Monrepos Xtrem

Presa de Belsúe
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta en bici algo exigente por las sierras de Bonés y Belarra pero que merece la pena realizar. El esfuerzo se ve recompensado al poder contemplar desde varios miradores todo el Pirineo Aragonés y sus valles.

La ruta se inicia en Arguís y se realiza principalmente por pista, aunque siempre es inevitable pisar un poquito de asfalto y también algún sendero para compensar. En primer lugar nos dirigiremos hacia el Mesón Nuevo y al poco rato de haberlo superado tomaremos el desvío hacia la izquierda. Pedalearemos un rato por los Prados de Bonés dejando a la derecha la Ermita de La Magdalena. Tras 15 km de subida haremos un pequeño descenso, cruzaremos la nacional 330 y llegaremos al puerto de Monrepós, donde iniciaremos una subida más corta pero también más intensa.

Puerto Monrepós
Puerto Monrepós

Con los Pirineos como telón de fondo, superamos la subida y comenzaremos un descenso bastante largo hasta llegar al desvío hacía Ibirque  más o menos en el km 29, vale la pena tomar dicho desvío y contemplar el pueblo abandonado de Ibirque . Se puede aprovechar la parada para avituallar, después volvemos al desvío para continuar con la ruta. Seguimos bajando un poco más y aproximadamente en el km 35 vale la pena dejar de pedalear para ver el famoso Dólmen de Ibirque, hacerse una foto y seguir por la pista hasta el Collado de Baíl, donde nos encontraremos con un cruce que tomaremos hacia la derecha. Continuamos bajando por una agradable carretera hasta otro cruce en el que también continuaremos por la derecha. Desde este punto haremos una subida y una bajada pasando por Lúsera, donde se toma un sendero magnífico que lleva a la Presa del Embalse de Santa María de Lúsera. Desde aquí ya no hay pérdida hasta Belsúe, donde remataremos la ruta con un fuerte descenso hasta llegar de nuevo al Mesón Nuevo.

Dólmen de Ibirque
Dólmen de Ibirque

Resumen: la ruta es una pasada, ya que se crestea por pista por las Sierras de Bonés y Belarra, admirar Ibirque y su dólmen, ascender Monrepós, recorrer el Valle de Nocito, disfrutar del entorno de La Pardina de Orlato. Y como guinda disfrutar de sorprendentes vistas de los Pirineos y del Tozal de Guara.

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

Quieres recibir rutas en bici por Aragón y alrededores

Mapa de la Ruta BTT Monrepos Xtrem


Fotos de la Ruta BTT Monrepos Xtrem

Temas relacionados con esta Ruta

Comparativa de Zapatillas MTB para Invierno


Niebla, humedad, barro y frío, sobretodo FRÍO. En Invierno cuesta mucho salir en bicicleta cuando [..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Rutas en bici con niños Zaragoza


El río Ebro y su entorno ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de realizar Rutas en b[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.