permite situar la rueda en cualquier punto del rulo.

Rodillo para bicicleta Virtual Bkool Pro 2

Es un rodillo muy silencioso (unos 68 decibelios a 30 km/h), de lo mejorcito del mercado, podrás hasta escuchar música mientras pedaleas. En parte se debe a su mejorada rejilla de ventilación que además previene mucho mejor el calentamiento respecto a otros rodillos. Esta ventilación nos permitirá entrenar en lugares bastante cerrados y alargar la vida de nuestras cubiertas.

En definitiva, más de 7 años de trabajo avalan a este producto MADE IN SPAIN,  100% integrado a su plataforma virtual, Bkool Connect, una de las mejores del mercado.

 

424.99 

Web del fabricante

 

Rodillo Kinetic T-2700

Este modelo de la marca Kinetic trabaja con un sistema de resistencia progresivo por fluido, con una cuchilla que gira en una cámara, todo ajustado en una rueda volante de casi 3 kg. Aunque la resistencia no puede ser regulada, puede conectarse con cualquier smartphones, tablet o PC con las aplicaciones más conocidas como Zwift, Kinetic Fit o Trainerroad (gracias al sensor InRide)

Una de las principales características del rodillo de entrenamiento Kinetic Smart T-2700 es que trae integrado un sensor de medición de potencia (Kinetic InRide), sin la necesidad de comprar accesorios adicionales. Conectado a su aplicación InRide te permitirá trabajar  con potencias de 1000 vatios y velocidades de hasta 56 km/h, todo eso dentro del salón de tu casa.

 

Rodillo de entrenamiento Interactivo Kinetic Smart T-2700

Tal vez, como nota negativa, es posible que los datos de cadencia de pedaleo no sean muy precisos, pero a mi personalmente no es un factor que me inquiete.

Así, en resumen, se trata de un rodillo para bicicleta con una gran sensación de conducción, sólido como una roca y bastante silencioso. Además pesa tan solo 6,58 kg. Cualquier otro rodillo de las marcas más conocidas, con estas características, costaría prácticamente el doble. Si no eres de los que se dejan llevar por las marcas, esto es un OFERTON.

217.18 

Web del fabricante

 

Rodillos para entrenamiento de Transmisión Directa

Son los mejores rodillos que podemos encontrar en el mercado, son rodillos fluidos cuya transmisión se engancha directamente a la bicicleta, evitando el desgaste de la rueda trasera y aportando un gran realismo al pedaleo sin vibraciones ni movimientos extraños.

Son muy silenciosos y permiten cualquier tipo de entrenamiento sobre la bicicleta, en su contra, el precio, no suelen bajar de los 900 euros.

Además, es importante aclarar que es importante medir el eje de tu bici antes de adquirir el rodillo, ya que no todos son compatibles. Señalar que si vas a hacer entrenamientos muy intensivos hay que tener cuidado con el tipo de cuadro que montas, el rodillo no flexa nada y todas las tensiones van a tu cuadro.

 

Rodillo Elite DRIVO Smart B+

Este es el rodillo de entrenamiento más completo que ofrece Elite, un rodillo profesional que te ayudará a analizar tus sesiones de entrenamiento sobre la bicicleta gracias a su sistema de medición de la potencia de 24 puntos, con una precisión de +/- 1% en cada pedalada.

Con este rodillo podrás experimentar la misma fluidez de pedaleo que en tus entrenamientos al aire libre, con un volante de inercia interno de 6 kg está diseñado para recrear el ciclismo de carretera. Añadir que estamos ante un rodillo ultrasilencioso y suave gracias a su freno magnético ajustable electrónicamente. Su grado de inclinación ajustable puede simular ascensos de hasta 22%, ofreciendo una sensación de ciclismo muy realista.

 

Rodillos para bicicletas de Transmisión directa Elite Drivo SMART-B

Por último, comentar que el Drivo es totalmente compatible con aplicaciones de terceros, podrás conectarlo al ordenador, al smartphone y a tablets para gestionar los parámetros de entrenamiento, además de contar con ANT+ tiene Bluetooth Smart. Utilízalo con aplicaciones como Zwift, TrainerRoad, Kinomap y PerfPro.

El mejor rodillo de la mejor marca de rodillos para bicicleta, aprovecha la oferta de Amazon porque ha salido el nuevo modelo Elite Drivo II, lo tiene TODO.

 

1 385.35  988.13 

Web del fabricante

 

Rodillo Tacx Neo Smart

El Tacx Neo Smart es el rodillo para bicicleta más potente y silencioso de la marca Tacx. Es un rodillo de  transmisión directa con unas sensaciones de pedaleo muy reales. Su potencia de 2200 vatios viene derivada de su motor eléctrico con una pérdida de menos del 1%, la simulación de las subidas será un reflejo de los puertos de montaña, además, en las bajadas, la rueda sigue girando sola y el golpeo de pedal se queda en punto muerto, este es un punto que ningún otro  rodillo consigue simular salvo este NEO, con su peculiar sistema magnético es capaz de aportar la inercia generada en las bajadas.

 

Rodillos para bicicletas de transmisión directa Tacx Neo Smart

Lo podemos utilizar como un rodillo normal sin conexión eléctrica ni ordenador, la resistencia crecerá en función de la intensidad del pedaleo como en los rodillos fluidos. Aunque lo ideal es conectarlo a una tablet, móvil u ordenador para sacarle todo el jugo, cuenta con tecnología Bluetooth Smart y ANT+.

Su peso elevado y la estructura en ‘Y’ le aporta gran estabilidad, incluso si realizamos sprints se mantiene inmóvil y sin vibraciones. Un punto a destacar es el nivel de ruido, es tan suave que se puede asemejar al ruido ambiente que podemos encontrar en una oficina.

1 046.29 

Web del fabricante

 

Rodillo CycleOps Hammer

Rodillos para bicicletas de transmisión directa CycleOps Hammer

1 135.10 

Web del fabricante

 

¿Te ha gustado la comparativa de Rodillos para bici? Valórala de 1 a 5

 

Temas relacionados

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Comparativa Cubiertas MTB 29 Tubeless Ready para XC

A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experiencia y en varias encuestas que he realizado en diferentes foros de MTB. Me he centrado en la modalidad Cross Country y All Mountain ya que es la que practica la mayoría de ciclistas de montaña.

 

Todos los modelos son Cubiertas para MTB Tubeless Ready, he intentado escoger los modelos y anchos de rueda más utilizados así como el material que mejor calidad/precio ofrece.

 

 

Comparativa de las mejores cubiertas MTB de 29″ para XC

 

Cada ciclista tiene sus preferencias a la hora de elegir la mejor cubierta de MTB, ya sea por su forma de pilotar o por el tipo de terreno por el que suele hacer sus rutas en bici. Por ello hemos analizado al detalle ✅ las mejores cubiertas del mercado ✅ y hemos creado varias tablas comparativas para que decidáis vosotros mismos.

 

Comparativa Cubiertas MTB 29" para XC
Comparativa Cubiertas MTB 29″ para XC

 

Seguro que no estáis de acuerdo con alguna de las valoraciones, por ello os invito a realizar la siguiente encuesta para mejorar la tabla y aportar nuevos modelos de cubiertas BTT.

 

ENCUESTA CUBIERTAS MTB 29″

 

A continuación, basándonos en esta tabla y en la experiencia de varios bikers voy a intentar aconsejaros sobre que cubiertas para BTT elegir para cada situación.

 

¿Cuál es la mejor cubierta MTB 29″ para la rueda trasera?

Personalmente, creo que una cubierta MTB trasera para XC no debería pasar de una anchura de 2.20, suficiente para tener una buena tracción y estabilidad en las curvas sin penalizar el rozamiento, queremos cubiertas rodadoras pero seguras.

 

Cubierta MAXXIS Crossmark 29×2.10 EXO

Cubierta MAXXIS Crossmark 29×2.10 EXO

Una cubierta TOP VENTAS en el mundo de la BTT, muy rodadora, resistente, duradera y con un peso bastante contenido.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    52-622
  • Peso
    685 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 4

Cubierta MAXXIS Race TT 29×2.00 EXO

Cubierta MAXXIS Race TT 29×2.00 EXO

Muy buena tracción y peso reducido, la pega es que se desgastan bastante rápido.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    50-622
  • Peso
    674 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 2
RODADORA: 3

Cubierta MAXXIS Crossmark II 29×2.10 EXO

Cubierta MAXXIS Crossmark II 29×2.10 EXO

Buen agarre en curvas y tracción mejorada sin penalizar en exceso su alma rodadora.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    53-622
  • Peso
    700 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 3

Cubierta MAXXIS Ikon 29×2.20 EXO

Cubierta MAXXIS Ikon 29×2.20 EXO

Quizás la mejor opción si buscas una cubierta todoterreno para tu rueda trasera, las encuestas la sitúan como la cubierta trasera favorita para XC según la mayoría de ciclistas.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    57-622
  • Peso
    670 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 4

Cubierta Continental Race King 29×2.0

Cubierta Continental Race King 29×2.0

Un cohete de cubierta trasera si lo que quieres es rodar rápido olvidándote de todo lo demás. Poco fiable para uso habitual.

  • TPI
    180
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    660 gr
TRACCIÓN: 2
AGARRE: 2
RODADORA: 4

Cubierta Hutchinson Python 2 Hardskin 29×2.10

Cubierta Hutchinson Python 2 Hardskin 29×2.10

Un clásico que ha decaído un poco estos últimos años. Muy rodadora aunque un poco “juguetona” en las curvas. Peso y precio elevado por ser la versión Hardskin (más resistente)

  • TPI
    66
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    838 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 2
RODADORA: 3

Cubierta Specialized Fast Trak 29×2.10

Cubierta Specialized Fast Trak 29×2.10

Una cubierta marca specialized no suele defraudar a nadie, un peso muy reducido y bastante rodadora. Una cubierta amada por muchos y criticada por muy pocos.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    53-622
  • Peso
    670 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 2
RODADORA: 3

Cubierta Chaoyang Victory II 29x2.00

Cubierta Chaoyang Victory II 29×2.00

No la he probado todavía, pero las encuestas la sitúan como una opción a tener en cuenta, quizás por su peso reducido y un taqueado que aporta bastante tracción.

  • TPI
    120
  • ERTRO
    50-584
  • Peso
    665 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 2
RODADORA: 3

Cubierta Vittoria Saguaro 29×2.20

Cubierta Vittoria Saguaro 29×2.20

Una cubierta que se está poniendo de moda debido a su versatilidad, quizás sus 780gr sean algo elevados, pero es bastante resistente a pinchazos. Además se comporta bien en terrenos mojados con poco barro.

  • TPI
    120
  • ERTRO
    56-622
  • Peso
    780 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 3

 

Mi opinión de cubierta MTB para rueda trasera

 

Quizás las cubiertas más equilibradas, por características, peso y precio son la Crossmark y la Ikon, pero dependerá del tipo de terreno y uso que quieras darle. Yo las uso habitualmente para entrenar porque sirven para la mayoría de terrenos.

 

¿Qué cubiertas MTB 29″ montar en la rueda delantera?

 

Una cubierta delantera para BTT debe asegurarnos fiabilidad y agarre al trazar las curvas en cualquier tipo de terreno, un extra de taqueado en los flancos y una anchura de cubierta más generosa no lastrarán mucho y nos aportarán mucha más seguridad en la conducción.

 

Normalmente se montan cubiertas con una anchura de 2.20 o 2.25, pero he incluido alguna de 2.10 para los que buscan el menor lastre posible.

 

Cubierta Continental Mountain King 29x2.20

Cubierta Continental Mountain King 29×2.20

Una cubierta muy versátil y con muy buen agarre en terrenos sueltos gracias a su taqueado. Según el terreno puede utilizarse como cubierta trasera aportando una tracción brutal.

  • TPI
    180
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    685 gr
TRACCIÓN: 4
AGARRE: 3
RODADORA: 2

Cubierta MAXXIS Ardent Race 29×2.20 EXO

Cubierta MAXXIS Ardent Race 29×2.20 EXO

Buena opción si buscas una cubierta rodadora que no lastre mucho, en terreno suelto podría comportarse mejor. También suele utilizarse como cubierta trasera para terrenos más All Mountain.

