Llanuras de Torozos – Desembocadura Sequillo

[ssba-buttons]
Tierras rojizas
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Comenzamos la ruta de BTT desde Castromembibre. La primera parte de la ruta discurre por los páramos de Torozos, con cuestas inapreciables y unas llanuras onduladdas sobre la Tierra del Pan.

La ruta pasa por la provincia de Zamora para llegar a Vezdemarbán, conocido por su Pozo de Agua o fuente de Arriba y sus dos iglesias. A continuación, después de pasar algún fuerte repecho podemos contemplar los montes de León y varios pueblos repartidos por las llanuras.

Seguimos rodando hacia el oeste hasta llegar a un humedal con un pintoresco pozo donde giraremos hacia el norte. Llegamos a Bustillo del Oro donde tomamos el camino de Castronuevo. Seguimos pedaleando por una recta eterna hasta llegar  primero a el Valderaduey y su puente y luego a  Castronuevo.

En este punto cruzamos a la otra orilla y tomamos una carretera custodiada por grandes encinas hasta llegar a un camino que nos lleva a la Desembocadura del Sequillo. Como no hay puente remontamos el río en dirección a Cañizo. Pasamos por las ruinas del molino de Bragadilla y seguimos hasta Cañizo, una vez allí cruzamos el río. Pasaremos por el Navajos y la alameda del camino de Belver para después bordear el monte de encinas donde nos encontraremos con varios toboganes un poco rompepiernas.

Pedaleamos hasta cruzar el río Sequillo y pasamos junto al molino del Maroto. Seguimos rodando por carretera hasta Belver de los Montes, a la izquierda del camino se puede admirar un puente románico del s. XIX. A continuación seguimos por el fondo del valle hasta el Molino del Jesuita, perdido en un punto del Sequillo oculto por la maleza.

Para finalizar, salimos del valle  y nos dirigimos hacia Castromembibre. Seguimos el track por caminos y cañadas hasta llegar a una alameda y coqueta Fuente de los Villares.


Quieres recibir rutas en bici por Castilla y León y alrededores

Mapa de la Ruta BTT Llanuras de Torozos – Desembocadura Sequillo


Fotos de la Ruta BTT Llanuras de Torozos – Desembocadura Sequillo

Temas relacionados con esta Ruta

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Mejor GPS para bicicleta de 2018 - Comparativa


Comprarme un GPS para bicicleta es una de las mejores decisiones que he tomado como ciclista, gracia[..]

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa


Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]