Tarragona – Ermita Santa Maria Albà

[ssba-buttons]
ruta bici tarragona
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

La ruta en bicicleta se inicia desde Tarragona, subimos por el río Francolí en dirección a Puente del Diablo, seguimos por pista hasta Perafort, Garidells, Gunyoles y la urbanización Bogatell. A continuación seguimos por el sendero del Horno del Teuler hasta Nulles, seguimos pedaleando por pista en dirección Puigpelat hasta llegar a Bràfim donde cogemos otra pista dirección a Vila-Rodona.

Ya en Vila-Rodona, rodaremos un rato por la carretera que va dirección Can Ferrer de la Cogullada. Giramos a la izquierda y subimos por una pista bastante empinada que nos llevará a la zona de Las Espalomoses. Continuamos hasta la carretera hasta Masbarrat y desde allí bajamos pista para luego ascender hasta la Ermita de Santa María Albà. Dejamos la Ermita e iniciamos un magnífico descenso por el bosque de Mas de Palau y después de de pedalear un rato por pista llegamos a Rodonyà.

Dejamos Rodonyá y subimos un buen repecho hasta “El Puig”, donde nos espera un sendero trialero espectacular. También rodaremos por pista entre montañas por la zona de los madroñales y La Atornilla. A continuación llegamos a Montferri y seguimos por el camino de la Pollarosa, El Felipe y por las canteras hasta llegar al Pantano de Gaià donde disfrutaremos de una ración extra de sendas. Desde este punto llegamos a la Urbanización Mas Vilet y tomamos la GR dirección Tarragona. Después de cruzar el puente de la autopista hacemos algún sendero más. Finalmente llegamos al Cementerio de Tarragona.


Mapa de la Ruta BTT Tarragona – Ermita Santa Maria Albà


Fotos de la Ruta BTT Tarragona – Ermita Santa Maria Albà

Temas relacionados con esta Ruta


Salir de excursión con los niños en bicicleta es una realidad. Por este motivo, quiero recomendaro[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]