Llanuras de Torozos – Desembocadura Sequillo

[ssba-buttons]
Tierras rojizas
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Comenzamos la ruta de BTT desde Castromembibre. La primera parte de la ruta discurre por los páramos de Torozos, con cuestas inapreciables y unas llanuras onduladdas sobre la Tierra del Pan.

La ruta pasa por la provincia de Zamora para llegar a Vezdemarbán, conocido por su Pozo de Agua o fuente de Arriba y sus dos iglesias. A continuación, después de pasar algún fuerte repecho podemos contemplar los montes de León y varios pueblos repartidos por las llanuras.

Seguimos rodando hacia el oeste hasta llegar a un humedal con un pintoresco pozo donde giraremos hacia el norte. Llegamos a Bustillo del Oro donde tomamos el camino de Castronuevo. Seguimos pedaleando por una recta eterna hasta llegar  primero a el Valderaduey y su puente y luego a  Castronuevo.

En este punto cruzamos a la otra orilla y tomamos una carretera custodiada por grandes encinas hasta llegar a un camino que nos lleva a la Desembocadura del Sequillo. Como no hay puente remontamos el río en dirección a Cañizo. Pasamos por las ruinas del molino de Bragadilla y seguimos hasta Cañizo, una vez allí cruzamos el río. Pasaremos por el Navajos y la alameda del camino de Belver para después bordear el monte de encinas donde nos encontraremos con varios toboganes un poco rompepiernas.

Pedaleamos hasta cruzar el río Sequillo y pasamos junto al molino del Maroto. Seguimos rodando por carretera hasta Belver de los Montes, a la izquierda del camino se puede admirar un puente románico del s. XIX. A continuación seguimos por el fondo del valle hasta el Molino del Jesuita, perdido en un punto del Sequillo oculto por la maleza.

Para finalizar, salimos del valle  y nos dirigimos hacia Castromembibre. Seguimos el track por caminos y cañadas hasta llegar a una alameda y coqueta Fuente de los Villares.

Mapa de la Ruta BTT Llanuras de Torozos – Desembocadura Sequillo

Fotos de la Ruta BTT Llanuras de Torozos – Desembocadura Sequillo

Temas relacionados con esta Ruta

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC

A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]