  • TPI
    120
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    720 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 3

Cubierta Specialized Ground Control 29x2.10

Cubierta Specialized Ground Control 29×2.10

una cubierta delantera que se comporta muy bien en todo tipo de terrenos, incluido el mojado. Quizás el precio se dispare un poco pero vale la pena si buscas lo mejor para tu bici.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    710 gr
TRACCIÓN: 4
AGARRE: 3
RODADORA: 3

Cubierta MAXXIS Ignitor 29×2.10

Cubierta MAXXIS Ignitor 29×2.10

Una cubierta MTB de la que nadie habla mal pero que se suele desgastar con rapidez. Su relación Calidad/Precio la convierten en una buena opción

  • TPI
    60
  • ERTRO
    52-622
  • Peso
    715 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 2

Cubierta MAXXIS Ardent 29x2.25 EXO

Cubierta MAXXIS Ardent 29×2.25 EXO

Otra TOP VENTAS dentro de esta comparativa de cubiertas. Garantiza un agarre inmejorable en la curvas y aporta una frenada brutal. Su peso y taqueado pueden llegar a lastrar un poco.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    800 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 4
RODADORA: 2

Cubierta Vittoria Barzo TNT 29×2.25

Cubierta Vittoria Barzo TNT 29×2.25

Una cubierta delantera todoterreno muy equilibrada. Además, la versión TNT es muy resistente. Fiabilidad y seguridad garantizadas con un peso muy por debajo de lo habitual en una cubierta delantera.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    680 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 3

Cubierta MAXXIS High Roller II Exo 29×2.30

Cubierta MAXXIS High Roller II Exo 29×2.30

Si, ya sé que es una cubierta que se suele ver en bicicletas de enduro, quizás sea muy pesada y lastre mucho pero su fiabilidad, resistencia y durabilidad la convierten en una buena opción para aquellos que anteponen la seguridad a la velocidad.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    58-622
  • Peso
    920 gr
TRACCIÓN: 4
AGARRE: 4
RODADORA: 2

 

 

¿Cuáles son las Cubiertas MTB más rodadoras para XC?

 

A continuación os voy a presentar 4 combinaciones de cubiertas que van a hacer volar a vuestra bicicleta. Combinaciones de cubiertas muy rodadoras válidas para la mayoría de rutas de XC, aunque quizás para el All Mountain se queden algo cortas.

 

Combinación de cubiertas MTB para XC 100%

Rueda Delantera: MAXXIS Ardent Race 29×2.20 EXO.

Rueda Trasera: MAXXIS Ikon 29×2.20 EXO

Es habitual ver montadas estas cubiertas en competiciones de XC, velocidad garantizada y buena frenada en tus derrapes.

 

MAXXIS Ardent Race 29×2.20 EXO

MAXXIS Ardent Race 29×2.20 EXO

Los tacos de la banda central son bajos para dar menos resistencia al rodar y una buena tracción, y los tacos laterales más pronunciados para un mayor agarre en curva.

  • TPI
    120
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    720 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 3

Cubierta MAXXIS Ikon 29×2.20 EXO

Cubierta MAXXIS Ikon 29×2.20 EXO

Quizás la mejor opción si buscas una cubierta todoterreno para tu rueda trasera, las encuestas la sitúan como la cubierta trasera favorita para XC según la mayoría de ciclistas.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    57-622
  • Peso
    670 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 4

 

Combinación de cubiertas Spezialized

Rueda Delantera: Specialized Ground Control 29×2.10

Rueda Trasera: Specialized Fast Trak 29×2.10

Una combinación de cubiertas clásica y de calidad probada para los que no les importe rascarse el bolsillo. Cubiertas rodadoras y con muy buena frenada.

 

La combinación de cubiertas MTB 29″ más barata

Rueda Delantera: Continental Mountain King 29×2.20

Rueda Trasera: Continental Race King 29×2.0

La opción más barata y quizás de las más rodadoras. La única pega es que estas cubiertas MTB se suelen desgastar rápido.

 

La combinación de cubiertas más equilibrada

Rueda Trasera: MAXXIS Crossmark 29×2.10 EXO

Rueda Delantera: Continental X-King 29×2.2 Performance

Dos cubiertas TOP Ventas en el mundo de la BTT, yo personalmente las utilizo más para entrenamiento que para carrera porque no aportan mucha frenada a gran velocidad o en desniveles altos.

 

Cubiertas MTB con mejor Agarre en curvas y en terreno suelto

 

Si eres de los que apuras un poco más de la cuenta en las curvas con tu BTT y necesitas unas cubiertas más agresivas, te voy a proponer 2 combinaciones que harán muy difícil que te vayas al suelo.

 

Combinación de cubiertas MTB para terrenos sueltos

Rueda Trasera: Vittoria Saguaro 29×2.20

Rueda Delantera: MAXXIS Ardent 29×2.25 EXO

Hemos montado dos cubiertas MTB muy utilizadas con un buen ancho de rueda y taqueado sin lastrar en exceso la bicicleta.

 

Vittoria Saguaro 29×2.20

Cubierta Vittoria Saguaro 29×2.20

Cubierta rodadora gracias a su banda central taconeada que le aporta velocidad en terrenos duros, buena fiabilidad en curvas gracias a sus tacos laterales.

  • TPI
    120
  • ERTRO
    56-622
  • Peso
    780 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 3
RODADORA: 3

Cubierta MAXXIS Ardent 29x2.25 EXO

Cubierta MAXXIS Ardent 29×2.25 EXO

Otra TOP VENTAS dentro de esta comparativa de cubiertas. Garantiza un agarre inmejorable en la curvas y aporta una frenada brutal. Su peso y taqueado pueden llegar a lastrar un poco.

  • TPI
    60
  • ERTRO
    55-622
  • Peso
    800 gr
TRACCIÓN: 3
AGARRE: 4
RODADORA: 2

 

Combinación de cubiertas BTT 29″ para All Mountain

Rueda Trasera: Continental Mountain King 29×2.20

Rueda Delantera: MAXXIS High Roller II Exo 29×2.30

¿Querías fiabilidad en tus cubiertas no? Pues nos hemos ido más hacia el All Mountain rozando el Enduro. Si con esto te caes de la bici dedícate a otra cosa.

 

Cubiertas MTB para barro o terreno mojado

 

Dentro de esta comparativa no hay cubiertas específicas para barro, lo recomendable sería utilizar cubiertas de 2.0 de anchura, con poco balón y con tacos altos y separados, pero si tenemos que elegir las más adecuadas por su comportamiento en terreno mojado y forma de “evacuar” el barro y la suciedad serían las siguientes:

 

Cubiertas BTT delanteras para Barro

MAXXIS Ardent 29×2.25 EXO: cubierta interesante para barro por su poco balón y taqueado lateral muy importante en condiciones de barro. Ver Cubierta

Vittoria Barzo TNT 29×2.10: he bajado un poco la anchura de la cubierta con respecto a la comparativa, los tacos están bastante bien alternados en el centro y ayudan a evacuar el barro y la suciedad. Ver Cubierta

 

Cubierta trasera para Barro

Vittoria Barzo TNT 29×2.10: si, repetimos este modelo para la rueda trasera, también con su modelo de 2.10 de anchura. Ver Cubierta

Continental Mountain King 29×2.20: tacos bastante separados en el centro y tacos prominentes en los laterales para mejorar la tracción en mojado. Ver Cubierta

 

Cubiertas MTB para barro fuera de la comparativa

Existen una serie de cubiertas específicas para su uso en barro que sólo recomendamos montar en condiciones extremas, si no hay mucho barro serán un lastre y se desgastarán rapidísimo.

 

Cómo tubelizar una cubierta de MTB

Unas cubiertas MTB bien tubelizadas harán que te olvides prácticamente de los pinchazos y podrás rodar con una presión mucho más baja. Las cubiertas tubeless Ready son algo más pesadas y además también añadimos líquido sellante, pero la tracción, agarre y sobretodo el no pinchar casi nunca, compensan ese peso extra.

AVISO: Con el paso del tiempo el líquido se va degradando y disminuyendo según va reparando pinchazos, por lo que conviene rellenarlo cada 3 o 4 meses y cambiarlo cada seis meses.

Aquí os dejo un vídeo donde os explican como tubelizar vuestras ruedas mtb de 29:

Kit para tubelizar tus ruedas Más Información

Kit tubelizar ruedas mtb 29

INCLUYE: 2 válvulas finas o gruesas desmontables compatibles tubeless, 2 fondos de llanta, cinta adhesiva, botella 500ml del nuevo sellante sin amoniaco, jeringuilla para tomar dosis exactas, aguja para inyectar, adaptador para válvula gruesa (en kits con válvulas finas) e instrucciones.

 

Presión recomendada para ruedas MTB 29 tubeless

Antes de inflar tus ruedas recién tubelizadas debes tener en cuenta estos conceptos básicos sobre cubiertas MTB Tubless Ready:

  1. A presiones de rueda muy altas: Las ruedas rebotan una barbaridad. El agarre en las curvas es mucho menor. Mayor probabilidad de sufrir un reventón
  2. A presiones de rueda muy bajas: es más fácil destalonar la rueda. Mayor probabilidad de pellizcos. Menor eficiencia en el pedaleo. Frenadas y derrapes impredecibles.
  3. Un ciclista de gran embergadura necesita más presión en las ruedas que uno delgado.
  4. Las llantas y neumáticos de mayor anchura necesitarán menos presión que unas cubiertas MTB más estrechas (1.8-2.1).
  5. Si el compuesto de tus cubiertas es duro, funcionará mejor a presiones bajas.
presiones ruedas mtb tubeless ready
Ejemplo de como se comporta una cubierta a diferentes presiones

Presiones de rueda MTB óptimas para un ciclista de unos 75 kilogramos:

  • Cubiertas MTB Tubeless anchas (2.25 o más): entre 26 a 28 PSI – 1.7 a 1.9 BAR
  • Cubiertas MTB Tubeless delgadas (2.2 o menos): entre 27 a 28 PSI – 1.8 a 1.9 BAR

Presión Cubiertas MTB 29

¿Qué líquido Tubeless comprar para mis cubiertas y qué cantidad utilizo?

Hay muchas marcas de líquidos sellantes para tus cubiertas tubeless ready, podríamos hacer una comparativa muy amplia pero os voy a recomendar el que utilizo yo para todo tipo de condiciones y cubiertas MTB:

Líquido sellante X-Sauce Más información

liquido tubeless x-sauce

La cantidad recomendada por la marca es de unos 100 ml, pero si estás rellenando por segunda vez o quieres arriesgar un poco puedes utilizar 60 ml.

 

 

¿Te ha gustado la comparativa de Cubiertas MTB?

 

 

Temas relacionados

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Rutas en bici con niños por Zaragoza

El río Ebro y su entorno ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de realizar Rutas en bici con niños por Zaragoza, sus riberas sin desniveles y una ciudad referente en lo que a movilidad en bicicleta se refiere, hacen muy fácil disfrutar en familia de las siguientes rutas:

 

Ruta en bici con niños desde Zaragoza a los Galachos de La Alfranca

 

Ruta en bici con niños por Zaragoza - Galacho de Juslibol

 

Ruta en bici totalmente llana que nos lleva desde Zaragoza hasta los Galachos de La Alfranca. Disfruta del recorrido junto al Ebro en familia y deja que los niños se diviertan en el Centro de Interpretación de La Alfranca, con su fauna, su entorno y su Juego de la Oca Gigante entre muchos de sus atractivos.

 

Distancia: 31 km.

Desnivel: 56 metros

Duración: 3 horas

Dificultad: Muy Fácil

Modalidad: Familiar

Circular: Si

 

Ver Ruta a los Galachos de la Alfranca

 

Ruta en bici por el Anillo Verde Sur de Zaragoza con niños

Ruta en bici con niños por Zaragoza - Anillo Verde Sur

 

El Anillo Verde de Zaragoza en su lado Sur cuenta con 30 km de pistas ciclables y carriles bici que entran y salen de la ciudad para contemplar las riberas y Sotos del Ebro, la zona de la antigua Exposición Internacional de 2008, el Canal Imperial y varios tramos urbanos totalmente habilitados para ir en bici con niños. Gracias a esta ruta en bicicleta podrás dar una vuelta en bici casi completa a la ciudad de Zaragoza con amigos o en familia.

