Mi hijo casi seguía siendo un bebé cuando me decidí a comprarle una silla de bicicleta portabebé, ya se podía agarrar bien a la silla y tenía fortalecido el cuello para soportar bien los baches del camino.
La silla portabebés es un accesorio perfecto para recorrer las ciudades de hoy en día, cada vez con más carriles bici y vías pacificadas. Da igual si es primavera o hace un frío de mil demonios, los niños van muy bien abrigados en la silla y además tienen a su mamá o papá de barrera cortavientos.

Es importante ir acostumbrando a los niños a los buenos hábitos del ciclista, por eso queremos ayudarte con una comparativa de las mejores sillas de bici, ya sean traseras o delanteras, tu decidirás cual se adapta mejor a tus necesidades.
Menú de Contenidos
Sillas de bici traseras
Este tipo de sillas portabebés son las más populares, a primera vista parecen las más seguras, cómodas y muchas de ellas son reclinables, perfectas para que nuestro niño o bebé se tome una siesta durante el trayecto.

El principal motivo de su éxito es que son las que mejor protegen al bebé ante caídas o golpes laterales, pueden ir montadas en el portaequipajes o fijadas al cuadro. Los niños pueden ir montadas en ellas hasta lo 5 años sin problemas.
Silla Thule RideAlong (TH100108)
Una silla de bicicleta para bebés de una de las marcas referentes del sector. Entre sus características destaca su soporte de fijación rápida que hace muy sencillo acoplar/desacoplar el asiento. Dicho soporte es compatible con la mayoría de cuadros (27,2 – 40 mm de diámetro y marcos ovalados hasta 40 x 55 mm).

La silla Thule RideAlong está fabricada con un sistema de suspensión DualBeam, el cual amortigua de forma muy efectiva los baches del camino. Además, permite 20 grados de inclinación con cinco posiciones diferentes, por lo que la comodidad del niño está asegurada.
Destacar que esta silla portabebés viene equipada con un sistema antirrobo mediante la llave One-Key System, necesario si vamos a dejar la bici mucho rato en la calle.

La silla está testada y homologada para niños de 9 meses a 6 años con un peso máximo de 22 kg. El niño se sujeta a la silla gracias a un sistema de arnés acolchado ajustable, el cual se adapta perfectamente al tamaño del niño. También posee un sistema de sujeción en el reposapiés.
Otro elemento de seguridad a tener en cuenta son los reflectantes y luz de seguridad integrados.
No products found.
Portabebés Polisport Boodie
Silla portabebé muy confortable, con un diseño muy cómodo y seguro, aguanta hasta 22 kilogramos. Polisport es una de las marcas más conocidas con una calidad/precio casi sin competencia.

La Polisport Boodie es uno de los modelos de silla más vendidos, lo cual avala su calidad. Se fabrica en varios colores por lo que se adapta a cualquier gusto.
El soporte está pensado para montarse en la parte trasera de la bicicleta, lo cual se hace de forma muy sencilla y rápida. Es compatible con la mayoría de bicicletas del mercado, para tubos que van desde 28 hasta 40 mm.

Su diseño ergonómico es muy confortable y permite transportar niños entre 2 y 5 años sin problemas. Posee un cinturón ajustable en tres puntos.
Polisport-Bobike Classic Junior Portabebé para bici plegable
Algunas personas se quejan de lo aparatosas que resultan la sillas portabebé, a continuación os presento un modelo de asiento más minimalista que he visto en más de una bicicleta. Se puede instalar casi en cualquier bicicleta, pero destacaría el hecho de que se puede acoplar a una bici plegable y que esta siga siendo plegable (hasta cierto punto).

