Guantes de Ciclismo para Invierno y Frío Extremo

Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡ LOS DEDOS ! Todo buen ciclista ha probado unos cuantos pares de guantes de ciclismo para invierno y pocos dan en el clavo cuando los compran. En este artículo vamos a intentar ayudarte a elegir el mejor par de guantes largos de invierno. Mantén tus dedos calientes !

Hemos marcado todos los guantes con etiquetas de temperatura, también si son adecuados para MTB o carretera, si son impermeables,  guantes con protección de gel, con tecnología windstopper o gore tex… incluso si son calefactables (para los más frioleros)

 

Guantes de Ciclismo para Invierno Frío moderado (de 5º a 15ºC)

La mayoría de guantes de invierno para bicicleta que vas a encontrar en las tiendas se comportan muy bien a temperaturas entre 5ºC y 15ºC, son ideales para los días de invierno normales y tiradas no muy largas. En la mayor parte del territorio, tenemos la suerte de no vivir unos inviernos muy duros, por lo que cualquiera de estos guantes cumplirá tus expectativas.

 

Guantes de Invierno 100% BRISKER para MTB y Carretera

Estos guantes de invierno son bastante ligeros sin perder robustez, lo que garantiza una excelente protección ante posibles caídas y/o accidentes, además de proteger contra el frío invernal.

La palma de los guantes cuentan con una capa de material Clarine que aporta una mejor circulación del aire y evita roces incómodos. Además, la parte superior de los guantes está fabricada con un ligero tejido aislante que crea una barrera contra las bajas temperaturas. Cabe destacar que también incorporan un excelente sistema de transpirabilidad / secado del sudor basado en un tejido interno de microfibra.

Guantes de MTB para invierno 100% Brisker

El sistema de cierre TPR de estos guantes de invierno proporciona un ajuste perfecto, y, para garantizar una mejor sensación de agarre incluso en condiciones de humedad, incorporan unos gráficos de silicona impresa en la palma del guante. También cuenta con una doble capa, perforada, que mejora la comodidad y protege de posibles ampollas.

Se pueden usar Smartphones, mp3, GPS, etc sin quitarse el guante.

 

 

Opinión: estos guantes de ciclismo para invierno están pensados para disfrutar al máximo en las peores condiciones climatológicas, de frío y lluvia, todo ello sin renunciar a un tacto increíble.

20.95 

Web del fabricante

 

 

Guantes MTB de Invierno Seal Skinz Dragon Eye

Los Dragon Eye son unos guantes muy versátiles perfectos para las mañanas frías de primavera o inviernos secos.

Estos guantes ligeros, flexibles y con un ajuste preciso, ofrecen la máxima comodidad, destreza y rendimiento haciendo que sean unos buenos guantes de invierno adecuados para todo tipo de conducción. Se podrían utilizar para carretera perfectamente, pero por su aspecto Trail lo recomendamos para MTB

 

Guantes MTB de invierno SealSkinz Dragon Eye

Son totalmente impermeables, cortavientos y transpirables. La palma está fabricada con piel de ante sintética muy duradera y con una buena resistencia al desgaste. No poseen acolchado de gel pero se compensa con un máximo control y sensación de la bici.

Por último, destacar varios detalles importantes: la zona del nudillo está articulada para tener mayor rango de movimiento; cuentan con un paño de piel de ante Tricot en el pulgar; Forro antideslizante; Poseen una pestaña de goma para tirar haciendo que sea más sencillo ponérselos.

46.80  37.44 

Web del fabricante

 

Guantes de Invierno Endura Strike II

Estamos ante unos guantes de ciclismo para invierno muy resistentes al viento y al agua. No son para frío extremo pero se comportan muy bien por debajo de los 5ºC. Los Strike II están fabricados con un interior afelpado de secado rápido, para mayor aislamiento contra el frío y la lluvia. Vienen con un estampado de silicona en la palma y los dedos para mayor agarre y control. Además, tienen una membrana interna transpirable e impermeable con costuras selladas

Estos guantes de invierno tienen un exterior resistente al viento y bastante elástico para mayor flexibilidad, y con un estampado reflectante de alta visibilidad. Cuentan con una zona de felpa absorbente en todo un dedo ideal para limpiar el sudor. Sus puños más largos con tiras de Velcro mejoran el ajuste y retienen mejor el calor

 

Guantes de ciclismo para invierno Endura Strike II

Opinión: son unos guantes de invierno geniales, muy cálidos y ligeros. Se ajustan bastante bien pero es mejor comprar una talla inferior porque son bastante grandes. Hemos probado la impermeabilidad en un lavabo y el resultado ha sido sorprendente.

