Cascos de bici para niños – Comparativa 2018

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones a hacer alguna de nuestras rutas en bici acompañado de los más pequeños de la casa. Como sabemos que la tarea es algo compleja, te vamos a ayudar a escoger el mejor casco para niños según su talla y edad. Aquí te dejamos la comparativa, tú eliges el casco y la ruta en bici.

 

Guía de ayuda de Cascos de bici para niños

 

 

Cascos de bici para niños de 1 año, 2 y 3 años

 

Te encanta salir en bici y quieres compartir tu afición con los más pequeños de la casa. La bicicleta no conoce edades, y desde bebés, los niños disfrutan como nadie de la sensación de velocidad sobre la bici. En este apartado te enseñamos los 3 mejores cascos de bici para niños y niñas de 1 año, 2 años o 3 años.

 

Casco de bici para niña o niño Uvex Kid 2

 

Este casco de bici para niños puede presumir de ser de una de las marcas más punteras de cascos de bici, Uvex. Además, es la opción recomendada por tiendas líderes como Amazon.

Casco de bici para niño - Uvex Kid
Casco de bici para niño – Uvex Kid

 

El casco infantil Uvex Kid 2 ofrece una gran seguridad al estar construido con tecnología In-Mould. Es muy cómo gracias a sus 8 aberturas para la ventilación, su ligereza y un ajuste perfecto gracias al sistema IAS que te permitirá ajustarlo incluso con una sola mano.

 

Este modelo de casco infantil se ajusta como un guante, factor esencial para garantizar la seguridad del niño, su sistema de correa progresiva permite ajustarlo fácilmente a la zona de la barbilla. Estamos hartos de ver niños y niñas con el casco de medio lado, colgando de la nuca…

 

Casco de bici para niño Uvex Kid - Vistas
Varias vistas del casco de bici para niño Uvex Kid

Destacar que tiene incorporada una red antimosquitos muy útil en días de primavera, las abejas y avispas suelen colarse por los agujeros de ventilación y el niño puede llevarse más de un susto.

 

Tamaño: 46-52 cm
Peso: 186 gramos
Material: Compuesto. 70% Poliuretano, 30% Plástico

 

Opinión del casco de bici Uvex Kid 2

 

Un casco de “de marca” muy ligero con una calidad-precio inmejorables. No todos los cascos infantiles pueden presumir de los sistemas de seguridad que tiene este casco para bebés.

 

 

Casco de niño o niña KED Meggy Original

 

El KED Meggy Original es un magnífico casco fabricado en Alemania. A los niños les encanta porque todos sus diseños intentan parecerse a figuras de dibujos animados famosos, puedes optar por diferentes diseños, desde Hello Kitty a Bob Esponja.

 

Casco de bici para niño - KED Meggy - Tiburón Rojo
Casco de bici para niño – KED Meggy – Tiburón Rojo

 

Es un casco infantil TOP Ventas gracias a su senillo ajuste, elementos de seguridad incorporados de serie como las luces intermitentes QuickSafe®, una muy buena ventilación gracias a sus 8 aberturas o la red anti insectos, elementos que garantizan una comodidad máxima y seguridad en tus rutas en bici con niños.

 

Casco de bici para niño - KED Meggy - Vistas
Vistas del Casco de bici para niño KED Meggy

 

Tiene muchas tallas, aunque este modelo de casco lo recomendamos para niños de 1 a 3 años.

 

Tamaño: 44-49cm (XS) 46-51(S) 52-58 (M)

 

Opinión sobre el Casco para niños KED Meggy

Uno de los cascos para bebés preferidos por los usuarios, con varios diseños y todos los elementos de seguridad que debe traer un casco de estas características. Buena opción de compra.

 

 

Casco para niños AWE® El Digger™

 

Los muchachos Digger Cool han construido un casco infantil muy ligero con un diseño In-Mould cubierto de una carcasa en policarbonato que absorbe muy bien los impactos, estamos ante un casco para niños excepcionalmente ligero y fuerte. Este casco para niños cumple el estándar europeo de seguridad CE EN 1078 (TUV Tested).

 

Casco de bici para niño - Awe El Digger
Casco de bici para niño – Awe El Digger

 

Con 15 aberturas en el casco, quizás estemos ante el casco mejor ventilado de la comparativa, manteniendo a nuestro niño o niña muy fresco/a en días calurosos. El casco se ajusta muy bien y tiene una hebilla de apertura rápida con correas de fijación ajustables.

