Ainsa y Boltaña – ZL-003 Zona Zero

• Ver Actividad en Strava
  • Ainsa y Boltaña – ZL-003 Zona Zero
    4.9 (97.5%) 8 votos

Descripción de la Ruta en bici

Ruta BTT en Aínsa y Boltaña por senderos y pistas forestales. Ideal para iniciarse en el Enduro ya que incorpora un tramo de sendero muy asequible. Ruta configurada por el Centro de BTT Zona Zero.

Señalización Ruta

La ruta comienza a la entrada de Aínsa, junto al puente del Rio Ara, donde veremos varios paneles informativos con diferentes rutas de BTT. Cruzaremos el puente y subiremos al Casco antiguo de Aínsa, seguiremos el track hasta cruzar el castillo de Aínsa y tomaremos una pista que nos llevará hasta la Cruz Cubierta.

Sendero Cruz Cubierta de Aínsa

A continuación tomaremos un sendero de bajada a la derecha, nada complicado que nos llevara hasta la riera por donde pasa el Rio Forcaz. Giraremos a la izquierda para coger una pista de subida bien señalizada. Después de ascender un rato, veremos un cartel que nos indica Boltaña a la izquierda.

Sendero Casa en Ruinas

La ruta sigue por pista hasta enlazar con un sendero  que nos llevará hasta una casa en ruinas. Desde aquí disfrutaremos de bajada y llaneo hasta Boltaña, donde saldremos a la N- 260 que nos llevará hasta el puente que cruza el río Ara. Cruzaremos el puente y seguiremos por una pista paralela al río.

Boltaña

Pasaremos junto a la Ermita de San Sebastián y a continuación, llegaremos a la población de Margudgued desde donde seguiremos la pista paralela al rió hasta llegar al punto de partida de nuestra ruta en Aínsa.

Ermita de San Sebastián

Mapa de la Ruta BTT Ainsa y Boltaña – ZL-003 Zona Zero

Fotos de la Ruta BTT Ainsa y Boltaña – ZL-003 Zona Zero

Temas relacionados con esta Ruta

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]