Xátiva

[ssba-buttons]
Vistas de Xátiva
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Bonita y variada ruta en bici por Xátiva con subidas, trialeras y senderos divertidos bastante largos. Una ruta corta para bicicleta de montaña llena de sorpresas en los alrededores de la ciudad de Xátiva.

Comenzamos la ruta por las calles del casco antiguo para hacer un poco de DH urbano por los escalones del Castillo de Xátiva. A continuación dejamos Xátiva y nos dirigimos hacia Novetlé para disfrutar de una divertida senda de tierra y rocas que nos devolverá otra vez a Xátiva.

Murallas del Castillo de Xàtiva
Murallas del Castillo de Xàtiva

Una vez en Xátiva, pasaremos junto al Castillo para luego ascender con nuestra bicicleta hasta la Ermita de “El Calvario Alto”, se trata de un camino estrecho con varias curvas de herradura y bastante desnivel “fácil de llevar” gracias a las curvas y que está hormigonado.

Subiendo Calvari Alt en bici
Subiendo Calvari Alt en bici

Una vez superada la ermita tomamos dirección contraria, bajamos a una carretera donde nos encontraremos con fuertes rampas entre pinos y chalets. Algunos tramos están algo sueltos y rotos y es posible que haya que echar pié a tierra. No todo es sufrir, ya que que pasados los chalets llegaremos hasta las sendas del barranco de la Solana, sendas cortas pero divertidas.

Pasamos más chalets y pedaleamos hasta llegar al cruce de la autovía de Alcoi. Haremos un corto pero duro ascenso hasta la loma de Gonçalvo para luego descender por caminos y sendas atravesando un pinar y campos de naranjos.

Senda y Naranjos - Ruta en bici por Xátiva
Senda y Naranjos – Ruta en bici por Xátiva

En este punto habrás realizado la parte más dura de la ruta y llegarás a la zona de Bolvens, con una senda de subida y otra de bajada. A continuación salimos a la autopista, cruzamos y rodamos un poco por asfalto hasta tomar la senda del barranco de Bolvens, al finalizarla saldremos de nuevo al cruce de la autovía, la cruzamos y nos dirigimos a la Senda Falaguera. Primero rodaremos por una pista ancha de tierra para después llegar a una zona muy divertida de senderos por el Barranco del Cuadrado. Son unas sendas muy rápidas en muy buen estado y con bastantes toboganes.

Sendas del Barranco del Cuadrado
Sendas del Barranco del Cuadrado

Ya estamos en el camino que nos llevara al río Albaida, sendero que sigue su trazado por el lado izquierdo del Barranco del Cuadrado en dirección Xátiva, después de rodar por pista 2 kilómetros llegaremos a la senda de la “Cova Negra” hasta llegar junto al río Albaida, donde hay que tener cuidado con el gran número de senderistas que transitan esta zona.

La Cova Negra - Ruta en bici por Xátiva
La Cova Negra – Ruta en bici por Xátiva

En el merendero junto al río giraremos a la izquierda para llegar a Bixquert, donde tomamos “Senda del Agua” que seguiremos por la derecha junto a una acequia de riego que nos dirige hasta un acueducto (Les Arcadetes). Para finalizar tomaremos un sendero que nos lleva por el “Camí de les Aigues” hasta una pista ancha hacia la ciudad.

Tras la acequia llegaremos al acueducto (Les Arcadetes)
Tras la acequia llegaremos al acueducto (Les Arcadetes)

Mapa de la Ruta BTT Xátiva


Fotos de la Ruta BTT Xátiva

Temas relacionados con esta Ruta

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Rutas en bici con niños por Valencia


¿Estás buscado Rutas en bici con niños por Valencia? La ciudad de Valencia y sus alrededores son [..]