47.00 

Web del fabricante

 

Guantes Btt Northwave Power 2 Gel Pad

La prestigiosa marca NorthWave nos propone un gran producto con estos guantes de invierno, que mediante la tecnología Biomap y la membrana NW4 Pro otorga las mejores prestaciones asegurando una larga duración. La membrana nos protege del viento, consigue mantener las manos del ciclista a una temperatura constante y controla el sudor de las manos consiguiéndolas dejar siempre secas.

La palma de la mano es de piel sintética con una dibujo de silicona para mejorar el agarre. El relleno de Gel que incorporan ayuda a amortiguar las vibraciones.

Guantes de invierno para bicicleta Northwave Power 2

 

Son unos guantes muy versátiles y de primer nivel, son perfectos para MTB y carretera y tienen una larga vida útil. Aportan un agarre firme sobre el manillar de la bicicleta. Otro detalle interesante de estos guantes son las inserciones reflectantes y una tira de silicona que facilita el ajuste.

34.95  28.95 

Web del fabricante

 

Guantes GORE BIKE WEAR – Power Windstopper Soft Shell

No nos equivocamos si decimos que estamos ante unos guantes de ciclismo para invierno de alta calidad, con un buen acolchado y materiales de primera. Hablamos de un modelo tremendamente cálido y elástico que es válido tanto para la carretera como para MTB. Se trata de un TOP Ventas avalado por una de las mejores marcas del mercado, GORE Bike Wear.

Están fabricados con un material interior que absorbe muy bien el sudor y mantiene las manos del ciclista a una temperatura óptima. Además, la tecnología Windstopper evita que el viento penetre en el interior del guante de una forma muy eficaz.

 

Guantes de ciclismo para Invierno Gore Wear Power WindStopper

 

Estos guantes de invierno están diseñados con unas líneas y letras reflectantes para ser un poco más visibles. Por otra parte, cuentan con un elástico en la muñeca para evitar que entre el aire y una franela “anti moquillos” en ambos guantes.

Son bastante largos, lo que te permite ponerlos por encima o por debajo de la chaqueta. No son waterproof pero aguantan bien la lluvia suave sin llegar a empapar.

Opinión: unos guantes de una marca TOP, muy agradables y suaves al tacto, con buenos acabados y un ajuste muy bueno. Cumplen su función a la perfección a temperaturas normales de invierno, pero si bajamos de los 5ºC empiezan a “flaquear”

49.95 

Web del fabricante

 

 

Guantes de ciclismo para Invierno y Frío Extremo (de 3ºC a -10ºC)

No nos engañemos, es muy difícil encontrar unos guantes de ciclismo para invierno que eviten el frío al 100% y que sean lo bastante livianos para no entorpecer la conducción de nuestra bicicleta. A continuación os mostramos algunos guantes que creemos que están bastante equilibrados en ese aspecto (manejabilidad/calidez)

 

Guantes Shimano SH Windstopper Insul T

Los guantes Shimano Windstopper Térmicos son un modelo pensado para dar protección térmica y aislar del viento al ciclista en las salidas de riguroso invierno. Este modelo está fabricado con la tecnología Gore WindStopper, además, cuenta con una estructura de 3 capas que aportan una excelente retención del calor. Estos guantes de Shimano disponen de una superestructura en 3d que mejora el control de la bicicleta, también con silicona antideslizante en la palma para mejorar el agarre.

 

Guantes de bici para invierno Shimano WindStopper

La piel de estos guantes de invierno es sintética y vienen con elementos reflectantes para mejorar la visibilidad. Tienen un buen ajuste anatómico y cuentan con un cierre de goma para mejorar y facilitar el apriete. Todo esto hace que estos guantes de ciclismo maximicen nuestra habilidad a la hora de efectuar cambios de marcha o frenar nuestra bicicleta

Por último, comentar que es compatible con el uso de tecnología de pantalla táctil, posee un material conductivo en el índice y el pulgar destinado a ello.