 

Distancia: 33 km.

Desnivel: 190 metros

Duración: 4 horas

Dificultad: Fácil

Modalidad: Familiar

Circular: Si

 

Ver Ruta por el Anillo Verde SUR

 

Vuelta al Ebro en bicicleta con niños en Zaragoza

Ruta en bici con niños por Zaragoza - Vuelta al Ebro

 

Una de nuestras rutas en bici favoritas para realizar con niños desde el Centro de Zaragoza. Recorre las riberas del Ebro a escasos metros del río, sin tráfico y prácticamente sin ningún semáforo. Además podréis admirar los puentes más emblemáticos de la ciudad así como la “Zona Expo”, una explanada con varios parques y edificios de la antigua Exposición Internacional de Zaragoza, la Torre del Agua, el Palacio de Congresos…

 

Distancia: 12 km.

Desnivel: 135 metros

Duración: 1 hora y media

Dificultad: Muy Fácil

Modalidad: BTT

Circular: Si

 

Ver Vuelta al Ebro en bicicleta

 

El Galacho de Juslibol en bici con niños desde Zaragoza

Ruta en bici con niños por Zaragoza - Galacho de Juslibol

 

Una de las rutas más conocidas a la hora de hacer una excursión en familia cerca de Zaragoza. En esta ocasión te ofrecemos una ruta en bici con niños por el Galacho de Juslibol pasando también por un precioso Soto junto al río Ebro. Ruta de BTT ideal para disfrutar de la fauna y flora del Ebro muy cerca de Zaragoza. A los niños les encantará.

 

Distancia: 11.2 km.

Desnivel: 60 metros

Duración: 1 hora y media

Dificultad: Muy Fácil

Modalidad: Familiar

Circular: Si

 

Ver Ruta en Bici por el Galacho de Juslibol

 

Ruta en bici con niños por el Anillo Verde Norte de Zaragoza

Ruta en bici con niños por Zaragoza - Anillo Verde Norte

 

Un recorrido urbano y rural al mismo tiempo con salida desde el Azud del Ebro en la margen izquierda del río (aunque se puede iniciar donde quieras). Una ruta en bici fácil y bien señalizada por Zaragoza de casi 30 kilómetros de recorrido, perfecta para realizar con niños desde el centro de la ciudad, ya sea haciendo el recorrido completo o sólo una parte.

 

Distancia: 29 km.

Desnivel: 140 metros

Duración: 3 horas

Dificultad: Fácil

Modalidad: Familiar

Circular: Si

 

Ver Ruta por el Anillo Verde NORTE

 

 

Si te han gustado las rutas no olvides valorarnos

 

Temas relacionados

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB


Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Rutas en bici con niños por Sevilla

Si existe una ciudad perfecta para disfrutar en bici y en familia, esa es Sevilla. Con un clima soleado, recorridos no muy largos y la ausencia total de desniveles, tus rutas en bici con niños por Sevilla irán sobre ruedas. Prepara la mochila que empezamos!

 

Turismo en bici por Sevilla con niños

 

Ruta turística en bici por Sevilla

 

Con esta ruta en bici podrás hacer Turismo por Sevilla de una forma diferente, los niños disfrutarán mucho más desde la bicicleta y se cansarán menos,  Sevilla es una de las ciudades mejor adaptadas al ciclista de Europa y hay que aprovecharlo.

 

Visita los principales monumentos y disfruta en familia de esta corta pero intensa ruta en bici. Entre otros monumentos podrás visitar el Puente de Triana, La Maestranza, la Torre del Oro, El Real Alcázar de Sevilla, La Catedral… Todo en aproximadamente una hora.

 

Distancia: 7.35 km.

Desnivel: 43 metros

Duración: 1 hora

Dificultad: Muy Fácil

 

Ver Ruta Turística en bici por Sevilla

 

 

Corredor Verde del Guadiamar – Rutas en bici con niños por Sevilla

 

Ruta en bici con niños por Sevilla - Corredor Verde Guadiamar

 

Te proponemos una ruta en bici con niños muy cerca de Sevilla, si quieres disfrutar de la naturaleza en familia, el Corredor Verde del Guadiamar es una de las excursiones en bicicleta más queridas.

Una ruta circular de 72 kilómetros que podéis acortar o alargar a vuestro gusto, ya que hay muchos puentes sobre el río para dar la vuelta. Durante la ruta podréis encontraros con todo tipo de animales como caballos y especies vegetales.

 

Distancia: 72 km (se puede recortar)

Desnivel: 157 metros

Duración: 6 horas (recorrido completo)

Dificultad: Muy Fácil

 

Ver Ruta Corredor Verde del Guadiamar

 

 

Ruta en bici en familia por los Pinares de Aznalcázar de Sevilla

 

Ruta en bici con niños por los Pinares de Aznalcázar - Sevilla

 

En la Provincia de Sevilla se encuentran los Pinares de Aznalcázar, dentro del Espacio Natural de Doñana, un entorno ideal para realizar una de nuestras rutas en bici con niños por Sevilla.

Se trata de un recorrido en bicicleta muy agradable enlazando vías pecuarias y pistas forestales. No es excesivamente largo pero recomendamos hacerlo con niños a partir de 8 años de edad.

Durante la ruta veréis que podéis optar por dos recorridos, uno corto de unos 15 kilómetros y otro un poco más largo de 22 kilómetros, todo muy bien señalizado.

 

Distancia: 24.24 km.

Desnivel: 127 metros

Duración: 2 horas y media

Dificultad: Muy Fácil

 

Ver Ruta Pinares de Aznalcázar

 

 

Ruta en bici por la Vía Verde Sierra Norte de Sevilla con niños

 

Ruta en bici con niños por la Sierra Norte de Sevilla

 

Ruta espectacular por la Sierra Norte de Sevilla que hará las delicias de los más pequeños. Podéis acercaros en coche o utilizando el ferrocarril, aunque seguro que esta última opción es la preferida de los niños.

Una vez en el punto de inicio recorreréis 15 kilómetros del antiguo trayecto del tren minero y 4 kilómetros de vía pecuaria habilitados para la Vía Verde.

Existe la posibilidad de alquilar bicicletas.

 

Distancia: 18.78 km.

Desnivel: 287 metros

Duración: 2 horas

Dificultad: Muy Fácil

 

 

Ruta Vía Verde Sierra Norte de Sevilla

 

Recibe las mejores rutas en bici por Andalucía y alrededores

 

Si te han gustado las rutas no olvides valorarnos

Temas relacionados

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB


Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Cascos de bici para niños – Comparativa 2018

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones a hacer alguna de nuestras rutas en bici acompañado de los más pequeños de la casa. Como sabemos que la tarea es algo compleja, te vamos a ayudar a escoger el mejor casco para niños según su talla y edad. Aquí te dejamos la comparativa, tú eliges el casco y la ruta en bici.

 

Guía de ayuda de Cascos de bici para niños

 

 

Cascos de bici para niños de 1 año, 2 y 3 años

 

Te encanta salir en bici y quieres compartir tu afición con los más pequeños de la casa. La bicicleta no conoce edades, y desde bebés, los niños disfrutan como nadie de la sensación de velocidad sobre la bici. En este apartado te enseñamos los 3 mejores cascos de bici para niños y niñas de 1 año, 2 años o 3 años.

 

Casco de bici para niña o niño Uvex Kid 2

 

Este casco de bici para niños puede presumir de ser de una de las marcas más punteras de cascos de bici, Uvex. Además, es la opción recomendada por tiendas líderes como Amazon.

Casco de bici para niño - Uvex Kid
Casco de bici para niño – Uvex Kid

 

El casco infantil Uvex Kid 2 ofrece una gran seguridad al estar construido con tecnología In-Mould. Es muy cómo gracias a sus 8 aberturas para la ventilación, su ligereza y un ajuste perfecto gracias al sistema IAS que te permitirá ajustarlo incluso con una sola mano.

 

Este modelo de casco infantil se ajusta como un guante, factor esencial para garantizar la seguridad del niño, su sistema de correa progresiva permite ajustarlo fácilmente a la zona de la barbilla. Estamos hartos de ver niños y niñas con el casco de medio lado, colgando de la nuca…

 

Casco de bici para niño Uvex Kid - Vistas
Varias vistas del casco de bici para niño Uvex Kid

Destacar que tiene incorporada una red antimosquitos muy útil en días de primavera, las abejas y avispas suelen colarse por los agujeros de ventilación y el niño puede llevarse más de un susto.

 

Tamaño: 46-52 cm
Peso: 186 gramos
Material: Compuesto. 70% Poliuretano, 30% Plástico

 

Opinión del casco de bici Uvex Kid 2

 

Un casco de “de marca” muy ligero con una calidad-precio inmejorables. No todos los cascos infantiles pueden presumir de los sistemas de seguridad que tiene este casco para bebés.

 

 

Casco de niño o niña KED Meggy Original

 

El KED Meggy Original es un magnífico casco fabricado en Alemania. A los niños les encanta porque todos sus diseños intentan parecerse a figuras de dibujos animados famosos, puedes optar por diferentes diseños, desde Hello Kitty a Bob Esponja.

 

Casco de bici para niño - KED Meggy - Tiburón Rojo
Casco de bici para niño – KED Meggy – Tiburón Rojo

 

Es un casco infantil TOP Ventas gracias a su senillo ajuste, elementos de seguridad incorporados de serie como las luces intermitentes QuickSafe®, una muy buena ventilación gracias a sus 8 aberturas o la red anti insectos, elementos que garantizan una comodidad máxima y seguridad en tus rutas en bici con niños.

 

Casco de bici para niño - KED Meggy - Vistas
Vistas del Casco de bici para niño KED Meggy

 

Tiene muchas tallas, aunque este modelo de casco lo recomendamos para niños de 1 a 3 años.

 

Tamaño: 44-49cm (XS) 46-51(S) 52-58 (M)

 

Opinión sobre el Casco para niños KED Meggy

Uno de los cascos para bebés preferidos por los usuarios, con varios diseños y todos los elementos de seguridad que debe traer un casco de estas características. Buena opción de compra.

 

 

Casco para niños AWE® El Digger™

 

Los muchachos Digger Cool han construido un casco infantil muy ligero con un diseño In-Mould cubierto de una carcasa en policarbonato que absorbe muy bien los impactos, estamos ante un casco para niños excepcionalmente ligero y fuerte. Este casco para niños cumple el estándar europeo de seguridad CE EN 1078 (TUV Tested).

 

Casco de bici para niño - Awe El Digger
Casco de bici para niño – Awe El Digger

 

Con 15 aberturas en el casco, quizás estemos ante el casco mejor ventilado de la comparativa, manteniendo a nuestro niño o niña muy fresco/a en días calurosos. El casco se ajusta muy bien y tiene una hebilla de apertura rápida con correas de fijación ajustables.

 

Casco de bici para niño Awe El Digger - Vistas
Vistas del casco de bici para niño Awe El Digger

Tamaño: 48-52cm
Peso: 200gms

 

Opinión sobre el casco infantil AWE El Digger

 

Casco para niños muy bien ventilado que protege especialmente la zona occipital.

 

 

Cascos  de bici para niños de 3, 4 y 5 años

 

Ya es hora de quitar esos ruedines y sentir el viento en la cara dando pedales. Ya no tienes un bebé y necesitas un casco para niños que lo proteja ante cualquier caída. A continuación te mostramos tres cascos para niños entre 3 y 5 años con diseños bastante logrados para que se lo pongan a gusto.

 

Casco Nutcase Gen3 Matte para niños

 

Los cascos para niños Little Nutty de Nutcase están disponibles en varios diseños que los han hecho famosos, ¡tus niños no querrán sacarse el casco de la cabeza! La talla se adapta generalmente a niños entre 2 años y 6 años.

