Los 6 mejores cascos MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran las cosas importantes de la vida, y seguro que también estás concienciado con todo lo relacionado con tu seguridad. Tranquilo, no eres el único, por eso, pensando en ti, hemos preparado una lista comparativa con los mejores cascos MTB de 2018. Lee, compara y encuentra el casco perfecto para tu cabeza.

 

Mejores cascos de MTB de 2018

 

Intentaremos darte una serie de consejos para elegir el mejor casco de bicicleta acorde con tu talla y modalidad MTB. Además de protegernos, un buen casco de BTT influirá notablemente en nuestra comodidad y en el rendimiento sobre la bici.

La elección de estos cascos no ha sido tomada a la ligera y hemos tenido en cuenta parámetros como seguridad, ligereza, comodidad y sobretodo la relación calidad-precio, intentando además que ninguno de los modelos supere los 100€.

 

 

Los cascos de ciclismo suelen clasificarse principalmente para bicicletas de montaña o de carretera, pero todos están diseñados para proteger tu cabeza del impacto. En esta comparativa hemos añadido algún casco de bicicleta catalogado como “casco de carretera”, pero no debes preocuparte, muchas veces es sólo cuestión de estética. La mayoría de ciclistas de montaña practicamos la modalidad All Mountain, para la cual no es necesario disponer de un casco MTB “puro” a prueba de caídas extremas.

 

Casco SPIUK NEXION 2018 – MTB y Carretera

 

Estamos ante la tercera generación de uno de los cascos de bicicleta más vendidos y valorados de Spiuk, sin duda uno de los mejores cascos MTB de 2018. Esta nueva versión da un paso adelante con su perfil aerodinámico, mejor ventilación, comodidad y un peso y volumen muy reducidos.

Un casco de carretera y también para MTB gracias a los acabados y accesorios de los que dispone, un casco “Total”.

Spiuk Nexion - Mejores Cascos MTB de 2018

Seguridad

El Spiuk Nexion es un casco para BTT dotado con tecnología In-Mold, la carcasa exterior rígida está soldada con el amortiguador interior (EPS), evitando que se separen en caso de impacto.

El casco viene dotado con el sistema Multi-Shell, múltiples carcasas exteriores que soportan mejor los impactos y aumenta la durabilidad del material interno ante pequeños impactos.

Este casco cumple las normas CE-1078-ES. y con la U.S. CPSC

 

Ajuste

El modelo del casco de 2018 aporta un mayor rango de fitting sin aumentar su volumen exterior, evitando así el “efecto champiñón”. En definitiva, se trata de un casco de MTB que se ajusta a más del 90% de las cabezas.

El ajuste es ergonómico y muy sencillo de manipular, además nos permite adaptar el casco a nuestra cabeza con tres ángulos de posición en la nuca.

Ajuste Ergonomico mejor casco de MTB Spiuk
Ajuste ergonómico de Spiuk

Ventilación

El exterior del casco Spiuk Nexion es mucho más compacto y posee unos acabados en forma de aristas que minimizan el impacto del viento gracias a que se crean unos canales que benefician que el aire fluya de forma natural.

Los canales interiores de este casco de MTB han sido mejorados para hacerlo más confortable y aireado.

El casco Nexion viene con dos almohadillas pensadas para aligerar el caso y mejorar la ventilación, además una de ellas tiene red anti-insectos.