Opinión: son unos guantes de invierno muy completos que se comportan muy bien en salidas largas con temperaturas cerca de los 0ºC, todo a pesar de su ligereza y ajuste perfecto.

31.90 

Web del fabricante

 

Guantes Castelli Estremo con WindStopper

Con toda seguridad estamos ante los mejores guantes de invierno de esta comparativa. Los Catelli Estremo son los guantes ideales para el ciclismo de carretera en invierno, no son milagrosos pero mantienen tus dedos bastante “calientes” en salidas largas en temperaturas bajo cero. Son una demostración de que Castelli se toma muy en serio el ciclismo en invierno.

Construidos con el tejido cortaviento Windstopper X-Fast, y combinado con un material lanoso en la palma de la mano, están cubiertos con textura de silicona para un mayor agarre y durabilidad. Construcción precurvada con un forro polar para la protección contra el frío
Guantes de ciclismo para invierno Castelli Estremo

Destacar también que están dotados de unos puños largos de neopreno con cierre de velcro que evitan corrientes de aire alrededor de sus muñecas. Además disponen de una  microgamuza en el pulgar para secarnos el sudor.

Opinión: mi experiencia es muy satisfactoria sobre la bici, ya que puedes salir a -5ºC sin que tus dedos queden inmóviles. La calidad y acabados de los guantes, simplemente espectacular. Castelli nunca defrauda.

89.00 

Web del fabricante

 

Guantes Mavic Aksium Thermo Glove

Estos guantes de invierno tienen una membrana aislante y transpirable, y se han sometido a un tratamiento hidrófobo para repeler el agua. Los puños son algo más largos para que se deslicen por las mangas de tu chaqueta para que tu protección sea completa. MAVIC sabe que cálido no es sinónimo de descontrolado. El diseño ergonómico de la palma y el corte de los guantes (hasta los grips de silicona en las yemas de los dedos) garantizan un agarre en mano perfecto.

Guantes de Bici para invierno Mavic Aksium

Este modelo de guante de ciclismo  ya no se fabrica y es un verdadero chollo en relación calidad-precio, aprovecha el stock que queda, tus manos lo agradecerán

25.47 

Web del fabricante

 

Pearl Izumi Elite Softshell

Mantente calentito con estos guantes de invierno sin necesidad de añadir volumen, con su aislamiento Primaloft® Gold de 100 g, sus tres capas ELITE Softshell y un suave forro de lana, se obtiene una temperatura óptima y libertad en el manejo de la bicicleta.

Este modelo de guantes de la marca Pearl Izumi han mejorado el acolchado de gel en el área de la palma aumentando la comodidad durante la conducción, mientras que un puño más largo y el cierre de velcro ofrecen la versatilidad de usarlos encima o debajo de las mangas de la chaqueta.

 

Guantes de ciclismo para Invierno Pearl Izumi

La piel sintética conductiva en el dedo índice y el pulgar permite la manipulación de dispositivos con pantalla táctil. También disponen de una superficie de secado de suave lana en el pulgar y elementos reflectantes para mayor visibilidad.

Opinión: Pearl Izumi es mi marca favorita para guantes de invierno, de hecho son los que utilizo los días de más frío

50.91 

Web del fabricante

Guantes Calefactables para Frío Extremo

 

Guantes con calefacción incorporada con tres niveles de calentamiento, se calientan rápidamente y se puede sentir el calor en unos 30 segundos La batería dura 2.5-6 horas, según el nivel de intensidad. Calienta la parte posterior de la mano y toda la longitud de cada dedo, incluso con temperaturas de congelación.

Están fabricados con un forro de terciopelo, muy agradable al tacto de las manos. También disponen de una membrana transpirable. Son muy resistentes, cómodos y con poco desgaste.