 

Casco de bici para niño Awe El Digger - Vistas
Vistas del casco de bici para niño Awe El Digger

Tamaño: 48-52cm
Peso: 200gms

 

Opinión sobre el casco infantil AWE El Digger

 

Casco para niños muy bien ventilado que protege especialmente la zona occipital.

 

 

Cascos  de bici para niños de 3, 4 y 5 años

 

Ya es hora de quitar esos ruedines y sentir el viento en la cara dando pedales. Ya no tienes un bebé y necesitas un casco para niños que lo proteja ante cualquier caída. A continuación te mostramos tres cascos para niños entre 3 y 5 años con diseños bastante logrados para que se lo pongan a gusto.

 

Casco Nutcase Gen3 Matte para niños

 

Los cascos para niños Little Nutty de Nutcase están disponibles en varios diseños que los han hecho famosos, ¡tus niños no querrán sacarse el casco de la cabeza! La talla se adapta generalmente a niños entre 2 años y 6 años.

Casco de bicicleta para niños Nutcase Gen3
Casco de bicicleta para niños Nutcase Gen3

 

Este casco infantil está fabricado con un revestimiento interior de espuma protectora de EPS y una carcasa de ABS muy resistente con reflectividad de 360 grados. La ventilación es muy buena gracias a las 11 aberturas, sus canales de aire interiores y una visera removible que protege al niño/a del sol o la lluvia.

 

Casco de bicicleta para niños Nutcase Gen3 - Detalles
Casco de bicicleta para niños Nutcase Gen3 – Detalles

 

Este casco para niños y niñas posee varias opciones de ajuste, una perilla giratoria trasera, una hebilla magnética segura y resistente (olvídate de esos pellizcos al ponerte el casco), también una almohadilla para el mentón que hace el casco mucho más cómodo para el niño o niña. Por último, el casco incluye dos juegos de almohadillas, de 3 mm y 6 mm de espesor, que junto con la perilla giratoria se consigue un ajuste perfecto.

 

El casco Little Nutty cumple con las normas de seguridad de la CPSC de EE. UU. y la F1492 de la ASTM que lo hacen perfecto para practicar ciclismo o monopatín.

 

Tamaño: 48 – 52 cm

 

Opinión sobre el casco de bici Nutcase Gen3

 

Uno de los mejores cascos de la comparativa y de los más comprados por los usuarios, quizás el precio es algo elevado pero su  diseño y calidad de los materiales lo valen.

 

 

Asvert – Casco infantil de Animales para niños y niñas

 

Se acabaron los problemas a la hora de ponerle el casco a tu hijo o hija. Con estos diseños tan adorables de Zorro, Oso, Dinosaurio y Tiburón querrán llevar el casco hasta en la ducha.

Casco bicicleta niños - Asvert Dinosaurio
Casco bicicleta niños – Asvert Dinosaurio

 

Este casco para niños está construido de PC de buena durabilidad y una capa interior de EPS para proteger a los niños en caso de impacto.

 

Tiene varios huecos de ventilación para mantener la temperatura y evitar el sudor. Posee una cinta ajustable para fijar el casco a la cabeza. Viene con un adaptador de tamaño.

Casco bicicleta niños Asvert - Vistas
Vistas del casco bicicleta niños Asvert

 

Peso: 230g.
Tamaño: 50-54 cm (S) y 54-58 cm (M)

 

Opinión del casco para niños Asvert

Puede que sea el casco más llamativo de la comparativa, y además cumple la normativa europea de seguridad, pero en mi opinión podría mejorar en cuanto a ajuste y materiales… La caja y las instrucciones de la garantía vienen en chino, aunque no tiene importancia.

 

 

Casco para niñas/os KIDDIMOTO Dotty

 

Este diseño tan llamativo de los cascos para niños Kiddimoto se basa en los cascos de BMX. Estamos ante un casco infantil elegante, práctico y multifuncional. Tiene varias prestaciones que harán que las aventuras de los niños sobre la bici sean más cómodas y sobretodo seguras.

Casco para niña Kiddimoto Dotty
Casco para niña Kiddimoto Dotty

 

El casco tiene varios agujeros para una buena ventilación, una rueda para ajustar el casco al tamaño de la cabeza, además de varias almohadillas de espuma para completar mejor el ajuste.

