Focos Potentes para bici MTB – Comparativa

Si todavía no te has animado a realizar una ruta nocturna con tu bici, no puedes imaginar lo divertido que es pedalear de noche con unos buenos focos para MTB potentes. Es cierto que no puedes ir tan rápido como en una ruta diurna, pero con un poco de precaución y una buena luz delantera seguro que repetirás mas de una vez la experiencia.

Foco potente para MTB - Luces delanteras para Bicicleta

Ahora sólo tienes que elegir el foco o luz para bicicleta que mejor se adapte a tus rutas. Cada luz difiere enormemente en intensidad, tiempo de batería, peso, precio…, tranquilo, te ayudamos a elegir el mejor foco.

? Focos LED Potentes con Batería Externa

Estas luces delanteras son de las más potentes del mercado, aunque en su contra hay que decir que suelen ser más pesadas e inestables. Además son un poco más aparatosas porque tienen el hándicap de llevar una batería externa conectada con un cable.

⇨ Foco Led SIGMA BUSTER 2000

Foco para MTB potente Sigma

Estamos ante el foco delantero para bicicleta más potente de la marca Sigma. Sus 20 horas de autonomía en modo ahorro conseguirán que “no te lo acabes”

Con sus 3 LED Cree proyecta un haz de luz de 2.000 lúmenes de potencia y que es su modo de alta intensidad llega a los 200 metros de distancia.

El Sigma Buster 2000 es un foco potente y muy ligero, tan solo 125 gr. La instalación es sencilla y su uso muy intuitivo. Se enciende pulsando dos veces un botón trasero que brilla en la oscuridad.  

Instalacion Sigma Buster-2000

Incluye un control remoto que permite encender y elegir entre los 7 modos de iluminación (Potente (600 lm), estándar (300 lm), ecológico (100 lm), modo flash, modo fast flash, modo flash SOS). También es muy útil para manejar el foco si lo hemos instalado sobre el casco.

Con las dos correas de silicona sirven para fijar la batería al cuadro de forma segura y  sin dejar huellas. La batería pesa unos 336 gr. El foco se puede montar en el manillar sin necesidad de herramientas. En su parte trasera posee cuatro indicadores lumínicos que indican el nivel de batería

Foco Sigma Buster 2000 en Bicicleta

Está fabricado con una carcasa de aluminio anodizado a prueba de golpes e impermeable al agua según IP44. El foco mantiene su temperatura encendido, sin calentarse demasiado.

Dependiendo del modo de iluminación elegido, el faro puede durar encendido de dos horas y media (intensidad máxima) a 20 (modo ahorro). Se pueden cargar otros dispositivos con la batería externa, como el smartphone.

Ventajas

  • Batería de alta calidad con una duración de 20 horas a baja intensidad y de 2 h 30 min a alta intensidad.
  • Muy estable en comparación a otros focos de su potencia

Desventajas

  • La luz alumbra tan bien a lo ancho que no es recomendable para carretera ya que deslumbra a los que van en sentido contrario.
  • Mejor no utilizar bajo la lluvia, su protección IP44 es sólo para salpicaduras de agua.

Opinión

Si quieres evitar productos “chinos” de dudosa calidad y  buscas un foco para MTB potente, ligero, de largo alcance, con una buena autonomía, compacto y resistente… el Sigma Buster es el foco que estabas buscando. Vale la pena pagar un poco más.

Si vas a realizar bastantes rutas nocturna vale la pena la inversión, en otros focos más baratos tendrás que gastar más dinero en recambios de batería o incluso en comprar otro foco nuevo.

Ahorras: 5%
?️ Foco SIGMA BUSTER 2000
2000 lúmenes, 200m alcance, 7 modos de luz, peso 125 g
Incluye batería externa 6400 mah, con puerto usb, 344 g de peso.

