Rutas en Bici por Granada

Disfruta de nuestras rutas en bicicleta por la provincia de Granada. La Sierra de Huétor, los alrededores de Granada y la media montaña de Sierra Nevada nos ofrecen las mejores rutas en BTT para disfrutar de la naturaleza con nuestra bicicleta.

Granada cuenta con montañas, sierras y rincones costeros fantásticos que invitan a pedalear por sus innumerables senderos.

Aprovéchate de las infraestructuras de turismo rural de la zona, las pistas, senderos y caminos que las conectan, recorriendo las dos comarcas más relevantes de la zona, La Alpujarra y el Marquesado del Zenete.

Listado de rutas en bici por Granada

TransAndalus Ruta por Etapas en bicicleta


Hacer la ruta de la TransAndalus en 23 Etapas es un reto al alcance de muy pocos ciclistas. En muchos casos se hacen 4 o 5 etapas «Oficiales» en un único día, por lo que prácticamente pas[..]

Visitas:2136
Presa de Quéntar - Granada


Ruta en bicicleta de dificultad media pero que requiere algo de preparación física ya que hablamos de más de 40 kilómetros con un desnivel que se acerca a los 1000 metros. La mayor parte del desni[..]

Visitas:1450
Cerro del Sol Llano de la PErdiz

Llano de la Perdiz

30 km | 700 m + info


Ruta de BTT en las inmediaciones de Granada, un recorrido corto y adecuado para cualquier perfil de ciclista. La ruta comienza en dirección a Jesús del Valle saliendo de Sacromonte. A continuación,[..]

Visitas:373
Cerro de San Miguel y Sacromonte

Veredas de Granada

25 km | 750 m + info


Ruta en bici por los alrededores de Granada muy completa y divertida. Un trazado que recorre todas las veredas que hay a pocos kilómetros de Granada. Es una ruta algo técnica pero sin elevada dificu[..]

Visitas:337
Barranco de Bayarcal


Ruta en bici por el Barranco de Bayárcal propuesta por el Centro de BTT Nevada. Se trata de una ruta MTB con bastante desnivel acumulado en sus escasos 48 km. Si tienes un nivel físico medio/alto no[..]

Visitas:395
Desierto de Gorafe en bici Badlands

Desierto de Gorafe

41.25 km | 972 m + info


Te presento una ruta en bici a poco más de una hora de la ciudad de Granada. Aquí podrás encontrar el último paraíso natural secreto de España, el Desierto de Gorafe. Unos paisajes increíbles q[..]

Visitas:435

Rutas en bici con encanto

Recopilaremos rutas por algunos de los pueblos de montaña con más encanto, recorriendo de punta a punta toda la Alpujarra.

Si eres amante del mar, también te propondremos recorridos en bici desde la ciudad de Granada hasta la costa, por Sierra Nevada o por la Sierra de Almijara.

Con nuestras rutas en bici descubrirás lugares como el Jardín botánico La Cortijuela, a los pies del Trevenque. También rutas BTT que se adentran en los Parques naturales de la Sierra de Baza y de la Almijara, Prado Negro o el Llano de la Perdiz.

Desde tu bicicleta, conocerás la arquitectura con un alto valor histórico, la naturaleza que la rodea y unos paisajes incomparables.

Rutas en bici por Sierra Nevada

Sin lugar a dudas, Sierra Nevada y sus montañas ofrecen al ciclista un enorme abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de la bicicleta de montaña. De hecho, una de las mejores rutas para empaparse de la fauna y naturaleza, es la que nos lleva desde la misma ciudad de Granada hasta el interior de Sierra Nevada.

Podrás disfrutar de senderos y caminos para BTT por el Parque Natural de la Sierra de Huétor, en el término municipal de Huétor Santillán. Pedalea entre encinares-quejigales, pinares y formaciones kársticas de la sierra

Descubre la la Dehesa del Camarate, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, con uno de los bosques mixtos mejor conservados de todo Andalucía.

Rutas BTT cerca de la ciudad de Granada

Si tu punto de partida es la ciudad de Granada, el Llano de la Perdiz está muy cerca de la capital, una gran ventaja a la hora de realizar rutas de corto alcance.

Con un gran número de aves y abundante vegetación, no tienes porque renunciar a pedalear en plena Naturaleza, a pesar de estar a pocos kilómetros de la capital.

Temas relacionados

Rutas en bici con niños por Sevilla


Si existe una ciudad perfecta para disfrutar en bici y en familia, esa es Sevilla. Con un clima sole[..]

Mejor GPS para bicicleta de 2018 - Comparativa


Comprarme un GPS para bicicleta es una de las mejores decisiones que he tomado como ciclista, gracia[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Bicicletas de 24 pulgadas para niños


¿Necesitan tus hijos una bici de 24 pulgadas? Los niños crecen muy deprisa, en poco tiempo te das [..]