 

Interior Casco MTB Spiuk Nexion
Interior del Casco de MTB Spiuk Nexion

Características del Casco MTB Spiuk Nexion

  • Construcción In-Mold multicarcasa de 3 piezas.
  • Multi-Shell: carcasas exteriores múltiples para mayor seguridad y durabilidad.
  • Tecnología In-Mold: carcasa exterior y elemento amortiguador interior soldados.
  • 31 aberturas de ventilación.
  • Incluye visera desmontable.
  • Incluye almohadillas y red anti-insectos intercambiables.
  • Ajuste trasero W-Precision X2 ergonómico con tres ángulos de posición en la nuca mediante deslizador.
  • Aerodynamic Close Shell adquirible por separado. Carcasa desmontable que mejora el rendimiento aerodinámico, también para frío, viento y lluvia.
  • Ergonomía SPIUK. Buena adaptación a la cabeza con canales de ventilación para un mayor confort.
  • Peso: 284gr

 

 

Ventajas

  • Aerodinámica mejorada, menor impacto del viento.
  • Confortable y con buena ventilación.
  • Almohadillas con rejilla antimosquitos
  • Resistente y duradero. Fabricado en policarbonato y poliestireno.
  • Apto para MTB y Carretera

Desventajas

  • El cierre no acaba de gustar a algunos ciclistas, dicen que se afloja con facilidad, aunque yo creo que ha mejorado mucho en el modelo de 2018.
  • La tapa aerodinámica de invierno se vende por separado.
  • No lleva bolsa para transporte
  • Cuidado con las tallas que rozan el tope, puede quedar demasiado ajustado.

Colores disponibles de Cascos MTB

Colores cascos MTB Spiuk Nexion

 

Mi Opinión- Casco MTB Spiuk Nexion 2018

El casco de MTB Spiuk Nexion es un casco de gama media con muy buenas cualidades, tiene mucho que ofrecer a un precio muy contenido.

Es un casco que se adapta perfectamente a cabezas de diferente morfología, tiene una ventilación excelente y su configuración a través de accesorios hacen que sea muy fácil sentirse a gusto él. Además los diseños de Spiuk suelen gustar a todos.

 

Mira las Ofertas para el casco Spiuk Nexion (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Spiuk Nexion 2018

 

Web del Fabricante: Casco MTB Spiuk Nexion 2018

 

 

Casco CATLIKE WHISPER 2018 – MTB y Carretera

 

El casco Catlike Whisper, fabricado en España, es uno de los cascos MTB y de Carretera más famosos gracias las victorias conseguidas en varias pruebas mundiales. Has de saber que aunque es un casco de carretera clásico se utiliza mucho en la práctica del ciclismo de montaña.

Casco MTB Catlike Whisper 2018
Casco Catlike Whisper 2018

Seguridad

La estructura del casco sigue siendo igual de fiable y resistente. Con una construcción In-Mold, la carcasa exterior y el poliestireno interior es el mismo.

Sistema CES (Crash Energy Splitter). Gracias a una correcta colocación de las tomas de aire, los impactos afectan a más de un nervio y la energía de un posible impacto se reparte mejor.

Mayor seguridad en la parte posterior de la cabeza gracias al diseño LNP (Low Nape Protection), con una estructura trasera más baja a la de otros cascos de MTB.

Interior del casco para MTB Catlike Whisper 2018
Interior del casco para MTB Catlike Whisper 2018

 

Ajuste

Sistema de retención trasera “MPS eVo”. Ajuste del casco con mecanismo micrométrico por rueda mucho más simple, cómodo y fiable, más ligero que el sistema anterior.

La opción de quitar o añadir los “sujeta-almohadillas” laterales, facilitan el ajuste en anchura del casco.

 

Ventilación

Los 36 orificios de entrada de aire, característica inconfundible de los cascos Catlike, cuentan con el llamado diseño Dualflow, tomas frontales conectadas con las salidas traseras, lo que facilita un flujo de aire constante, evitando sobrecalentamientos y aumentando el confort del ciclista.

Ventilación Dual Flow del casco para BTT Catlike Whisper
Ventilación Dual Flow del casco para BTT Catlike Whisper

 

Características del Casco Catlike Whisper

  • Casco para MTB y Carretera
  • Construcción In-Mold.
  • Sistema de ajuste MPS eVo.
  • Sistema CES (Crash Energy Splitter).
  • Diseño LNP (Low Nape Protection).
  • Entradas de aire Dualflow.
  • Visera desmontable (no incluida).
  • Cinta y almohadillas a juego con el casco.
  • SM 54-56cm 290gr
    MD 56-58cm 300gr
    LG 58-61cm 310gr

 

Ventajas

  • Ventilación excelente, ideal para climas cálidos
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Marca Española.

