Laguna Salada

Final del ascenso al Parque eólico
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta para tirar millas con la bici sin hacer excesivo desnivel. A ser posible, evitar días de mucho calor o viento.

Salimos desde el camino del Canal Imperial de Aragón junto al barrio de Parque Venecia. Pedaleamos sobre buen firme, siempre paralelos al Canal, no tiene pérdida.

Camino Val de Palacín

Nada más comenzar, dejamos atrás las Esclusas de Valdegurriana y pasados unos 13 km, a la altura del Burgo de Ebro, giramos a la derecha hacia el camino de Val de Palacín.

Final del ascenso al Parque eólico

Desde este punto comenzamos a ascender hasta llegar a la altura del Parque Eólico Arias, construido sobre Acampo Arias y Acampo Broto. Alargamos un poco nuestra ruta con un bucle para investigar como ha quedado la zona después de levantar los molinos de viento.

Ruta muy expuesta al calor y al viento

Salimos del Parque Eólico Arias y nos dirigimos hacia el Camino de la Senda de Mediana, el cual nos llevará hasta la Laguna Salada, punto principal de nuestra ruta.

Laguna Salada

Nos hacemos las fotos de rigor y dejamos atrás la Laguna, toca volver a Zaragoza. Cruzamos un pequeño pinar que nos llevará hasta un largo descenso por pista con vestigios de antiguos polvorines de la Guerra Civil.

Ermita Nuestra Señora Zaragoza La Vieja

Salimos a la carretera A-222 donde pedalearemos 1 km por asfalto hasta volver a la pista junto al Canal Imperial. Desde aquí cruzamos la Urbanización Virgen de la Columna donde repostaremos agua en la fuente de la Ermita de Nuestra Sra. de Zaragoza La Vieja.

Decidimos volver por la margen izquierda del Ebro, así le damos algo de verdor a la ruta, hace calor y se pedalea mejor por la sombra de los Sotos del Ebro y sus sendas, parte del recorrido del Anillo vede de Zaragoza.

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

¿Quieres recibir rutas en bici por Aragón y alrededores?

Mapa de la Ruta BTT Laguna Salada

Vídeo de la Ruta BTT Laguna Salada

Temas relacionados con esta Ruta

Cómo remolcar niños en bici

Recientemente acabo de comprar un Trax MTB, un inventazo perfecto para remolcar la bicicleta de los [..]

Sillas Bicicleta portabebe

Mi hijo casi seguía siendo un bebé cuando me decidí a comprarle una silla de bicicleta portabebé[..]

Focos Potentes pra MTB - Luz delantera Bicicleta

Si todavía no te has animado a realizar una ruta nocturna con tu bici, no puedes imaginar lo divert[..]

Mejor GPS para bicicleta de 2018 - Comparativa

Comprarme un GPS para bicicleta es una de las mejores decisiones que he tomado como ciclista, gracia[..]

Comparativa de Zapatillas MTB para Invierno

Niebla, humedad, barro y frío, sobretodo FRÍO. En Invierno cuesta mucho salir en bicicleta cuando [..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.