Bicicletas de 24 pulgadas [Comparativa 2020]

¿Necesitan tus hijos una bici de 24 pulgadas? Los niños crecen muy deprisa, en poco tiempo te das cuenta de que la bici que llevaban el verano anterior se les ha quedado pequeña. Muchos “apuran” su vieja bicicleta de 20“ y no se dan cuenta de que no se puede jugar con la talla de una bicicleta. ¿A que no se te ocurriría ponerle a un niño unos zapatos del año anterior?

A mi me ha gustado siempre disfrutar de la bici con mi hijo, cada 3-4 años solemos cambiar de talla de bicicleta, a veces la hereda de sus primos y en otras ocasiones toca pasar por caja y comprar una.

Bicicletas de 24 pulgadas para niños

Ahora que tenemos que dar el salto a una bicicleta de 24 pulgadas, no lo he dudado un segundo, tenía que ser la bicicleta con mejor calidad hasta el momento, y por ello, me he animado a hacer esta comparativa.

Nuestras salidas en bici empiezan a ser algo más serio, no es lo mismo hacer 5 kilómetros por un carril bici, que pedalear 20 o 30 kilómetros por caminos de tierra. En una salida de estas características, una bici de mala calidad, o peor aún, de una talla inadecuada, pueden causar lesiones en la espalda de tus hijos.

Bicicletas de 24 pulgadas de Aluminio

En primer lugar, vamos a hacer un repaso rápido a 3 bicicletas de aluminio de 24 pulgadas para niños y niñas a los que les guste huir del carril bici y divertirse por sendas y caminos menos “convencionales”.

Los cuadros de bicicleta fabricados en aluminio hacen la bici más ligera y “nerviosa”. Si lo que quieres es arrancar rápido, dar saltos y hacer maniobras con total libertad, cualquiera de estas tres bicis de 24” cumplirán su objetivo.

Otro factor importante de estas 3 bicicletas, es su geometría más “racing” y su suspensión delantera, a esta edad los niños ya no quieren pedalear detrás de papá y mamá, les gusta adelantarnos y demostrarnos de lo que son capaces.

Por último, cabe destacar la calidad de los frenos, a más velocidad, mejor disponer de una buena frenada, pero recuérdales que tengan cuidado con el freno delantero.

CONOR WRC PRO JUNIOR DISC 24″

Bicicleta-24-pulgadas-Conor

Cuadro y Horquilla de Suspensión

El cuadro está fabricado en aluminio 6061, material muy utilizado por su resistencia a la corrosión y su ligereza. Además, las soldaduras en este tipo de cuadros nunca dan problemas.

La Horquilla de suspensión es una Suntour XCT con un comportamiento muy decente para este tipo de bicicletas. Tiene un recorrido de 50mm.

Cambio y Frenos

Hay que destacar que esta bicicleta viene montada completamente con una transmisión de la marca Shimano, incluido el cambio trasero, lo cual es sinónimo de una calidad probada.

Las 21 velocidades de esta bici se consiguen gracias a 3 platos de 24/34/42 y un Cassette de 7 piñones Sunrace CSM40-7BV 12/34T. Los niños no tendrán problemas a la hora de elegir la marcha/desarrollo adecuado para cualquier tipo de subida.

Los frenos son unos Shimano MT200 de Disco, una maravilla para este tipo de bicis, a estas edades no se quedarán nunca cortos de frenada.

Los controles de Cambio son unos Shimano TX800 7v, destacar que son cambios accionados por palanca, mucho más accesibles, suaves y  rápidos para las manos de un niño o niña.

Bicicleta-24-pulgadas-Conor-Verde
La bici también está en color Verde

Ruedas y Cubiertas

En este apartado no hay mucho que decir, como todas las bicis de la comparativa son ruedas de 24 pulgadas y vienen montadas con cubiertas Victory Black 24×1,95. El taqueado de las cubiertas no es muy agresivo ni muy liso, de este modo se adaptan muy bien a todo tipo de terrenos.

Destacar que las ruedas son de Alumnio WRC de Doble Pared, ligeras y muy resistentes a los golpes.

Opinión

Bajo mi punto de vista, es la bici de 24” más bonita de la comparativa, la geometría del cuadro es muy racing y parece incluso una bicicleta de adulto. Los colores están muy logrados y visualmente es preciosa. Tanto la horquilla como el cuadro tienen una calidad poco habitual en este tipo de bicis.

Conor WRC Pro Disc
Hay que destacar que esta bicicleta viene montada completamente con una transmisión de la marca Shimano, incluido el cambio trasero, lo cual es sinónimo de una calidad probada.