Desventajas

  • Visera desmontable no incluida.
  • Se echa en falta una rejilla interior anti-insectos.
  • Sin funda de transporte.

Colores disponibles

Colores Casco MTB Catlike Whisper
Variedad de Colores para el Casco de MTB Catlike Whisper

 

Mi Opinión – Casco MTB Catlike Whisper 2018

Uno de los mejores cascos para MTB y carretera con muy buena reputación entre los ciclistas. A mí personalmente me encanta el diseño y es ideal para climas muy calurosos como los que suelo frecuentar con mi bici. Además, tratándose de un casco de marca española me aporta mucha más confianza y es un seguro de calidad.

 

Mira las Ofertas para el casco Catlike Whisper (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Catlike Whisper 2018
Web del Fabricante: Casco de MTB Catlike Whisper 2018

 

 

Casco KASK MOJITO 2018 – MTB y Carretera

 

En primer lugar, decir que estamos ante un casco ganador del Tour de Francia. A pesar de no ser el tope de gama de Kask, merece un lugar de honor en nuestra comparativa de cascos de MTB, quizás por su diseño estilo italiano, su peso, su relación calidad-precio y sobre todo, por la confianza que han depositado en él muchos corredores profesionales.

Casco para BTT Kask Mojito 2018
Casco para BTT Kask Mojito 2018

 

Seguridad

El casco Kask Mojito incorpora la tecnología “In Moulding”, que une la cubierta de poliestireno interior con la exterior de policarbonato asegurando una mejor absorción ante impactos, ya que distribuye la fuerza del impacto en toda la superficie.

También viene con la innovadora tecnología MIT, aportando una mayor seguridad y protección total gracias al recubrimiento de policarbonato en su parte superior, la parte posterior y el perímetro de la base. Un añadido que nos aporta seguridad a los ciclistas con bicicleta de montaña.

Por cierto, este casco incluye adhesivos de alta visibilidad, muy útiles para condiciones de visibilidad reducida.

Interior del Casco MTB Kask Mojito 2018
Interior del Casco MTB Kask Mojito 2018

 

Ajuste

Con el sistema de ajuste Up’n’Down se consigue una sujeción más precisa y cómoda gracias a su exclusivo diseño de doble pivote. La parte occipital queda sujeta con las correas, muy fáciles de ajustar mediante una rueda de trinquete central.

Este sistema de ajuste combinado con un revestimiento de gel interior muy transpirable y antideslizante garantiza un rendimiento superior.

Sistema de cierre del Casco Kask Mojito 2018
Sistema de cierre del Casco Kask Mojito 2018

 

Ventilación

Este magnífico casco cuenta con 26 ranuras de ventilación situadas estratégicamente para optimizar la aerodinámica del casco, manteniendo una excelente ventilación. Además nos permite ahorrar unos gramos extra, el peso de este casco es de 220 gramos (Wow!)

La almohadilla de la barbilla, fabricada con piel ecológica analérgica, es muy confortable y evita la irritación de la piel. Es lavable.

El almohadillado interior está fabricado con el tratamiento antimicrobiano y antibacteriano Sanitized®

 

Características del casco Catlike Mojito 2018 para MTB

  • Casco de carretera y MTB.
  • 26 tomas de aire.
  • Cierre rápido y cintas termofijadas de nailon con tiras reflectantes.
  • Interior de poliestireno y exterior de policarbonato con tecnología de absorción de impactos Multi In Moulding.
  • Sistema de ajuste Up&Down.
  • Adhesivos de alta visibilidad.
  • Almohadilla de la barbilla ecológica analérgica y lavable.
  • Almohadillado de gel de doble capa, cómodo y muy transpirable.
  • Sistema de ajuste Up&Down que se regula para adaptarse al contorno de la cabeza.
  • Peso: 220 gr.

