Portabicicletas de Bola – Comparativa de los 10 mejores

Los portabicicletas de bola son el medio más cómodo y seguro para llevar tus bicicletas a cualquier cicloturista y para tus entrenamientos durante las vacaciones o fines de semana.

Existen dos modelos diferentes: los portabicis suspendidos de bola y los porta-bicicletas de plataforma de bola de remolque. Si tu coche tiene una bola de enganche instalada, ya solo tienes que decidir si quieres llevar 2, 3 o hasta 4 bicicletas. Vamos a ello!

Portabicicletas para 2 bicis

La gran ventaja de estos portabicis de enganche es su reducido tamaño y comodidad a la hora de almacenarlo en el trastero o en el maletero. Puedes llevar tu bici y la de tu pareja, o quizás tu BTT de 29” y la bici de carretera para las vacaciones de verano. Aquí te dejo varias opciones:

⇨ Thule TH970 Xpress 2

Thule TH970 2 bicis

Sin lugar a dudas, uno de los portabicis de bola más ligeros y económicos de la comparativa. Tiene la gran ventaja de que es plegable y que sólo ocupa  9x28x75 cm y lo podrás guardar casi en cualquier sitio.

El Thule Xpress 970 puede transportar 2 bicicletas suspendidas, donde la sujeción se realiza en el cuadro con correas de caucho flexibles en lugar de en las ruedas. Es muy recomendable fijar con correas el manillar y las ruedas para que no rocen entre si por culpa del viento o los baches, estas correas vienen incluidas en el producto.

El TH970 se adapta a la mayoría de bolas de enganche. El brazo de sujeción viene cubierto por una funda de caucho que protege el cuadro. Tiene unos reflectantes al final de los brazos para mayor visibilidad.

Puede llevar hasta 30 kg de carga y casi todos los tamaños de bici, desde 20” a 29”

Ventajas del Thule xpress 970

  • Viene premontado, no se necesitan herramientas
  • Un precio muy reducido si no necesitas complementos extra
  • Plegable, ligero y compacto

Inconvenientes del Thule xpress 970

  • Compra adicional de Luces y portamatrículas
  • No puedes bloquear el portabicis al coche. Puedes comprar un candado opcional.
  • Si quieres cargar una bici con barra lady o un cuadro no estándar, debes comprar un adaptador de cuadro (BMX, descenso…)
  • No es abatible, deberás desmontarlo por completo si tienes que acceder al maletero.

Opinión

Genial para un uso ocasional y trayectos no muy largos. Si no te importa tener que desmontar las bicis y el portabicis para  acceder al maletero es una gran opción a un precio sin competencia.

Accesorios recomendados

  • Adaptador Thule Light Board
  • Adaptador Thule TH9761
Ahorras: 14%
🏷️ Portabicis Thule TH970 Xpress 2
Viene premontado, no se necesitan herramientas
Un precio muy reducido si no necesitas complementos extra
Plegable, ligero y compacto

⇨ Thule VeloCompact 924

Thule VeloCompact 2

El VeloCompact era el portabicis de bola para 2 bicicletas más ligero de la marca Thule hasta la aparición del nuevo Easyfold (demasiado caro para mi gusto). Muy fácil de plegar y almacenar en el maletero o en cualquier rincón de tu trastero.

Las bicicletas se fijan con mucha facilidad gracias a los brazos desmontables con pomos bloqueables. Las ruedas se fijan rápidamente con sus correas de hebilla de apertura rápida 

No tendrás problemas para transportar bicicletas con mayor distancia entre los ejes gracias a las abrazaderas de rueda extensibles muy fáciles de regular.

Thule VeloCompact 2 - Portabicicletas Abatible

El Thule VeloCompact es abatible gracias a un pedal de pie inteligente que te permitirá acceder al maletero incluso con las bicis montadas .

Cada día es más importante asegurar bajo llave el portabicis a la bola del remolque y por supuesto las bicis. Ambas cerraduras vienen incluidas en este modelo.