Guantes de invierno calefactables para bicicleta

Destacar que estos guantes calefactables se pueden utilizar para ciclismo en carretera, MTB, motociclismo, pesca, esquí…

Cuando las pilas estén instaladas, presiona el botón ON / OFF por primera vez, el ajuste de calor a alto (3 barras de luz se iluminarán), haz lo mismo para regular los diferentes niveles o apagarlos. Recuerda cargar las baterías nada más recibirlos.

219.00 

 

Guantes Impermeables de Gore-Tex

 

Guantes Térmicos UNIVERSAL Gore-Tex Thermo

Unos guantes de invierno de los más vendidos en el entorno ciclista. Los Universal Gore-Tex Thermo tienen tantas ventajas que casi te olvidarás del frío cuando salgas en bicicleta. Son muy cálidos, resistentes al viento, transpirables y , algo muy importante, cómodos.

Por otra parte, cabe destacar que no son unos guantes para frío extremo, más bien para la temporada de otoño/invierno. Aunque si por algo destacan estos guantes es por su magnífico comportamiento en condiciones de viento y lluvia. La tecnología GORE-TEX siempre es una garantía y no te arrepentirás de la compra.

Gracias a la calidad de sus materiales, estos guantes de ciclismo evacuan a la perfección el sudor, evitando el sudor frío en los descensos prolongados.

Guantes de Invierno impermeables de Gore Tex

Aunque los guantes son bastante gruesos, el tacto con la bicicleta es simplemente excelente. Además, el acolchado en los pulgares es muy cómodo y las palmas de las manos disponen de refuerzos de cuero que mejoran la durabilidad de estos guantes.

El lateral de los guantes cuenta con tiras reflectantes que mejorarán la visibilidad del ciclista en días de lluvia o cuando cae la noche.

Para finalizar, destacar que estos guantes suelen estar rebajados un 30% en la mayoría de tallas (la 8 y la 9 son las habituales)

39.49 

Web del fabricante

 

Guantes Road GTX-1 de Gore-Tex

Los guantes desarrollados con inserts GORE-TEX ofrecen una protección a la intemperie y una comodidad duradera, una transferencia térmica equilibrada y una óptima evacuación del sudor hasta en las condiciones más duras. El resultado: las manos permanecen más calientes cuando hace frío y más secas cuando se transpira.

 

Guantes largos para ciclismo de carretera Gore Tex

 

Estas son algunas de sus características:

  • Emblema reflectante
  • Puños con cierre de velcro
  • Dedos preformados
  • Guantes compatibles con pantallas táctiles
  • Estampado adherente de silicona en la palma el pulgar y el índice
  • Producto GORE-TEX : Ligero y extremadamente transpirable e impermeable y cortaviento de forma duradera.

Opinión: unos guantes de carretera perfectos para condiciones de viento y lluvia, además son muy livianos. No recomendados para temperaturas muy bajas.

51.86 

Web del fabricante

 

Guantes de Invierno para bicicleta Baratos

 

Guantes de bici impermeables BCMRUN

El cuerpo principal de estos guantes está confeccionado en poliéster y poliuretano, antifuego, muy duradero y bastante cómodo.

Destacar que se comportan bastante bien con la lluvia, pero no son ni mucho menos tan efectivos como los guantes de GORE-TEX, con lluvia intensa se empapan enseguida. En este mismo sentido, el interior está fabricado con un material cortavientos bastante resultón.

Guantes de invierno baratos para bici de carretera

El dedo pulgar, índice y dedo medio contienen fibra metálica conductiva, por lo que se puede usar el teléfono móvil sin quitarse los guantes

Los guantes disponen de una cremallera en la parte posterior que facilita mucho el ajuste para cualquier tipo de talla.

18.99  9.99 

 

Guantes de Invierno VBiger

Los guantes VBiger no son exactamente unos guantes para ciclismo,pero cumplen a la perfección con las exigencias de este deporte. Unos guantes finos, cómodos y con buen tacto que permiten además al ciclista interactuar con las pantallas táctiles.

Guantes de Ciclismo baratos para invierno VBiger

 

Los guantes están fabricados con materiales resistentes tanto al viento como a una lluvia ligera. Además gracias a la composición de elastano son muy elásticos y cómodos.

