Si eres un ciclista aficionado, y todavía no tienes un GPS para tu bici, estás totalmente perdido. Y no solo físicamente, sino en cuanto a poder tener toda la información necesaria para realizar esas rutas que tanto te gustan hacer.
Si crees que con tu smartphone tienes toda la información necesaria para poder perderte por el campo, déjame que te cuente todo lo que te estás perdiendo por no utilizar un GPS para llevar en tu bicicleta.

Ventajas de los GPS para bicicletas
La posibilidad de poder tener una posición geolocalizada en un mapa topográfico con un máximo nivel de detalle, es una de las principales ventajas a las que tendrás acceso con este tipo de aparatos. La información real tan detallada que te aporta el GPS no la tendrás aunque tengas el último modelo de smartphone del mercado.
Con las aplicaciones existentes como Wikiloc, podrás ver las rutas que han seguido otros usuarios. De esta forma, te permitirá disfrutar de caminos que desconocías y seguirlos con toda la información recogida por otros ciclistas, ahorrándote posibles equivocaciones y pérdidas de tiempo innecesarias.
Con un GPS para bicicletas evitarás estar perdido por el monte, y además tendrás la información en tiempo real de posibles rutas a tomar, cursos de agua cercanos y la posibilidad de volver por el camino que hayas recorrido en caso de necesidad.
Si vas en grupo, accederás a la información de todos los miembros del grupo y podrás saber en todo momento dónde están todos los integrantes. Es la mejor manera de estar conectado con tus compañeros, con la seguridad que ello implica.
Mejores modelos de GPS para tu bici
En el mercado podrás encontrar numerosos fabricantes de este tipo de artículos. Marcas como Garmin Dakota, Garmin Etrex, TwoNav o Igp Sport, son algunas de las más conocidas. La terrible competencia que tienen entre ellas exige que constantemente estén sacando nuevos modelos al mercado con prestaciones más avanzadas.
El Garmin Edge 820 es uno de los mejores modelos del mercado, tanto si eres ciclista de carretera, como si lo eres de montaña. Con su pantalla de 200 x 265 píxeles, tendrás acceso fácilmente a toda la información en tiempo real de tu ruta. Puedes trackear la opción de salidas en grupo, conociendo en todo momento dónde están tus compañeros de ruta.
Su modelo anterior, el Garmin Edge 520, tiene menos prestaciones y eso se ve reflejado en su precio. Sin embargo, su integración con Strava lo hacen muy funcional y uno de los mejores que podemos adquirir a un precio muy competitivo.
El GPS Igsport-Igs20e posee una pantalla muy brillante, su retroiluminación automática y su resistencia al agua, lo hacen perfecto para su utilización independientemente del tiempo que haga. Informa de todos los datos de tu ruta, además de información adicional, como el consumo de calorías.
Llevar un GPS para tu bici es conocer toda la información necesaria para realizar las mejores rutas por el monte o por carretera. No solo conocerás todos los datos necesarios de los recorridos disponibles, sino que además estarás perfectamente conectado con otros miembros de tu grupo. Es información, conectividad y seguridad en un mismo dispositivo.
Recibe RUTAS EN BICI de tu zona.

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones a hacer alguna de nuestras rutas en bici acompañado de los más pequeños de la casa. Como sabemos[..]

Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 puntos de contacto que tenemos con la bici y hay que darles la importancia que merecen, habitualmente[..]

Los portabicicletas de bola son el medio más cómodo y seguro para llevar tus bicicletas a cualquier cicloturista y para tus entrenamientos durante las vacaciones o fines de semana. Existen dos model[..]

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo de bicicleta puede convertirse en un gran aliado si quieres obtener un entrenamiento óptimo. Para e[..]
Escribe un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.