Hoces de Guadalope

[ssba-buttons]
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta en bici de montaña propuesta por el Centro de BTT Maestrazgo, la ruta más larga y probablemente la más espectacular. Debido a su dureza, cabe la posibilidad de realizarla en dos etapas parando en la localidad de Villarluengo.

La ruta se inicia entre las localidades de Ladruñán y La Algecira. Empezamos a pedalear desde el Portal de Marzo (Cuevas de Cañart) siguiendo el GR 8 hasta Crespol y Ladruñán. A continuación tomamos la pista asfaltada de La Algecira y más adelante la de El Higueral y El Latonar. Pasado este punto, nos encontramos con una fuerte pendiente hasta la Masía de El Higueral y llegaremos a un collado, veremos un cruce de pistas, giraremos a la izquierda e iniciaremos un descenso por una pista forestal (GR 8) que bordea las Hoces del Guadalope.

Muela Carrascosa

Después del descenso, rodaremos junto al río y atravesaremos el Puente del Vado, también cruzaremos el río Cañada, el Pitarque, las fábricas de papel hasta que lleguemos a la carretera A-1702. Seguiremos pedaleando hasta Villarluengo (km 30), punto intermedio de la ruta.

Villarluengo

Salimos de Villarluengo por la c/El Portal (PR-TE 66), bajamos por una calzada empedrada y cruzamos un puente medieval de piedra para inmediatamente comenzar a subir por el camino de Las Calzadas. Enlazaremos con una pista, cruzaremos la partida de La Hoya y la Torre Soriano. Para continuar, después de un tramo con constantes subidas y bajadas por Las Hoces del Guadalope, tomaremos la pista de la Muela Carrascosa y desde aquí subiremos hasta el último collado (km 50) .

Puente

Una vez coronamos el collado, comenzaremos un fuerte descenso hacia el Guadalope y finalmente atravesaremos el parking del Monumento Natural de La Fonseca y enlazaremos con el inicio de la ruta hasta la Cuevas de Cañart.

La mayor parte de la ruta se realiza por  pista forestal además de unos 5 km por carreteras, aunque también nos encontraremos con algún pequeño sendero.

Vistas espectaculares

IMPORTANTE: Hay cadenas que cortan el paso. La cobertura de móvil puede fallar en algunos tramos; precaución en cortados rocosos y descensos.

Mapa de la Ruta BTT Hoces de Guadalope

Fotos de la Ruta BTT Hoces de Guadalope

Temas relacionados con esta Ruta

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Rutas en bici con niños Zaragoza

El río Ebro y su entorno ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de realizar Rutas en b[..]