Embalse Pinilla – Bosque Finlandés

[ssba-buttons]
Bosque Finlandés
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta de BTT muy sencilla por la Sierra de Madrid, si no fuera tan larga quizás podría hacerse hasta con niños. El camino entre la población de Lozoya y las Presillas de Rascafría se realiza por pistas en muy buen estado y casi sin desnivel, si queréis hacerla con niños podéis ahorraros el principio y el final de la ruta y hacer únicamente esta parte.

Embalse de Pinilla

La ruta comienza en el Embalse de Pinilla. Cruzaremos el río Lozoya por un puente y giraremos a la derecha por una fuerte pendiente. Seguiremos por un tramo asfaltado y al final de la cuesta giraremos a la derecha para tomar un camino que nos lleva hacia el embalse.

Camino junto al Embalse de Pinilla

A continuación pedalearemos unos 2 km hasta entrar en un sendero que bordea el embalse. El sendero es muy sencillo, aunque hay algún punto donde quizás tengáis que desmontaros. Dejaremos el sendero para tomar una pista en buen estado, cruzaremos de nuevo el río Lozoya y enlazaremos con la pista principal que nos llevará hasta las Presillas de Rascafría, pasando antes por las poblaciones de Alameda del Valle, Oteruelo del Valle y Rascafría.

Las Presillas

A la salida de Rascafría entraremos en el Bosque Finlandés, una alameda rodeada de lagunas, cuyas masas boscosas se asemejan a las que podemos encontrarnos en el país escandinavo.

Entrando al Bosque Finlandés

Llegaremos al Puente del Perdón junto al Monasterio del Paular. Desde este punto subiremos a las Presillas e iniciaremos la ruta de vuelta hacia Rascafría por la carretera.Volveremos por el lado izquierdo del Embalse, cruzaremos Pinilla del Valle y bordearemos Lozoya. Para finalizar hay un pequeño repecho y una última bajada hasta el punto de partida.

Quieres recibir rutas en bici por Madrid y alrededores

Mapa de la Ruta BTT Embalse Pinilla – Bosque Finlandés

Fotos de la Ruta BTT Embalse Pinilla – Bosque Finlandés

Vídeo de la Ruta BTT Embalse Pinilla – Bosque Finlandés

Temas relacionados con esta Ruta

Las mejores rutas en bici con niños por Madrid

¿Quien ha dicho que las bicicletas son sólo para el verano? ¡No! la bicicleta es la mejor forma d[..]

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]