La silla es muy robusta y bastante cómoda, eso sí, algo menos que los otros modelos más voluminosos. No tiene arnés pero posee un cinturón de sujeción. Es una silla poco pesada y además se puede plegar para que ocupe menos espacio. Los reposapiés de serie no son plegables.
Se monta de forma bastante sencilla, y una vez fijada no se mueve absolutamente nada. Si utilizas una bici plegable muy pequeña es posible que los pies del niño te molesten al pedalear
Ventajas de las Sillas de Bici Traseras
– Gran variedad de modelos, son muy fáciles de encontrar
– Precios muy competitivos, sillas desde 40€
– El niño puede echarse una buena siesta durante el viaje
Inconvenientes de los Portabebés Traseros
– Se controla menos al niño, hay que mirar atrás para ver lo que hace.
– Menor campo visual para el niño
– En las subidas cuesta más tirar del niño al llevarlo detrás.
– La bici es algo más inestable en los giros.
– Si el niño es muy alto puede ser una molestia al pedalear.
Sillas portabebés delanteras
Cada vez es más habitual ver por la calle sillas delanteras para bicicleta, yo no las he probado personalmente pero tengo amigos que están encantados. Se trata de un portabebés instalado en la parte frontal de la bici con sujeción al manillar.
La mayoría de modelos de portabebés permiten transportar a un niño de hasta 15 kilos y la edad recomendada es a partir de los 9 meses. Se suelen utilizar hasta los 4 años de edad, dependiendo del tamaño de la niña/o.

Lo que más me gusta de este tipo de sillas portabebés es que los niños disfrutan de un gran campo visual durante tus rutas en bici, no se pierden ni un detalle del viaje. Para bebés o niños pequeños, os recomiendo comprar una silla delantera, el niño está protegido entre nuestros brazos y resulta más segura.
Según el modelo podrá instalarse en la dirección de la bici (sillas delanteras Yepp, o iBert) o utilizando una barra con dos puntos de anclaje (sillas delanteras WeeRide).

Quiero destacar otra gran ventaja de las sillas delanteras, son mucho más pequeñas si las comparamos con las sillas de bici trasera, lo cual elimina unos kilos extra y es más difícil volcar en las curvas o al dar un frenazo inesperado.
Weeride Safe Front Deluxe Sillita Portabebé
Os presento una de mis sillas favoritas, probablemente la que compraría ahora mismo si tuviera otro bebé. Este modelo de Weeride ofrece comodidad, seguridad y diversión para el bebé, no se perderá ni un detalle de tus rutas.

Con este modelo de silla se consigue una gran estabilidad y seguridad en la conducción gracias a que la silla va anclada a la barra en la parte central de la bici. Además la Weerride Safe Front Deluxe posee un acolchado más grueso si lo comparamos con otras sillas similares del mercado. Este acolchado y el reposacabezas frontal garantizará las mejores siestas sobre ruedas a tu pequeño.
La única pega que tiene, como todas las sillas delanteras, es que puede resultar algo incómoda a la hora de pedalear.

Características:
- Reposabrazos y Reposacabezas acolchads.
- Asiento acolchado.
- Reposapiés abierto y ajustable con cinchas de seguridad. Arnés y hebilla de seguridad de 5 puntos.
- Laterales más altos para mayor seguridad.
- Apto para todo tipo de bicis
- Montaje en 15 minutos, Homologado en España (EN14344 – TÜV)
Portabebé Tridegar Bilby Junior QST
Como las sillas anteriores, se recomienda su uso a partir de 9 meses, posee varios elementos regulables para adaptarse al crecimiento del niño hasta un tope de 15 kilogramos.

- Compatible con tubos de marco redondo y ovalado de 22 a 40 mm
- Arnés de seguridad de 3 puntos
- Soporte de pie ajustable, resistente a los UV
- Tapa del asiento lavable
- Cumple con la norma europea EN 14344
- Reposapiés seguro y regulable en 5 posiciones
- Se puede mover el asiento hacia atrás y adelante en 2 posiciones.
- El soporte permite liberar el asiento presionando un botón.
- Cumple con TÜV GS – EN 14344

Phynedi – Silla de bici desmontable
Si lo que necesitas es realizar viajes cortos con el niño a cuestas, esta es la silla ideal, recomendada para niños de 2 a 7 años.

Esta silla tiene lo justo para que la niña/o pueda sentarse y apoyar manos y piés. Es muy fácil de instalar y desacoplar.
El asiento está fabricado con un acolchado de esponja con una funda de piel sintética. El respaldo de placas es de acero inoxidable. Tiene un tamaño de 42 x 22 x 41cm

No products found.
UrRider asiento bici portátil, plegable y ultraligero
Este asiento de bicicleta es muy fácil de montar, sin necesidad de más herramientas. Cómodo, seguro y con un diseño minimalista muy resultón. Tanto el pasamanos como el brazo de la horquilla delantera son plegables y ajustables.