El Thule 924 es similar al 925 , sólo se diferencian por el número de pines del conector, el 925 viene con 13.

Ventajas

  • Premontado, no se necesitan herramientas
  • Muy ligero y fácil de almacenar
  • Antirrobo incluido.

Inconvenientes

  • Su precio

Opinión

Un portabicis de muy buena calidad con la garantía de Thule, si el precio no te tira para atrás es la mejor opción de la comparativa para transportar dos bicicletas. 

Quizás no te parezca tan caro teniendo en cuenta que viene con las luces, portamatrícula y sistema antirrobo incluidos. Tampoco necesitarás adaptador de 7 a 13 pines como pasa en otros modelos.

🏷️ Portabicicletas Thule VeloCompact 924
Premontado, no se necesitan herramientas
Muy ligero y fácil de almacenar
Antirrobo incluido.

⇨ Auto Companion 

Estamos ante un porta-bicicletas de enganche que soporta hasta 30 kg de peso, donde cada bicicleta se bloquea de forma individual. Se incluyen una cinchas en cada rueda para una fijación perfecta. Pesa unos 13 kg y es plegable 

Es un modelo abatible con un acceso fácil y rápido al maletero, incluso con las bicis cargadas. Además, su sistema antirrobo, nos permitirá bloquear el bastidor con la bola una vez instalado. También incluye cerraduras con llave para proteger los cuadros de la bicicleta en caso de intento de robo. 

Auto Companion - Portabicis montado en el coche

Destacar que se engancha perfectamente a bolas de remolque de 50 mm como las de cuello de cisne, desmontables y con pestañas.

Ventajas

  • Si no quieres gastarte demasiado dinero, ofrece las mismas características que otros portabicis de gama Alta.
  • Plegable y fácil de guardar. 
  • Antirrobo completo incluido.

Inconvenientes

  • Viene con adaptador europeo de 13 pines, cuando el más habitual es el de 7. Quizás tengas que comprar un adaptador
  • Un poco pesado para ser de 2 bicicletas.
  • Los cierres de seguridad podrían ser de mejor calidad.

Opinión

Un portabicis con un diseño versátil y de calidad, bastante consistente y con un equilibrio óptimo. No tiene las calidades de un modelo Tope Gama, pero si no le vas a dar un uso muy intensivo es una buena elección.

Ahorras: 5%
🏷️ Portabicis Auto Companion
Si no quieres gastarte demasiado dinero, ofrece las mismas características que otros portabicis de gama Alta.
Plegable y fácil de guardar.
Antirrobo completo incluido.

Portabicicletas de bola para 3 bicis

La familia crece, y el número de bicicletas también, quizás necesites un espacio extra para tu hijo/a. A continuación analizamos 4 modelos de porta bicicletas de bola para poder transportar hasta 3 bicis.

⇨ Portabicicletas Autobike 

Autobike 3 Portabicis Bola

Este modelo de Autobike es un portabicis de enganche con cabezal automático, basculante, plegable, y con capacidad para 3 bicicletas de 15 kg cada una.

Una estructura de acero resistente a la corrosión y a los rayos UV.  que viene montada con unos carriles de aluminio y unas cinchas anti-retorno para un buen agarre de las ruedas.

Destacar que incluye un doble sistema antirrobo, para el portabicis y para cada una de las 3 bicicletas.

Autobike - Portabicis Bola montado

La instalación es rápida y sencilla gracias a que viene pre ensamblado, no hacen falta herramientas. Se adapta a la mayoría de cuadros y ruedas del mercado.

Ventajas

  • Muy buen precio
  • Con sistema Antirrobo

Inconvenientes

  • La calidad de las cerraduras es muy mejorable.
  • El ancho de los anclajes de las ruedas es escaso, mejor no pasar de 2.35
  • Los usuarios suelen quejarse de problemas con  las conexiones eléctricas. A veces, al encender la luz antiniebla trasera se conecta la luz de marcha atrás, pero con un destornillador puedes cambiar el cable gris por el azul y solucionado

Opinión

Buena relación calidad/precio aunque es un poco grande y pesado a la hora de almacenarlo. Lo hemos probado con tres bicis de enduro (45kg) y con los baches quizás se mueve demasiado.