Casco de bicicleta para niños Nutcase Gen3
Casco de bicicleta para niños Nutcase Gen3

 

Este casco infantil está fabricado con un revestimiento interior de espuma protectora de EPS y una carcasa de ABS muy resistente con reflectividad de 360 grados. La ventilación es muy buena gracias a las 11 aberturas, sus canales de aire interiores y una visera removible que protege al niño/a del sol o la lluvia.

 

Casco de bicicleta para niños Nutcase Gen3 - Detalles
Casco de bicicleta para niños Nutcase Gen3 – Detalles

 

Este casco para niños y niñas posee varias opciones de ajuste, una perilla giratoria trasera, una hebilla magnética segura y resistente (olvídate de esos pellizcos al ponerte el casco), también una almohadilla para el mentón que hace el casco mucho más cómodo para el niño o niña. Por último, el casco incluye dos juegos de almohadillas, de 3 mm y 6 mm de espesor, que junto con la perilla giratoria se consigue un ajuste perfecto.

 

El casco Little Nutty cumple con las normas de seguridad de la CPSC de EE. UU. y la F1492 de la ASTM que lo hacen perfecto para practicar ciclismo o monopatín.

 

Tamaño: 48 – 52 cm

 

Opinión sobre el casco de bici Nutcase Gen3

 

Uno de los mejores cascos de la comparativa y de los más comprados por los usuarios, quizás el precio es algo elevado pero su  diseño y calidad de los materiales lo valen.

 

 

Asvert – Casco infantil de Animales para niños y niñas

 

Se acabaron los problemas a la hora de ponerle el casco a tu hijo o hija. Con estos diseños tan adorables de Zorro, Oso, Dinosaurio y Tiburón querrán llevar el casco hasta en la ducha.

Casco bicicleta niños - Asvert Dinosaurio
Casco bicicleta niños – Asvert Dinosaurio

 

Este casco para niños está construido de PC de buena durabilidad y una capa interior de EPS para proteger a los niños en caso de impacto.

 

Tiene varios huecos de ventilación para mantener la temperatura y evitar el sudor. Posee una cinta ajustable para fijar el casco a la cabeza. Viene con un adaptador de tamaño.

Casco bicicleta niños Asvert - Vistas
Vistas del casco bicicleta niños Asvert

 

Peso: 230g.
Tamaño: 50-54 cm (S) y 54-58 cm (M)

 

Opinión del casco para niños Asvert

Puede que sea el casco más llamativo de la comparativa, y además cumple la normativa europea de seguridad, pero en mi opinión podría mejorar en cuanto a ajuste y materiales… La caja y las instrucciones de la garantía vienen en chino, aunque no tiene importancia.

 

 

Casco para niñas/os KIDDIMOTO Dotty

 

Este diseño tan llamativo de los cascos para niños Kiddimoto se basa en los cascos de BMX. Estamos ante un casco infantil elegante, práctico y multifuncional. Tiene varias prestaciones que harán que las aventuras de los niños sobre la bici sean más cómodas y sobretodo seguras.

Casco para niña Kiddimoto Dotty
Casco para niña Kiddimoto Dotty

 

El casco tiene varios agujeros para una buena ventilación, una rueda para ajustar el casco al tamaño de la cabeza, además de varias almohadillas de espuma para completar mejor el ajuste.

 

El casco infantil está fabricado en plástico duro moldeado por ABS inyectado y cumple con las normativas para bicicleta: CE/EN1078, ASTM F 1447, ANSI Z90-4, CPSC, AS-NZS 2063

 

Casco para niña Kiddimoto Dotty - Vistas
Casco para niña Kiddimoto Dotty – Vistas

 

Tamaño: 48-53cm (S) 53-58cm (M)

 

Opinión sobre el casco para niña/o KIDDIMOTO Dotty

Si te gusta el diseño es una buena opción de compra. Los colores son más llamativos al natural.

 

 

Cascos para niños y niñas de 5 años o más

 

La cosa se pone seria, los niños crecen y ya empiezan a coger velocidad, vas a necesitar un casco para niños con un plus de seguridad. Esta edad es muy difícil a la hora de elegir casco porque el rango de tallas no se ajusta perfectamente, no se sabe si coger un casco infantil o una talla S de adulto. En la siguiente comparativa te detallamos 3 cascos infantiles con características más avanzadas de seguridad.

 

Casco Exclusky para niños que aman la bici

 

Este casco les encanta a los niños, con un diseño muy distintivo, hará que los niños se sientan como los profesionales que ven pedaleando en la Vuelta a España.

Casco para niños Exclusky
Casco para niños Exclusky

 

Un casco muy ligero que combina una buena ventilación con líneas aerodinámicas. Es el único casco para niños que viene con un protector óptico magnético que protege al niño de los rayos ultravioletas, del aire y de los mosquitos, además de obtener una claridad óptica excepcional.

 

El casco infantil Exclusky cumple con todos los estándares de seguridad. Construcción en policarbonato con tecnología In-Mold con forro EPS. Además viene equipado con almohadillas y un protector para el mentón. Posee 8 orificios de ventilación y una red a prueba de insectos.

Casco para niños Exclusky - Vistas
Casco para niños Exclusky – Vistas

 

Tamaño: 54-58 cm (M)
Peso: 240g

 

Opinión del casco Exclusky para niños

Quizás el diseño del casco no es el típico al que estamos acostumbrados, pero si te gusta el diseño, adelante. Me ha parecido bastante cómodo y ligero, además las gafas protegen muy bien del sol y van perfectas para la lluvia

 

Casco unisex para niños Uvex Viva 2

 

Construido con tecnología In-Mold, moldeado directamente a la carcasa de policarbonato PC con poliestireno de alta densidad EPS. Construcción muy segura y fiable que cumple las normas EN1078/TÜV GS/CE.

 

Casco para bici junior Uvex Viva 2
Casco para bici junior Uvex Viva 2

 

Comodidad garantizada gracias a su sistema de correas fas-chin, cierre monomatic, 15 aberturas de ventilación, acolchado extraíble, rejilla anti insectos y también visera desmontable incluida.

 

Casco para bici junior Uvex Viva 2 Inerior
Casco para bici junior Uvex Viva 2 Inerior

 

Tamaño: 52-56 (M) 57-61 (L)

Peso: 285 gr.

 

Opinión del casco UVEX Viva 2

Un casco para niños y no tan niños a muy buen precio con toda la calidad de Uvex.

 

Casco Scott Spunto para niños y adultos

 

Un casco de bici juvenil con todas las características de un casco avanzado para adultos. Construido con tecnología In-Mold y una microcapa externa en Policarbonato.

Casco para niños Scott Spunto
Casco para niños Scott Spunto

 

Gracias al sistema RAS el ajuste es muy sencillo y garantiza que el casco se queda en su sitio sin holguras. Además el casco viene con un visor desmontable, rejilla anti-insectos y protección mejorada en la nuca.

 

Casco para niños Scott Spunto - Vistas
Casco para niños Scott Spunto – Vistas

 

Peso: 250 g

Tamaño: 50 – 56

 

Opinión del casco de bici Scott Spunto

Con un diseño espectacular a la altura de los cascos para adultos, también ofrece un plus de seguridad en la parte occipital. Ideal para niños y niñas un poco ”lanzados” con la bicicleta.

 

 

 

Cómo elegir el mejor casco de bici para un niño o niña

 

Los cascos para niños son un elemento esencial para la seguridad de tus hijos cuando montan en bicicleta. Es muy fácil golpearse la cabeza en caso de caída, sobre todo si son muy pequeños y todavía no “saben caerse”.

Con esta pequeña guía vamos a intentar ayudarte a la hora de escoger un casco de bici para tu niño o niña.

 

¿Cómo saber la talla de un casco para niños?

 

La parte más importante a la hora de elegir el casco es verificar sus dimensiones con respecto al tamaño de la cabeza del niño. Si no queda totalmente ajustado es posible sufrir rozaduras o algo mucho peor, que el casco se deslice y no proteja en absoluto la cabeza del niño. Tampoco hay que elegir un casco excesivamente ajustado, en según qué etapas del desarrollo del niño el cráneo crece muy rápidamente.

 

En la siguiente tabla te mostramos las medidas cefálicas aproximadas muy a tener en cuenta a la hora de elegir un casco para niños:

 

Tabla de Tallas de niño para cascos de bici
Tabla de Tallas de niño para cascos de bici

 

¿Cómo medir correctamente la cabeza del niño/a para elegir el mejor casco?

 

Si quieres acertar con la talla exacta del casco, debes medir el perímetro de la cabeza con una cinta métrica aproximadamente 2 cm por encima de las cejas del niño. El resultado será una medida en centímetros que puede variar de los 47 a los 58 cm, si mide más ya es recomendable comprar un casco para adultos.

 

talla perimetro craneal de niño para casco de bici
Talla perimetro craneal de niño para casco de bici

 

Cómo ajustar un casco de bici para niños

 

01 – Colocar las almohadillas interiores

 

Muchos cascos vienen con las almohadillas de protección ya incorporadas en el interior del casco, otros traen varios juegos de almohadillas para conseguir el ajuste perfecto. Comprueba que todas piezas están bien fijadas presionando el velcro y comprobando que no se tape ningún orificio de ventilación del casco.

 

02 – Colocar correctamente el casco sobre la cabeza del niño

 

Antes de proceder al ajuste, es importante colocar el casco correctamente sobre la cabeza del niño. La parte frontal del casco debe ajustarse a la frente del pequeño. Verifica que queda una distancia de un centímetro entre las cejas y el borde del casco, de este modo la cabeza quedará bien protegida y no obstaculizaremos la visión del niño.

 

03 – Ajustar la parte trasera del casco

 

Con el casco bien situado, ajustaremos el sistema de retención que viene en la parte trasera del casco. Normalmente es una rosca que hay que ir apretando poco a poco hasta que el casco no se deslice en la cabeza del niño. No hay que apretar excesivamente pero tampoco pecar de holgura porque el niño se queje de la presión.

 

04 – Regular el tamaño de las cintas de seguridad del casco

 

Esta parte del ajuste suele dar problemas pero sólo hay que hacerla una vez cada año aproximadamente. Tienes que regular el tamaño de las cintas de seguridad que vienen en ambos laterales del casco deslizando la pieza de plástico que encontrarás en cada extremo, ajústala correctamente al alto de la cabeza del niño dejado 1 dedo de holgura entre la barbilla y la correa.

 

05 – Ajustar la hebilla de cierre del casco

 

Después de estirar las cintas de seguridad hay que asegurarse de que forman una especie de “Y” en ambos laterales. A continuación ajusta ambas hebillas asegurándote de que la unión queda en uno de los lados de la cara, si el cierre queda justo en la barbilla puede resultar incómodo para los niños.

 

Cómo colocar el casco de bici
Cómo colocar el casco de bici

 

Factores extra a la hora de elegir cascos para niños

 

Además de la talla y el tipo de ajuste, es muy importante tener en cuenta estos factores antes de comprar un casco para niños.

  • Comprueba que tenga varios orificios de ventilación. Mayor comodidad sin comprometer la seguridad.
  • Debe cumplir la normativa CE.
  • Mucho mejor si el caso tiene Red anti-insectos
  • Accesorios y complementos del casco: gafas incorporadas, viseras…

 

Material recomendado para los cascos para niños

 

Los cascos para niños suelen constar de 3 capas diferenciadas, en primer lugar la capa del interior, habitualmente confeccionada con tejidos transpirables y acolchados. En la parte exterior del casco suele haber una carcasa de plástico rígido o de policarbonato encargada de proteger la capa intermedia, la parte más importante del casco, la cual está formada por materiales como, por ejemplo, fibra de vidrio, tricomposite o kevlar, encargados de repartir la fuerza de los impactos.

 

Si te han gustado las rutas no olvides valorarnos

Temas relacionados

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB


Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Las mejores gafas de ciclismo fotocromáticas de 2018

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de calidad en el mundo del ciclismo, ya que se adaptan a las diferentes condiciones lumínicas cuando vamos en bicicleta, por lo que tus gafas de sol no te restarán visión en ningún momento.

Las lentes fotocromáticas incluyen una sustancia (cloruro de plata o de cobre) que reacciona ante los rayos ultravioletas emitidos por el sol, lo que hace que se oscurezca atrapando más o menos luz en función de la que haya en el entorno.

