Soportes de móvil para bici

Todos los que montamos en bicicleta sabemos lo incómodo que es llevar encima el móvil, comprobando en todo momento si se nos ha caído del bolsillo, si se ha golpeado al caer sobre la mochila… Los soportes de móvil para bici solucionan este problema y añaden muchas ventajas y seguridad a nuestras rutas.

Nuestros smartphones son cada vez más grandes y es complicado encontrar un soporte de móvil universal. A continuación analizamos algunos de los soportes de móvil para bici más vendidos y mejor valorados, compatibles con modelos iPhone y Android. Soportes de bici para MTB, universales, estables y seguros una vez fijados en nuestro manillar.

Soporte móvil rígido para  bicicletas

Seguro que te has dado cuenta de que este tipo de soporte es el más habitual en las salidas en bici, su rigidez atenúa las vibraciones en rutas bacheadas y da sensación de proteger mejor tu móvil ante posibles caídas.

Soporte Bovon rígido

Esta carcasa se ve bastante robusta y el móvil queda perfectamente fijado al soporte. Os aconsejo utilizarlo sin quitar la funda del móvil, ya que le da más agarre. Tiene bloqueo automático para evitar caídas y las esquinas del soporte son elásticas para no dañar el móvil.

Rotación de 360°, tu teléfono se ajustará a cualquier ángulo deseado y podrás consultar los datos o mapas fácilmente.

soporte rigido movil bici bovon

Compatibilidad universal: este soporte para bicicleta es compatible con teléfonos iPhone y Android de hasta 6.5 pulgadas.

Soporte Rígido Bovon
Rotación de 360°, tu teléfono se ajustará a cualquier ángulo deseado y podrás consultar los datos o mapas fácilmente.

Soporte Grefay 360º

Tiene muy buena sujeción, se pone y se quita muy fácilmente y a velocidades altas vibra muy poco. Su fijación en X hace que los mandos del móvil estén totalmente accesibles. Producto muy recomendable.

soporte rigido movil bici grefay

Este soporte para teléfono está fabricado en acero inoxidable de alta resistencia y plástico de ingeniería ABS. Sus cuatro ganchos garantizan que su teléfono esté bien sujeto a la bici. Válido para móviles de 4 a 7 pulgadas.

Soporte móvil Grefay 360º
Su fijación en X hace que los mandos del móvil estén totalmente accesibles.

Soporte móvil de Silicona para bici

Los soportes de silicona son mucho más maleables y capaces de adaptarse a la forma de cualquier smartphone, además, absorben mucho mejor los golpes que una funda rígida. En su contra son algo más inestables si no se elige bien el modelo. Hemos seleccionado dos soportes de bici que se comportan muy bien ante las vibraciones a pesar de no ser totalmente rígidos.

Soporte de Silicona Universal Cocoda 360º 

Lo mejor de este soporte para bici es su base rígida, la cual permite una rotación de 360°. Es compatible con todo tipo de dispositivos entre 4,7 y 6,5 pulgadas, incluso con el último modelo de iPhone 11.

Es realmente muy fácil de instalar y de quitar, robusto y seguro, está fabricado con una abrazadera de plástico y bandas de silicona que absorbe mejor los golpes que cualquier funda rígida.

Soporte Universal Cocoda 360º
Es compatible con todo tipo de dispositivos entre 4,7 y 6,5 pulgadas.

Bovon – Soporte móvil de Silicona 

Fabricado en silicona de alta calidad y silicio flexible, este soporte para móvil absorbe todas las sacudidas a diferencia de los soportes de plástico que existen. Las bandas elásticas de silicona fijan tu teléfono firmemente a la bicicleta, se comporta bastante bien en terrenos bacheados.

soporte silicona movil bici bovon

Su acoplamiento flexible, diseñado con una correa ajustable, puede ajustar el soporte de la bicicleta en función del tamaño del manillar de la bicicleta. Es compatible con todo tipo de móviles, incluído el último modelo de iPhone 11.

Soporte Silicona Bovon
Las bandas elásticas de silicona fijan tu teléfono firmemente a la bicicleta.

Soportes móvil con funda impermeable

En muchas ocasiones es inevitable pedalear con lluvia o en terrenos mojados, en estos casos es esencial utilizar un soporte de móvil impermeable para proteger tu dispositivo.

iKross – Soporte cerrado de 6 pugadas

Asegura que tu móvil está protegido de la lluvia y el barro durante tus rutas en bici. La funda protectora tiene un diseño con cierre de cremallera para reducir la exposición al agua. Está fabricado con una rótula que gira 360 grados para posicionamiento vertical u horizontal.

soporte movil bici funda ikross

Soporta pantallas de móviles de hasta 6 pulgadas y permite utilizar la pantalla táctil a través de su ventanilla de de vinilo transparente. Dimensiones de Ventanilla: 16,3 x 7,9cm

Soporte Cerrado iKross
La funda protectora tiene un diseño con cierre de cremallera para reducir la exposición al agua.