🏷️ Portabicicletas Autobike
Muy buen precio
Con sistema Antirrobo

⇨ Thule EuroRide 3 TH943005

Thule EuroRide 3 Bastidor Bola

El Thule EuroRide 3 es un portabicicletas abatible que ofrece un acceso muy cómodo a nuestro maletero aunque tengamos las bicis montadas. ¡La gente que viaja con sus bicicletas saben de lo importante que es este detalle! Además, se pliega con facilidad para guardarlo fácilmente en el maletero o en el trastero.

Gracias a sus cintas de sujeción fabricadas en tela o caucho, tus bicicletas llegarán intactas a su destino. Además, cuenta con  abrazaderas para ruedas móviles, pudiendo transportar tanto bicis de enduro como de XC, ya que acepta llantas de 29 pulgadas y cubiertas de enduro de 2,35.

Cuenta con un asa de montaje rápido y es muy fácil de instalar a la bola del remolque, basta con girar una manivela para fijarlo totalmente. Aunque el agarre de las bicis no viene con cerradura, el portabicis si que queda bloqueado al automóvil

Thule EuroRide 3 - Bastidor Abatible

Su capacidad de carga es de 3 bicicletas y de un peso máximo de 45 kgr, de igual manera, se adapta perfectamente a bicis con cuadros entre 22-70 mm.  El peso máximo de cada bicicleta no debe sobrepasar los 20 kilos.

Destacar que viene equipado con luces traseras homologadas con un conector de toma de corriente de 7 pines

Ventajas

  • Cumple la norma City Crash
  • Se puede plegar y guardar en el maletero
  • Gracias a su sistema de fijación, es posible instalarlo en la bola de remolque en un tiempo récord.
  • Se trata de un producto muy seguro

Inconvenientes

  • Para asegurar las bicis ante posibles robos, hay que comprar el adaptador Thule 527
  • Algunos usuarios dicen que las correas de sujeción para las ruedas tienden a aflojarse.
  • No es posible instalar un adaptador para una bici extra.

Opinión

Thule ha conseguido un producto con una relación calidad-precio exquisita, aportando al usuario un portabicis de gran resistencia, facilidad de uso y rápido de cargar y descargar. Quizás la opción más completa de la comparativa para transportar 3 bicis

Ahorras: 10%
🏷️ Porta-bicicletas Thule EuroRide 3 TH943005
Cumple la norma City Crash
Se puede plegar y guardar en el maletero
Gracias a su sistema de fijación, es posible instalarlo en la bola de remolque en un tiempo récord.
Se trata de un producto muy seguro

⇨ Go Biker 3

Go biker Porta-bicicletas bola

Portabicicletas para bola de remolque con cabezal automático, plegable, y con capacidad para 3 bicicletas de 15 kg cada una

El Go Biker 3 es abatible accionando un pedal, lo que nos permitirá acceder al maletero sin necesidad de desmontar las bicicletas

Las ruedas apoyan sobre 3 carriles de aluminio, con cinchas antirretorno para una sujeción perfecta de las ruedas.

Los brazos para fijar el cuadro vienen recubiertos de goma e incluyen sistema Antirrobo para las 3 bicicletas. El portabicis también se puede asegurar a la bola. Llaves incluidas.

Go Biker 3 - Características Portabicis

La instalación es muy sencilla, viene pre ensamblado y no son necesarias herramientas para el montaje. Este modelo incluye portamatrícula y pilotos con 7 pines funciones, además, viene con un adaptador de 13 a 7 pines.

Ventajas

  • Precio reducido
  • Doble sistema antirrobo
  • Abatible

Inconvenientes

  • El sistema antirrobo es mejorable, pero a este precio no se le pueden pedir peras al olmo.