Gafas fotocromáticas para ciclismo

Actualmente ya existen muchas gafas fotocromáticas en el mercado y empieza a ser difícil decidirse por un modelo o marca. Para ayudaros un poco en la búsqueda, hemos seleccionado las ⭐ 6 mejores gafas de sol fotocromáticas ⭐ ideales tanto para MTB como ciclismo de carretera.

 

 

Gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker Fotocromáticas

Probablemente las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo de la comparativa, un modelo que se vende únicamente con una lente fotocromática la cual se aclara u oscurece automáticamente para adaptarse a los cambios de luz con un rendimiento inigualable.

 

Las mejores gafas fotocromáticas de Oakley
Las mejores gafas fotocromáticas de Oakley

 

Las gafas de sol Oakley Jawbreaker ofrecen un campo visual nunca visto, un 44% más grande que las gafas de ciclismo de lentes duales estándares, garantizando una visión nítida desde cualquier ángulo.

 

Campo visual sin límites de las gafas oakley jawbreaker
Campo visual sin límites de las gafas Oakley Jawbreaker

 

Una montura completa alrededor de todo el perímetro de las gafas del ciclista, ofrece una protección perfecta al impacto de grandes masas a alta velocidad, sin comprometer el campo visual o la ventilación, todo gracias a la tecnología Impact Protection. Siempre con materiales de primera calidad y una arquitectura única que combina lente y montura de estas gafas fotocromáticas de Oakley.

 

Mark Cavendish ha colaborado en el diseño de las Jawbreaker
Mark Cavendish ha colaborado en el diseño de las Jawbreaker

 

Las Oakley Jawbreaker fotocromáticas vienen con un sistema de ventilación que optimiza el flujo de aire para evitar la formación de vaho, manteniendo las corrientes lejos de los ojos del ciclista.

El modelo de gafas de sol Jawbreaker utiliza la tecnología de lentes intercambiables Switchlock de Oakley, lo cual te permitirá cambiar el tipo de lente en segundos. Además, las patillas se ajustan en tres longitudes diferentes, manteniendo un agarre seguro y cómodo sin chocar con el casco.

 

Sistema de lentes intercambiables Switchlock de Oakley
Sistema de lentes intercambiables Switchlock de Oakley

Las Oakley Jawbreaker son muy ligeras y están fabricadas con Unobtainium, un compuesto sintético hidrofílico que ofrece un mejor agarre cuando el ciclista suda, perfecto para las patillas y el puente de las gafas. Además, la forma de la lente de la gafas tiene una curvatura que la mantiene pegada a las mejillas garantizando la máxima sujeción y confort.

 

Gafas de sol con patillas regulables
Gafas de sol con patillas regulables

 

Unas gafas de sol fotocromáticas con una precisión óptica excelente, garantizada por la norma ANSI Z87.1, una visión perfecta en todos los ángulos con una nitidez máxima gracias a la tecnología High Definition Optics (HDO).

 

Características de las gafas de sol

  • Lentes intercambiables para cualquier entorno.
  • Material de montura O Matter resistente a la tensión, ligero, duradero y de gran comodidad durante todo el día.
  • Visión periférica y protección lateral optimizados.
  • En cuanto al rendimiento y comodidad, la sujeción de tres puntos mantiene las lentes en una alineación óptica exacta.
  • Toques de iconos metálicos.
  • Color de montura: Polished Black.
  • Dos juegos de gomas nasales incluidos con cada montura.
  • Color de lente: Clear Black Iridium Photochromic.
  • Una precisión óptica y un rendimiento que cumple con todos los requisitos de la norma ANSI Z87.1.
  • Protección contra impactos que cumple todos los requisitos de la norma ANSI Z87.1 de resistencia a altas velocidades y a impactos de altas masas.
  • La protección UV de las lentes Plutonite filtra el 100% de los rayos UVA / UVB / UVC y la luz azul dañina hasta 400 nm.
  • Varias opciones de patillas de puente intercambiables Unobtainium para un ajuste seguro, cómodo y adaptado (no incluidas).
  • Oakley Soft Vault: funda rígida de protección específica para deportes incluida con capacidad para lentes adicionales.
  • Peso: 34gr.

 

Gafas Oakley Fotocromáticas sólo en color negro

 

El modelo de gafas fotocromáticas de Oakley solo viene en color negro
El modelo de gafas fotocromáticas de Oakley solo viene en color negro

 

Ventajas

  • Con frío y con niebla son excelentes, no se empañan.
  • Ajuste perfecto a la cara, apenas se mueven.
  • La calidad de los materiales y la construcción están fuera de toda duda.
  • Los cristales fotocromáticos cambian de tonalidad más rápido que cualquier otra gafa fotocromática del mercado.

Desventajas

  • El precio.
  • Son bastante grandes y cuesta un poco acostumbrarse.
  • Un único color para este modelo de gafas fotocromáticas.

 

Ofertas para las gafas de sol Oakley Jawbreaker (Amazon, Retto y Alltricks)

Oferta gafas fotocromáticas Oakley Jawbreaker
Web del Fabricante: Gafas de Sol Oakley Jawbreaker

 

 

Gafas de ciclismo Uvex Sportstyle 802 Vario Fotocromáticas

Las Gafas de sol Uvex Sportstyle 802 Vario sirven tanto para MTB como carretera. Sus lentes fotocromáticas se adaptan a todas las condiciones de luz que podemos encontrarnos sobre la bicicleta.

Gafas de sol Fotocromáticas Uvex Sportstyle 802
Gafas de sol Fotocromáticas Uvex Sportstyle 802

 

Las Uvex Sportstyle 802 aportan una protección del 100% contra rayos UV y son perfectas para días de mucho sol.

Sus lentes Variomatic (Fotocromáticas) se adaptan fácilmente a la luz ambiental (Nivel S1 a S3), además consta de una Tecnología Supravisión.

 

Gafas de sol fotocromáticas de Uvex

 

Estas gafas fotocromáticas para ciclismo tienen incorporada protección anti-vaho y anti-rallado. Y un tratamiento ETC muy fácil de limpiar.

El puente de nariz es de goma almohadillado flexible y ajustable, adaptable y muy confortable. Las patillas son de goma y son muy suaves y flexibles.

 

Gafas Uvex con patillas y puente nasal flexibles
Gafas Uvex con patillas y puente nasal flexibles

Características de las gafas de sol

  • Fabricación alemana.
  • Lentes Fotocromáticas (S1-3).
  • Protección del 100% contra rayos UV.
  • Supravisión: Nanotecnología contra las ralladuras y vaho.
  • Limpieza fácil gracias a tratamiento ETC.
  • Ventilación en la parte frontal de la lente.
  • Patillas y Puente de Nariz Flexible, ajustable y extra suaves.
  • Estuche rígido para transporte seguro.
  • Peso: 22 gramos.

 

 

Colores de gafas de sol disponibles

Colores de las gafas fotocromáticas uvex sportstyle 802
Colores de las gafas fotocromáticas uvex sportstyle 802

 

Ventajas

  • Peso muy reducido.
  • Ajustables en patillas y nariz.
  • Envuelven la zona de los ojos y no son enormes.
  • Si tienes moto, caben perfectamente en el casco de la moto.

Desventajas

  • Precio algo elevado.
  • Tardan un poco en oscurecer.

 

Funda rígida para proteger tus gafas fotocromáticas uvex
Funda rígida para proteger tus gafas fotocromáticas uvex

 

 

Ofertas para las gafas de sol Uvex Sportstyle 802 (Amazon y Retto)

Oferta Gafas fotocromáticas uvex SportStyle 802

 

Web del Fabricante: Gafas de Sol Uvex Sportstyle 802

 

 

Gafas Spiuk Ventix Lumiris II Fotocromáticas

Las Ventix Lumiris son las gafas fotocrómaticas de ciclismo más polivalentes de la gama Spiuk. Son aptas para cualquier disciplina de carretera o MTB gracias a su diseño envolvente y su geometría de arco sobreprolongado. Además, las Spiuk Ventix tienen un campo de visión bastante amplio.

Gafas fotocromáticas Spiuk Ventix
Gafas fotocromáticas Spiuk Ventix

 

Un diseño que protege perfectamente los ojos del ciclista y se adapta perfectamente a la mayoría de las fisonomías. Son unas gafas de ciclismo muy confortables y bien ventiladas.

 

gafas fotocromáticas para ciclismo spiuk

Características de las gafas de sol Spiuk Ventix

  • Gran superficie de protección gracias a su geometría.
  • Amplio campo de visión.
  • Montura en Grilamid TR90, muy ligera y resistente.
  • Lentes en policarbonato inastillable.
  • Tratamiento antiniebla
  • Gran variedad de lentes y colores.
  • Incluye funda de microfibra.
  • Incluye estuche protector rígido con exterior en textil.
  • Protección UV400.
  • Incluyen dos juegos de lentes: fotocromáticas Lumiris II y mirror red.
  • Peso: 27 gr.
  • Unisex. Carretera y MTB.

Colores de gafas de sol disponibles

Gama de colores de las gafas fotocromáticas Spiuk Ventix

 

Ventajas

  • Los dos tipos de cristales que lleva son de agradecer.
  • Casi no se empañan. El diseño favorece que no se forme vapor en los cristales.
  • Ligeras y se ajustan perfectamente. No se deforman nada.

Desventajas

  • El cambio de cristales tiene su truco y al principio cuesta un poco
  • La lente fotocromática oscurece poco en salidas con mucho sol. Además, a los cristales les cuesta bastante cambiar de tonalidad a claro….

 

Fundas y dos juegos de lentes: fotocromáticas Lumiris II y mirror red
Fundas y dos juegos de lentes: fotocromáticas Lumiris II y mirror red

 

Ofertas para las gafas de sol Spiuk Ventix (Amazon, Retto y Alltricks)

Oferta gafas de sol Spiuk Ventix

 

Web del Fabricante: Gafas de Sol Spiuk Ventix Fotocromáticas

 

Gafas de sol Shimano Equinox 3 Fotocromáticas

Las Gafas Shimano Equinox 3 Fotocromáticas están diseñadas y fabricadas para cubrir las necesidades de los ciclistas profesionales tanto de MTB como Carretera.

Gafas de sol Shimano Equinox 3 Fotocromáticas
Gafas de sol Shimano Equinox 3 Fotocromáticas, modelo Navy

 

Se trata de unas gafas de ciclismo con una montura muy ligera pero resistente. Se acoplan muy bien a la cara gracias a sus patillas antideslizantes.

Las lentes de las Shimano Equinox 3 son fotocromáticas y aportan una protección total UV400, además llevan un tratamiendo anti-rayado y repelen el agua muy bien en condiciones de lluvia.

Son bastante ligeras y cómodas, gracias a que el puente nasal es ajustable.

 

caja gafas fotocromáticas shimano equinox 3

 

Características de las gafas de sol Shimano

  • Montura fabricada con Grilamid TR-90 liviano, fuerte y duradero.
  • Almohadilla nasal grande ajustable y muy cómoda
  • Amplio ángulo de visión.
  • Puntas de patilla antideslizantes de TPE
  • Compatible con Clips RX.
  • Peso total: 26,3 g.
  • Lentes Fotocromáticas y Transparentes intercambiables.
  • Lentes de policarbonato
  • Protección total UV400.
  • Lentes limpias y repelencia al agua gracias al recubrimiento hidrofóbico.
  • Tratamiento especial “antiarañazos”
  • Estuche de viaje y una bolsa para las gafas (sirve para limpiarlas).

 

Colores de gafas de sol Disponibles

Gama de colores gafas de sol fotocromáticas de shimano

 

Ventajas

  • Son bastante ligeras.
  • Cristales a prueba de rayas.
  • Cristal transparente extra.

Desventajas

  • Las patillas no son ajustables.

 

Caja y accesorios de las gafas fotocromáticas Shimano Equinox 3
Caja y accesorios de las gafas de sol Shimano Equinox 3

 

Ofertas para las gafas fotocromáticas Shimano Equinox 3 (Amazon y Retto)

Oferta Gafas de sol Shimano Equinox 3

 

Web del Fabricante: Gafas fotocromáticas Shimano Equinox 3

 

Gafas Spiuk Spicy Lumiris II Fotocromáticas

Las Gafas fotocromáticas Spiuk Spicy Lumiris II han sido diseñadas para adaptarse a todo tipo de fisionomías, además son válidas para cualquier disciplina de ciclismo, da igual si practicas MTB o Carretera.