Foco Led  GHB 15000LM

Foco Potente para MTB GH

Posiblemente estemos ante el foco de luz más potente de la comparativa, con sus  9 LED CREE XML-T6 asegura que puede llegar a alcanzar los 15000 lúmenes (quizás un poco exagerado). Tres modos de intensidad de luz diferentes: Alto, Bajo, Flash

Está alimentado por 6 baterías 18650 recargables, con una autonomía de 1h 30 min. en su máxima intensidad. Las baterías están en una bolsita y  se pueden sujetar a la bici con un velcro

Instalacion Foco GHB-15000LM-9-LED

El foco trae 2 juntas tóricas de goma para su instalación, muy sencillo de montar pero algo inestable si se va por terreno muy bacheado.

Sólido y robusto protege contra la erosión y los golpes. Diseño resistente al agua según certificación IP65.

El kit incluye una luz trasera y cintas para ajustar el foco en la cabeza, aunque para mi gusto es demasiado pesado.

Accesorios Foco GHB-15000LM-9-LED

Ventajas

  • Muy potente
  • Incluye una luz trasera
  • Precio reducido

Desventajas

  • Muy Pesado
  • Foco muy inestable en terrenos bacheados
  • Autonomía justita en máxima potencia
  • La posición del botón de encendido y apagado es muy poco cómoda.

Opinión

Se trata de un foco muy potente a un precio muy reducido. No lo recomiendo para salidas muy largas ni para terrenos bacheados, a no ser que asegures más el foco con algún sistema “casero”

Ideal para entrenamientos de menos de 2 horas por pista o caminos con buen firme.

?️ Foco Led GHB 15000LM
Accionado por 6 baterías 18650 recargable, trabajando por lo menos 2 horas en la iluminación alta.

Foco Led CREE XM-L 9x

Foco potente para MTB CREE XM-L9x

Potentísimo Foco para Bicicleta que puede llegar hasta los 12000 lumen gracias a sus 9 Leds CREE XM-L. Incluye una bolsa con 6 Baterías 18650 recargables de 8.4v y 10.000 mAh con todos los accesorios necesarios para su carga e instalación a cuadro de bicicleta. Se incluye una segunda batería.

Esta luz delantera cuenta con accesorios de fijación rápida para poder retirarla en segundos de tu bicicleta. 4 modos de alumbrado: corto, medio, superpotente y modo intermitente. También Incluye un cargador de pared, arnés de cabeza y dos gomas de sujeción para manillar

Bateria Foco CREE-XM-L-9x-T6

Ventajas

  • Es muy potente
  • Batería dura bastante a baja intensidad

Desventajas

  • Fijación algo frágil, mejor no estirar mucho las gomas
  • Algo inestable
Accesorios Foco CREE-XM-L-9x-T6

Opinión

Otro foco “chinorris” con una luz muy potente, ideal para uso nocturno en montaña. Si lo pones a  intensidad media es más que suficiente, alumbra más que muchas motos, tiene un alcance central bastante largo y buena amplitud en corto alcance, lo recomiendo.

En modo alto encendido de forma ininterrumpida, la batería ha durado exactamente 1 hora, 47 minutos.

Ahorras: 83%
?️ Foco Led CREE XM-L 9x
Potentísimo Foco para Bicicleta con hasta 12.000 lumen y Batería 18650 de 8.4v 10.000 mAh con todos los accesorios necesarios para su carga e instalación a cuadro de bicicleta. Conferido para cualquier situación extrema tanto en ciudad como en ruta.

? Luz delantera LED con batería/pila interna

Este tipo de focos son más ligeros y menos aparatosos al prescindir de una batería externa. Perderemos algo de autonomía y potencia lumínica, pero hacen su función para la mayoría de terrenos y condiciones.

Está claro que con este tipo de focos no podemos bajar a 40km/h por una senda empedrada en plena noche, pero podéis hacer salidas nocturnas por caminos con  buen firme con toda tranquilidad.

Luz LED Wheel UP de 400 LM

Luz delantera para bicicleta Wheel-UP

El Wheel Up V9C-400 ofrece un haz de luz más que suficiente para la mayoría de condiciones, aunque deberás moderar la velocidad en terrenos más complicados.

Ofrece 5 modos de Luz: luz alta (2 30 minutos en tiempo de ejecución), luz media (6hr 30 minutos de tiempo de ejecución), luz baja (13hr 30 minutos en tiempo de ejecución), intermitente de destello (7hr 45 minutos de tiempo de ejecución) y intermitente SOS (20HR Runtime)

luz delantera bicicleta wheel-up

Es bastante ligero y se puede montar en el manillar. Tiene la ventaja de que se ajusta y se libera del manillar de forma instantánea gracias a su tipo de cierre.