 

 

Ventajas

  • Peso muy reducido.
  • El sistema de ajuste en la nuca es muy bueno.
  • Ventilación excelente.
  • Casco poco ancho que evita parecer un champiñón.
  • Almohadillado extra en la barbilla, este evita rozaduras.

Desventajas

  • Es poco frecuente, pero por la forma que hace encima de las orejas, dependiendo de la longitud de las patillas de las gafas, puede que algún modelo no encaje bien. La cinta queda muy pegada a la parte de abajo de la oreja.
  • Cuidado si estáis en el límite de talla, el casco queda un pelín justo.
  • Falta rejilla para insectos y una bolsa de transporte.

 

Colores de casco disponibles

Colores de Cascos MTB disponibles

 

Mi Opinión – Casco MTB Kask Mojito 2018

El Kask Mojito es un casco de carretera con alma de MTB, uno de esos cascos que se ajustan al contorno de la cabeza y no la hacen parecer un champiñón. Ligero, compacto, innovador y con una perfecta ventilación.

 

Mira las Ofertas para el casco Kask Mojito (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Kask Mojito 2018
Web del Fabricante: Casco de MTB Kask Mojito 2018

 

 

Casco de MTB GIRO HEX 2018

 

Quizás estemos ante el casco para MTB más discreto de esta comparativa, pero con unas características muy interesantes y un precio muy competitivo. El casco Giro Hex ha sido diseñado para un uso urbano y de montaña, si buscas un casco polivalente que también te sirva para tus salidas en carretera quizás des un poco “el cante” debido a su diseño más endurero.

Casco de MTB GIRO HEX 2018
Casco de MTB GIRO HEX 2018

 

Seguridad

Este casco para MTB está construido In-mold con estructura fabricada en EPS para la mejor absorción de impactos .

Muy buena protección gracias a una estructura rígida moldeada a nivel superior e inferior.

 

Ajuste

El sistema de ajuste es del tipo Roc Loc 5 / Roc Loc Air

El casco cuenta con un diseño de corte bajo en la parte trasera, con dos paneles de sujeción que brindan firmeza y comodidad en la nuca.

También dispone del sistema P.O.V. patentado por Giro que mantiene la visera firme en su posición. Ajuste lateral y vertical con una suave inclinación de 15 grados en 3 posiciones de soporte.

Ajuste Roc Loc del Casco Giro Hex
Ajuste Roc Loc del Casco Giro Hex

 

Ventilación

El casco lleva incorporadas 21 aberturas de ventilación que lo hacen bastante confortable en días cálidos.

Interior del Casco BTT Giro Hex
Interior del Casco BTT Giro Hex

 

Ventajas

  •  Gran variedad de colores.
  •  Visera integrada regulable.
  •  Ajuste muy estable.

Desventajas

  •  Precio muy alto según color elegido.
  • Peso muy elevado.

 

  Características del Casco MTB Giro Hex

  • Modelo para uso urbano y MTB.
  • Construido In-mold con estructura EPS de absorción de impactos.
  • Visera ajustable P.O.V. incorporada.
  • Sistema de ajuste del tipo Roc Loc 5 / Roc Loc Air.
  • 21 aberturas de ventilación.
  • Peso: 295 gr

Colores disponibles de casco

Colores disponibles Casco MTB Giro Hex 2018

Mi Opinión – Casco para MTB Giro Hex 2018

Lo que más me gusta de este casco es su diseño puro de MTB, su gran variedad de colores y la visera incorporada. Un casco que no tiene más pretensiones que cumplir su función de seguridad sobre la MTB. Si te gusta el diseño no te equivocarás al comprarlo.

