Sillas de bicicleta Portabebé. Comparativa

Mi hijo casi seguía siendo un bebé cuando me decidí a comprarle una silla de bicicleta portabebé, ya se podía agarrar bien a la silla y tenía fortalecido el cuello para soportar bien los baches del camino.

La silla portabebés es un accesorio perfecto para recorrer las ciudades de hoy en día, cada vez con más carriles bici y vías pacificadas. Da igual si es primavera o hace un frío de mil demonios, los niños van muy bien abrigados en la silla y además tienen a su mamá o papá de barrera cortavientos.

Silla bici thule

Es importante ir acostumbrando a los niños a los buenos hábitos del ciclista, por eso queremos ayudarte con una comparativa de las mejores sillas de bici, ya sean traseras o delanteras, tu decidirás cual se adapta mejor a tus necesidades.

Sillas de bici traseras

Este tipo de sillas portabebés son las más populares, a primera vista parecen las más seguras, cómodas y muchas de ellas son reclinables, perfectas para que nuestro niño o bebé se tome una siesta durante el trayecto.

Silla Polisport Boodie

El principal motivo de su éxito es que son las que mejor protegen al bebé ante caídas o golpes laterales, pueden ir montadas en el portaequipajes o fijadas al cuadro. Los niños pueden ir montadas en ellas hasta lo 5 años sin problemas.

Silla Thule RideAlong (TH100108)

Una silla de bicicleta para bebés de una de las marcas referentes del sector. Entre sus características destaca su soporte de fijación rápida que hace muy sencillo acoplar/desacoplar el asiento. Dicho soporte es compatible con la mayoría de cuadros (27,2 – 40 mm de diámetro y marcos ovalados hasta 40 x 55 mm).

Silla bici thule TH100108

La silla Thule RideAlong está fabricada con un sistema de suspensión DualBeam, el cual amortigua de forma muy efectiva los baches del camino. Además, permite 20 grados de inclinación con cinco posiciones diferentes, por lo que la comodidad del niño está asegurada.

Destacar que esta silla portabebés viene equipada con un sistema antirrobo mediante la llave One-Key System, necesario si vamos a dejar la bici mucho rato en la calle.

Portabebe thule TH100108

La silla está testada y homologada para niños de 9 meses a 6 años con un peso máximo de 22 kg. El niño se sujeta a la silla gracias a un sistema de arnés acolchado ajustable, el cual se adapta perfectamente al tamaño del niño. También posee un sistema de sujeción en el reposapiés.

Otro elemento de seguridad a tener en cuenta son los reflectantes y luz de seguridad integrados.

?️ Silla Thule RideAlong
Arnés acolchado, asiento y reposapiés ajustables. Máxima seguridad y comodidad.

Portabebés Polisport Boodie

Silla portabebé muy confortable, con un diseño muy cómodo y seguro, aguanta hasta 22 kilogramos. Polisport es una de las marcas más conocidas con una calidad/precio casi sin competencia.

Portabebe Polisport

La Polisport Boodie es uno de los modelos de silla más vendidos, lo cual avala su calidad. Se fabrica en varios colores por lo que se adapta a cualquier gusto.

El soporte está pensado para montarse en la parte trasera de la bicicleta, lo cual se hace de forma muy sencilla y rápida. Es compatible con la mayoría de bicicletas del mercado, para tubos que van desde 28 hasta 40 mm.

Portabebe bici Polisport

Su diseño ergonómico es muy confortable y permite transportar niños entre 2 y 5 años sin problemas. Posee un cinturón ajustable en tres puntos.

?️ Silla Polisport Boodie
Fácil de montar. Muy confortable. Diseño cómodo. Diseño seguro
?️ Silla Polisport Boodie Roja
Arnés acolchado, asiento y reposapiés ajustables. Máxima seguridad y comodidad.

Polisport-Bobike Classic Junior  Portabebé para bici plegable

Algunas personas se quejan de lo aparatosas que resultan la sillas portabebé, a continuación os presento un modelo de asiento más minimalista que he visto en más de una bicicleta. Se puede instalar casi en cualquier bicicleta, pero destacaría el hecho de que se puede acoplar a una bici plegable y que esta siga siendo plegable (hasta cierto punto).