 

El casco infantil está fabricado en plástico duro moldeado por ABS inyectado y cumple con las normativas para bicicleta: CE/EN1078, ASTM F 1447, ANSI Z90-4, CPSC, AS-NZS 2063

 

Casco para niña Kiddimoto Dotty - Vistas
Casco para niña Kiddimoto Dotty – Vistas

 

Tamaño: 48-53cm (S) 53-58cm (M)

 

Opinión sobre el casco para niña/o KIDDIMOTO Dotty

Si te gusta el diseño es una buena opción de compra. Los colores son más llamativos al natural.

 

 

Cascos para niños y niñas de 5 años o más

 

La cosa se pone seria, los niños crecen y ya empiezan a coger velocidad, vas a necesitar un casco para niños con un plus de seguridad. Esta edad es muy difícil a la hora de elegir casco porque el rango de tallas no se ajusta perfectamente, no se sabe si coger un casco infantil o una talla S de adulto. En la siguiente comparativa te detallamos 3 cascos infantiles con características más avanzadas de seguridad.

 

Casco Exclusky para niños que aman la bici

 

Este casco les encanta a los niños, con un diseño muy distintivo, hará que los niños se sientan como los profesionales que ven pedaleando en la Vuelta a España.

Casco para niños Exclusky
Casco para niños Exclusky

 

Un casco muy ligero que combina una buena ventilación con líneas aerodinámicas. Es el único casco para niños que viene con un protector óptico magnético que protege al niño de los rayos ultravioletas, del aire y de los mosquitos, además de obtener una claridad óptica excepcional.

 

El casco infantil Exclusky cumple con todos los estándares de seguridad. Construcción en policarbonato con tecnología In-Mold con forro EPS. Además viene equipado con almohadillas y un protector para el mentón. Posee 8 orificios de ventilación y una red a prueba de insectos.

Casco para niños Exclusky - Vistas
Casco para niños Exclusky – Vistas

 

Tamaño: 54-58 cm (M)
Peso: 240g

 

Opinión del casco Exclusky para niños

Quizás el diseño del casco no es el típico al que estamos acostumbrados, pero si te gusta el diseño, adelante. Me ha parecido bastante cómodo y ligero, además las gafas protegen muy bien del sol y van perfectas para la lluvia

 

Casco unisex para niños Uvex Viva 2

 

Construido con tecnología In-Mold, moldeado directamente a la carcasa de policarbonato PC con poliestireno de alta densidad EPS. Construcción muy segura y fiable que cumple las normas EN1078/TÜV GS/CE.

 

Casco para bici junior Uvex Viva 2
Casco para bici junior Uvex Viva 2

 

Comodidad garantizada gracias a su sistema de correas fas-chin, cierre monomatic, 15 aberturas de ventilación, acolchado extraíble, rejilla anti insectos y también visera desmontable incluida.

 

Casco para bici junior Uvex Viva 2 Inerior
Casco para bici junior Uvex Viva 2 Inerior

 

Tamaño: 52-56 (M) 57-61 (L)

Peso: 285 gr.

 

Opinión del casco UVEX Viva 2

Un casco para niños y no tan niños a muy buen precio con toda la calidad de Uvex.

 

Casco Scott Spunto para niños y adultos

 

Un casco de bici juvenil con todas las características de un casco avanzado para adultos. Construido con tecnología In-Mold y una microcapa externa en Policarbonato.

Casco para niños Scott Spunto
Casco para niños Scott Spunto

 

Gracias al sistema RAS el ajuste es muy sencillo y garantiza que el casco se queda en su sitio sin holguras. Además el casco viene con un visor desmontable, rejilla anti-insectos y protección mejorada en la nuca.

 

Casco para niños Scott Spunto - Vistas
Casco para niños Scott Spunto – Vistas

 

Peso: 250 g

Tamaño: 50 – 56

 

Opinión del casco de bici Scott Spunto

Con un diseño espectacular a la altura de los cascos para adultos, también ofrece un plus de seguridad en la parte occipital. Ideal para niños y niñas un poco ”lanzados” con la bicicleta.

 

 

 

Cómo elegir el mejor casco de bici para un niño o niña

 

Los cascos para niños son un elemento esencial para la seguridad de tus hijos cuando montan en bicicleta. Es muy fácil golpearse la cabeza en caso de caída, sobre todo si son muy pequeños y todavía no “saben caerse”.

Con esta pequeña guía vamos a intentar ayudarte a la hora de escoger un casco de bici para tu niño o niña.