Opinión

Muy buen producto que compite sin despeinarse con los de gama más alta. Se pueden poner tres bicicletas rápido y sin problemas. No pesa mucho a la hora de instalarlo y quitarlo, es muy cómodo. Una vez montado, no necesitas herramientas para ponerlo y quitarlo.

🏷️ Portabicis Go Biker 3
Precio reducido
Doble sistema antirrobo
Abatible

⇨ Peruzzo Siena

Peruzzo Siena 3 Portabicis

El portabicicletas Peruzzo Siena 668 ha sido diseñado para la carga de tres bicicletas, con un peso máximo de 51 kilogramos (17 kilogramos por bicicletas).

Posee tres puntos de anclaje que actúan como sujeciones de la bicicleta, uno en la rueda delantera y otro en la trasera. Las ruedas se colocan sobre un pequeño raíl ubicado en la base del portabicis y desde ahí se aseguran con unas correas ajustables.

El tercer punto de sujeción son unos brazos extensibles en cuyos extremos hay un cierre con forma de pinza diseñados con un cierre de goma para evitar que el cuadro de la bicicleta sufra daños.

Peruzzo Siena 3 bicis - Portabicis coche

Otra funcionalidad casi imprescindible hoy en día es su sistema abatible, que gracias al sistema de reclinado podremos abrir el maletero sin complicaciones. Ese sistema se activa con una pequeña palanca que se puede activar con el pie.

Este portabicis  incluye un juego de luces y portamatrícula. El sistema se conecta al coche mediante una toma de corriente de 13 pines. 

Ventajas

  • Estructura sólida y buena sujeción de la bicicleta.
  • La instalación es rápida y sencilla  con una única llave.
  • Está homologado para todos los países de Europa.
  • Abatible con el pié.

Inconvenientes

  • No se puede plegar
  • Sin sistema Antirrobo
  • Es un poco pesado

Opinión

Nos ha sorprendido su robustez desde el primer momento que hemos abierto la caja. Con solo mirarlo se puede apreciar que estamos ante un portabicis seguro, fiable y estable que nos proporciona la tranquilidad de que nuestras bicicletas estarán a salvo durante los viajes.

El mayor hándicap es su incomodidad a la hora de moverlo y almacenarlo.

Ahorras: 23%
🏷️ Portabicicletas Peruzzo Siena
Estructura sólida y buena sujeción de la bicicleta.
La instalación es rápida y sencilla con una única llave.
Está homologado para todos los países de Europa.
Abatible con el pié.

Portabicicletas de bola para 4 bicis

No sabes cómo has llegado a esta situación pero necesitas un portabicis para 4 bicicletas, la familia ciclista crece y os gusta llevar todas vuestras “máquinas” a cualquier rincón. En esta comparativa hemos intentado seleccionar tres modelos de marcas de una calidad reconocida, si lo que prima es la seguridad, sabrás que no es lo mismo transportar el peso de una bici que el de 4.

⇨ Towcar TCT0004

Towcar-TCT0004

Quizás Towcar no sea una marca tan conocida como Thule en el mundo de los remolques portabicis, pero este modelo es uno de los mejor valorados por los usuarios. No es para menos, el TCT0004 ofrece una capacidad de carga de hasta 60 kilogramos, una opción muy a tener en cuenta a la hora de viajar con la las bicis de toda la familia (o de la grupeta ciclista).

Cada bici se apoya sobre un rail, ajustando las ruedas con unas tiras con forma de correas de seguridad. En la parte superior del portabicicletas hay cuatro brazos con pinzas que se ajustan en altura para adaptarse a las dimensiones del cuadro. Además, están recubiertas de goma para evitar roces indeseados.

El portabicicletas es abatible, para ello sólo basta con activar una pequeña palanca ubicada sobre estructura principal. 