Gafas fotocromáticas Spiuk Spicy
Gafas fotocromáticas Spiuk Spicy

Son resistentes, muy ligeras y con mucha elasticidad, lo que aporta una gran estabilidad y confort.

Las Spiuk Spicy son una gafas diseñadas con lentes Lumiris II, lentes de alta calidad fotocromática que se adaptan muy bien a las condiciones de luz del entorno.

 

Características de las gafas de sol Spiuk Spicy

  • Gafas con lentes fotocromáticas Lumiris II.
  • Diseño deportivo.
  • Forma envolvente y ergonómica.
  • Montura en doble inyección.Fabricadas en Grilamid TR90, material muy resistente y elástico.
  • Patillas y puente nasal fabricado en goma Rubber XT.
  • Patillas de alta flexibilidad.
  • Incluye funda especial de microfibra para protección y limpieza.
  • Peso: 24 gr.

Colores de gafas de sol disponibles

Las gafas fotocromáticas Spiuk Spicy están disponibles en 2 colores
Las gafas fotocromáticas Spiuk Spicy están disponibles en 2 colores

 

Ventajas

  • Muy ligeras.
  • Ajustan perfectamente y no se mueven.
  • No se empañan.
  • Se adaptan muy bien a la cara.

Desventajas

  • Si estás acostumbrado a gafas sin montura inferior y lateral, quizás eches en falta un poco de visibilidad por el rabillo del ojo.
  • La lente es fotocromática pero oscurece menos de lo esperado para ser categoría 1-3. En días de mucho sol oscurece poco. Para días nublados o no muy soleados son ideales.
  • Se rayan bastante si no tienes cuidado.

 

Funda gafas Spiuk Spicy

 

Ofertas para las gafas fotocromáticas Spiuk Spicy (Amazon y Retto)

Oferta gafas de sol fotocromáticas Spiuk Spicy

 

Web del Fabricante: Gafas de ciclismo fotocromáticas Spiuk Spicy

 

Gafas Rudy Project Stratofly Fotocromáticas

Las gafas de sol Stratofly Photoclear de Rudy Project son ideales para personas que buscan un rendimiento óptico perfecto para la práctica del ciclismo. Combinan la tecnología de los mejores modelos de la marca con un diseño liviano y minimalista.

 

Gafas de sol fotocromáticas Rudy Project Stratofly
Gafas de sol fotocromáticas Rudy Project Stratofly

 

Estas gafas solo utilizan una estructura de media montura, lo que garantiza un amplio campo de visión. La montura, elaborada con Grilamid, es muy flexible y duradera.
Además, las varillas están fabricadas con una aleación de magnesio, titanio y silicio que las hace muy ligeras y resistentes. Sus terminales de las patillas y el puente nasal son regulables y muy ergonómicos. Confort y seguridad garantizados gracias al sistema Safety Project, que elimina ángulos agudos para evitar daños en caso de impacto.

 

Gafas de sol para MTB Rudy Project Stratofly

 

Las lentes RPO Photoclear de Rudy Project mejoran el rendimiento visual y la protección ocular, además de una ventilación muy estudiada. No más neblina. Visión totalmente clara. Los canales de aire especiales en el interior de cada templo reducen el choque térmico para garantizar una visión perfecta.

Estas gafas fotocromáticas permiten una total adaptabilidad a las condiciones climáticas y de luz ambiental. Transmiten entre el 75% y 26% de luz.

 

Características de las Stratofly

  • Montura elaborada con Grilamid
  • Varillas de Kynetium, una aleación que aporta ligereza y resistencia.
  • Terminales de las varillas totalmente regulables
  • Almohadilla nasal ergonómica Ergo IV
  • Sistema de Safety Project que elimina ángulos agudos
  • Sistema Quik Change de lentes intercambiables.
  • Sistema T-Lock, para personalizar los colores de los apliques.
  • Lentes RPO Photoclear
  • Peso: 26 gramos.
  • Funda rígida / Bolsita para gafas.

 

Colores de gafas disponibles

 

Colores Gafas de Sol Rudy Projet Stratofly

 

Ventajas

  • Ligeras.
  • El efecto fotocromático es rápido.
  • Lentes fácilmente intercambiables con Quick Change ™.
  • Ajuste perfecto en patillas y puente nasal.

Desventajas

  • Gafas para caras no muy grandes.

 

Ofertas para las gafas de sol Rudy Project Stratofly (Amazon y Retto)

Oferta Gafas de Sol Fotocromáticas Rudy Project Stratofly

 

Web del Fabricante: Gafas fotocromáticas Rudy Project Stratofly

 

 

¿Te ha gustado la comparativa de Gafas Fotocromáticas? Valórala de 1 a 5

 

Temas relacionados

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Los 6 mejores cascos MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran las cosas importantes de la vida, y seguro que también estás concienciado con todo lo relacionado con tu seguridad. Tranquilo, no eres el único, por eso, pensando en ti, hemos preparado una lista comparativa con los mejores cascos MTB de 2018. Lee, compara y encuentra el casco perfecto para tu cabeza.

 

Mejores cascos de MTB de 2018

 

Intentaremos darte una serie de consejos para elegir el mejor casco de bicicleta acorde con tu talla y modalidad MTB. Además de protegernos, un buen casco de BTT influirá notablemente en nuestra comodidad y en el rendimiento sobre la bici.

La elección de estos cascos no ha sido tomada a la ligera y hemos tenido en cuenta parámetros como seguridad, ligereza, comodidad y sobretodo la relación calidad-precio, intentando además que ninguno de los modelos supere los 100€.

 

 

Los cascos de ciclismo suelen clasificarse principalmente para bicicletas de montaña o de carretera, pero todos están diseñados para proteger tu cabeza del impacto. En esta comparativa hemos añadido algún casco de bicicleta catalogado como “casco de carretera”, pero no debes preocuparte, muchas veces es sólo cuestión de estética. La mayoría de ciclistas de montaña practicamos la modalidad All Mountain, para la cual no es necesario disponer de un casco MTB “puro” a prueba de caídas extremas.

 

Casco SPIUK NEXION 2018 – MTB y Carretera

 

Estamos ante la tercera generación de uno de los cascos de bicicleta más vendidos y valorados de Spiuk, sin duda uno de los mejores cascos MTB de 2018. Esta nueva versión da un paso adelante con su perfil aerodinámico, mejor ventilación, comodidad y un peso y volumen muy reducidos.

Un casco de carretera y también para MTB gracias a los acabados y accesorios de los que dispone, un casco “Total”.

Spiuk Nexion - Mejores Cascos MTB de 2018

Seguridad

El Spiuk Nexion es un casco para BTT dotado con tecnología In-Mold, la carcasa exterior rígida está soldada con el amortiguador interior (EPS), evitando que se separen en caso de impacto.

El casco viene dotado con el sistema Multi-Shell, múltiples carcasas exteriores que soportan mejor los impactos y aumenta la durabilidad del material interno ante pequeños impactos.

Este casco cumple las normas CE-1078-ES. y con la U.S. CPSC

 

Ajuste

El modelo del casco de 2018 aporta un mayor rango de fitting sin aumentar su volumen exterior, evitando así el “efecto champiñón”. En definitiva, se trata de un casco de MTB que se ajusta a más del 90% de las cabezas.

El ajuste es ergonómico y muy sencillo de manipular, además nos permite adaptar el casco a nuestra cabeza con tres ángulos de posición en la nuca.

Ajuste Ergonomico mejor casco de MTB Spiuk
Ajuste ergonómico de Spiuk

Ventilación

El exterior del casco Spiuk Nexion es mucho más compacto y posee unos acabados en forma de aristas que minimizan el impacto del viento gracias a que se crean unos canales que benefician que el aire fluya de forma natural.

Los canales interiores de este casco de MTB han sido mejorados para hacerlo más confortable y aireado.

El casco Nexion viene con dos almohadillas pensadas para aligerar el caso y mejorar la ventilación, además una de ellas tiene red anti-insectos.

 

Interior Casco MTB Spiuk Nexion
Interior del Casco de MTB Spiuk Nexion

Características del Casco MTB Spiuk Nexion

  • Construcción In-Mold multicarcasa de 3 piezas.
  • Multi-Shell: carcasas exteriores múltiples para mayor seguridad y durabilidad.
  • Tecnología In-Mold: carcasa exterior y elemento amortiguador interior soldados.
  • 31 aberturas de ventilación.
  • Incluye visera desmontable.
  • Incluye almohadillas y red anti-insectos intercambiables.
  • Ajuste trasero W-Precision X2 ergonómico con tres ángulos de posición en la nuca mediante deslizador.
  • Aerodynamic Close Shell adquirible por separado. Carcasa desmontable que mejora el rendimiento aerodinámico, también para frío, viento y lluvia.
  • Ergonomía SPIUK. Buena adaptación a la cabeza con canales de ventilación para un mayor confort.
  • Peso: 284gr

 

 

Ventajas

  • Aerodinámica mejorada, menor impacto del viento.
  • Confortable y con buena ventilación.
  • Almohadillas con rejilla antimosquitos
  • Resistente y duradero. Fabricado en policarbonato y poliestireno.
  • Apto para MTB y Carretera

Desventajas

  • El cierre no acaba de gustar a algunos ciclistas, dicen que se afloja con facilidad, aunque yo creo que ha mejorado mucho en el modelo de 2018.
  • La tapa aerodinámica de invierno se vende por separado.
  • No lleva bolsa para transporte
  • Cuidado con las tallas que rozan el tope, puede quedar demasiado ajustado.

Colores disponibles de Cascos MTB

Colores cascos MTB Spiuk Nexion

 

Mi Opinión- Casco MTB Spiuk Nexion 2018

El casco de MTB Spiuk Nexion es un casco de gama media con muy buenas cualidades, tiene mucho que ofrecer a un precio muy contenido.

Es un casco que se adapta perfectamente a cabezas de diferente morfología, tiene una ventilación excelente y su configuración a través de accesorios hacen que sea muy fácil sentirse a gusto él. Además los diseños de Spiuk suelen gustar a todos.

 

Mira las Ofertas para el casco Spiuk Nexion (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Spiuk Nexion 2018

 

Web del Fabricante: Casco MTB Spiuk Nexion 2018

 

 

Casco CATLIKE WHISPER 2018 – MTB y Carretera

 

El casco Catlike Whisper, fabricado en España, es uno de los cascos MTB y de Carretera más famosos gracias las victorias conseguidas en varias pruebas mundiales. Has de saber que aunque es un casco de carretera clásico se utiliza mucho en la práctica del ciclismo de montaña.

Casco MTB Catlike Whisper 2018
Casco Catlike Whisper 2018

Seguridad

La estructura del casco sigue siendo igual de fiable y resistente. Con una construcción In-Mold, la carcasa exterior y el poliestireno interior es el mismo.

Sistema CES (Crash Energy Splitter). Gracias a una correcta colocación de las tomas de aire, los impactos afectan a más de un nervio y la energía de un posible impacto se reparte mejor.

Mayor seguridad en la parte posterior de la cabeza gracias al diseño LNP (Low Nape Protection), con una estructura trasera más baja a la de otros cascos de MTB.

Interior del casco para MTB Catlike Whisper 2018
Interior del casco para MTB Catlike Whisper 2018

 

Ajuste

Sistema de retención trasera “MPS eVo”. Ajuste del casco con mecanismo micrométrico por rueda mucho más simple, cómodo y fiable, más ligero que el sistema anterior.

La opción de quitar o añadir los “sujeta-almohadillas” laterales, facilitan el ajuste en anchura del casco.

 

Ventilación

Los 36 orificios de entrada de aire, característica inconfundible de los cascos Catlike, cuentan con el llamado diseño Dualflow, tomas frontales conectadas con las salidas traseras, lo que facilita un flujo de aire constante, evitando sobrecalentamientos y aumentando el confort del ciclista.