Silla portabebe plegable

La silla es muy robusta y bastante cómoda, eso sí, algo menos que los otros modelos más voluminosos. No tiene arnés pero posee un cinturón de sujeción. Es una silla poco pesada y además se puede plegar para que ocupe menos espacio. Los reposapiés de serie no son plegables.

Se monta de forma bastante sencilla, y una vez fijada no se mueve absolutamente nada. Si utilizas una bici plegable muy pequeña es posible que los pies del niño te molesten al pedalear

Ahorras: 9%
?️ Silla Polisport Plegable
Es una silla robusta, segura, cómoda y que ocupa lo justo.

Ventajas de las Sillas de Bici Traseras

– Gran variedad de modelos, son muy fáciles de encontrar 
– Precios muy competitivos, sillas desde 40€
– El niño puede echarse una buena siesta durante el viaje

Inconvenientes de los Portabebés Traseros

– Se controla menos al niño, hay que mirar atrás para ver lo que hace.
– Menor campo visual para el niño
– En las subidas cuesta más tirar del niño al llevarlo detrás.
– La bici es algo más inestable en los giros.
– Si el niño es muy alto puede ser una molestia al pedalear.

Sillas portabebés delanteras

Cada vez es más habitual ver por la calle sillas delanteras para bicicleta, yo no las he probado personalmente pero tengo amigos que están encantados. Se trata de un portabebés instalado en la parte frontal de la bici con sujeción al manillar.

La mayoría de modelos de portabebés permiten transportar a un niño de hasta 15 kilos y la edad recomendada es a partir de los 9 meses. Se suelen utilizar hasta los 4 años de edad, dependiendo del tamaño de la niña/o.

Sillas-de-bicicleta

Lo que más me gusta de este tipo de sillas portabebés es que los niños disfrutan de un gran campo visual durante tus rutas en bici, no se pierden ni un detalle del viaje. Para bebés o niños pequeños, os recomiendo comprar una silla delantera, el niño está protegido entre nuestros brazos y resulta más segura.

Según el modelo podrá instalarse en la dirección de la bici (sillas delanteras Yepp, o iBert) o utilizando una barra con dos puntos de anclaje (sillas delanteras WeeRide). 

Silla Bici Tridegar

Quiero destacar otra gran ventaja de las sillas delanteras, son mucho más pequeñas si las comparamos con las sillas de bici trasera, lo cual elimina unos kilos extra y es más difícil volcar en las curvas o al dar un frenazo inesperado.

Weeride Safe Front Deluxe Sillita Portabebé

Os presento una de mis sillas favoritas, probablemente la que compraría ahora mismo si tuviera otro bebé. Este modelo de Weeride ofrece comodidad, seguridad y diversión para el bebé, no se perderá ni un detalle de tus rutas.

Silla bici Weeride

Con este modelo de silla se consigue una gran estabilidad y seguridad en la conducción gracias a que la silla va anclada a la barra en la parte central de la bici. Además la Weerride Safe Front Deluxe posee un acolchado más grueso si lo comparamos con otras sillas similares del mercado. Este acolchado y el reposacabezas frontal garantizará las mejores siestas sobre ruedas a tu pequeño.

La única pega que tiene, como todas las sillas delanteras, es que puede resultar algo incómoda a la hora de pedalear.

Portabebe Weeride

Características:

  • Reposabrazos y Reposacabezas acolchads. 
  • Asiento acolchado. 
  • Reposapiés abierto y ajustable con cinchas de seguridad. Arnés y hebilla de seguridad de 5 puntos
  • Laterales más altos para mayor seguridad. 
  • Apto para todo tipo de bicis
  • Montaje en 15 minutos, Homologado en España (EN14344 – TÜV)
Ahorras: 18%
?️ Silla Weeride
Homologada (EN14344 TÜV) y sello GS de seguridad. Reposacabezas. Arnés con 5 puntos de seguridad. Reposapiés ajustable.