Towcar TCT0004 - Enganche bola

El portabicicletas se conecta al coche a través de un conector de 7 o de 13, con luces de posición, luces de frenado e intemitentes. Destacar que los pilotos de iluminación son plegables, genial a la hora de reducir espacio cuando no se esté utilizando. Cuando se pliega el portabicis, las dimensiones se reducen  a 98 cm de ancho, por 95 de alto y 32 de profundidad.

Por último, comentar que este portabicis incluye cerraduras de seguridad para la estructura del portabicis y para cada una de las bicicletas que fijemos a los brazos.

Ventajas

  • Se puede plegar, importante con este tamaño de portabicis.
  • Estructura muy segura, cómoda y respetuosa con nuestras bicis.

Inconvenientes

  • Algo pesado: alcanza los 15 kilogramos. 
  • Precio algo elevado, pero la marca y sus prestaciones lo avalan.

Opinión

En general, muy bien, es resistente y se fija perfectamente a la bola, viene con sus dos enganches eléctricos para 13 y 7 pines, cerraduras antirrobo para bicicletas y soporte.

Por poner una pega, las instrucciones para instalar el apartado eléctrico eran mejorables. Por lo demás, muy contento con la compra, si vas a mover 4 bicis te lo recomiendo.

🏷️ Portabicicletas Towcar TCT0004
Se puede plegar, importante con este tamaño de portabicis.
Estructura muy segura, cómoda y respetuosa con nuestras bicis.

⇨ Thule TH9708

Thule HangOn 4

El Thule TH9708 es un portabicis muy sencillo y ahí es donde radica su éxito. Muy fácil de montar, sólido y plegable. Parece mentira que con una estructura tan sencilla se puedan transportar hasta 4 bicicletas. Además, su sistema de fijación inteligente se adapta a la mayoría de las bolas de remolque.

Sorprende que una vez le has pillado el truco, se monta o desmonta en unos 2-3 minutos y puedes tenerlo montado con todas las bicis en menos de 10 minutos. Las bicicletas se fijan en el portabicicletas con correas de caucho flexibles  Brazo de fijación recubierto de una funda de goma que sujeta la bicicleta con firmeza sin dañar el cuadro.

No es exactamente abatible, pero se puede inclinar para facilitar el acceso al maletero (mejor sin las bicicletas montadas).

Ventajas

  • Se puede plegar y meter en el maletero o en los asientos del vehículo rápidamente y sin problemas.
  • La calidad de acabados y de materiales es muy buena, garantía Thule.

Inconvenientes

  • Parece algo inestable con todas las bicis montadas, las bicis se mueven un poco arriba y abajo porque las barras metálicas tienen algo de flexibilidad y oscilan un poco con el movimiento del coche, pero no parece grave.
  • El sistema para abatir el portabicis no es muy práctico, casi cuesta menos aflojar el tornillo de sujeción del portabicis al enganche y retirar el portabicis del todo.

Opinión

Hay muchos motivos para la compra de este portabicis, destacamos 4. En primer lugar es muy ligero y fácil de manipular. En segundo lugar se pliega fácilmente y cabe en el maletero del coche. En tercer lugar, su capacidad para llevar 4 bicis. Y por último, su precio.

Además, los materiales y acabados son de calidad, todo encaja bien, las gomas de sujección se ven resistente y solidas. Da mucha seguridad conduciendo.

Ahorras: 12%
🏷️ Portabicicletas Thule TH9708
Se puede plegar y meter en el maletero o en los asientos del vehículo rápidamente y sin problemas.
La calidad de acabados y de materiales es muy buena, garantía Thule.

⇨ Peruzzo Car Rack Deluxe

peruzzo-siena-4

Portabicis con 3 puntos de anclaje (ruedas y cuadro) para tener una sujeción completa de tus bicicletas. Las zonas de contacto tienen protecciones de goma para no arañar el cuadro. Además, incluye la placa portamatriculas con luces. Abatible para poder abrir el maletero.

