Castañar del Tiemblo

[ssba-buttons]
Otoño Castañar del Tiemblo
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Esta ruta de BTT se puede realizar durante todo el año, pero si quieres disfrutar al 100% de la ruta deberías hacerla en Otoño. Las hojas que bañan todo el entorno son un espectáculo de color con sus tono amarillos, ocres y anaranjados.

El Castañar del El Tiemblo es un lugar mágico, esta situado en la provincia de Ávila en el corazón del Sistema Central. Es parte de la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

La ruta en bicicleta comienza en la población de El Tiemblo. Subiremos por una carretera que nos lleva hasta el castañar, cuando lleguemos al parking tomaremos la primera bifurcación. Empezaremos a pedalear sobre cemento rayado para luego pasar a una pista ancha con alguna subida suave. Mientra pedaleamos podremos contemplar el valle del Alberche.

Mientras contemplamos como el pinar se hace más frondoso vamos acercándonos al valle de Iruelas. Seguimos y vamos entrando poco a poco en el valle rodeados de pinos. Después de unos minutos hacemos una bajada y una curva y llegamos al bosque de castaños, la imagen es espectacular.

Una vez en el castañar, ya sea a pie o andando, es muy recomendable explorar un poco en busca del árbol centenario conocido como “El Abuelo” y otras sorpresas más. Después de pasear un rato decidimos seguir con la ruta y regresar al punto de inicio.

Volvemos por la carretera, la opción menos bonita pero también la más rápida. Si tenéis tiempo podéis bajar por el fondo del valle junto al río.

Mapa de la Ruta BTT Castañar del Tiemblo

Fotos de la Ruta BTT Castañar del Tiemblo

Temas relacionados con esta Ruta

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC

A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]