Portabebé Tridegar Bilby Junior QST

Como las sillas anteriores, se recomienda su uso  a partir de 9 meses, posee varios elementos regulables para adaptarse al crecimiento del niño hasta un tope de 15 kilogramos.

Silla bicicleta Polisport Tridegar
  • Compatible con tubos de marco redondo y ovalado de 22 a 40 mm
  • Arnés de seguridad de 3 puntos
  • Soporte de pie ajustable, resistente a los UV
  • Tapa del asiento lavable
  • Cumple con la norma europea EN 14344
  • Reposapiés seguro y regulable en 5 posiciones
  • Se puede mover el asiento hacia atrás y adelante en 2 posiciones.
  • El soporte permite liberar el asiento presionando un botón.
  • Cumple con TÜV GS – EN 14344
Portabebe Polistport
Ahorras: 10%
?️ Silla Bilby Junior
Arnés de seguridad en el cinturón de seguridad. Soporte de pie ajustable, resistente a los UV. Tapa del asiento lavable.

Phynedi – Silla de bici desmontable

Si lo que necesitas es realizar viajes cortos con el niño a cuestas, esta es la silla ideal, recomendada para niños de 2 a 7 años.

silla bici delantero PHYNEDI

Esta silla tiene lo justo para que la niña/o pueda sentarse y apoyar manos y piés. Es muy fácil de instalar y desacoplar.

El asiento está fabricado con un acolchado de esponja con una funda de piel sintética. El respaldo de placas es de acero inoxidable. Tiene un tamaño de 42 x 22 x 41cm

Portabebe PHYNEDI
Ahorras: 13%
?️ Silla Phynedi
Este asiento delantero de la bicicleta permite que usted mantenga un ojo en su niño y la carretera al mismo tiempo.

UrRider asiento bici portátil, plegable y ultraligero

Este asiento de  bicicleta es muy fácil de montar, sin necesidad de más herramientas. Cómodo, seguro y con un diseño minimalista muy resultón. Tanto el pasamanos como el brazo de la horquilla delantera son plegables y ajustables.

Silla bici UrRider

Lo más destacable es la calidad de los materiales, su peso ultraligero y que además es plegable. El bastidor principal está hecho de aleación 6061 # Al de grado aeronáutico y aleación A380 # Al. Todo el conjunto es muy sólido, duradero y nunca se oxida.

Silla bici delante UrRider

El sillín es suave, con una tecnología de procesamiento de espuma de poliuretano sometido a un tratamiento antideslizante en la superficie, diseñado con un hueco y ranuras para ventilación.

La bisagra de la abrazadera trasera se adapta a todos los tubos y está equipado con una llave de liberación rápida para permitir la instalación y extracción de liberación rápida sin necesidad de herramientas.

Portabebe UrRider
?️ Silla UrRider
Certificado de seguridad estándar de EE. UU. Comodidad, seguridad, un diseño atractivo e innovador.

Ventajas de las sillas de bici delanteras

– Se controla al niño en todo momento, evitando así el peligro de girarse todo el rato a ver como se encuentra.
– Alguna sillas llevan reposacabezas delantero (muy recomendable).
– El peso del niño está mejor repartido.
– Se pueden instalar en bicis de doble suspensión.

Inconvenientes de los portabebés de bici frontales

– No es habitual encontrarlas en tiendas físicas, hay que comprarlas online.
– El precio de las sillas con reposacabezas suelen ser elevadas
– El pedaleo es más incómodo

¿Está tu bicicleta preparada para una Silla?

Parece una tontería, pero mucha gente se lanza a comprar su silla portabebé barata y de oferta sin comprobar antes si podrá instalarla en su bicicleta. Debes planificar tu compra, gran parte de las sillas traseras se sujetan al tubo del sillín o al transportín. Si tu bicicleta es de doble suspensión quizás no puedas utilizarla.

Sillas Bicicleta portabebe

Ten especial cuidado con las bicicletas de carbono, los fabricantes no permiten utilizar sillas sujetas al cuadro y podrías perder la garantía en caso de accidente o rotura.

