Gran Fondo Priorat

Gran Fondo Priorat
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Os dejo la crónica de la Gran Fondo Priorat de la mano de nuestro compañero Eduardo del Nosoloruedas Bike Team. La prueba atraviesa un total de 9 poblaciones situadas en la comarca de EL Priorat, pasando por el Parque Natural de la Sierra del Montsant.

Cabe destacar sus espectaculares paisajes naturales y numerosos puntos de interés tanto histórico como turístico.

Salida Gran Fondo Priorat
Eduardo preparado para salir

Crónica

Probamos la GF Priorat en la población de Falset, con una buena organización y una alta participación, donde todos los participantes portan un mismo maillot que entra en la inscripción. El «pack de bienvenida» también consta de de barritas, geles, avituallamientos y un buffet de pastas al finalizar de lo más apetitoso.

Hay varios cajones con salidas desde las 8 de la mañana de manera controlada., dando una vuelta a la población por asfalto y comenzando rápidamente pistas sin apenas desnivel y muy polvorientas, bajadas rápidas, curveo y poca visibilidad entre tantos corredores. Sube y baja entre árboles y campos, hasta el kilómetro 25 en el que coinciden tanto la distancia larga como la media.

A partir de este punto se encuentra la primera subida continua de unos 5 kilómetros con 200m de desnivel que pone a cada uno en su posición natural de carrera, y un sendero de 1,5 km por la zona alta de la Sierra que deja ver los primeros paisajes del Priorat. Bajamos y volvemos a subir en un tramo entretenido sin descanso hasta el kilómetro 43, donde se encuentra el gran ascenso de la jornada.

Una subida de 10 km. con 500m de desnivel y 4 km más por encima de la sierra hasta llegar a un avituallamiento en la zona más alta de la ruta a 700 metros de altitud.

Trialera Gran Fondo Priorat
Flickr: Win Sports

Desde aquí se baja por una trialera difícil pero divertida, ideal para bikers con algo experiencia en barrancos (un reto si no se quiere echar pie a tierra). La bajada son unos 3 kilómetros y 300m de desnivel negativo, haciendo la Gran Fondo una prueba variada y entretenida con todo tipo de terrenos.

Continuamos por algún sendero hasta llegar a otra nueva subida después de un buen número rampas acumuladas en este recorrido rompepiernas. La subida se alarga del km 66 al 69 con otros casi 200m de acumulado.

Viñedos Gran Fondo Priorat
Flickr: Win Sports

Llegamos a una bajada rápida donde podemos coger aire en una bonita zona rodeada de viñedos. Rodaremos tanto por asfalto como por pistas y sendas entre los pueblos de la zona. El recorrido está muy bien marcado en todos sus giros aunque había que estar atentos a las cintas con tantos desvíos.

Pueblo Gran Fondo Priorat
Flickr: Win Sports

Se sube la antepenúltima subida exigente por Torroja del Priorat donde alcanzamos los 80 km. y las piernas empiezan a pesar. A continuación bajamos por el camino de Pereroles que vuelve a subir para descender por una divertida y pedregosa trialera de 1km.

Finalmente afrontamos la última ascensión que se hace muy larga, mucha gente sube empujando la bici, pero a estas alturas es mejor subirla pedaleando encima del sillín, aunque sea muy despacio vale la pena saborear el éxito, sobrado de motivación para realizar los últimos 5 kilómetros feliz de haber completado un magnífico recorrido de más de 100km, un gran triunfo para mi.

Meta Gran Fondo Priorat
Otra pa la saca!

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

Mapa de la Ruta BTT Gran Fondo Priorat


Vídeo de la Ruta BTT Gran Fondo Priorat

Recibe RUTAS EN BICI de tu zona

He leído y acepto los términos y condiciones

  • Responsable » Jose Alberto Arruego
  • Finalidad » Enviarte rutas en bici y nuestra newsletter.
  • Legitimación » tu consentimiento
  • Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing (EU-US Privacy)
  • Derechos » Podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos

Temas relacionados con esta Ruta

Puños Rifyl para bicicleta de montaña


No se si todos conocéis esta marca española de puños para bicicleta de montaña, hace unos días [..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Bicicletas de 24 pulgadas para niños


¿Necesitan tus hijos una bici de 24 pulgadas? Los niños crecen muy deprisa, en poco tiempo te das [..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.