Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones a hacer alguna de nuestras rutas en bici acompañado de los más pequeños de la casa. Como sabemos que la tarea es algo compleja, te vamos a ayudar a escoger el mejor casco para niños según su talla y edad. Aquí te dejamos la comparativa, tú eliges el casco y la ruta en bici.
Menú de Contenidos
Cascos de bici para niños de 1 año, 2 y 3 años
Te encanta salir en bici y quieres compartir tu afición con los más pequeños de la casa. La bicicleta no conoce edades, y desde bebés, los niños disfrutan como nadie de la sensación de velocidad sobre la bici. En este apartado te enseñamos los 3 mejores cascos de bici para niños y niñas de 1 año, 2 años o 3 años.
Casco de bici para niña o niño Uvex Kid 2
Este casco de bici para niños puede presumir de ser de una de las marcas más punteras de cascos de bici, Uvex. Además, es la opción recomendada por tiendas líderes como Amazon.
El casco infantil Uvex Kid 2 ofrece una gran seguridad al estar construido con tecnología In-Mould. Es muy cómo gracias a sus 8 aberturas para la ventilación, su ligereza y un ajuste perfecto gracias al sistema IAS que te permitirá ajustarlo incluso con una sola mano.
Este modelo de casco infantil se ajusta como un guante, factor esencial para garantizar la seguridad del niño, su sistema de correa progresiva permite ajustarlo fácilmente a la zona de la barbilla. Estamos hartos de ver niños y niñas con el casco de medio lado, colgando de la nuca…
Destacar que tiene incorporada una red antimosquitos muy útil en días de primavera, las abejas y avispas suelen colarse por los agujeros de ventilación y el niño puede llevarse más de un susto.
Tamaño: 46-52 cm
Peso: 186 gramos
Material: Compuesto. 70% Poliuretano, 30% Plástico
Opinión del casco de bici Uvex Kid 2
Un casco de “de marca” muy ligero con una calidad-precio inmejorables. No todos los cascos infantiles pueden presumir de los sistemas de seguridad que tiene este casco para bebés.
Casco de niño o niña KED Meggy Original
El KED Meggy Original es un magnífico casco fabricado en Alemania. A los niños les encanta porque todos sus diseños intentan parecerse a figuras de dibujos animados famosos, puedes optar por diferentes diseños, desde Hello Kitty a Bob Esponja.
Es un casco infantil TOP Ventas gracias a su senillo ajuste, elementos de seguridad incorporados de serie como las luces intermitentes QuickSafe®, una muy buena ventilación gracias a sus 8 aberturas o la red anti insectos, elementos que garantizan una comodidad máxima y seguridad en tus rutas en bici con niños.
Tiene muchas tallas, aunque este modelo de casco lo recomendamos para niños de 1 a 3 años.
Tamaño: 44-49cm (XS) 46-51(S) 52-58 (M)
Opinión sobre el Casco para niños KED Meggy
Uno de los cascos para bebés preferidos por los usuarios, con varios diseños y todos los elementos de seguridad que debe traer un casco de estas características. Buena opción de compra.
Casco para niños Uvex Finale Junior
El modelo de casco Finale Junior de la marca Uvex, es el ideal para los niños y niñas que comienzan a disfrutar de sus primeras rutas en bici.
Posee un ajuste perfecto gracias al sistema de la NIC, por lo que se adapta perfectamente para tallas entre 51 y 55 cm.
Sus 11 canales de ventilación aseguran una ventilación adecuada. De forma anatómica, el cierre Monomatic de Uvex se abre y se cierra con el toque de un botón, con una sola mano, además posee una correa en la barbilla que se adapta a la perfección.
Seguridad
Es un casco con mucha protección. Con el plug-in opcional LED, que puede ser integrado en la parte posterior del casco, los niños también se puede ver bien en la oscuridad.
Moldeo directo de poliestireno de alta densidad EPS a la cubierta de policarbonato PC Makrolon creando una unión inseparable entre los dos materiales.