Si utilizas una bicicleta plegable, posiblemente dejará de serlo, y asegúrate de que la silla no va a molestarte al pedalear (guarda el ticket por si hay que devolverla). También es posible que la bici plegable no soporte tu peso, el de la silla y el del niño, revisa el manual del fabricante.

Fijación de la silla al portabultos

Muchas sillas para bebés se pueden fijar al portabultos trasero, es muy importante calcular el peso que puede soportar antes de comprar una silla trasera. 

Una silla suele pesar entre 3 y 4 kilos, si el niño pesa bastante, es posible tu portabultos tenga que estar preparado para soportar 25 kilos de peso, comprueba las especificaciones del fabricante.

Si el transportín no soporta los 25 kilos de carga, te recomendamos comprar una silla de las que se fijan al tubo del cuadro de la bicicleta

Asegurate de que el transportín es totalmente plato, si no no podrás instalar la silla trasera.

Fijación de la silla al cuadro

Como ya hemos visto antes, si tu bici no lleva portabultos o transportín, puedes instalar la silla portabebés fijada al cuadro, se suele acoplar al tubo vertical, es el método más fiable de instalar nuestra silla.

La ventaja de estas sillas es que se acoplan muy fácilmente al cuadro, además suelen ser compatibles con cualquier tipo de bici, ya sean de tubo ancho o delgado.

La mayoría de modelos se pueden desmontar rápidamente, dejando únicamente fijada al cuadro la pieza de acople. Os dejo un ejemplo de montaje de la marca Polisport.

https://www.youtube.com/watch?v=lYIj5JQK-3Q

Normativa y Seguridad de las Sillas para Bicicleta

La normativa destaca varios elementos importantes a tener en cuenta:

  • La parte de atrás de la cabeza debe ir cubierta
  • Se recomienda protección lateral para los brazos
  • Pies fijados por medio de correas
  • Arnés de Sujeción
  • El porta-bebés debe ser robusto y cumplir con la normativa de seguridad.

Como la mayoría de padres, es habitual que viajemos con algo de equipaje extra, la merienda, juguetes, mochilas… Mucha gente cuelga la mochila de la silla haciendo mucho más inestable la bicicleta. Te recomiendo comprar una cesta delantera o unas alforjas si la silla lo permite, siempre pensando en distribuir bien el peso entre los ejes de las ruedas.

Las sillas también tienen sus peligros, comprueba que el niño no mete los pies en los radios delanteros (algunas bicis llevan protección en esa zona).

Ten cuidado con los sillines de muelles, los niños pueden meter los dedos y pillárselos en un bache. 

Otras sillas de bici portabebé

Si no te gustan estos modelos, te invito a buscar el que más te guste:

