Sendas Alfocea

FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Hoy os mostramos una zona poco transitada por los zaragozanos, probablemente porque la mitad de la ruta en bici transita por el borde del campo de maniobras de San Gregorio. No nos adentramos mucho por la zona militar y siempre rodamos por sendas paralelas a los escarpes de la zona de Alfocea.

AVISO IMPORTANTE: Algunos segmentos de esta ruta pasan por el campo de maniobras de San Gregorio, y aunque el track únicamente bordea los límites, actualmente está prohibido circular por aquí. Si os multan será bajo vuestra responsabilidad.

Alfocea Sendas BTT - Pistas

La ruta en bici es una maravilla, para bien o para mal estamos sobre un terreno virgen plagado de sendas juguetonas y aluna que otra emboscada de «campo a través».

Alfocea Sendas BTT - Hierbas

El recorrido va enlazando principalmente pistas de subida y sendas de bajada, aunque hay muchos sube-baja por todo tipo de caminos.

En algún momento es posible que haya que desmontarse de la bicicleta, al ser una zona poco transitada los senderos pueden estar más o menos sueltos o incluso desaparecer bajo un manto de «hierbajos». Seguid el track, aunque no se vea el camino, está ahí 🙂

Alfocea Sendas BTT - bajada técnica

La ruta en bici finaliza en la famosa Atalaya de Alfocea, desde ahí volveremos sobre nuestros pasos hasta dicha localidad.

Finalmente regresaremos a Zaragoza atravesando los Sotos del Ebro y los Galachos de Juslibol, zona muy conocida por los zaragozanos y de gran atractivo.

Recordad llevar bastante agua para la ruta porque no encontraréis ninguna fuente hasta que volváis a Alfocea casi al final del recorrido.

Alfocea Sendas BTT - Puente Galachos de Juslibol

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

Mapa de la Ruta BTT Sendas Alfocea


Vídeo de la Ruta BTT Sendas Alfocea

Recibe RUTAS EN BICI de tu zona.

He leído y acepto los términos y condiciones

  • Responsable » Jose Alberto Arruego
  • Finalidad » Enviarte rutas en bici y nuestra newsletter.
  • Legitimación » tu consentimiento
  • Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing (EU-US Privacy)
  • Derechos » Podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos

Temas relacionados con esta Ruta

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

bicicletas de paseo para ciudad


Hoy en día, el auge de las bicicletas de paseo en las grandes ciudades es ya un hecho. Podemos enco[..]

Bicicletas de 24 pulgadas para niños


¿Necesitan tus hijos una bici de 24 pulgadas? Los niños crecen muy deprisa, en poco tiempo te das [..]

3 comentarios sobre “Sendas Alfocea”

  • Sendas Alfocea. Tengo una pregunta sobre esta ruta. Está permitido circular por ahí? He leido alguna nota de prensa en la que comentan que han multado a algunos ciclistas/senderistas. Me parece muy atractiva. Gracias!

    • El acceso a varias partes de esta ruta pasa por zona militar y está prohibido el paso a ciclistas. Últimamente se están poniendo muy serios con este tema y están multando. La ruta pasa justo por los límites de la zona militar, pero es inevitable circular por zonas prohibidas. Os recomiendo evitar esta ruta. Si la hacéis será bajo vuestro propio riesgo. Ya he añadido una ruta para los despistados.

  • No solamente está prohíbido entrar en el campo de maniobras militar de San Gregorio, si no que además la ruta pasa a una distancia cercana del campo de tiro F-23 que podeis ver en el mapa. Se trata de un campo de tiro de artillería y en ocasiones los obuses pueden no caer dentro del campo. Es muy aconsejable no pasar por el campo de maniobras por la peligrosidad real que existe.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.