Bici Moma Bikes GTT24 de 24 pulgadas

MOMA Bicicleta de 24 "

Aquí os presento todo un TOP Ventas de Amazon, esta bici lo tiene todo a un precio muy reducido. Vamos a analizarla:

Cuadro y Horquilla de Suspensión

LA GTT24 viene montada con un cuadro de aluminio 7005, tecnología aeroespacial muy ligera y resistente. Pintura profesional de color naranja mate que quizás no agrade a todos, pero es un acabado que gusta tanto a niños como a niñas, un acierto.

La dirección viene integrada en el cuadro y la Horquilla de Suspensión es una ZOOM.

Cambios y Frenos

La transmisión es de la marca Shimano, desviador trasero Shimano TZ-50 y delantero TZ-20 . 21 velocidades controladas por unas palancas de cambio Shimano ST-EF40 muy suaves y manejables por cualquier niño.

Frenos de disco mecánicos delantero y trasero de la marca ZOOM algo mejorables, quizás la única pega de esta bicicleta de 24”

Moma-GTT24-Freno-Bicicleta-niño-24-pulgadas
Frenos de Disco

Ruedas y Cubiertas

Destacar sus llantas de aluminio y unas cubiertas resistentes y con un taco bastante generoso.

Opinión

Tras buscar mucho entre otras bicis de “Marca” por encima de los 300€, esta no tiene nada que envidiar. Tiene un montaje muy equilibrado si quieres Suspensión, Frenos de disco y cuadro en aluminio. Por ponerle una pega, los frenos de disco y la suspensión no son los mejores de la comparativa.

Fabricante: https://www.momabikes.com/product-page/gtt-24

Bicicleta Moma Bikes GTT24 de 24 pulgadas
Destacar sus llantas de aluminio y unas cubiertas resistentes y con un taco bastante generoso.

Bicicleta NSTAR 24″

Bicicleta-24-pulgadas-NSTAR

A pesar de ser bicicletas de 24” Unisex, suele ser habitual asociar el azul a los niños y el rosa a las niñas (una soberana tontería lo sé), pero aquí os dejo esta bici con tonos rosas por si vuestro hijo o hija tiene preferencia por este color.

Cuadro y Horquilla de Suspensión

La NSTAR es la bici de 24″ más humilde de nuestra comparativa, viene fabricada en Acero (más pesado) y sin horquilla de suspensión.

No os recomiendo utilizarla en terrenos muy abruptos, únicamente en carril bici y caminos con buen firme.

Cambio y Frenos

Los cambios de la bici son de marca blanca, 18 velocidades con tres platos y 6 piñones. A este precio no podemos exigir una transmisión Shimano.

Los cambios son unos Revo Shift  que se accionan girando las muñecas, a mi no me convencen mucho porque son algo más “duros” para manos pequeñas y sin mucha fuerza, aunque cumplen su función

Esta bici para niños monta unos frenos V-Brake muy sencillos pero eficientes

Ruedas y Cubiertas

Ruedas de 24 pulgadas con llantas de acero. Las cubiertas están muy bien para cualquier tipo de terreno, los tacos están muy juntos y ofrecen un buen agarre en subidas por tierra y poco lastre en asfalto, aunque quizás se desgasten antes que otros modelos.

Opinión

Una bici de 24 pulgadas barata construida totalmente en acero y sin suspensión. Sólo la recomiendo si se va a utilizar para dar paseos por la ciudad o pistas en buenas condiciones.

No podemos pedir más a una bici con un precio casi regalado.

Bicicleta NSTAR 24″
Una bicicleta de 18 velocidades muy barata, ideal para dar paseos por terrenos en buenas condiciones.

Bicicleta Orbea 24″

Bicicleta Orbea 24 pulgadas

Con la línea MX Kids de Orbea tus hijos solo tendrán que preocuparse de pedalear. Con un diseño en aluminio muy sencillo, tiene ese «no se qué» que hará que te enamores de sus líneas, de su comodidad y de su agilidad.

Cuadro y Horquilla de Suspensión

La MX 24 de Orbea es una de las bicis más ligeras de nuestra comparativa gracias a su cuadro y ruedas de aluminio.

Este modelo monta una horquilla de suspensión que la hace mucho más cómoda, muy recomendable para terrenos muy pedregosos.

Cambio y Frenos

El mayor hándicap para este modelo son sus 8 velocidades, quizás se queden un poco cortas para una bici de 24 pulgadas. A su favor, destacar que lleva montado un cambio Shimano que es una maravilla para esta gama de bicicletas.

Esta bici para niños monta unos frenos V-Brake con una frenada muy suave al tacto y lo bastante potente a la hora de detener la bicicleta.