Lo más destacable es la calidad de los materiales, su peso ultraligero y que además es plegable. El bastidor principal está hecho de aleación 6061 # Al de grado aeronáutico y aleación A380 # Al. Todo el conjunto es muy sólido, duradero y nunca se oxida.

El sillín es suave, con una tecnología de procesamiento de espuma de poliuretano sometido a un tratamiento antideslizante en la superficie, diseñado con un hueco y ranuras para ventilación.
La bisagra de la abrazadera trasera se adapta a todos los tubos y está equipado con una llave de liberación rápida para permitir la instalación y extracción de liberación rápida sin necesidad de herramientas.

Ventajas de las sillas de bici delanteras
– Se controla al niño en todo momento, evitando así el peligro de girarse todo el rato a ver como se encuentra.
– Alguna sillas llevan reposacabezas delantero (muy recomendable).
– El peso del niño está mejor repartido.
– Se pueden instalar en bicis de doble suspensión.
Inconvenientes de los portabebés de bici frontales
– No es habitual encontrarlas en tiendas físicas, hay que comprarlas online.
– El precio de las sillas con reposacabezas suelen ser elevadas
– El pedaleo es más incómodo
¿Está tu bicicleta preparada para una Silla?
Parece una tontería, pero mucha gente se lanza a comprar su silla portabebé barata y de oferta sin comprobar antes si podrá instalarla en su bicicleta. Debes planificar tu compra, gran parte de las sillas traseras se sujetan al tubo del sillín o al transportín. Si tu bicicleta es de doble suspensión quizás no puedas utilizarla.

Ten especial cuidado con las bicicletas de carbono, los fabricantes no permiten utilizar sillas sujetas al cuadro y podrías perder la garantía en caso de accidente o rotura.
Si utilizas una bicicleta plegable, posiblemente dejará de serlo, y asegúrate de que la silla no va a molestarte al pedalear (guarda el ticket por si hay que devolverla). También es posible que la bici plegable no soporte tu peso, el de la silla y el del niño, revisa el manual del fabricante.
Fijación de la silla al portabultos
Muchas sillas para bebés se pueden fijar al portabultos trasero, es muy importante calcular el peso que puede soportar antes de comprar una silla trasera.
Una silla suele pesar entre 3 y 4 kilos, si el niño pesa bastante, es posible tu portabultos tenga que estar preparado para soportar 25 kilos de peso, comprueba las especificaciones del fabricante.
Si el transportín no soporta los 25 kilos de carga, te recomendamos comprar una silla de las que se fijan al tubo del cuadro de la bicicleta
Asegurate de que el transportín es totalmente plato, si no no podrás instalar la silla trasera.
Fijación de la silla al cuadro
Como ya hemos visto antes, si tu bici no lleva portabultos o transportín, puedes instalar la silla portabebés fijada al cuadro, se suele acoplar al tubo vertical, es el método más fiable de instalar nuestra silla.
La ventaja de estas sillas es que se acoplan muy fácilmente al cuadro, además suelen ser compatibles con cualquier tipo de bici, ya sean de tubo ancho o delgado.
La mayoría de modelos se pueden desmontar rápidamente, dejando únicamente fijada al cuadro la pieza de acople. Os dejo un ejemplo de montaje de la marca Polisport.
Normativa y Seguridad de las Sillas para Bicicleta
La normativa destaca varios elementos importantes a tener en cuenta:
- La parte de atrás de la cabeza debe ir cubierta
- Se recomienda protección lateral para los brazos
- Pies fijados por medio de correas
- Arnés de Sujeción
- El porta-bebés debe ser robusto y cumplir con la normativa de seguridad.
Como la mayoría de padres, es habitual que viajemos con algo de equipaje extra, la merienda, juguetes, mochilas… Mucha gente cuelga la mochila de la silla haciendo mucho más inestable la bicicleta. Te recomiendo comprar una cesta delantera o unas alforjas si la silla lo permite, siempre pensando en distribuir bien el peso entre los ejes de las ruedas.
Las sillas también tienen sus peligros, comprueba que el niño no mete los pies en los radios delanteros (algunas bicis llevan protección en esa zona).
Ten cuidado con los sillines de muelles, los niños pueden meter los dedos y pillárselos en un bache.
Otras sillas de bici portabebé
Si no te gustan estos modelos, te invito a buscar el que más te guste:
Cascos infantiles para Sillas de Bici
Si estás buscando una silla para bebés es muy probable que necesites también un casco de su talla, os dejo un enlace a un artículo sobre cascos para bebés que escribí hace unas semanas. Elige el que más te guste.
Recibe RUTAS EN BICI de tu zona.

