Rutas en bici por Valencia

Listado de rutas en bici por Valencia

Nuestras rutas en bici por Valencia y alrededores son perfectas para practicar el ciclismo de montaña y de carretera. Sorpréndete con el contraste entre las zonas montañosas del interior y las llanuras del litoral. Valencia con sus senderos, caminos y carreteras hace las delicias de los amantes del ciclismo. Si eres de Valencia, diviértete haciendo una ruta en bici alrededor de la provincia cada fin de semana, si sólo estás de visita, selecciona la ruta que más te guste y súbete a la bicicleta! Tenemos rutas para todas las edades y niveles.

 

Parque Fluvial del Turia


No hay ciclista valenciano que no haya recorrido en bici la ruta del Parque Fluvial del Turia, recorrido que sigue los últimos 27 km del cauce del río más emblemático de Valencia. Una ruta de BTT[..]

Visitas:625
Vía Verde Llíria en bici


La Vía Verde de Llíria es un recorrido llano y relajado ideal para recorrer en bici con niños y en familia entre los montes y campos de la comarca del Camp de Túria. La ruta en bici comienza en la[..]

Visitas:198
La Vía Verde de Xurra a su paso por Almàssera

Vía Verde Xurra

16.8 km | 54 m + info


La Vía Verde Xurra es una ruta en bici a través de la huerta de Valencia, quizás una de las vías verdes más transitadas de España por estar tan cerca de un núcleo urbano de 1.600.000 habitantes[..]

Visitas:264
Gola del pujol -Albufera de Valencia en bici


Ruta circular a este maravilloso Parque Natural muy cerquita de Valencia donde disfrutaremos contemplando los campos de arroz y la laguna de la Albufera, inspirando el salado aroma del mar. Una ruta [..]

Visitas:236
Cauce del río Turia en bici

Cauce del Río Turia

13.7 km | 117 m + info


Casi con seguridad, la ruta por el Cauce del Río Turia en bici es la más bonita de toda la ciudad de Valencia, una ruta en bicicleta de montaña que une la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el[..]

Visitas:368
Vistas de Xátiva

Xátiva

36 km | 946 m + info


Bonita y variada ruta en bici por Xátiva con subidas, trialeras y senderos divertidos bastante largos. Una ruta corta para bicicleta de montaña llena de sorpresas en los alrededores de la ciudad de [..]

Visitas:199
Laguna Carraixet


Ruta de BTT que transita por todo tipo de terrenos, desde carreteras con tramos de carril bici, hasta terrenos algo más duros en la parte más alta del barranco, donde nos encontraremos con algún tr[..]

Visitas:286
Añadir Ruta

Ayúdanos a ampliar la oferta de Rutas en bicicleta por esta zona. Crea una ruta en nuestro Foro, opina y ayúdanos a completar información.

 

Rutas en bici por las Vías Verdes de Valencia

La provincia de Valencia tiene actualmente 4 vías verdes: la Vía Xurra entre Valencia y Puzol; la Vía Verde de Ojos Negros que une Barracas con Algimia de Alfara; la Vía Verde de La Safor y la más reciente de todas, la Vía Verde de Llíria.

Exceptuando la Vía Verde de Ojos Negros,  que es la Vía Verde más larga de España, se trata de rutas en bici de muy pocos kilómetros perfectas para descubrirlas con niños y en familia.

A pesar de su longitud, la Vía Verde de Ojos Negros se puede dividir en varias etapas o tramos. Desciende desde altiplano de Barracas, a las faldas de la Sierra de Javalambre, hasta la famosa Huerta Valenciana a orillas del Mediterráneo.

 

Rutas en bici urbanas por la ciudad de Valencia

Valencia es una ciudad “Bike-friendly” con un agradable clima Mediterráneo durante todo el año y un tamaño adecuado ideal para desplazarse pedaleando, sin desniveles y con un centro histórico donde coches y motos no pueden rebasar los 30 kilómetros por hora.

Además, la ciudad de Valencia pertenece a la Red de Ciudades por La Bicicleta, posee más de 120 km de carril bici que conectan todos los barrios de la ciudad. Sin olvidar los Jardines del Turia con más de 8 kilómetros de recorrido, un jardín adaptado al ciclista que atraviesa el núcleo urbano y permite visitarla en bici, sin prisas.

 

Las mejores rutas en bici por la provincia de Valencia

Valencia tiene muchos rincones por descubrir, subidos a nuestra bicicleta podemos disfrutar de la belleza de la naturaleza que rodea la ciudad o disfrutar de sus numerosos paseos. A continuación queremos hacerte un “boceto” de lo que podrás encontrar en nuestra Web si estás buscando rutas en bici cerca de Valencia:

Si no quieres alejarte mucho de Valencia puedes realizar la Ruta en bici por El Saler en pleno Parque Natural de l’Albufera. Esta ruta en BTT también es perfecta para realizarla con niños y en familia.

Otra ruta en bici cerca de Valencia, quizás la más famosa, es el recorrido en bicicleta por el Parque fluvial del río Túria. Podremos disfrutar de una gran variedad de paisajes durante todo el recorrido y del sorprendente contraste que supone pasar de un bosque de pino carrasco a la Huerta Valenciana.

Un poco más lejos, a poco más de 30 km de Valencia, también podrás descubrir la Sierra Calderona y el famoso alto de Garbí, ruta natural habitual entre los ciclistas de la zona.

Si eres amante de la las rutas en BTT, tienes una visita obligada al Pico Ropé de la serranía de Chulilla, macizo montañoso del interior de Valencia ideal para practicar MTB. Tampoco podrás dejar pasar una visita a Chelva, otra zona montañosa en el interior de Valencia.

Si buscas rutas en bici con niños con cierto grado de aventura, debes realizar el recorrido en BTT circular desde el pueblo de Benagéber, 27 kilómetros de caminos y sendas muy sencillos que pasan por varias villas y aldeas.

Para finalizar, aunque quedan muchas rutas en bici en el tintero, te recomendamos una vuelta al pasado por la Vía Augusta, un recorrido a través de la calzada romana conocida como Vía Augusta. Cruzaremos toda la costa valenciana pasando por Port Saplaya y por la orilla del mar llegaremos hasta la marjal.

 

Temas relacionados

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]