 

Mira las Ofertas para el casco Giro Hex (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Giro Hex 2018

Web del Fabricante: Casco de MTB Giro Hex 2018

 

 

Casco para MTB MET LUPO 2018

 

El Met Lupo es un casco de MTB destinado a la modalidad de “all mountain”. Un casco que cubre las necesidades de casi todos los amantes de la bicicleta de montaña, desde bikers apasionados de los senderos verticales que ofrece el enduro, hasta aquellos ciclistas que buscan un plus de seguridad para sus salidas de Cross Country.

Casco MTB Trail Met Lupo 2018
Casco MTB-Trail Met Lupo 2018

 

Seguridad

Casco de MTB construido con tecnología In-Moulding Inteligent Fusión con el sistema HES, una estructura interna que garantiza que al recibir un impacto, este reparta la fuerza a través de toda la carcasa.

El diseño del casco Met Lupo aumenta la seguridad lateral y la protección occipital respecto a otros cascos de MTB menos “endureros”.

El casco Incluye pegatinas y logos reflectantes, también es compatible con un led accesorio que nos hará más visibles en condiciones de visibilidad reducida.

 

Ajuste

El ajuste micrométrico en la parte trasera mediante el sistema Safe -T Advanced aporta una estructura muy liviana y confortable. Por otra parte, el ajuste vertical tiene 4 opciones de altura, lo que nos garantiza un ajuste perfecto del casco.

El casco también cuenta con divisores laterales Strong Fit que facilitan el ajuste en la posición deseada.

Al tratarse de un casco de MTB puro, incluye visera multiposición ajustable que le da un look muy endurero.

Parte trasera y cierre del casco de MTB Met Lupo 2018
Parte trasera y cierre del casco de MTB Met Lupo 2018

 

Ventilación

Un casco con toma de aire integrado y mayor ventilación en la parte posterior del casco.

Correas fabricadas con kevlar de alta resistencia que no se adhieren a la cara a altas temperaturas.

Acolchado frontal de Gel O2 que ayuda a mantener la cabeza fresca y sin olor a sudor, muy buena transpiración, además es de fácil extracción para su lavado

Casco MTB Met Lupo 2018

 

Ventajas

  • Permite llevar gafas tipo máscara.
  • Ajuste perfecto.
  • Se ajusta muy bien con los guantes puestos.

Desventajas

  • Peso algo elevado, pero se trata de un casco de MTB-Trail.

 

Características del Casco de BTT Met Lupo 2018

  • Tecnología Homothetic Embedded Skeleton.
  • Tecnología In-Moulding Intelligent Fusión.
  • Fácil ajuste con ruedilla Safe-T Advance.
  • Divisores Laterales Strong Fit.
  • Correa Kevkar.
  • Visera Multi posición.
  • Acolchado frontal de Gel O2
  • Pegatinas Reflectantes.
  • Peso: 270-300 gr

Colores disponibles de casco

 

Colores del casco de MTB Met Lupo 2018

 

Mi Opinión – Casco para BTT-Trail Met Lupo 2018

El Met Lupo de 2018 es la opción más endurera de nuestra comparativa de cascos de MTB. Un casco muy cómodo, ligero y ventilado con una protección lateral y trasera extras que lo ponen por delante de otros cascos en cuanto a seguridad.

 

Mira las Ofertas para el casco Met Lupo (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Met Lupo 2018
Web del fabricante: Casco de MTB Met Lupo 2018

 

 

Casco UVEX QUATRO para MTB

 

El Uvex Quatro es uno de los mejores cascos de MTB destinado de las modalidades del Trail y el Enduro, no es el tope de gama de la marca alemana, pero comparte muchos elementos de la versión PRO a un precio inferior. Realmente sólo se diferencian por el alerón trasero, pero si te interesa la versión PRO aquí tienes un enlace al Uvex Quatro PRO

Casco UBEX Quatro para MTB 2018
Casco UBEX Quatro para MTB 2018

 

Seguridad

La carcasa del casco cuenta con Double InMould Technology (dos capas InMould). Dos capas con un prensado directo de la estructura en poli-estireno de alta densidad acoplada a una capa protectora de Makrolon o policarbonato. Todo esto hace que la superficie sea mucho más dura y segura, aportando mayor protección ante impactos y mayor durabilidad.