Lemego – Soporte móvil con bolsa pequeña

Soporte de bicicleta para teléfonos de menos de 6 pulgadas, resistente al agua con pantalla táctil. Además, la bolsa para bicicleta proporciona un espacio extra perfecto para almacenar tarjetas bancarias, llaves, etc. Un bolsillo con cremallera te permitirá guardar papeles, parches…

soporte movil bici funda lemego

Posee un sistema que permite una rotación de 360º en todas las direcciones. Una pequeña visera contra el sol y las salpicaduras evitará deslumbramientos sobre la pantalla del móvil

Ahorras: 6%
Soporte con Bolsa Lemego
Un bolsillo con cremallera te permitirá guardar papeles, parches…

Wheel UP – Soporte con bolsa grande para bici

Este porta objeto para la bici me ha encantado. Se sujeta con dos trabillas de velcro a la barra central y con una trabilla al manillar, por lo que va muy sujeto y no se desplaza. Su calidad es buena y las cremalleras son fuertes.

Tiene un compartimento impermeable y transparente en la parte superior, para el móvil. El móvil no se mueve pq se sujeta por atrás con un velcro. La Bolsa de bicicleta sirve para móviles de hasta 6,3 pulgadas de pantalla.

soporte movil bici bolsa wheelup

Dispone de un cable que se adapta a la conexión del teléfono dentro del bolso para después conectar los cascos del móvil.

Su capacidad es perfecta para llevar un pequeño monedero, las llaves de casa y como mucho un pequeño kit de reparación de pinchazos. También puedes guardar una batería extra para cargar tu móvil en salidas muy largas.

Soporte Wheel Up Grande
Dispone de un cable que se adapta a la conexión del teléfono dentro del bolso para después conectar los cascos del móvil.

Soportes móvil de aluminio

Mucha gente prefiere huir de los componentes de goma o plástico, normalmente son más frágiles y se deterioran con el paso del tiempo. Los soportes de aluminio son resistentes y ligeros, y además aportan un toque mucho más “cool” a tu bici.

Lixada – Soporte de aluminio 360º

Soporte muy bien construido con materiales de calidad (aluminio),puedes girarlo de forma que tengas el móvil en vertical o en horizontal,se agarra firmemente y no se mueve nada.Trae dos piezas de plástico semicirculares en dos grosores diferentes para adaptarlo al diámetro de tu manillar y cuatro almohadillas con adhesivo 3M para las pestañas de agarre para no dañar el móvil. Fabricado con una aleación de aluminio, súper liviano y duradero.

soporte movil alumnio bici lixada

Este soporte de móvil para bicicletas es completamente ajustable  y se adapta a teléfonos de 3.5 a 6.2 pulgadas. Está hecho de aleación de aluminio, súper liviano y duradero, excelente accesorio para tu bicicleta.Soporte de baja densidad, peso ligero, difícilmente deformable y muy duro, resistente a la corrosión y a la oxidación

Ahorras: 12%
Soporte Aluminio Lixada
Este soporte de móvil para bicicletas es completamente ajustable y se adapta a teléfonos de 3.5 a 6.2 pulgadas.

Shenkey – Soporte Universal de Aluminio

He comprado muchos soportes de móvil de plástico y la mayoría se han roto en caídas tontas con la bicicleta. Por este motivo me decidí a comprar este soporte móvil de  aluminio, es muy robusto y sujeta el móvil de una forma perfecta, incluye unas pegatinas de goma para que no se mueva ni se raye.

soporte movil alumnio bici shenkey

El soporte viene con una llave allen para facilitar su montaje.Es muy sencillo cambiar la orientación del teléfono, aflojando un tornillo con la mano gira 360 º.

Soporte Universal Aluminio Shenkey
Este soporte es muy robusto y sujeta el móvil de una forma perfecta, incluye unas pegatinas de goma para que no se mueva ni se raye.

Suxman – soporte de aluminio para Iphone

Modelo fabricado de una aleación de aluminio duradera, en comparación con los soportes tradicionales de plástico, este soporte protege y estabiliza tu móvil sin vibraciones.