Mi hijo casi seguía siendo un bebé cuando me decidí a comprarle una silla de bicicleta portabebé, ya se podía agarrar bien a la silla y tenía fortalecido el cuello para soportar bien los baches [..]

Unas ruedas ligeras son probablemente la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta, rebajar el peso de tu MTB puede llegar a ser una obsesión y es vital para nuestro bolsillo saber donde inve[..]

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo de bicicleta puede convertirse en un gran aliado si quieres obtener un entrenamiento óptimo. Para e[..]

Comprarme un GPS para bicicleta es una de las mejores decisiones que he tomado como ciclista, gracias a este aparato he descubierto nuevas rutas en bici sin necesidad de quedar con ese amigo que presu[..]
Comentarios para Sillas de bicicleta Portabebé. Comparativa
Escribe un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Hola, gracias por el artículo. Pregunta: El UrRider está homologado para usar en España? Saludos
Hola, me gustaría comprarle una sillita a mi marido q sale los domingos con su bici.
Partiendo de la base q yo no se ni montar en bici y q mi profesion es enfermera de urgencias ( lo cual siempre veo peligros por todos los lugares y momentos). Realmente no tengo ni ideas y q conste q lo explicas muy bien.
Nuestro hijo tiene 2 años , 12 kg y activo, muy activo.
Cual me recomiendas en especial por seguridad para los dos.
Muy agradecida de antemano.
Las sillas delanteras son las que más gustan a los peques y a los mayores, a mi me gustan especialmente la UrRider y la Phynedi. La única pega es que no pueden echar la siesta y en recorridos largos pueden cansarse. En cuanto a seguridad, van menos protegidos ante impactos frontales pero son mucho más estables. También hay que tener en cuenta que conforme crecen resulta un poco más incómodo llevarlos
Hola, quiero comprar una silla delantera para mi niño que pesa 18 kilos para bicicleta urbana, cual me recomiendas?? Muchas gracias
Cualquiera de las sillas de bici traseras que hay en la comparativa, es un niño muy mayor para llevarlo delante
En realidad no es mayor, solo tiene 2 añitos jejeje, por eso necesitaba consejo porque es pequeño aun y quiere ver las cosas y todo delante, la trasera ya la tengo y no le gusta. Gracias por tu respuesta
Si lo quieres llevar delante el UrRider o el Phynedi son bastante estables y ya es bastante mayor para agarrarse. Son menos aparatosos que los acolchados
Hola me encanta vuestro post y quería saber si podéis ayudarme. Tengo una bici de montaña con cuadro de barra caída y rueda de 27,5. He probado ya con 2 sillas diferentes pero pegan en la rueda por lo que he tenido que devolverlas. ¿Podríais recomendarme algún modelo que se pueda adaptar?
¿Es para una silla delantera o trasera?
Me interesa mucho el artículo que habéis dedicado a las sillas delanteras, tengo un peque que en agosto cumple 4 años y me he quedado con la duda de si todos los ejemplos que ponéis son homologadas
Las dos primeras están homologadas, las otras dos no estoy 100% seguro, desde que las probé no se si ha cambiado algo en la normativa que indique que deben llevar sujeciones en los pies o protección lateral. Por mi ciudad, Zaragoza, he visto varias y no parece haber problema. Lo mejor es que te informes por teléfono en tu ciudad, suele haber diferencias en las normativas.
Muchísimas gracias! Felicidades por la página