Bestseller No. 1
Thule Unisex Baby Delantero Ange brachter NeXXt Mini Bicicleta Infantil Asiento Ligero
  • Regulable, cinturón de seguridad de 5 puntos acolchada ofrece a su hijo un confort máximo y seguridad y adaptación
  • Muy rápido, fácil y esfuerzo Abróchate el cinturón de su niño por el cinturón de seguridad de niños magnético castillo
  • Proporciona para una adaptación perfecta mediante trabillas pie encajan y pies ajustables, incluso si su hijo será mayor
  • Mediante la schnellspannh envejecimiento universal para normal y toldos de Ahead se puede La bicicleta asiento en segundos de quitar o poner.
  • Desarrollado y probado para niños a partir de 9 meses * hasta 3 años con un peso de hasta 15 kg.
RebajasBestseller No. 2
Prophete 5 - Silla Infantil para Bicicleta con cinturón, Color Gris y Naranja
  • Con apego marco estriberas ajustables a prueba de asiento de seguridad para niños para cE trasero con cinturón de seguridad de arnés de 3 puntos con cierre rápido cojín del asiento cómodo TUV / GS y
Bestseller No. 3
Polisport Koolah Portabebes, Unisex Adulto
  • Muy confortable
  • Diseño comodo
  • Diseño seguro
Nuevo
Lepeuxi Asiento de Bicicleta Infantil Plegable y liviano Silla de Montar para niños Bicicleta de Montaje Frontal Asiento de Seguridad para niños Asiento Delantero
  • El asiento delantero de bicicleta le permite vigilar a su hijo y a la carretera.
  • Cojín grueso acolchado para una comodidad óptima.
  • Pasamanos antideslizantes para un mejor agarre para aumentar la estabilidad y la seguridad.
  • Los pedales ofrecen un descanso de seguridad para los pies de sus hijos.
  • El robusto tubo de aleación de aluminio puede soportar un peso máximo de 20 kg (44 lb).
Nuevo
FHGH Silla Bicicleta NiñO,Asiento Bicicleta NiñO Asiento Infantil para Bicicleta Bicicleta De MontañA VehíCulo Recreativo Bicicleta Plegable Asiento Seguridad Bebé Asiento Delantero
  • Hecho de materiales ecológicos, no tóxicos, insípidos, duraderos, seguros de usar
  • Los pasamanos antideslizantes aseguran que los niños estén seguros, cómodos y libres al conducir, sin tocar las piernas
  • Adecuado para bebés con cojines más estables, firmes, seguros, engrosados y ensanchados.
  • Potentes componentes de desmontaje rápido para una fácil instalación y desmontaje de los asientos, adecuados para todo tipo de bicicletas, como bicicletas de montaña, vehículos eléctricos, etc.
  • Este asiento de fila para bicicleta le permite seguir a su hijo y la carretera al mismo tiempo. Apto para niños de 6 meses a 7 años.
Nuevo
UNGROL - Asiento Infantil con Correa de Seguridad, Estructura de Tubo de Acero, con Valla y reposabrazos, montado en el Asiento Trasero de la Bicicleta, Adecuado para niños de 1 a 6 años
  • Estructura de tubo de acero: este asiento para niños está hecho de tubo de acero grueso, la superficie está tratada con pintura a alta temperatura, no tóxica y sin sabor, duradero, no se decolora, anticorrosión y antioxidante, fuerte capacidad de rodamiento, carga máxima - Rodamiento de 50 kg, fácil de usar.
  • Cómodo arnés para niños: este asiento de bicicleta infantil está diseñado ergonómicamente con respaldos y pedales y reposabrazos para permitir que el niño se relaje y se sienta cómodo mientras conduce.
  • Excelente seguridad: el asiento infantil está cercado para mantener al niño bien, no te preocupes por que el niño se caiga al montar y la parte de la pierna que está en contacto con la rueda está aislada por tubos de acero, no te preocupes por la ropa de la rueda está pellizcada para proteger a los niños de daños.
  • Adecuado para niños de 1 a 6 años: este asiento de bicicleta para niños se puede utilizar en el asiento trasero de bicicleta/vehículo eléctrico. Se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones. Puede soportar niños de 2 a 6 años.
  • Fácil de instalar: los asientos de bicicleta para niños deben conectarse con cuatro tornillos y el asiento trasero de la bicicleta. Solo hay que fijar los tornillos en el asiento trasero de la bicicleta, es muy simple, con conexión apretada, sin agitar ni caer.

Cascos infantiles para Sillas de Bici

Si estás buscando una silla para bebés es muy probable que necesites también un casco de su talla, os dejo un enlace a un artículo sobre cascos para bebés que escribí hace unas semanas. Elige el que más te guste.

¿Te ha gustado esta comparativa? Pues dale 5 estrellas 😉

[Votos: 2 Media: 5]
Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Rutas en bici con niños por Valencia


¿Estás buscado Rutas en bici con niños por Valencia? La ciudad de Valencia y sus alrededores son [..]

Puños Rifyl para bicicleta de montaña


No se si todos conocéis esta marca española de puños para bicicleta de montaña, hace unos días [..]

Las mejores rutas en bici con niños por Madrid


¿Quien ha dicho que las bicicletas son sólo para el verano? ¡No! la bicicleta es la mejor forma d[..]

Ruedas MTB Ligeras y Baratas - Comparativa


Unas ruedas ligeras son probablemente la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta, rebajar [..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.