La fijación a la bola es con tornillo, siendo muy fácil de montar y desmontar, aunque laborioso. Destacar que no lleva sistema antirrobo del portabicis.

Ventajas

  • Portabicis muy barato.
  • Abatible

Inconvenientes

  • Cuesta bastante montarlo, las instrucciones de montaje son muy reducidas y le falta un enganche de unión de la cuarta bici solo trae para tres.
  • Hay que añadirle correas desde el portón (cosa que no sale en las fotos) para que no se gire.
  • Sin sistema antirrobo.

Opinión

Un producto de mucha calidad y muy bien embalado, cumple con las necesidades para llevar cuatro bicicletas.  Es el segundo portabicis que tengo, con este se tarda más en instalar la bola del remolque.

Ahorras: 16%
🏷️ Peruzzo Car Rack Deluxe
Portabicis muy barato.
Abatible

Accesorios para tu portabicis

Correas de Sujeción: correas extra para mejorar la fijación de tus bicicletas Ver Oferta en Amazon

Tensores de Placa: olvídate de bridas o cuerdas con estos tensores de placa regulables. Ver Oferta en Amazon

Placa V20: si no la tienes, ya sabes que es obligatoria, esta en concreto es flexible y se adapta muy bien. Ver Oferta en Amazon

Luces y Matrícula: barra de luces y portamatrículas para los portabicis que no lo incluyen. Ver Oferta en Amazon

Adaptador Thule Light Board: barra de luces y portamatrícula de la marca Thule. Ver Oferta en Amazon

Adaptador Enganche de 7 a 13 Ver Oferta en Amazon

Adaptador Enganche  de 13 a 7 Pines Ver Oferta en Amazon

Adaptador Cerradura Thule Lockable Knob: perfecto para los portabicis Thule que no incluyen cerradura. Ver Oferta en Amazon

Adaptador Cuadro Thule 982: hay portabicis que no aceptan bicis BMX o con barra Lady. Ver Oferta en Amazon

Adaptador Thule TH9761: adaptador para fijar la barra de luces en los portabicis Thule. Ver Oferta en Amazon

Cómo montar un portabicicletas de bola

Instalar un portabicicletas de bola en el coche es una tarea muy sencilla, casi siempre vienen pre ensamblados y únicamente hay ajustar algún componente para adaptarlo a las medidas de tus bicicletas.

En la mayoría de casos, la instalación del enganche puede hacerlo una única persona con ninguna o escasas herramientas.

Aunque te de pereza, te recomendamos siempre mirar el libro de instrucciones, sobretodo las cargas máximas y el apartado eléctrico, en muchos casos es necesario comprar un adaptador de 7 o 13 pines.

Una vez enganchada la plataforma sobre la bola del coche, deberás asegurar correctamente las bicis con los diferentes elementos de sujeción, son comunes los brazos con pinza para sujetar el cuadro y las correas no-retorno para fijar las dos ruedas.

En el caso del portabicicletas de bola, deberás asegurarte de que está bien ajustado. Para fijarlo correctamente sobre la bola de enganche, hace falta un espacio libre entre la bola y el parachoques de 50 mm como mínimo. 

En algunos vehículos de portón grande el sistema basculante puede dificultar la apertura del maletero, para que pueda abrirse, es necesaria una distancia igual o superior a 120 mm., entre lo alto de la bola y el umbral o límite de la carga.

La placa de matrícula y las luces traseras del coche deben de estar siempre a la vista, si no es así, deberás añadir un soporte de matrícula y de luces. Recuerda que cuando circules por España es obligatorio utilizar una placa de señalización V-20.

Quizás tanto texto te aturulle un poco, no te preocupes, aquí te dejamos un vídeo de la  marca TowCar para que veas lo sencillo que es el montaje de un portabicis.

Qué Portabicicletas de Bola Comprar

Existen muchos aspectos a tener en cuenta cuando vamos a comprar un porta-bicicletas de enganche con bola, pero nosotros destacamos uno sobre todos los demás, debe de ser un producto de calidad que garantice la seguridad en el transporte.