Tamaño: 51-55cm
Peso: 300gr.
Opinión sobre el casco infantil Uvex 414807
Casco para niños muy bien ventilado que protege especialmente la zona occipital.
De forma anatómica, el cierre Monomatic de Uvex se abre y se cierra con el toque de un botón, con una sola mano; la correa de la barbilla siempre se adapta a la perfección.
Cascos de bici para niños de 3 a 5 años
Ya es hora de quitar esos ruedines y sentir el viento en la cara dando pedales. Ya no tienes un bebé y necesitas un casco para niños que lo proteja ante cualquier caída. A continuación te mostramos tres cascos para niños entre 3 y 5 años con diseños bastante logrados para que se lo pongan a gusto.
Casco Nutcase Gen3 Matte para niños
Los cascos para niños Little Nutty de Nutcase están disponibles en varios diseños que los han hecho famosos, ¡tus niños no querrán sacarse el casco de la cabeza! La talla se adapta generalmente a niños entre 2 años y 6 años.
Este casco infantil está fabricado con un revestimiento interior de espuma protectora de EPS y una carcasa de ABS muy resistente con reflectividad de 360 grados. La ventilación es muy buena gracias a las 11 aberturas, sus canales de aire interiores y una visera removible que protege al niño/a del sol o la lluvia.
Este casco para niños y niñas posee varias opciones de ajuste, una perilla giratoria trasera, una hebilla magnética segura y resistente (olvídate de esos pellizcos al ponerte el casco), también una almohadilla para el mentón que hace el casco mucho más cómodo para el niño o niña. Por último, el casco incluye dos juegos de almohadillas, de 3 mm y 6 mm de espesor, que junto con la perilla giratoria se consigue un ajuste perfecto.
El casco Little Nutty cumple con las normas de seguridad de la CPSC de EE. UU. y la F1492 de la ASTM que lo hacen perfecto para practicar ciclismo o monopatín.
Tamaño: 48 – 52 cm
Opinión sobre el casco de bici Nutcase Gen3
Uno de los mejores cascos de la comparativa y de los más comprados por los usuarios, quizás el precio es algo elevado pero su diseño y calidad de los materiales lo valen.
Asvert – Casco infantil de Animales para niños y niñas
Se acabaron los problemas a la hora de ponerle el casco a tu hijo o hija. Con estos diseños tan adorables de Zorro, Oso, Dinosaurio y Tiburón querrán llevar el casco hasta en la ducha.
Este casco para niños está construido de PC de buena durabilidad y una capa interior de EPS para proteger a los niños en caso de impacto.
Tiene varios huecos de ventilación para mantener la temperatura y evitar el sudor. Posee una cinta ajustable para fijar el casco a la cabeza. Viene con un adaptador de tamaño.
Peso: 230g.
Tamaño: 50-54 cm (S) y 54-58 cm (M)
Opinión del casco para niños Asvert
Puede que sea el casco más llamativo de la comparativa, y además cumple la normativa europea de seguridad, pero en mi opinión podría mejorar en cuanto a ajuste y materiales… La caja y las instrucciones de la garantía vienen en chino, aunque no tiene importancia.
No products found.
Casco para niñas/os KIDDIMOTO Dotty
Este diseño tan llamativo de los cascos para niños Kiddimoto se basa en los cascos de BMX. Estamos ante un casco infantil elegante, práctico y multifuncional. Tiene varias prestaciones que harán que las aventuras de los niños sobre la bici sean más cómodas y sobretodo seguras.
El casco tiene varios agujeros para una buena ventilación, una rueda para ajustar el casco al tamaño de la cabeza, además de varias almohadillas de espuma para completar mejor el ajuste.
El casco infantil está fabricado en plástico duro moldeado por ABS inyectado y cumple con las normativas para bicicleta: CE/EN1078, ASTM F 1447, ANSI Z90-4, CPSC, AS-NZS 2063
Tamaño: 48-53cm (S) 53-58cm (M)
Opinión sobre el casco para niña/o KIDDIMOTO Dotty
Si te gusta el diseño es una buena opción de compra. Los colores son más llamativos al natural.