 

Ajuste

Ajuste muy sencillo a través del sistema de correas FAS, con una hebilla de cierre monomatic que evita molestias por excesos de presión. El cierre posee un bloqueo de seguridad para evitar que se suelte en caso de caída.

Sistema de retención envolvente IAS Anatomic que se adapta a casi cualquier cabeza proporcionando un ajuste perfecto en todas las direcciones.
Posee unos prácticos clips de retención para las correas que mejoran la comodidad de uso del casco.

Disponible en tallas 52/57 cm y 56/61 cm.

Ajuste casco MTB UBEX Quatro 2018

 

Ventilación

El casco cuenta con 17 ventanas de ventilación y un sistema de almohadillas transpirables e hipo alergénicas.

El sistema IAS 3D+ también proporciona mayor comodidad y ventilación.

 

Ventajas

  • Visera Ajustable
  • Red Anti-insectos
  • Fáciles de limpiar.
  • Ajuste personalizado perfecto.
  • Acabados muy buenos
  • Incluye anclaje para cámara.

Desventajas

  • Ante la duda comprar una talle grande, si no puede quedar demasiado ajustado.
  • Peso algo elevado.

 

El casco Ubex Quatro incluye anclaje para cámara.
El casco Ubex Quatro incluye anclaje para cámara o foco.

 

Características del casco UBEX Quatro de 2018

  • Casco de montaña (MTB).
  • Tecnología Doble-InMould.
  • Sistema de correas FAS-CHIN, con cierre monomatic.
  • Sistema de ajuste y retención envolvente IAS Anatomic 3D+.
  • 17 ventanas de ventilación.
  • Almohadillas transpirables.
  • Incluye visera ajustable
  • Incluye red anti-insectos.
  • Incluye anclaje para cámara
  • Normativa CE / EN 1078 / TÜV GS.
  • Sistema trasero de ajuste micrométrico
  • Peso 295 gr. Aprox.

 

Colores disponibles de casco

Colores para casco MTB Uvex Quatro 2018
Pocos modelos ofrecen tantos colores como el casco Uves Quatro 2018

 

 

Mi Opinión – Casco MTB-Trail Uvex Quatro 2018

El Uvex Quatro es un casco que enamora a primera vista por su espectacular diseño y su gran variedad de colores, si a eso le sumas que tiene una seguridad de un casco de MTB de gama media-alta, es sólo cuestión de gustos que lo compres o no.

 

Mira las Ofertas para el casco Uvex Quatro (Amazon y Retto)

Oferta Casco MTB Uvex Quatro 2018

 

Web del Fabricante: Casco de MTB Uvex Quatro 2018

 

 

Guía para comprar tu Casco de MTB

 

Después de ver nuestra comparativa con los mejores cascos MTB de 2018 quizás sigas con dudas a la hora de elegir el tuyo. Es una decisión que no puede tomarse a la ligera, por eso vamos a mostrarte una serie de aspectos muy importantes a la hora de comprar el Casco MTB que mejor se adapte a tu forma de vivir el ciclismo de montaña.

Nos da igual que casco elijas, no tiene por qué estar en la comparativa de cascos del listado, lo importante es que no escatimes en seguridad, es un complemento que te va a acompañar durante 4 o 5 años en todas tus salidas en bicicleta y que protege la parte más importante y vulnerable de tu cuerpo. Empezamos:

 

Seguridad en los Cascos MTB

Todos los Cascos MTB que encuentres en las tiendas deben cumplir la normativa impuesta por las comisiones de protección al consumidor, independientemente de su diseño, características y precio.

