Granada – Guejar Sierra por pantano de Quentar

[ssba-buttons]
Presa de Quéntar - Granada
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta en bicicleta de dificultad media pero que requiere algo de preparación física ya que hablamos de más de 40 kilómetros con un desnivel que se acerca a los 1000 metros. La mayor parte del desnivel se debe a que subimos hasta alcanzar el Collado de la Trinchera. La ruta por la que pedalearemos enlaza los dos embalses que abastecen Granada capital: Canales y Quentar

Mirador cabra Montés

Se toma camino del río por la margen derecha, hasta la localidad de Pinos Genil, a continuación seguimos por el carril de la base de Canales y túneles hasta la Presa de Canales(km. 10). Siguiendo por la carretera, tomamos el desvío del barrio alto, donde se puede aprovechar a a rellenar bidones en la fuente. Desde este punto, se toma el carril que sube hasta coronar el Collado de la Trinchera  (km. 16) que separa las dos vertientes de ríos, Genil y Quentar.

Fuente quentar

Una vez en la presa, ya por la carretera, comienza la bajada por la carretera (se puede ir también por el tramo de Dudar) hasta tomar de nuevo el carril del río, desde aquí seguimos por Puente Verde hasta la gasolinera de la Carretera de la Sierra.

Mapa de la Ruta BTT Granada – Guejar Sierra por pantano de Quentar

Fotos de la Ruta BTT Granada – Guejar Sierra por pantano de Quentar

Temas relacionados con esta Ruta

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC

A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]