Alimentado por una batería recargable de Li – ion 2500 que se puede cargar por USB .

Protección ante sobrecalentamientos para evitar altas temperaturas de la superficie. Fabricado en aleación de aluminio con un diseño excelente para la disipación de calor.

luz delantera bici wheel-up

Otra característica interesante es que es impermeable para lluvia fina, ideal para los días estos que aparte de pillarte la noche te pilla algo de  lluvia, aunque tampoco es recomendable que se moje mucho.

Opinión

Es un foco que se monta muy fácil en el manillar, y el mecanismo se engancha mediante una rosca muy segura. Además, permite colocar y retirar la luz delantera con facilidad.

En cuanto a la cantidad de luz he de decir que ilumina bastante. En su máxima potencia es capaz de iluminar unos 10 metros en total oscuridad.

Ventajas

  • Muy Compacta y resistente
  • Muy estable
  • Muy ligero

Desventajas

  • Han de mejorar el anclaje de la abrazadera
Ahorras: 51%
?️ Foco LED Wheel UP
【5 Modos de luz ajustables】 La linterna delantera cuenta con 5 modos de luz: luz alta/luz media/luz baja/intermitente SOS/intermitente de destello.

Luz delantera LED BIGO

Luz delantera Bicicleta BIGO

Con sus 900 lúmenes, esta luz delantera puede alcanzar hasta 50 metros de distancia del haz, siendo capaz de ofrecernos hasta 3 horas de luz intensa a máxima potencia o 12 horas en el modo de ahorro de energía.

Destacar que se recarga con USB y solo tarda 4 horas en tenerla totalmente cargada. Su instalación es muy sencilla.

Tres en Uno Foco MTB BIGO

Con un botón inteligente, podrás cambiar de modo sin presionar el botón. Tiene tres modos de funcionamiento (fuerte, suave y parpadeante).

Por último, indicar que es resistente al agua y diseñado para ser utilizado en condiciones de lluvia, recomiendan no ponerlo en el agua directamente, por lo que entendemos que es mejor no sumergirlo.

Accesorios Foco MTB Bigo

Opinión

El BIGO es un foco compacto y ligero con un haz de luz suficiente para rodar por carretera o por caminos sin muchas “sorpresas”.

Si quieres rodar más rápido o por sendas quizás se te quede un poco corto y tengas que complementarlo con un frontal en la cabeza.

Ventajas

  • Relación tamaño/potencia muy bueno
  • Carga rápida

Desventajas

  • La agarradera al manillar es de plástico duro, no le auguro una buena adherencia pasado un tiempo.
  • Tornillo y tuerca de sujeción algo endebles.
?️ Foco LED BIGO
Batería de litio recargable incorporada de 2000mAh. Equipado con un cable USB, sólo se tarda 4 horas para cargar la luz frontal a través de cualquier cargador de 5V.

Foco LED Evolva Future Technology

Luz delantera para Bici Evolva

La luz delantera Evolva posee dos luces LED Cree XLamp XM-L2 que ofrecen un potente haz de luz de 1800 lúmenes que puede llegar a los 150 m de distancia.

Sus dos baterías de litio LG 18650 de 3350mAh son de máxima calidad y pueden cargarse por USB. Proporcionan al menos 4 horas de autonomía a su máxima potencia. En el modo de intensidad medio (850 lúmenes) más de 6 horas, y 76 horas en el brillo ECO más bajo (15 lúmenes )

sistema sujeción foco evolva

Destacar que este foco para MTB está dotado de un sistema de administración de energía inteligente que autorregula el brillo cuando la batería está por debajo del 30%.

Puerto USB para banco de alimentación y puerto USB para computadora portátil (cable de carga USB incluido).

Esta luz delantera está fabricada en aluminio anodizado de grado militar con una excelente disipación de calor. Además cumple con el estándar a prueba de agua IPX-68 el cual soporta perfectamente la lluvia.

