Castillo de Alaró

[ssba-buttons]
Castillo de Alaro
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta en bicicleta de montaña hasta el castillo de Alaró, pasando por preciosos poblados como Orient.

Poblado de Orient

La ruta se inicia en Pont d’Inca Park en Palma de Mallorca. Seguiremos el track por asfalto y pistas en muy buen estado durante 13 kilómetros de llaneo con un ligero ascenso sin complicaciones. A partir de aquí pedalearemos otros 10 km. de sube y baja hasta llegar a la localidad de Alaró después de 22 km. Aquí es donde nos enfrentamos al verdadero reto de la ruta, la dura subida hasta el entorno del castillo de Alaró. La mayor parte de la subida se realiza por una carretera sinuosa sin mucho tráfico. Antes de llegar al entorno del castillo pasaremos junto al restaurante Es Verger, famoso por servir suculentas paletillas de cordero. El track no llega hasta el castillo, pero podéis coger un desvío a la derecha al final de la subida para visitarlo.

Vistas del "Verger"
Vistas del “Verger”

Una vez superada la dura subida iniciaremos un pequeño descenso donde disfrutaremos de las magníficas vistas que ofrece el camino. Llaneando y bajando pasaremos junto a la población de Orient y llegaremos hasta las famosas cascadas “Salt des Freu” en el km 35.5 aproximadamente, si no las habéis visto merece la pena parar.

Cascadas de Salt des Freu

A continuación iniciaremos un pequeño ascenso hasta llegar a la carretera Ma-2100 donde giraremos a la izquierda, subiremos un poco más e iniciaremos un largo descenso que nos llevará hasta Bunyola y después tomando las carreteras Ma-2020 y Ma-2031 volveremos a Palma de Mallorca.

Es posible que durante el camino os encontréis alguna valla, si seguís el track no deberíais tener ningún problema.

Mapa de la Ruta BTT Castillo de Alaró

Fotos de la Ruta BTT Castillo de Alaró

Temas relacionados con esta Ruta

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno

Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]