Un acolchado más suave no siempre es la respuesta, pero el alivio puede ser un pequeño ajuste de distancia.
El dolor en el trasero o la ingle por el ciclismo es común, incluso si estás en el interior de un Peloton o Airdyne, o incluso en tu entrenador de bicicletas de bricolaje. Un poco de incomodidad en su primer día puede ser normal, pero si persiste o se vuelve grave, es posible que deba hacer algunos cambios en su bicicleta y en la forma en que la monta. Aquí hay algunas cosas que puedes probar.
Ajusta tu asiento
Configurar su bicicleta correctamente es crucial para un viaje cómodo. Si tienes tu propia bicicleta en casa, desempolve el manual de instrucciones y asegúrese de que sabe cómo ajustar todos los ajustes. Probablemente sepas que el asiento puede moverse hacia arriba y hacia abajo, pero la mayoría de los asientos también pueden inclinarse hacia adelante o hacia atrás, y también puede haber un control deslizante para mover el asiento más hacia el manillar o la rueda trasera. (Si está tomando una clase de ciclismo en persona, prescinda temprano y pídale al instructor que se asegure de que tiene todo listo).
Ese ángulo del asiento puede hacer una gran diferencia, el nivel es bueno, pero me gusta apuntar la nariz solo un poco hacia el suelo, y es posible que al ajustarlo se desconecte parte de la presión. Dependiendo de su bicicleta y su anatomía, incluso puede preferir una inclinación hacia atrás, así que experimente hasta que encuentre lo que es más cómodo para usted.
Ajustar todo lo demás
No te detengas con el asiento. Lo ideal es que su peso se distribuya uniformemente entre las asas, los pedales y el asiento, así que no olvide que ajustar otras partes de la bicicleta, como la posición del manillar, puede terminar aliviando la presión en su asiento.
A veces pedalea parado
Las clases de ciclismo a menudo te invitan a pararte sobre los pedales, generalmente durante las partes de mayor intensidad del viaje. Si no estás preparado para eso, en cuanto a la aptitud física, está bien, pero asegúrate de levantarte del trasero del asiento al menos unas cuantas veces en cada viaje, incluso si es solo por unos segundos.
Vístete apropiadamente
Algunos pantalones cortos y ropa interior tienen costuras en lugares incómodos, y es posible que no te des cuenta hasta que sea demasiado tarde. Experimente con prendas sin costuras, y recuerde que los pantalones cortos ajustados hasta la mitad del muslo se llaman pantalones cortos de bicicleta por una razón: son el estilo ideal para usar cuando está en bicicleta.
Los ciclistas a menudo usan pantalones cortos acolchados, una buena opción si vas a estar en el sillín durante horas y horas. Solo recuerda que los pantalones cortos acolchados se deben usar además de ajustar tu bicicleta y todos estos otros consejos, no como una alternativa.
Comprar un nuevo sillín
Ahora llegamos a la respuesta obvia: quieres una silla de montar gruesa y cómoda, ¿verdad? En realidad, eso no es un hecho. Los ciclistas saben que cuanto más rápido quieras ir y más aerodinámica sea tu bicicleta, más delgada y dura será un sillín que querrás. Las sillas de montar más suaves tienen sentido si viajas más lento y te sientas más erguido.
El acolchado adicional también puede ser contraproducente un poco. En una silla de montar dura, la presión es sólo sobre los huesos del asiento (las tuberosidades isquiales de la pelvis). Pero en una silla de montar blanda, terminarás con presión sobre los tejidos blandos de tus regiones más bajos. Así que si usted ha estado comprando almohadillas de asiento más gruesas y más gruesas y nunca parecen ayudar, pruebe un asiento más firme y ver si en realidad es más cómodo una vez que se ajusta correctamente.
El ancho del sillín también es importante. Para el mejor ajuste, mida la diferencia entre los huesos de su asiento y elija una silla de montar que coincida. Una silla de montar demasiado estrecha ejercerá presión sobre sus tejidos blandos; uno demasiado ancho puede chafe sus muslos. Otra ventaja en la selección del asiento correcto: Algunas sillas de montar vienen con un recorte en el medio, que puede aliviar la presión sobre el área entre los huesos de su asiento.
Buenas!:
En mi experiencia pienso que gran parte del problema del ciclista al que le molesta el trasero es que le faltan kilómetros: el cuerpo tiene que acostumbrarse al sillín. Y eso se arregla entrenando y saliendo. Y para que el empieza debe ir progresivo y no meterse salidas largas al principio.
Y coincido contigo Anapaula: el ajuste del sillín es muy importante y básico. Para mi los sillines anchos son bastante incómodos. Pero yo llevo más de 30 años saliendo en bici y ya tengo el culo bien acostumbrado...
Lo que sí recomiendo de todas todas es un buen culotte o short con una buena badana (el acolchado de la prenda que protege toda la zona de fricción con el sillín).
En fin: para evitar gasto extra que el sillín esté bien ajustado, que tengas una prenda protectora y que hayas salido ya algunas veces, para descartar que el problema sea la falta de costumbre del trasero al sillín.
¡Muchas gracias por compartir tus consejos! He aprendido mucho sobre cómo ajustar un asiento de bicicleta para evitar que mi trasero se lastime. Aprecio mucho el tiempo que has tomado para compartir tu experiencia. ¡Muchas gracias!.Sin duda en este sitio se aprenden bastantes cosas
Da gusto ver siempre este tipo de consejos, sobre todo por los que son nuevos y están comenzando.
Podrías siempre buscar uno de mayor medida, ya que existen muchos a día de hoy, es cuestión de mirar en tiendas, encima de todo son baratos.