Accesorios a juego
Buena relación calidad-precio
Cascos para niños y niñas de 5 años o más
La cosa se pone seria, los niños crecen y ya empiezan a coger velocidad, vas a necesitar un casco para niños con un plus de seguridad. Esta edad es muy difícil a la hora de elegir casco porque el rango de tallas no se ajusta perfectamente, no se sabe si coger un casco infantil o una talla S de adulto. En la siguiente comparativa te detallamos 3 cascos infantiles con características más avanzadas de seguridad.
Casco Exclusky para niños que aman la bici
Este casco les encanta a los niños, con un diseño muy distintivo, hará que los niños se sientan como los profesionales que ven pedaleando en la Vuelta a España.
Un casco muy ligero que combina una buena ventilación con líneas aerodinámicas. Es el único casco para niños que viene con un protector óptico magnético que protege al niño de los rayos ultravioletas, del aire y de los mosquitos, además de obtener una claridad óptica excepcional.
El casco infantil Exclusky cumple con todos los estándares de seguridad. Construcción en policarbonato con tecnología In-Mold con forro EPS. Además viene equipado con almohadillas y un protector para el mentón. Posee 8 orificios de ventilación y una red a prueba de insectos.
Tamaño: 54-58 cm (M)
Peso: 240g
Opinión del casco Exclusky para niños
Quizás el diseño del casco no es el típico al que estamos acostumbrados, pero si te gusta el diseño, adelante. Me ha parecido bastante cómodo y ligero, además las gafas protegen muy bien del sol y van perfectas para la lluvia
Casco unisex para niños Uvex Viva 2
Construido con tecnología In-Mold, moldeado directamente a la carcasa de policarbonato PC con poliestireno de alta densidad EPS. Construcción muy segura y fiable que cumple las normas EN1078/TÜV GS/CE.
Comodidad garantizada gracias a su sistema de correas fas-chin, cierre monomatic, 15 aberturas de ventilación, acolchado extraíble, rejilla anti insectos y también visera desmontable incluida.
Tamaño: 52-56 (M) 57-61 (L)
Peso: 285 gr.
Opinión del casco UVEX Viva 2
Un casco para niños y no tan niños a muy buen precio con toda la calidad de Uvex.
Monomatic hebilla
Correa FAS.
15 canales de ventilación
Casco Scott Spunto para niños y adultos
Un casco de bici juvenil con todas las características de un casco avanzado para adultos. Construido con tecnología In-Mold y una microcapa externa en Policarbonato.
Gracias al sistema RAS el ajuste es muy sencillo y garantiza que el casco se queda en su sitio sin holguras. Además el casco viene con un visor desmontable, rejilla anti-insectos y protección mejorada en la nuca.
Peso: 250 g
Tamaño: 50 – 56
Opinión del casco de bici Scott Spunto
Con un diseño espectacular a la altura de los cascos para adultos, también ofrece un plus de seguridad en la parte occipital. Ideal para niños y niñas un poco ”lanzados” con la bicicleta.
Cómo elegir el mejor casco de bici para un niño o niña
Los cascos para niños son un elemento esencial para la seguridad de tus hijos cuando montan en bicicleta. Es muy fácil golpearse la cabeza en caso de caída, sobre todo si son muy pequeños y todavía no “saben caerse”.
Con esta pequeña guía vamos a intentar ayudarte a la hora de escoger un casco de bici para tu niño o niña.
¿Cómo saber la talla de un casco para niños?
La parte más importante a la hora de elegir el casco es verificar sus dimensiones con respecto al tamaño de la cabeza del niño. Si no queda totalmente ajustado es posible sufrir rozaduras o algo mucho peor, que el casco se deslice y no proteja en absoluto la cabeza del niño. Tampoco hay que elegir un casco excesivamente ajustado, en según qué etapas del desarrollo del niño el cráneo crece muy rápidamente.
