Corredor Verde del Guadiamar

[ssba-buttons]
Pasarela Corredor Verde sobre el Guadiamar
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Si estáis buscando un planazo ciclista para hacer con niños y en familia cerca de Sevilla, el Corredor Verde del Guadiamar es una de las excursiones en bici más bonitas para disfrutar de la naturaleza.

Paseo en Bici por el sendero del Guadiamar

Os ofrecemos el recorrido completo del Corredor Verde, el cual es circular, de vosotros depende acortarlo o alargarlo según el nivel de exigencia que queráis darle a la ruta en bici. Durante todo el trayecto hay varios puentes que cruzan el río Guadiamar para tomar antes el camino de vuelta.

En bici por el Corredor Verde del Guadiamar

Nuestra ruta BTT por el Corredor Verde del Guadiamar comienza en el Área Recreativa de las Doblas, provisto de parking y merenderos. Se accede desde la carretera A-472, veremos el área recreativa un poco después de pasar Sanlúcar la Mayor (Sevilla), si circulamos en sentido Este-Oeste.

Sendero del Corredor Verde del Guadiamar

Empezamos a pedalear en dirección norte por el carril ciclista que tenemos a la izquierda. Aproximadamente en el km 6.5 tenemos la opción de cruzar un puente sobre el río Guadiamar pero seguimos recto.

Continuamos dirección norte por el Corredor Verde hasta llegar hasta el Cordel de los Carboneros donde giraremos a la izquierda por una pasarela. El track sigue dirección Norte, pero a no ser que queráis hacer más km os recomendamos tomar dirección sur por la rivera oeste.

Cordel de los Carboneros

A partir de este punto, la ruta del Corredor Verde del Guadiamar baja hasta el conocido Vado del Quema. Siempre paralelos al río Guadiamar pasaremos primero bajo el puente que cruza la A-742 y después bajo el de la autopista A-49.

Río Guadiamar

Antes de llegar a Aznalcázar hay un desvío sin señalizar hacia la izquierda que nos permitiría pasar bajo los puentes, giramos a la izquierda dirección Aznalcázar, y abandonamos la carretera para tomar la pista que sale justo antes de pasar el puente. Este camino es la continuación del Corredor Verde.

Pasarela del Guadiamar

Llegados a este punto podéis tomar una escapatoria a la izquierda para tomar antes el camino de vuelta o seguir recto para llegar hasta el Vado del Quema, muy bien señalizado y sin pérdida.
El Vado del Quema es un punto importante en la peregrinación a la aldea del Rocío, paso obligado de la mayoría de las hermandades. Después de cruzar el puente sobre el Guadiamar y visitar el Vado de la Quema seguimos la ruta en bici en dirección norte por la rivera este del río.

Vado del Quema

Varios km después, antes de llegar a Aznalcázar, tomamos a la carretera que viene de Pilas a nuestra izquierda, cruzamos por carretera el puente sobre el río y tomamos un camino a la derecha que permite volver a cruzar el Guadiamar y llegar al Centro de Visitantes. Muy recomendable llevar el track de la ruta porque no hay nada señalizado.

Desde el centro de visitantes hay muchos carteles que nos guían hasta área recreativa de las Doblas, nuestro punto de partida.

Camino por el Corredor Verde del Guadiamar

Importancia del Corredor Verde del Guadiamar

El Sendero Verde del Guadiamar cumple un importante papel en las reservas de agua de la Provincia de Sevilla.

Durante la ruta encontraremos una gran diversidad ecológica, nos podremos cruzar con todo tipo de animales como caballos, disfrutaremos del canto de las currucas… En cuanto a las especies vegetales destacan los álamos junto al río y los olivos a nuestros lados.

Caballos en el Corredor verde Guadiamar

Un recorrido que transcurre por los pueblos de Aznalcazar, Aznalcollar, Benacazon, Huevar, Olivares, Sanlúcar La Mayor y Villamanrique de La Condesa.

Esta ruta forma parte de la Red Verde Europea que conectará el sur de Portugal con el norte de Italia atravesando las regiones mediterráneas de España y Francia.

Corredor Verde del Guadiamar en Otoño

Mapa de la Ruta Familiar Corredor Verde del Guadiamar

Fotos de la Ruta Familiar Corredor Verde del Guadiamar

Temas relacionados con esta Ruta

Guantes de Ciclismo para Invierno

Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Rutas en bici con niños por Sevilla

Si existe una ciudad perfecta para disfrutar en bici y en familia, esa es Sevilla. Con un clima sole[..]