Ruedas y Cubiertas

Destacar sus ruedas de 24 pulgadas con llantas de aluminio. Las cubiertas están muy bien para todo tipo de terrenos.

Opinión

Una bici «de marca» muy ligera y fácil de manejar. No es fácil encontrar bicis ligeras para niños con suspensión. Los más pequeños agradecerán no tener que cargar con kilos de más en las subidas. Volarán bajo 😉

Bicicleta Orbea MX 24″
Una bicicleta de 8 velocidades muy ligera, ideal para dar paseos por todo tipo de terrenos.

Bicicletas de 24 pulgadas de Acero

No todo en el mundo de las bicis de 24” tiene que ser aluminio, si buscas durabilidad y buenos acabados a un precio más reducido. Las bicis de Acero son perfectas para su uso urbano o por pistas en buen estado como Vías Verdes o pistas Forestales, ya que no se requiere la maniobrabilidad de una bici más ligera.

En esta comparativa de bicis de 24 pulgadas, te ofrecemos 2 opciones en versiones para niño y niña.

AFX Bicicleta MTB Junior Mixta 24″ Rohan

AFX Bicicleta 24 para niño

En primer lugar, tenemos la bicicleta de 24 pulgadas más barata de la comparativa, y no por ello la peor. Una bici de líneas muy “minimalistas” que no peca de pesada a pesar de estar construida en acero.

Bicicleta AFX MTB Junior Mixta 24″ Rohan Gris
Sus llantas de aluminio para ruedas de 24″ le aportan algo más de ligereza y absorben muy bien los golpes del terreno. Las cubiertas son muy polivalentes.

Cuadro y Horquilla de Suspensión

El cuadro está fabricado 100% de acero con un buen acabado. Viene con una suspensión delantera con 40mm de recorrido.

Además ofrece la opción de un modelo con el cuadro más bajo para desmontarse con facilidad de la bici.

Cambios y Frenos

Lo mejor de esta bici es que a pesar de su precio, viene montada con componentes Shimano (Maneta de cambio Shimano Revoshift RS36; Frenos de aluminio tipo V-Brake; Piñón Shimano 7 velocidades 14/28T; Cambio Shimano 7 velocidades; Desviador Shimano).

El cambio Revoshift controla las 21 velocidades con el sistema de giro de muñeca. Recuerda que este sistema es un poco más “duro” que el de manetas.

AFX-Rohan-Cambio-Bicicleta-24

Cambio Shimano Revoshift

Ruedas y Cubiertas

Sus llantas de aluminio para ruedas de 24″ le aportan algo más de ligereza y absorben muy bien los golpes del terreno. Las cubiertas son muy polivalentes.

Opinión

Quizás es la bici más “práctica” de la comparativa. Ideal para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero y que van a utilizar la bici de forma esporádica por terrenos no muy “abruptos”.

AFX Acero Bicicleta 24 para niña
Modelo con el cuadro más bajo
Bicicleta AFX MTB Junior Mixta 24″ Rohan Gris/Rosa
Quizás es la bici más “práctica” de la comparativa. Ideal para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero y que van a utilizar la bici de forma esporádica por terrenos no muy “abruptos”.

Bici china Chengke Yipin 24″

Bicicleta 24 pulgadas Chengke

Bicicleta fabricada en acero con horquilla de suspensión, todo «marca blanca». Parece perfecta para todo tipo de terrenos, brindando una experiencia de conducción divertida y duradera

Cuadro y Horquilla de Suspensión

Bicicleta fabricada en acero con alto contenido en carbono, lo cual la hace más liviana.

La suspensión es bastante normalita pero suficiente para absorber lo caminos más abruptos.

Cambios y Frenos

La bicicleta monta unos frenos de disco mecánicos delanteros y traseros. Son bastante resistente y soportará todo tipo de inclemencias o golpes.

El cambio no es Shimano pero parece bastante suave, habrá que ver su durabilidad.

Opinión

Con este tipo de bicis puedes acertar de pleno o acabar en un taller en menos de lo que canta un gallo. Quizás sería mejor optar por otro modelo de los vistos anteriormente. Mas vale prevenir…

Bicicleta Chengke Yipin 24
Un diseño muy llamativo y muy bien montada, tiene de todo

A qué edad hay que comprar una bici de 24”

Si tu hijo tiene una edad entre 8 y 12 años, es muy probable que la mejor opción sea una bicicleta de 24”, esto es orientativo, ya que cada niño crece a su ritmo.