Ventilación Dual Flow del casco para BTT Catlike Whisper
Ventilación Dual Flow del casco para BTT Catlike Whisper

 

Características del Casco Catlike Whisper

  • Casco para MTB y Carretera
  • Construcción In-Mold.
  • Sistema de ajuste MPS eVo.
  • Sistema CES (Crash Energy Splitter).
  • Diseño LNP (Low Nape Protection).
  • Entradas de aire Dualflow.
  • Visera desmontable (no incluida).
  • Cinta y almohadillas a juego con el casco.
  • SM 54-56cm 290gr
    MD 56-58cm 300gr
    LG 58-61cm 310gr

 

Ventajas

  • Ventilación excelente, ideal para climas cálidos
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Marca Española.

Desventajas

  • Visera desmontable no incluida.
  • Se echa en falta una rejilla interior anti-insectos.
  • Sin funda de transporte.

Colores disponibles

Colores Casco MTB Catlike Whisper
Variedad de Colores para el Casco de MTB Catlike Whisper

 

Mi Opinión – Casco MTB Catlike Whisper 2018

Uno de los mejores cascos para MTB y carretera con muy buena reputación entre los ciclistas. A mí personalmente me encanta el diseño y es ideal para climas muy calurosos como los que suelo frecuentar con mi bici. Además, tratándose de un casco de marca española me aporta mucha más confianza y es un seguro de calidad.

 

Mira las Ofertas para el casco Catlike Whisper (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Catlike Whisper 2018
Web del Fabricante: Casco de MTB Catlike Whisper 2018

 

 

Casco KASK MOJITO 2018 – MTB y Carretera

 

En primer lugar, decir que estamos ante un casco ganador del Tour de Francia. A pesar de no ser el tope de gama de Kask, merece un lugar de honor en nuestra comparativa de cascos de MTB, quizás por su diseño estilo italiano, su peso, su relación calidad-precio y sobre todo, por la confianza que han depositado en él muchos corredores profesionales.

Casco para BTT Kask Mojito 2018
Casco para BTT Kask Mojito 2018

 

Seguridad

El casco Kask Mojito incorpora la tecnología “In Moulding”, que une la cubierta de poliestireno interior con la exterior de policarbonato asegurando una mejor absorción ante impactos, ya que distribuye la fuerza del impacto en toda la superficie.

También viene con la innovadora tecnología MIT, aportando una mayor seguridad y protección total gracias al recubrimiento de policarbonato en su parte superior, la parte posterior y el perímetro de la base. Un añadido que nos aporta seguridad a los ciclistas con bicicleta de montaña.

Por cierto, este casco incluye adhesivos de alta visibilidad, muy útiles para condiciones de visibilidad reducida.

Interior del Casco MTB Kask Mojito 2018
Interior del Casco MTB Kask Mojito 2018

 

Ajuste

Con el sistema de ajuste Up’n’Down se consigue una sujeción más precisa y cómoda gracias a su exclusivo diseño de doble pivote. La parte occipital queda sujeta con las correas, muy fáciles de ajustar mediante una rueda de trinquete central.

Este sistema de ajuste combinado con un revestimiento de gel interior muy transpirable y antideslizante garantiza un rendimiento superior.

Sistema de cierre del Casco Kask Mojito 2018
Sistema de cierre del Casco Kask Mojito 2018

 

Ventilación

Este magnífico casco cuenta con 26 ranuras de ventilación situadas estratégicamente para optimizar la aerodinámica del casco, manteniendo una excelente ventilación. Además nos permite ahorrar unos gramos extra, el peso de este casco es de 220 gramos (Wow!)

La almohadilla de la barbilla, fabricada con piel ecológica analérgica, es muy confortable y evita la irritación de la piel. Es lavable.

El almohadillado interior está fabricado con el tratamiento antimicrobiano y antibacteriano Sanitized®

 

Características del casco Catlike Mojito 2018 para MTB

  • Casco de carretera y MTB.
  • 26 tomas de aire.
  • Cierre rápido y cintas termofijadas de nailon con tiras reflectantes.
  • Interior de poliestireno y exterior de policarbonato con tecnología de absorción de impactos Multi In Moulding.
  • Sistema de ajuste Up&Down.
  • Adhesivos de alta visibilidad.
  • Almohadilla de la barbilla ecológica analérgica y lavable.
  • Almohadillado de gel de doble capa, cómodo y muy transpirable.
  • Sistema de ajuste Up&Down que se regula para adaptarse al contorno de la cabeza.
  • Peso: 220 gr.

 

 

Ventajas

  • Peso muy reducido.
  • El sistema de ajuste en la nuca es muy bueno.
  • Ventilación excelente.
  • Casco poco ancho que evita parecer un champiñón.
  • Almohadillado extra en la barbilla, este evita rozaduras.

Desventajas

  • Es poco frecuente, pero por la forma que hace encima de las orejas, dependiendo de la longitud de las patillas de las gafas, puede que algún modelo no encaje bien. La cinta queda muy pegada a la parte de abajo de la oreja.
  • Cuidado si estáis en el límite de talla, el casco queda un pelín justo.
  • Falta rejilla para insectos y una bolsa de transporte.

 

Colores de casco disponibles

Colores de Cascos MTB disponibles

 

Mi Opinión – Casco MTB Kask Mojito 2018

El Kask Mojito es un casco de carretera con alma de MTB, uno de esos cascos que se ajustan al contorno de la cabeza y no la hacen parecer un champiñón. Ligero, compacto, innovador y con una perfecta ventilación.

 

Mira las Ofertas para el casco Kask Mojito (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Kask Mojito 2018
Web del Fabricante: Casco de MTB Kask Mojito 2018

 

 

Casco de MTB GIRO HEX 2018

 

Quizás estemos ante el casco para MTB más discreto de esta comparativa, pero con unas características muy interesantes y un precio muy competitivo. El casco Giro Hex ha sido diseñado para un uso urbano y de montaña, si buscas un casco polivalente que también te sirva para tus salidas en carretera quizás des un poco “el cante” debido a su diseño más endurero.

Casco de MTB GIRO HEX 2018
Casco de MTB GIRO HEX 2018

 

Seguridad

Este casco para MTB está construido In-mold con estructura fabricada en EPS para la mejor absorción de impactos .

Muy buena protección gracias a una estructura rígida moldeada a nivel superior e inferior.

 

Ajuste

El sistema de ajuste es del tipo Roc Loc 5 / Roc Loc Air

El casco cuenta con un diseño de corte bajo en la parte trasera, con dos paneles de sujeción que brindan firmeza y comodidad en la nuca.

También dispone del sistema P.O.V. patentado por Giro que mantiene la visera firme en su posición. Ajuste lateral y vertical con una suave inclinación de 15 grados en 3 posiciones de soporte.

Ajuste Roc Loc del Casco Giro Hex
Ajuste Roc Loc del Casco Giro Hex

 

Ventilación

El casco lleva incorporadas 21 aberturas de ventilación que lo hacen bastante confortable en días cálidos.

Interior del Casco BTT Giro Hex
Interior del Casco BTT Giro Hex

 

Ventajas

  •  Gran variedad de colores.
  •  Visera integrada regulable.
  •  Ajuste muy estable.

Desventajas

  •  Precio muy alto según color elegido.
  • Peso muy elevado.

 

  Características del Casco MTB Giro Hex

  • Modelo para uso urbano y MTB.
  • Construido In-mold con estructura EPS de absorción de impactos.
  • Visera ajustable P.O.V. incorporada.
  • Sistema de ajuste del tipo Roc Loc 5 / Roc Loc Air.
  • 21 aberturas de ventilación.
  • Peso: 295 gr

Colores disponibles de casco

Colores disponibles Casco MTB Giro Hex 2018

Mi Opinión – Casco para MTB Giro Hex 2018

Lo que más me gusta de este casco es su diseño puro de MTB, su gran variedad de colores y la visera incorporada. Un casco que no tiene más pretensiones que cumplir su función de seguridad sobre la MTB. Si te gusta el diseño no te equivocarás al comprarlo.

 

Mira las Ofertas para el casco Giro Hex (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Giro Hex 2018

Web del Fabricante: Casco de MTB Giro Hex 2018

 

 

Casco para MTB MET LUPO 2018

 

El Met Lupo es un casco de MTB destinado a la modalidad de “all mountain”. Un casco que cubre las necesidades de casi todos los amantes de la bicicleta de montaña, desde bikers apasionados de los senderos verticales que ofrece el enduro, hasta aquellos ciclistas que buscan un plus de seguridad para sus salidas de Cross Country.

Casco MTB Trail Met Lupo 2018
Casco MTB-Trail Met Lupo 2018

 

Seguridad

Casco de MTB construido con tecnología In-Moulding Inteligent Fusión con el sistema HES, una estructura interna que garantiza que al recibir un impacto, este reparta la fuerza a través de toda la carcasa.

El diseño del casco Met Lupo aumenta la seguridad lateral y la protección occipital respecto a otros cascos de MTB menos “endureros”.

El casco Incluye pegatinas y logos reflectantes, también es compatible con un led accesorio que nos hará más visibles en condiciones de visibilidad reducida.

 

Ajuste

El ajuste micrométrico en la parte trasera mediante el sistema Safe -T Advanced aporta una estructura muy liviana y confortable. Por otra parte, el ajuste vertical tiene 4 opciones de altura, lo que nos garantiza un ajuste perfecto del casco.

El casco también cuenta con divisores laterales Strong Fit que facilitan el ajuste en la posición deseada.

Al tratarse de un casco de MTB puro, incluye visera multiposición ajustable que le da un look muy endurero.

Parte trasera y cierre del casco de MTB Met Lupo 2018
Parte trasera y cierre del casco de MTB Met Lupo 2018

 

Ventilación

Un casco con toma de aire integrado y mayor ventilación en la parte posterior del casco.

Correas fabricadas con kevlar de alta resistencia que no se adhieren a la cara a altas temperaturas.

Acolchado frontal de Gel O2 que ayuda a mantener la cabeza fresca y sin olor a sudor, muy buena transpiración, además es de fácil extracción para su lavado

Casco MTB Met Lupo 2018

 

Ventajas

  • Permite llevar gafas tipo máscara.
  • Ajuste perfecto.
  • Se ajusta muy bien con los guantes puestos.

Desventajas

  • Peso algo elevado, pero se trata de un casco de MTB-Trail.

 

Características del Casco de BTT Met Lupo 2018

  • Tecnología Homothetic Embedded Skeleton.
  • Tecnología In-Moulding Intelligent Fusión.
  • Fácil ajuste con ruedilla Safe-T Advance.
  • Divisores Laterales Strong Fit.
  • Correa Kevkar.
  • Visera Multi posición.
  • Acolchado frontal de Gel O2
  • Pegatinas Reflectantes.
  • Peso: 270-300 gr

Colores disponibles de casco

 

Colores del casco de MTB Met Lupo 2018

 

Mi Opinión – Casco para BTT-Trail Met Lupo 2018

El Met Lupo de 2018 es la opción más endurera de nuestra comparativa de cascos de MTB. Un casco muy cómodo, ligero y ventilado con una protección lateral y trasera extras que lo ponen por delante de otros cascos en cuanto a seguridad.

 

Mira las Ofertas para el casco Met Lupo (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Met Lupo 2018
Web del fabricante: Casco de MTB Met Lupo 2018

 

 

Casco UVEX QUATRO para MTB

 

El Uvex Quatro es uno de los mejores cascos de MTB destinado de las modalidades del Trail y el Enduro, no es el tope de gama de la marca alemana, pero comparte muchos elementos de la versión PRO a un precio inferior. Realmente sólo se diferencian por el alerón trasero, pero si te interesa la versión PRO aquí tienes un enlace al Uvex Quatro PRO

Casco UBEX Quatro para MTB 2018
Casco UBEX Quatro para MTB 2018

 

Seguridad

La carcasa del casco cuenta con Double InMould Technology (dos capas InMould). Dos capas con un prensado directo de la estructura en poli-estireno de alta densidad acoplada a una capa protectora de Makrolon o policarbonato. Todo esto hace que la superficie sea mucho más dura y segura, aportando mayor protección ante impactos y mayor durabilidad.