 

¿Cómo saber la talla de un casco para niños?

 

La parte más importante a la hora de elegir el casco es verificar sus dimensiones con respecto al tamaño de la cabeza del niño. Si no queda totalmente ajustado es posible sufrir rozaduras o algo mucho peor, que el casco se deslice y no proteja en absoluto la cabeza del niño. Tampoco hay que elegir un casco excesivamente ajustado, en según qué etapas del desarrollo del niño el cráneo crece muy rápidamente.

 

En la siguiente tabla te mostramos las medidas cefálicas aproximadas muy a tener en cuenta a la hora de elegir un casco para niños:

 

Tabla de Tallas de niño para cascos de bici
Tabla de Tallas de niño para cascos de bici

 

¿Cómo medir correctamente la cabeza del niño/a para elegir el mejor casco?

 

Si quieres acertar con la talla exacta del casco, debes medir el perímetro de la cabeza con una cinta métrica aproximadamente 2 cm por encima de las cejas del niño. El resultado será una medida en centímetros que puede variar de los 47 a los 58 cm, si mide más ya es recomendable comprar un casco para adultos.

 

talla perimetro craneal de niño para casco de bici
Talla perimetro craneal de niño para casco de bici

 

Cómo ajustar un casco de bici para niños

 

01 – Colocar las almohadillas interiores

 

Muchos cascos vienen con las almohadillas de protección ya incorporadas en el interior del casco, otros traen varios juegos de almohadillas para conseguir el ajuste perfecto. Comprueba que todas piezas están bien fijadas presionando el velcro y comprobando que no se tape ningún orificio de ventilación del casco.

 

02 – Colocar correctamente el casco sobre la cabeza del niño

 

Antes de proceder al ajuste, es importante colocar el casco correctamente sobre la cabeza del niño. La parte frontal del casco debe ajustarse a la frente del pequeño. Verifica que queda una distancia de un centímetro entre las cejas y el borde del casco, de este modo la cabeza quedará bien protegida y no obstaculizaremos la visión del niño.

 

03 – Ajustar la parte trasera del casco

 

Con el casco bien situado, ajustaremos el sistema de retención que viene en la parte trasera del casco. Normalmente es una rosca que hay que ir apretando poco a poco hasta que el casco no se deslice en la cabeza del niño. No hay que apretar excesivamente pero tampoco pecar de holgura porque el niño se queje de la presión.

 

04 – Regular el tamaño de las cintas de seguridad del casco

 

Esta parte del ajuste suele dar problemas pero sólo hay que hacerla una vez cada año aproximadamente. Tienes que regular el tamaño de las cintas de seguridad que vienen en ambos laterales del casco deslizando la pieza de plástico que encontrarás en cada extremo, ajústala correctamente al alto de la cabeza del niño dejado 1 dedo de holgura entre la barbilla y la correa.

 

05 – Ajustar la hebilla de cierre del casco

 

Después de estirar las cintas de seguridad hay que asegurarse de que forman una especie de “Y” en ambos laterales. A continuación ajusta ambas hebillas asegurándote de que la unión queda en uno de los lados de la cara, si el cierre queda justo en la barbilla puede resultar incómodo para los niños.

 

Cómo colocar el casco de bici
Cómo colocar el casco de bici

 

Factores extra a la hora de elegir cascos para niños

 

Además de la talla y el tipo de ajuste, es muy importante tener en cuenta estos factores antes de comprar un casco para niños.

  • Comprueba que tenga varios orificios de ventilación. Mayor comodidad sin comprometer la seguridad.
  • Debe cumplir la normativa CE.
  • Mucho mejor si el caso tiene Red anti-insectos
  • Accesorios y complementos del casco: gafas incorporadas, viseras…

 

Material recomendado para los cascos para niños

 

Los cascos para niños suelen constar de 3 capas diferenciadas, en primer lugar la capa del interior, habitualmente confeccionada con tejidos transpirables y acolchados. En la parte exterior del casco suele haber una carcasa de plástico rígido o de policarbonato encargada de proteger la capa intermedia, la parte más importante del casco, la cual está formada por materiales como, por ejemplo, fibra de vidrio, tricomposite o kevlar, encargados de repartir la fuerza de los impactos.

 

Si te han gustado las rutas no olvides valorarnos

[Votos: 6 Media: 4.7]

Temas relacionados

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]