Compatible con la mayoría de los dispositivos entre 4 y 6,8 pulgadas. Además, se adapta a una gran variedad de diametros de manillar tanto de bicicleta como de  motocicleta.

soporte movil alumnio bici suxman

El agarre al manillar es muy bueno,viene con un pedazo de goma para un mayor agarre y evitar ruidos. Trae con todo lo necesario para su instalación. Con una rosca aprietas o aflojas, pero ejerce suficiente fuerza para que el móvil ni se mueva.

Soporte para iPhone Suxman
Compatible con la mayoría de los dispositivos entre 4 y 6,8 pulgadas.

Tipos de soportes de móvil para bicicletas

Si ya te has animado a comprar un soporte de móvil para tu bici deberás elegir entre tres tipos de modelo, un soporte universal, de bolsa o con bloqueo específico.

Cada uno de estos tipos cubre unas necesidades u otras, tú debes decidir cuál de ellos te aporta más ventajas que inconvenientes.

Soportes universales

Estos soportes son compatibles con la mayoría de smartphones, la mayoría están fabricados para pantallas entre 4 y 6,5 pulgadas.

La mayor ventaja de estos modelos es que no debes preocuparte de comprar otro al cambiar de móvil. En mi caso suelo utilizar un móvil viejo para mis rutas en bici, pero de vez en cuando me gusta llevar a mano o a la vista mi móvil “principal” .

La mayor desventaja es que si el móvil es muy pequeño puede quedar mal sujeto, o en caso contrario, si es un móvil de muchas pulgadas puede sufrir demasiada presión o bailar con los baches.

Si te decides por un soporte de este tipo debes fijarte si posee suficientes puntos de contacto para que el móvil permanezca estable sobre el manillar.

Soportes de bolsa para el cuadro

Probablemente, este soporte para móvil sea la opción menos elegante o pro de la comparativa, aunque seguro que es la más práctica y versátil que puedes acoplar a tu bicicleta. Nunca viene mal un poco de espacio extra para guardar documentos, parches o un pequeño kit de herramientas para tu bici.

Puedes acceder fácilmente a la pantalla táctil de tu teléfono a través de la parte frontal de vinilo transparente.

Los soportes con bolsa no suelen ir montados sobre el manillar, la mayoría se montan sobre el cuadro de la bicicleta. El mayor inconveniente de este sistema es que deberás agachar un poco más la cabeza para consultar los datos del móvil.

Si quieres llevar tu móvil más protegido ante golpes es una gran opción, además la mayoría de estos soportes suele ser impermeable para condiciones de lluvia normales.

Soportes de bici por Bloqueo

Los soportes de móvil por bloqueo suelen estar compuestos por dos piezas que encajan perfectamente entre sí y permiten dejar el móvil bloqueado en una posición determinada. El Quad Lock es el mejor ejemplo de este tipo de montura.

Estos modelos de soporte te permiten colocar el teléfono en una variedad de ángulos diferentes, algunos incluso permiten una rotación de 360 ​​° que te proporcionará una visión cómoda mientras viajas.

El mejor soporte de móvil para bici, cómo encontrarlo

Antes de comprar tu soporte de smartphone para la bici hay una serie de puntos que debes tener en cuenta, es imposible que un único soporte reúna todas estas ventajas, pero alguno se acerca. Cada funda o soporte de móvil ofrece funcionalidades y características que pueden variar de un modelo a otro.

Si buscas un soporte de móvil para MTB necesitarás un modelo anti-vibración, impermeable y que proteja tu móvil de los golpes lo mejor posible.

En el hipotético caso de que seas un repartidor o similar, necesitarías un soporte fácil de quitar y poner en tu manillar, en este caso el Quad Lock sería perfecto.

Funda para móvil impermeable: es posible que en tu zona llueva habitualmente o haya mucha humedad. Si quieres consultar los datos de la ruta a pesar de la lluvia  te recomiendo un soporte de móvil con bolsa impermeable.

Giro 360º: esta función es cómoda para quienes tienen un GPS o utilizan el móvil el posición horizontal. Ya que permite manualmente dar la vuelta al móvil en la bici para tener una visión más cómoda de la ruta, mensajes o dirección a seguir.

Un soporte para bicicleta universal es la opción favorita de la mayor parte de los ciclistas, da igual si tienes un Samsung, Xiaomi o un iPhone sirven para cualquier talla de teléfono. Un soporte universal para bicicletas puede ser la mejor solución para no tener que cambiar también el soporte cuando cambies el teléfono. 

