Sierra Central

Atalaya de madera
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

El itinerario comienza ascendiendo por la falda de la sierra, en dirección a Las Ermitas. Tras un breve paso por el barrio de El Brillante, nos introduciremos en El Patriarca, mancha boscosa que mantiene una gran riqueza natural, a pesar de su cercanía a la ciudad.

Rotonda del Parador de la Arruzafa

Por el SL-A 93 (Patriarca-Cuesta del Reventón-Ermitas) llegaremos hasta las cercanías del cruce de Las Ermitas, para posteriormente continuar por la carretera que conduce al Lagar de la Cruz. Antes de llegar al mismo, tomaremos un estrecho sendero que, paralelo a la carretera, nos conducirá hacia el citado cortijo entre encinas y alcornoques.

Curva de la encina

Desde el Lagar de la Cruz seguiremos la Vereda del Pretorio en dirección a Las Jaras, realizando un pequeño rodeo que nos permitirá observar las aguas del embalse situado en la urbanización.

Puente de madera

A continuación, la dura y técnica subida por el barranco de Los Picapedreros unirá Las Jaras con el club de golf de Los Villares siguiendo la Vereda de la Pasada del Pino.

En este punto alcanzaremos la cota de mayor altitud del recorrido, comenzando el descenso hacia Córdoba por el GR-48, que transita por el margen de la carretera que conduce a la ciudad desde Los Villares. La bajada continúa por el SL-A 91 (Cuesta de la Traición-Vereda del Villar), pasando junto al Hospital de Los Morales.

De nuevo, la Vereda del Pretorio será parte del recorrido, recorriendo en ella las calles y caminos de El Brillante que descienden hacia el circuito de El Tablero. El comienzo de la ruta está cercano al mismo, completándose así un itinerario circular.

Descenso del Gr-48

Lugar de comienzo: Glorieta de Zenobia Camprubí, en concreto en la esquina con la calle Barón de Fuente de Quintos, por la que asciende un carril bici en dirección a la rotonda del Parador de la Arruzafa.

Alcornoques junto a Los Morales

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

Mapa de la Ruta BTT Sierra Central

Vídeo de la Ruta BTT Sierra Central

Recibe RUTAS EN BICI de tu zona.

He leído y acepto los términos y condiciones

• Responsable » Jose Alberto Arruego
  • Finalidad » Enviarte rutas en bici y nuestra newsletter.
  • Legitimación » tu consentimiento
  • Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing (EU-US Privacy)
  • Derechos » Podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos

Temas relacionados con esta Ruta

tijas telescópicas

La tija telescópica, o como la llamamos en la grupeta ciclista, la tija pija, ha llegado para queda[..]

Ruedas MTB Ligeras y Baratas - Comparativa

Unas ruedas ligeras son probablemente la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta, rebajar [..]

mejores cuentakilometros para bici

La principal tarea de un cuentakilómetros es la de medir la distancia que recorremos en bici durant[..]

bicicletas de paseo para ciudad

Hoy en día, el auge de las bicicletas de paseo en las grandes ciudades es ya un hecho. Podemos enco[..]

Portabicicletas de Bola Comparativa

Los portabicicletas de bola son el medio más cómodo y seguro para llevar tus bicicletas a cualquie[..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.