Portabicis Thule Velocompact 927

Durante varios años he estado utilizando un portabicicletas de portón para transportar las bicis de la familia. Lo utilizaba principalmente para llevar únicamente mi bici a las carreras o marchas cicloturistas.

Esporádicamente, en vacaciones principalmente, llevaba una bicicleta de 29“, otra de 26” y una de 20” más pequeña para mi hijo. Aunque sobresalían un poco y tenía que quitar ruedas, poner placa, luces… compensaba el esfuerzo (sarna con gusto no pica). 

Por pura necesidad, este año he decidido comprar el modelo Velocompact 927 de Thule, el niño ha crecido y viene otro en camino, por lo que un portabicicletas de portón no es suficiente, la chapa del coche empezaba a doblarse y tenía miedo de que cediera con tanto peso.

Thule Velocompact 927

Quería un portabicicletas de bola para toda la vida, cómodo, compacto y resistente a baches y vibraciones. Todos mis compañeros de grupeta me recomendaron la marca Thule, a simple vista más cara pero barata a largo plazo. No me he arrepentido, es una maravilla.

Tras la compra en esta tienda online, he querido compartir con vosotros mis impresiones hasta el momento.

Ventajas del Portabicicletas Thule Velocompact 927

La principal ventaja por la cual me he decidido por este modelo de portabicis ha sido la posibilidad de cargar hasta 4 bicicletas añadiendo un adaptador. Esta característica hace que sea mucho más compacto y esporádicamente, cuando necesito añadir una cuarta bicicleta, basta con añadir un rail extra con dos simples clics.

Otras ventajas que me gustaría destacar son las siguientes:

  • Aunque es algo pesado, una vez acoplado a la bola del remolque se ajusta muy fácilmente.
  • Es muy cómodo transportar 4 bicicletas gracias a los brazos y abrazaderas extensibles encargados del agarre, además son perfectos para no deteriorar cuadros de carbono (si no apritetas mucho claro)
  • A pesar de ser un portabicicletas de 4 bicis se puede almacenar en la mayoría de maleteros, otros modelos son verdaderos mastodontes.
  • Incluye un sistema de seguridad con cerradura en los brazos y bola de remolque. Cuando cargo la bici después de una carrera me da mucha tranquilidad.
  • El portabicicletas es abatible gracias a un pedal, con lo cual no supone ningún esfuerzo acceder al maletero incluso con las cuatro bicicletas montadas. En este sentido, se nota la calidad de Thule, otros portabicis no soportan el peso de las bicis si no tienes especial cuidado.
Características Thule Velocompact 927

Inconvenientes 

El mayor hándicap de este producto es su precio, aunque personalmente opino que es un componente para toda la vida y no hay que escatimar en calidad. Conozco muchos compañeros con portabicicletas baratos que al llegar a terrenos bacheados han roto luces e incluso han deteriorado sus bicicletas, recuerda que no todos los portabicicletas son idóneos para los cuadros de carbono.

Otro problema a destacar podría ser el conector de siete pines, aunque existen muchos adaptadores en el mercado si tu enganche es de 13.

Mi Opinión sobre este portabicis

Si sueles transportar 3 o 4 bicicletas de forma habitual te recomendamos 100% este modelo de portabicicletas del fabricante thule, yo ya he comprado el adaptador para transportar la 4ª bicicleta pero puedes esperar a comprarlo cuando lo necesites.

Por otra parte, si transportas 3 o 4 bicicletas de gama media-alta te aconsejo mimarlas con un buen portabicicletas, evitar vibraciones, los agarres, el sistema de seguridad antirrobo… son características imprescindibles si no quieres llevarte un disgusto cuando vayas a descargar tus bicis.

¿Te ha gustado este artículo? Pues dale 5 estrellas 😉

[Votos: 1 Media: 5]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.