Seguridad

Cualquiera de los remolques para bicicletas que hemos visto en esta comparativa se agarran perfectamente a la bola del coche. Si sigues las instrucciones paso a paso es casi imposible que alguna bicicleta o el propio portabicis salga volando por una mala sujeción.

Recuerda mantener las luces visibles en todo momento y señalizar la carga con una placa V20.

Dimensiones

Otro punto importante a tener en cuenta cuando vas a comprar un portabicis, es asegurar de elegir el modelo que se acople perfectamente a tu coche. Como ya hemos dicho con anterioridad, no todos los vehículos tienen las mismas dimensiones o tipos de enganche, por eso debes asegurarte  mirando las especificaciones del enganche. Los portaequipajes que hemos analizado aquí son compatibles con la mayoría de enganches.

Número de Bicis

No serás ni la primera ni la última persona que se arrepiente de haber comprado un portabicis demasiado grande o demasiado pequeño. Antes de comprar tu porta-bicicletas a lo loco, debes hacer una previsión de lo que vas a necesitar a corto y a medio plazo. Si eres un soltero sin remedio te bastará con uno de 2 bicis, pero si ya tienes uno o 2 niños, deberás decantarte por un portabicicletas de 3 o 4 bicis.

Precio

Y aquí llegamos al punto más delicado de la comparativa, debes tener muy claro que lo barato a veces sale caro. Chollos y Ofertas aparte, el precio de un producto incide directamente en la calidad y durabilidad de los componentes. Si vas a darle un uso intensivo a tu portabicicletas, te recomendamos no racanear buscando el portabicis más barato. En cambio, si vas darle un uso esporádico, no es necesario que compres lo más TOP del mercado, cualquiera de los modelos de este análisis de portabicicletas cumplirá con tus expectativas.

Comparar con otros portabicis

Nosotros somos muy fans de los portabicicletas de bola, te permiten viajar sin molestias y ahorrando. ¿Ahorrando?, SI, al ir instalado en la parte trasera del automóvil, el rozamiento será menor y notarás un ahorro en combustible considerable en comparación con otros portabicis como el de techo.

Antes de elegir tu modelo de portabicis, es importante fijarse en los de techo o en los de portón trasero. Según tus necesidades pueden interesarte unos u otros:

  • Portabicicletas para techo: se trata de la opción más barata y fácil de almacenar. Los portabicis de techo son compatibles con la mayoría de vehículos y de bicicletas. Necesitarás tener instalada una baca para el coche ya que las bicicletas viajarán en el techo. Ahí radica el problema, se incrementa el consumo, el ruido y hay que estar muy atento cuando entres en túneles bajos o garajes.
  • Portabicicletas para portón trasero: son los más extendidos, un punto intermedio entre los portabicicletas de bola y los de techo. Su mayor hándicap es que existen muchos modelos y no todos son compatibles con tu coche, casi se podría decir que hay tantos portabicis de portón trasero como vehículos en el mercado. Además, necesitarás accesorios como la placa V20, luces, portamatrícula, espumas de protección… Suma costes y te saldrá igual de caro que un portabicicletas de bola.
  • Portabicicletas para bola de coche: no hay modelo que les haga competencia en cuanto a seguridad, comodidad, estabilidad…

¿Te ha gustado esta comparativa? Pues dale 5 estrellas 😉

[Votos: 7 Media: 5]

Temas relacionados

Cómo remolcar niños en bici


Recientemente acabo de comprar un Trax MTB, un inventazo perfecto para remolcar la bicicleta de los [..]

Puños Rifyl para bicicleta de montaña


No se si todos conocéis esta marca española de puños para bicicleta de montaña, hace unos días [..]

Bicicletas de 24 pulgadas para niños


¿Necesitan tus hijos una bici de 24 pulgadas? Los niños crecen muy deprisa, en poco tiempo te das [..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.