Las bicicletas de 24 pulgadas son de talla única, si quieres saber si es hora de comprar una, la clave es medir la distancia entre la entrepierna y el suelo. Una vez tienes la distancia de la entrepierna, ésta debe coincidir con la distancia desde el sillín hasta el pedal en su punto más bajo.

Medir la entrepierna es bastante eficaz, pero lo ideal es que vayas con el niño a una gran superficie y lo montes en una bici de 24”, si sabe montarse y desmontarse solo con relativa seguridad, ya es el momento.

Conozco amigos que han alargado la bici de 20 pulgadas hasta los 10 años y le han comprado una de 26” a los 11, craso error, el niño nunca disfrutó de la bicicleta y probablemente tengan que comprar otra bici de 26” o 29” de su talla.

Conducir una bici que no es de tu talla es MUY INSEGURO, la bicicleta de 24” es quizás el escalón más importante a la hora afianzar una buena conducción antes de pasar a las bicis “de mayores”

Cómo alargar la vida de tu bici de 24 pulgadas

Si todavía no estás seguro de comprar una bici 24” por el poco tiempo que la van a utilizar los niños, te voy a contar algún truquillo para alargar la vida de la bici uno o dos años.

Conforme el niño va creciendo en altura, vas a ir regulando la tija del sillín, pero si no haces lo mismo con la altura del manillar, pedaleará en una posición muy forzada e incómoda. Aunque es posible regular la altura de la potencia un poco, a veces no es suficiente. Una forma fácil y barata de conseguirlo es comprando un adaptador de potencia, un manillar de doble altura o una potencia regulable.

En el siguiente vídeo del canal de Bicicletas y Piruletas se ve perfectamente cómo hacerlo:

¿Qué bici de 24” le he comprado a mi hijo?

Pues se me ha ido un poco “La Pinza” y he comprado la Orbea MX 24 TRAIL 19. Si, lo sé, no está en la comparativa anterior, ¿Y por qué no he añadido esta bicicleta de 24”?, pues porque el 99% de los niños no necesitan una bici de estas características. Lo que que ha pasado, es que al padre de mi hijo, osea yo, le gusta mucho la bicicleta y quiere que su hijo acabe cogiéndole gusto al ciclismo.

Bicicleta Orbea 24 pulgadas

En esta comparativa no tenía sentido incluir bicis de más de 300€, la mayoría de familias utilizan la bicicleta esporádicamente y sólo en Primavera/Verano. He preferido seleccionar 5 bicicletas de calidad y un precio muy razonable.

Comentaros que me habría gustado comprarle la GRAND CANYON AL 24 que es un pepinazo, pero ya era demasiado tomate y tampoco hay que tirar la casa por la ventana, hay que ir ahorrando para la siguiente bicicleta, ¿O heredará la mía? 😉

¿Te ha gustado este artículo? Pues dale 5 estrellas 😉

[Votos: 17 Media: 5]

4 comentarios sobre “Bicicletas de 24 pulgadas [Comparativa 2020]”

  • Hola, cuando busco por Google y veo que la primera página la ocupan cosas relacionadas con amazoon……intuyo cosas raras.
    A fecha de hoy, mayo de 2019 no me parrcen las mejores bicis ni de lejos. Las marcas punteras sacan cosas mejores que irán copiando marcas menos conocidas.
    Una horquilla de aire en estas bicis, las mejora mucho, ahora, se pagan.
    Para un niño, con frenos v-brake creo que vale, no les veo pasando por muchos charcos ni barro para que no les llegue A frenar.
    Un saludo

    • Hola Javi! Gracias por tu aportación. Tienes mucha razón al decir que no son las mejores bicicletas, pero por un presupuesto entre 200 y 300€, que es lo que la mayor parte de padres suele gastarse, no se puede pedir mucho más. He intentado destacar bicis de aluminio (menos pesadas) y con frenos de disco que son más suaves a la hora de frenar con unas manos pequeñas, además requieren 0 mantenimiento aunque se descentre un poco la rueda. Respecto a la horquilla de suspensión, lo mejor sería quitarla, pero los niños prefieren llevar 1kgr extra y llevar una bici como la de su padre/madre. Creo que tu tienes un perfil parecido al mío, y como comento al final del post, he comprado otro tipo de bici a mi hijo, una Orbea MX 24 TRAIL 19 de más de 500€. Por cierto, he elegido Amazon por sus precios económicos y mejor calidad que las bicis de Decathlon, además sus sistema de envío y devoluciones no tiene competencia.

    • Hola!!
      Yo no entiendo nada de bicicletas pero se acercan unas fechas… Me puedes recomendar una de 24 pulgadas para mi hija? La utiliza de forma esporádica para ir por ciudad y caminos sencillos.
      Gracias

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.