Salvo que salgas a competir con tu BTT fuera de Europa, sólo debes preocuparte de cumplir las normas europeas EN 1078; 1997 y EN 1080: 1997, muy importantes en caso de indemnización por accidente.

Partiendo de estas premisas, la elección de tu casco para BTT dependerá de vairos factores en lo referente a la seguridad:

  • Modalidad MTB: Siempre deberás comprar un casco en función de tus necesidades individuales de conducción, la modalidad de mountain bike que realices y lo que arriesgues en tus salidas en bici. La seguridad es lo más importante, pero por ejemplo no tendría sentido comprar un casco de cara completa para realizar una salida por un carril bici.
  • Talla del Casco: quizás el apartado más importante, en caso de impacto no querrás que tu casco resbale o salga despedido por una mal fijación.
  • Homologación: Debes asegurarte de que tu caso esté homologado y que cumpla la Directiva Europea 89/686/CEE. Para ello comprueba que lleva impreso el sello de la “CE” y la etiqueta “EN1078”.
  • Caducidad del Casco: todos los cascos MTB tienen una vida útil recomendada, ésta suele rondar los 4 ó 5 años de uso.
    Además, si tu casco ha sufrido algún golpe o caída al suelo, aunque exteriormente parezca intacto, puede haber sufrido desperfectos en su composición interna, por lo que es recomendable su sustitución.

 

Tipos de cascos para MTB

El Casco de MTB que compres debe adaptarse perfectamente a la modalidad de ciclismo de montaña que practiques, aquí tienes todos los tipos de cascos y las modalidades en los que se utilizan:

Cascos de media carcasa para “carretera”

Son los cascos utilizados para el ciclismo en ruta, pero también están muy extendidos dentro de la modalidad XC por su peso reducido y buena ventilación. La diferencia con un casco específico para MTB es que la parte occipital está menos protegida en caso de caer de espaldas en una zona rocosa.

Cascos de media carcasa para XC

Los cascos de media carcasa para MTB protegen la parte posterior de tu cabeza mejor que los cascos de ciclismo en ruta habituales gracias a un revestimiento protector extra en la parte occipital. Además, la mayor parte de estos cascos suelen venir con viseras para proteger al ciclista del sol, la lluvia y el barro.

La pega de estos cascos es que la estética y el mayor peso pueden echar atrás más de una compra, o todo lo contrario.

Cascos abiertos para Enduro

Todo extra en seguridad tiene un precio, los cascos de Enduro presentan un diseño mucho más robusto y resistente que los cascos de XC, pero todo a costa de un peso mucho más elevado. Si lo que te gusta es correr cuesta abajo con tu BTT y arriesgar un poco más de la cuenta en curvas y saltos vale la pena unos cuantos gramos más de peso.

Cascos integrales para Downhill

Estos cascos presentan un diseño integral que cubre toda la cara, ofreciendo al ciclista una protección completa ante cualquier impacto en la cabeza.

Lo peor de estos cascos, además de su peso elevado, es la ventilación. Es muy duro llevar tanta seguridad en la cabeza en una subida en pleno agosto.

Cascos convertibles de Enduro

Alguien pensó en los sufridos endureros e inventaron esta maravilla de casco. Un diseño muy versátil que cuenta con una mentonera desmontable, lo que nos ofrece todas las ventajas de un casco integral con la posibilidad de convertirlo en un casco abierto de Enduro para salidas más “suaves”

Casco combate

Para gente que más que bajar en bici baja en moto, protección total contra caídas e impactos, pero son voluminosos, pesados y un horno a temperaturas elevadas. ¿Seguro que arriegas tanto?

 

 

¿Te ha gustado la comparativa de Cascos MTB? Valórala de 1 a 5

[Votos: 0 Media: 0]

 

Temas relacionados

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB


Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]