En la siguiente tabla te mostramos las medidas cefálicas aproximadas muy a tener en cuenta a la hora de elegir un casco para niños:
¿Cómo medir correctamente la cabeza del niño/a para elegir el mejor casco?
Si quieres acertar con la talla exacta del casco, debes medir el perímetro de la cabeza con una cinta métrica aproximadamente 2 cm por encima de las cejas del niño. El resultado será una medida en centímetros que puede variar de los 47 a los 58 cm, si mide más ya es recomendable comprar un casco para adultos.
Cómo ajustar un casco de bici para niños
01 – Colocar las almohadillas interiores
Muchos cascos vienen con las almohadillas de protección ya incorporadas en el interior del casco, otros traen varios juegos de almohadillas para conseguir el ajuste perfecto. Comprueba que todas piezas están bien fijadas presionando el velcro y comprobando que no se tape ningún orificio de ventilación del casco.
02 – Colocar correctamente el casco sobre la cabeza del niño
Antes de proceder al ajuste, es importante colocar el casco correctamente sobre la cabeza del niño. La parte frontal del casco debe ajustarse a la frente del pequeño. Verifica que queda una distancia de un centímetro entre las cejas y el borde del casco, de este modo la cabeza quedará bien protegida y no obstaculizaremos la visión del niño.
03 – Ajustar la parte trasera del casco
Con el casco bien situado, ajustaremos el sistema de retención que viene en la parte trasera del casco. Normalmente es una rosca que hay que ir apretando poco a poco hasta que el casco no se deslice en la cabeza del niño. No hay que apretar excesivamente pero tampoco pecar de holgura porque el niño se queje de la presión.
04 – Regular el tamaño de las cintas de seguridad del casco
Esta parte del ajuste suele dar problemas pero sólo hay que hacerla una vez cada año aproximadamente. Tienes que regular el tamaño de las cintas de seguridad que vienen en ambos laterales del casco deslizando la pieza de plástico que encontrarás en cada extremo, ajústala correctamente al alto de la cabeza del niño dejado 1 dedo de holgura entre la barbilla y la correa.
05 – Ajustar la hebilla de cierre del casco
Después de estirar las cintas de seguridad hay que asegurarse de que forman una especie de “Y” en ambos laterales. A continuación ajusta ambas hebillas asegurándote de que la unión queda en uno de los lados de la cara, si el cierre queda justo en la barbilla puede resultar incómodo para los niños.
Factores extra a la hora de elegir cascos para niños
Además de la talla y el tipo de ajuste, es muy importante tener en cuenta estos factores antes de comprar un casco para niños.
- Comprueba que tenga varios orificios de ventilación. Mayor comodidad sin comprometer la seguridad.
- Debe cumplir la normativa CE.
- Mucho mejor si el caso tiene Red anti-insectos
- Accesorios y complementos del casco: gafas incorporadas, viseras…
Material recomendado para los cascos para niños
Los cascos para niños suelen constar de 3 capas diferenciadas, en primer lugar la capa del interior, habitualmente confeccionada con tejidos transpirables y acolchados. En la parte exterior del casco suele haber una carcasa de plástico rígido o de policarbonato encargada de proteger la capa intermedia, la parte más importante del casco, la cual está formada por materiales como, por ejemplo, fibra de vidrio, tricomposite o kevlar, encargados de repartir la fuerza de los impactos.
Recibe RUTAS EN BICI de tu zona.
Unas ruedas ligeras son probablemente la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta, rebajar el peso de tu MTB puede llegar a ser una obsesión y es vital para nuestro bolsillo saber donde inve[..]
A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experiencia y en varias encuestas que he realizado en diferentes foros de MTB. Me he centrado en la modalid[..]
Si todavía no te has animado a realizar una ruta nocturna con tu bici, no puedes imaginar lo divertido que es pedalear de noche con unos buenos focos para MTB potentes. Es cierto que no puedes ir tan[..]
Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 puntos de contacto que tenemos con la bici y hay que darles la importancia que merecen, habitualmente[..]
Escribe un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.