Castillo de La Mora

Monzón Castillo de La Mora en BTT
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta en bici desde la localidad de Monzón hasta el Castillo de La Mora de Peralta de la Sal, el cual está incluido dentro de la relación de castillos considerados Bienes de Interés Cultural .

La ruta en bici nos llevará hasta la Almunia de Doña Godina por el camino asfaltado de Salobras. Cruzaremos la localidad y tomaremos varias pistas hasta llegar a Fonz.

Desde Fonz cambiaremos a un paisaje de prepirineo para llegar hasta Alins del Monte, adentrándonos en los límites de la espectacular Sierra de la Carrodilla.

Barranco a Peralta
Bajada a Peralta algo técnica

Desde Alins bajaremos dirección Azanuy por una carretera asfaltada nada transitada hasta tomar un desvío a nuestra izquierda.

Seguiremos por pistas en muy buen estado hasta plantarnos en la carretera que baja a Peralta de la Sal. Podéis bajar cómodamente por carretera o seguir la ruta para bajar por un tramo algo más técnico pero también más divertido.

Torreón Castillo de LA Mora
Torreón del Castillo de La Mora

Desde Peralta iniciaremos el duro ascenso hasta el Castillo de La Mora. La peor parte son las rampas iniciales y el repechón final hasta la torre del Homenaje, todo un reto no echar pié a tierra.

Vistas desde el Castillo de La Mora
Vistas desde el Castillo

Las vistas desde el Castillo son impresionantes, vale la pena tomar un descanso y contemplar el espectáculo mientras os coméis un plátano o barrita energética.

A continuación, bajaremos un tramo por el mismo camino y tomaremos un desvío a la derecha para rodear el castillo de la Mora por una pista en perfecto estado. Subiremos 1 km aproximadamente y bajaremos a toda velocidad siguiendo el track que nos llevará hasta la localidad de San Esteban de la Litera

En este tramo de la ruta, en el km 56 aproximadamente, hay un desvío a la senda del Val de Tamarit, apenas tiene un kilómetro pero es muy rápida y divertida, aunque en este sentido de la ruta hay que retroceder un poco el camino recorrido.

Una vez llegamos San Esteban, lo atravesamos y tomamos una pista de tierra que nos llevará hasta el canal de Aragón y Cataluña, un tramo muy rápido y cómodo que nos llevará hasta Monzón.

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

Mapa de la Ruta BTT Castillo de La Mora

Vídeo de la Ruta BTT Castillo de La Mora

Recibe RUTAS EN BICI de tu zona.

He leído y acepto los términos y condiciones

• Responsable » Jose Alberto Arruego
  • Finalidad » Enviarte rutas en bici y nuestra newsletter.
  • Legitimación » tu consentimiento
  • Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing (EU-US Privacy)
  • Derechos » Podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos

Temas relacionados con esta Ruta

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Hemos seleccionado ⭐ los 5 mejores modelos ⭐  de zapatillas para MTB de las princ[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Bicicletas de 24 pulgadas para niños

¿Necesitan tus hijos una bici de 24 pulgadas? Los niños crecen muy deprisa, en poco tiempo te das [..]

Comparativa de Zapatillas MTB para Invierno

Niebla, humedad, barro y frío, sobretodo FRÍO. En Invierno cuesta mucho salir en bicicleta cuando [..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.