Málaga en bici

Mirador del Gibralfaro
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Esta ruta turística en bicicleta por la ciudad de Málaga, es ideal para descubrir en familia o con amigos algunos de los edificios más importantes de Málaga, como la catedral, el teatro romano o la casa natal de Picasso. También podréis disfrutar del mar pedaleando por el Paseo Marítimo, el Puerto o visitando las playas y barrios marineros.

Catedral Málaga en Bici
Catedral de Málaga

La ruta se inicia en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, aunque podéis iniciar el recorrido desde cualquier punto del track. Paralelos al río Guadalmedina, desde el puente de Tetuán, giramos a la derecha, seguimos hasta el Paseo del Parque, donde pasados unos metros giraremos a nuestra izquierda para pasar junto al museo de Málaga, continuamos por la plaza de la Aduana y giramos a la derecha hasta llegar al Teatro Romano.

Teatro Romano de Málaga
Teatro Romano

Después de visitar el Teatro Romano, pedalearemos hasta la plaza María Guerrero, donde giraremos hacia la derecha, y en unos metros, comenzaremos el ascenso hasta el Monte Gibralfaro. Una vez allí, disfrutaremos de una increíbles vistas de la ciudad y de la bahía de Málaga. Es una subida en bici bastante dura si vais a hacerla con niños, aunque no será problema si utilizáis bicicletas eléctricas de alquiler.

Niños en el Monte Gibralfaro
Monte Gibralfaro

Todavía con la ciudad de Málaga en nuestras retinas, descendemos del Monte Gibralfaro y rodeamos el Alcazaba de Málaga por los jardines de Puerta Oscura. Paralelos a las murallas del Alcazaba, dejaremos a nuestra izquierda el Ayuntamiento y el Rectorado. Pasaremos de nuevo junto al teatro Romano, pero esta vez seguiremos por la calle Alcazabilla hasta llegar a la Plaza de la Merced, donde podremos visitar la casa natal de Picasso.

A continuación, dejamos la plaza y pedaleamos junto a la la Iglesia de Santiago hasta llegar a la calle San Agustín, donde se encuentra el Museo Picasso. Desde allí, continuamos el recorrido hasta el final de la calle para visitar la magnífica Catedral de Santa María de la Encarnación, simplemente impresionante.

Catedral Málaga en Bici
Catedral Málaga

Después de visitar la catedral, pedalearemos un rato por el casco histórico, donde podemos disfrutar de unas tapas o algún refrigerio. Después del merecido descanso, descenderemos de nuevo hasta el Paseo de los Curas, disfrutando un rato del Parque con los niños o visitando el Auditorio. Dejaremos atrás el paseo por la Fuente de las Tres Gracias y nos encontramos con otra parada obligatoria, la Plaza de Toros La Malagueta.

Plaza de Toros de Málaga en bicicleta
Plaza de Toros

En este punto damos por finalizada la visita monumental de Málaga y nos dirigimos hacia la Playa de la Malagueta, nos espera un agradable trayecto por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, este tramo es opcional y podéis daros la vuelta cuando os apetezca. Nosotros hemos marcado la ruta hasta el famoso Balneario de los Baños del Carmen, aunque también podéis prolongar la ruta en bici hasta los barrios marineros de Pedregalejo y El Palo

Paseo Marítimo de Málaga en bici
Paseo Marítimo

Como hemos dicho, nos detendremos al llegar al Balneario de los Baños del Carmen, para que podáis observar el mar y, si queréis, recuperar fuerzas tomando algo en una de las cafeterías. Volvemos, y continuaremos nuestro tour en bicicleta hasta la Farola del Puerto y el Palmeral de las Sorpresas, un enorme jardín por el que daremos un magnífico paseo en familia hasta llegar al punto final de nuestra ruta junto al edificio de la Autoridad Portuaria de Málaga.

La Farola y el Puerto de Málaga
La Farola y el Puerto de Málaga
Quieres recibir rutas en bici por Andalucía y alrededores

Mapa de la Ruta Familiar Málaga en bici


Temas relacionados con esta Ruta

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Comparativa de Mochilas de Hidratación para MTB


Indudablemente, las Mochilas de Hidratación se han popularizado estos últimos años en la práctic[..]

Ruedas MTB Ligeras y Baratas - Comparativa


Unas ruedas ligeras son probablemente la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta, rebajar [..]

Bicicletas de 24 pulgadas para niños


¿Necesitan tus hijos una bici de 24 pulgadas? Los niños crecen muy deprisa, en poco tiempo te das [..]

Comparativa de Zapatillas MTB para Invierno


Niebla, humedad, barro y frío, sobretodo FRÍO. En Invierno cuesta mucho salir en bicicleta cuando [..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.