Luz delantera del foco evolva

Opinión

Luz muy potente y con unas 4 horas de autonomía a toda potencia. El único problema es el soporte algo endeble para soportar el peso del foco. Por este motivo tiembla un poco en los baches, pero nada alarmante. Como el foco tiene rosca de cámara de fotos yo en la MTB lo he fijado con el soporte de la GoPro china y no vibra nada. En la bici de carretera apenas vibra.

La recomiendo para campo y ciudad, son muchas horas de luz comparándola con la competencia.

Ventajas

  • Muchas horas de duración
  • Compacto, resistente y ligero
  • A prueba de lluvia

Desventajas

  • Es sistema de sujeción parece frágil
  • Tarda bastante en cargar al 100% pero luego dura mucho
?️ Foco Evolva Future Technology
Con dos luces LED Cree XLamp XM-L2, la luz de bicicleta recargable USB ofrece una salida revolucionaria de 1800 lúmenes (distancia máxima de haz: 148 metros) y eficacia en la configuración más alta.

? Información sobre Focos LED para MTB

Una de las grandes ventajas de las luces LED, es que  tienen una intensidad de brillo muy alta y consumen mucha menos energía que los focos de bicicleta halógenos. Además tienen la ventaja de ir apagándose poco a poco cuando tienen poca batería, al contrario que otras luces que se apagan al instante. Imagínate un apagón en plena noche mientras estás bajando por una trialera entre pinos…

Otro punto fuerte de las luces LED para bicicleta es su precio reducido y la gran variedad, no puedes llegar a imaginar la cantidad de modelos que hay en el mercado.

¿Cuál es el mejor Foco para mi bici?

Antes de elegir un foco para tu bicicleta, debes tener claro para qué lo vas a utilizar, no es lo mismo rodar por la noche por el carril bici de tu ciudad que bajar una trialera empedrada y con escalones en plena noche.

Yo personalmente prefiero no arriesgar mucho y suelo hacer rutas nocturnas por caminos en buen estado, he visto muchas “comidas” de pino y algún que otro salto mortal por no distinguir bien una regacha en la oscuridad.

Ruta en bici con poco por la noche

⇨ Características del Foco LED

Brillo: Se mide principalmente por la cantidad de lúmenes del foco. Para ir a un ritmo suave por un camino “normal” bastará con unos 400 LM, en cambio, si váis a hacer el cabra en plena oscuridad, os recomiendo no bajar de los 2000 LM y añadir una luz extra en el casco.

Muy importante no deslumbrar a los coches cuando vayáis por carretera, no cuesta nada girar un poco el foco hacia el suelo.

Montaje: La forma de fijar el foco y la batería a tu bicicleta puede ser utilizando velcro, tornillos e incluso tiras o correas de goma ajustables. Parece una tontería, pero asegúrate de tener bien sujeto todo a la bicicleta si vas a realizar rutas algo bacheadas.

Tipo de faro:desde esta comparativa te recomendamos los focos de tipo LED, ya casi nadie lleva otra cosa.

Presupuesto: no escatimes en comprar un buen foco para tu bicicleta. Hay focos de 20€ que parecen iguales que uno de 200, no te engañes, la calidad de los materiales, la vida de la batería, la potencia real del haz de luz… He visto focos de 15000 LM  chinos que iluminan menos que un foco de “marca” de 400LM.

Recargable con USB: Una gran manera de ahorrar dinerete, es eligiendo luces cuyas baterías sean recargables, de esta manera no tendréis que invertir en unas nuevas cada vez que se termine su carga, sino que, con conectarlas a través de un USB estarán listas para ser utilizadas nuevamente.

Foco impermeable: ¿Te imaginas quedarte a oscuras y lloviendo? Unas buenas luces, además, deben ser resistentes al agua, ya que al andar en bicicleta estaréis expuestos a lluvias imprevistas que podrían terminar por dañarlas.

¿Te ha gustado la comparativa? Valórala de 1 a 5

[Votos: 38 Media: 4.5]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Ruedas MTB Ligeras y Baratas - Comparativa


Unas ruedas ligeras son probablemente la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta, rebajar [..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

2 comentarios sobre “Focos Potentes para bici MTB – Comparativa”

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.