10.79 

 

Guantes largos de invierno KUTOOK

Guantes específicos para MTB, aunque puedes utilizarlo en ciclismo de carretera. Los Kutook son sinónimo de agarre y protección gracias al relleno de gel anti-choque y anti deslizante que hay en las palmas de las manos.

Guentes de invierno baratos para bicicleta kutook

 

La transpirabilidad y elasticidad son bastante buenas y en la punta del dedo índice cuentan con una fina capa conductiva para poder utilizar con pantallas táctiles.

18.99  13.99 

 

Cómo elegir unos guantes de ciclismo para Invierno

Cuando montamos en bicicleta, la sensación térmica es mucho inferior que la temperatura real, esto es debido al viento que generamos al pedalear. Además en invierno nuestro cuerpo distribuye el calor corporal por las partes vitales olvidándose de las extremidades.

Por este motivo es habitual pasar mucho frío en manos y pies en nuestras rutas invernales. Las consecuencias de este frío es que perdemos la sensibilidad de las manos y no tenemos el suficiente tacto para frenar o cambiar marchas.

Cómo elegir los mejores guantes de ciclismo para invierno

En este sentido es muy importante elegir los mejores guantes de ciclismo acorde con la temperatura que hay en nuestra zona. Por otra parte hay que decidir si necesitamos unos guantes impermeables, con tejido Windstopper o gore-tex, con protecciones…

El precio de unos guantes de ciclismo puede variar mucho dependiendo de los materiales de fabricación y temperaturas que deben soportar.

 

Protección térmica y contra el viento de los guantes de invierno

Todos los guantes de invierno de calidad están fabricados con varias capas, la primera de ellas debe ser una capa impermeable a prueba de viento. En este sentido, la tela Windstopper de Gore es la más conocida, aunque hay otras que funcionan perfectamente.

Guantes de bicicleta para frío extremo

Esta tela de mantener el frío a raya pero también ser lo suficientemente transpirable para evitar el sudor frío en las manos.

La segunda capa del guante es la que nos proporcionará la protección térmica, ya que se encargará de que el calor generado por nuestras manos no escape fuera. Hay que intentar que esta capa sea lo suficientemente ligera para que no afecte demasiado en la conducción de nuestra bicicleta.

 

Guantes Impermeables. Protección contra el agua

En climas no muy fríos, no es necesario que los guantes de invierno sean totalmente impermeables, de hecho, tu piel es impermeable, por lo que si consigues mantener tus manos calientes no es indispensable mantenerlas secas.

En cambio, si el clima es frío y lluvioso necesitarás unos buenos guantes de ciclismo de invierno impermeables para mantenerte seco y cálido

Guantes de ciclismo impermeables para lluvia

Los guantes impermeables deben tener una capa impermeable a los elementos externos pero lo suficientemente transpirable para que no se sobrecalienten las manos. El material más conocido es el Gore-Tex, suele encarecer los guantes pero vale la pena.

 

Longitud del puño de los guantes

Si tu chaqueta de invierno tiene las mangas sueltas, hay que elegir un par de guantes con los puños largos y ajustados para ponerlos por debajo.

Sin embargo, si ruedas con un maillot de manga larga o una chaqueta muy ajustada, es mejor buscar unos guantes de invierno con unos puños más holgados y elásticos para ponerlos encima de la chaqueta. En este caso es conveniente que dispongan de correa de velcro para poder ajustarlos bien.

Guantes de Invierno con puños largos

Si las temperaturas no son muy bajas o prefieres tener algo de ventilación en entrenamientos intensos o competiciones, no es recomendable utilizar puños largos en los guantes de invierno para evitar el temido sudor frío.

 

Material de las palmas de los guantes de invierno

En invierno nos centramos en evitar el frío a toda costa, pero es igual de importante tener un control absoluto sobre nuestra bicicleta. En entornos mojados o húmedos se agradece mucho que las palmas de los guantes estén fabricadas con un material anti-deslizante.

Por otra parte, los guantes con Guantes de Invierno con puños largos nos ayudarán a amortiguar las caídas y evitar abrasiones.

Guantes de invierno con protección en las palmas

 

¿Te ha gustado la comparativa de Guantes de Invierno? Valórala de 1 a 5

[Votos: 29 Media: 3.9]

 

Temas relacionados

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB


Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]