 

Ajuste

Ajuste muy sencillo a través del sistema de correas FAS, con una hebilla de cierre monomatic que evita molestias por excesos de presión. El cierre posee un bloqueo de seguridad para evitar que se suelte en caso de caída.

Sistema de retención envolvente IAS Anatomic que se adapta a casi cualquier cabeza proporcionando un ajuste perfecto en todas las direcciones.
Posee unos prácticos clips de retención para las correas que mejoran la comodidad de uso del casco.

Disponible en tallas 52/57 cm y 56/61 cm.

Ajuste casco MTB UBEX Quatro 2018

 

Ventilación

El casco cuenta con 17 ventanas de ventilación y un sistema de almohadillas transpirables e hipo alergénicas.

El sistema IAS 3D+ también proporciona mayor comodidad y ventilación.

 

Ventajas

  • Visera Ajustable
  • Red Anti-insectos
  • Fáciles de limpiar.
  • Ajuste personalizado perfecto.
  • Acabados muy buenos
  • Incluye anclaje para cámara.

Desventajas

  • Ante la duda comprar una talle grande, si no puede quedar demasiado ajustado.
  • Peso algo elevado.

 

El casco Ubex Quatro incluye anclaje para cámara.
El casco Ubex Quatro incluye anclaje para cámara o foco.

 

Características del casco UBEX Quatro de 2018

  • Casco de montaña (MTB).
  • Tecnología Doble-InMould.
  • Sistema de correas FAS-CHIN, con cierre monomatic.
  • Sistema de ajuste y retención envolvente IAS Anatomic 3D+.
  • 17 ventanas de ventilación.
  • Almohadillas transpirables.
  • Incluye visera ajustable
  • Incluye red anti-insectos.
  • Incluye anclaje para cámara
  • Normativa CE / EN 1078 / TÜV GS.
  • Sistema trasero de ajuste micrométrico
  • Peso 295 gr. Aprox.

 

Colores disponibles de casco

Colores para casco MTB Uvex Quatro 2018
Pocos modelos ofrecen tantos colores como el casco Uves Quatro 2018

 

 

Mi Opinión – Casco MTB-Trail Uvex Quatro 2018

El Uvex Quatro es un casco que enamora a primera vista por su espectacular diseño y su gran variedad de colores, si a eso le sumas que tiene una seguridad de un casco de MTB de gama media-alta, es sólo cuestión de gustos que lo compres o no.

 

Mira las Ofertas para el casco Uvex Quatro (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Uvex Quatro 2018

 

Web del Fabricante: Casco de MTB Uvex Quatro 2018

 

 

Guía para comprar tu Casco de MTB

 

Después de ver nuestra comparativa con los mejores cascos MTB de 2018 quizás sigas con dudas a la hora de elegir el tuyo. Es una decisión que no puede tomarse a la ligera, por eso vamos a mostrarte una serie de aspectos muy importantes a la hora de comprar el Casco MTB que mejor se adapte a tu forma de vivir el ciclismo de montaña.

Nos da igual que casco elijas, no tiene por qué estar en la comparativa de cascos del listado, lo importante es que no escatimes en seguridad, es un complemento que te va a acompañar durante 4 o 5 años en todas tus salidas en bicicleta y que protege la parte más importante y vulnerable de tu cuerpo. Empezamos:

 

Seguridad en los Cascos MTB

Todos los Cascos MTB que encuentres en las tiendas deben cumplir la normativa impuesta por las comisiones de protección al consumidor, independientemente de su diseño, características y precio.

Salvo que salgas a competir con tu BTT fuera de Europa, sólo debes preocuparte de cumplir las normas europeas EN 1078; 1997 y EN 1080: 1997, muy importantes en caso de indemnización por accidente.

Partiendo de estas premisas, la elección de tu casco para BTT dependerá de vairos factores en lo referente a la seguridad:

  • Modalidad MTB: Siempre deberás comprar un casco en función de tus necesidades individuales de conducción, la modalidad de mountain bike que realices y lo que arriesgues en tus salidas en bici. La seguridad es lo más importante, pero por ejemplo no tendría sentido comprar un casco de cara completa para realizar una salida por un carril bici.
  • Talla del Casco: quizás el apartado más importante, en caso de impacto no querrás que tu casco resbale o salga despedido por una mal fijación.
  • Homologación: Debes asegurarte de que tu caso esté homologado y que cumpla la Directiva Europea 89/686/CEE. Para ello comprueba que lleva impreso el sello de la “CE” y la etiqueta “EN1078”.
  • Caducidad del Casco: todos los cascos MTB tienen una vida útil recomendada, ésta suele rondar los 4 ó 5 años de uso.
    Además, si tu casco ha sufrido algún golpe o caída al suelo, aunque exteriormente parezca intacto, puede haber sufrido desperfectos en su composición interna, por lo que es recomendable su sustitución.

 

Tipos de cascos para MTB

El Casco de MTB que compres debe adaptarse perfectamente a la modalidad de ciclismo de montaña que practiques, aquí tienes todos los tipos de cascos y las modalidades en los que se utilizan:

Cascos de media carcasa para “carretera”

Son los cascos utilizados para el ciclismo en ruta, pero también están muy extendidos dentro de la modalidad XC por su peso reducido y buena ventilación. La diferencia con un casco específico para MTB es que la parte occipital está menos protegida en caso de caer de espaldas en una zona rocosa.

Cascos de media carcasa para XC

Los cascos de media carcasa para MTB protegen la parte posterior de tu cabeza mejor que los cascos de ciclismo en ruta habituales gracias a un revestimiento protector extra en la parte occipital. Además, la mayor parte de estos cascos suelen venir con viseras para proteger al ciclista del sol, la lluvia y el barro.

La pega de estos cascos es que la estética y el mayor peso pueden echar atrás más de una compra, o todo lo contrario.

Cascos abiertos para Enduro

Todo extra en seguridad tiene un precio, los cascos de Enduro presentan un diseño mucho más robusto y resistente que los cascos de XC, pero todo a costa de un peso mucho más elevado. Si lo que te gusta es correr cuesta abajo con tu BTT y arriesgar un poco más de la cuenta en curvas y saltos vale la pena unos cuantos gramos más de peso.

Cascos integrales para Downhill

Estos cascos presentan un diseño integral que cubre toda la cara, ofreciendo al ciclista una protección completa ante cualquier impacto en la cabeza.

Lo peor de estos cascos, además de su peso elevado, es la ventilación. Es muy duro llevar tanta seguridad en la cabeza en una subida en pleno agosto.

Cascos convertibles de Enduro

Alguien pensó en los sufridos endureros e inventaron esta maravilla de casco. Un diseño muy versátil que cuenta con una mentonera desmontable, lo que nos ofrece todas las ventajas de un casco integral con la posibilidad de convertirlo en un casco abierto de Enduro para salidas más “suaves”

Casco combate

Para gente que más que bajar en bici baja en moto, protección total contra caídas e impactos, pero son voluminosos, pesados y un horno a temperaturas elevadas. ¿Seguro que arriegas tanto?

 

 

¿Te ha gustado la comparativa de Cascos MTB? Valórala de 1 a 5

 

Temas relacionados

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Rutas en bici con niños por Valencia

¿Estás buscado Rutas en bici con niños por Valencia? La ciudad de Valencia y sus alrededores son un lugar excepcional para realizar excursiones en bici con niños. Su clima, una orografía con pocos desniveles y una red de carriles bici, ciclocalles y vías verdes, hacen de esta zona el sitio ideal para disfrutar con la bicicleta en familia. Además, podemos encontrar un montón de planes paralelos para hacer con niños en lugares preciosos.

 

En este post vamos a trasladarte unas cuantas propuestas para ir “abriendo boca”, eso si, siempre encima de la bicicleta y acompañados de niños. Una selección de rutas en bici aptas para los más pequeños recorriendo los espacios naturales alrededor de la ciudad de Valencia o en la misma capital del Turia.

 

Ruta en bici con niños por el Cauce del río Turia

Ruta en bici con niños por Valencia - Cauce del Río Turia

 

La ruta en bici por el Cauce del Río Turia es sin duda la más bonita de todo Valencia, una ruta en BTT que une el Parque de Cabecera con la Ciudad de las Artes y las Ciencias recorriendo el antiguo cauce del río.

 

Esta ruta por el corazón de Valencia es el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia y con niños sin salir de la capital del Turia. Más de 8 kilómetros de jardines que conforman el pulmón verde más importante de la ciudad. Además, todo lo que rodea a esta ruta en bici con niños es sorprendente, el Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Saler…

 

Una sorpresa para los niños durante la ruta es el Parque de Gulliver, con un sinfín de toboganes y rampas que hará las delicias de los más pequeños.

 

Distancia: 13,7 km
Desnivel: 117 metros
Duración: 1 hora y media
Dificultad: Muy Fácil

 

Ver Ruta por el Cauce del Río Turia

 

 

La Vía Verde Xurra – Ruta en bici con niños

Ruta en bici con niños por Valencia - Vía Verde Xurra

 

Una de las vías verdes más transitadas de España a través de la huerta de Valencia. Un recorrido corto, con poco desnivel, tranquila y bien señalizada, no podía faltar entre nuestra selección de rutas en bici con niños por Valencia.

 

La ruta va desde las afueras de Valencia hasta Puçol a través de una red carriles bici repletos de personas a pie, patinadores, ciclistas…

 

Se puede suavizar la ruta combinándola el transporte en metro, consulta la ruta para más información.

 

Distancia: 16,8 km
Desnivel: 54 metros
Duración: 1 hora y media
Dificultad: Muy Fácil

 

Ver Ruta por la Vía Verde Xurra

 

 

Ruta en bici con niños por el Parque Fluvial del Turia

Ruta en bici con niños por Valencia - Parque Fluvial del Turia

 

Recorrido que sigue los últimos 27 km del cauce del río Turia. Quizás la ruta en bici con niños más famosa de Valencia. Comenzaremos en el Parque de Cabecera pudiendo llegar hasta hasta Villamarchante.

 

Un recorrido muy poco exigente, prácticamente llano y con repechos suaves, muy bien acondicionado y señalizado. Además hay varias áreas de descanso durante el trayecto.

 

El Parque Fluvial del Turia posee una fauna y flora envidiables, pudiendo disfrutar del bosque mediterráneo y la huerta valenciana.

 

Distancia: 54 km
Desnivel: 300 metros
Duración: 5 horas
Dificultad: Muy Fácil

 

Ver Ruta por el Parque Fluvial del Turia

 

 

Ruta en bici con niños por La Albufera de Valencia

Ruta en bici con niños por Valencia - Albufera de Valencia

 

Ruta pegada a la ciudad de Valencia que nos acerca a este maravilloso Parque Natural pedaleando entre campos de arroz hasta llegar a la laguna de la Albufera. Una ruta en bici con niños por Valencia muy sencilla y totalmente llana. La mayor parte del recorrido está acondicionado para las bicicletas y las vistas de la laguna son impresionantes. Una vez nos acercamos a la laguna con nuestra bici, podremos observar su maravillosa fauna, principalmente aves.

 

Dar la vuelta a la Albufera es un pequeño reto ciclista para los niños, pero si os parece muy larga se puede acortar cambiando el punto de partida o de llegada.

 

Distancia: 57 km
Desnivel: 240 metros
Duración: 5 horas
Dificultad: Muy Fácil

 

Ver Ruta por la Albufera de Valencia

 

 

Ruta en bici con niños por la Vía Verde de Llíria

Ruta en bici con niños por Valencia - Vía Verde Llíria

 

La vía verde más moderna de Valencia, un recorrido llano y relajado entre los montes y campos de naranjos de la comarca del Camp de Túria. Un ruta sencilla para los peques que todavía no tengan mucha fuerza a la hora de pedalear.

 

En el Molinet podréis disfrutar de un área de descanso  con aparcamiento de bicis.

 

Distancia: 6 km
Desnivel: 60 metros
Duración: 45 minutos
Dificultad: Muy Fácil

 

Ver Ruta por la Vía Verde de Llíria

 

 

Recibe las mejores rutas en bici por la C. Valenciana y alrededores

 

¿Te han gustado las rutas? Valóralas del 1 al 5

Temas relacionados

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]