El mejor Soporte Rígido
El mejor Soporte de Silicona
El mejor Soporte Cerrado
El mejor Soporte de Aluminio
Bovon Soporte Movil Bicicleta, Anti Vibración Soporte Movil Bici Montaña con 360° Rotación para Moto, Universal Manillar Compatible con iPhone 12/12 Pro/12 Mini/11 Pro MAX y 3.5"-6.5" Móvil
Cocoda Soporte Móvil Bicicleta, Soporte Movil Moto, Rotación 360° Ajustable Universal Montaje para Manillar de Bicicleta Compatible con iPhone 12 Pro/12 Mini/iPhone 11 Pro MAX, Samsung- 4.7'' - 6.5''
ENONEO Soporte Movil Bicicleta Montaña 360 Rotación Soporte Telefono Moto Aleación de Aluminio Soporte Bici Movil (Anchura 2.16-3.74") (Negro)
Soporte Movil Bicicleta y Moto, Soporte de Teléfono Celular de Aluminio de 360 ​​° para Motocicleta de Bicicleta Compatible con iPhone MAX XR XS X 11 8 7 6 5, Samsung S10 + S9 S8, Nota 10 9 8
El mejor Soporte Rígido
Bovon Soporte Movil Bicicleta, Anti Vibración Soporte Movil Bici Montaña con 360° Rotación para Moto, Universal Manillar Compatible con iPhone 12/12 Pro/12 Mini/11 Pro MAX y 3.5"-6.5" Móvil
El mejor Soporte de Silicona
Cocoda Soporte Móvil Bicicleta, Soporte Movil Moto, Rotación 360° Ajustable Universal Montaje para Manillar de Bicicleta Compatible con iPhone 12 Pro/12 Mini/iPhone 11 Pro MAX, Samsung- 4.7'' - 6.5''
El mejor Soporte Cerrado
ENONEO Soporte Movil Bicicleta Montaña 360 Rotación Soporte Telefono Moto Aleación de Aluminio Soporte Bici Movil (Anchura 2.16-3.74") (Negro)
El mejor Soporte de Aluminio
Soporte Movil Bicicleta y Moto, Soporte de Teléfono Celular de Aluminio de 360 ​​° para Motocicleta de Bicicleta Compatible con iPhone MAX XR XS X 11 8 7 6 5, Samsung S10 + S9 S8, Nota 10 9 8

Por qué deberías comprar un soporte o funda para tu smartphone

Llegados a este punto, parece que todavía no te has decidido a comprar un soporte de móvil para tu bici, voy a contarte unas cuantas ventajas:

Un soporte para Smartphone hará tus rutas en bici más seguras.

Permite que veas tu Smartphone sin necesidad de sujetarlo con la mano. Usar tu móvil mientras pedaleas sobre la bici o hablar por teléfono, es de las peores cosas que podemos hacer. Esto es peligroso para tu móvil, ya que corre el riesgo de romperse por una caída y sobre todo para quien conduce la bicicleta. 

El soporte de teléfono en el manillar brinda comodidad

En pocas palabras, un soporte  para tu bicicleta es algo que te ahorrará muchas molestias y hará que tu viaje sea más seguro al no tener que detenerte a un lado de la carretera e intentar sacar tu smartphone del bolsillo.

La forma más práctica de ver el móvil en la bicicleta

Especialmente útil cuando usa las funciones de mapeo o utilizas estadísticas en tu móvil. Esperando un texto importante, solo tienes que mirar hacia abajo para verlo. Tanto para desplazamientos cortos o largos trayectos en el monte, solemos llevar nuestros dispositivos móviles, en mochilas, chaquetas o bolsillos. Hacer esto, nos obliga a detenernos para leer instrucciones de un mapa, recibir un mensaje o recordar una dirección.

Recibe RUTAS EN BICI de tu zona.

He leído y acepto los términos y condiciones

  • Responsable » Jose Alberto Arruego
  • Finalidad » Enviarte rutas en bici y nuestra newsletter.
  • Legitimación » tu consentimiento
  • Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing (EU-US Privacy)
  • Derechos » Podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos

2 comentarios sobre “Soportes de móvil para bici”

  • Me gusta mucho lo que he visto hasta ahora de tú página, espero llegar un día a hacer todas tus rutas. Por poner alguna pega, por favor, pon alguna ruta de mi zona «Nivel Cascarilla», para los que, como yo, estamos retomando la bici y llevamos lo que va de siglo fuera de forma; hice la que me pareció más fácil y me quedé al borde del infarto.
    Espero que nos crucemos algún día. Un saludo.

    • Gracias por el cumplido. Yo estoy disponible para hacer rutas en Zaragoza, soy jarruego del NSR Bike Team. Ahora también tengo nivel cascarilla, así que genial ?

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.