Comparativa de Rodillos de Bicicleta 2018

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo de bicicleta puede convertirse en un gran aliado si quieres obtener un entrenamiento óptimo. Para ello, queremos ayudarte con esta comparativa con los mejores rodillos para bicicleta de 2018, estás harto de ver como tus compañeros de grupeta acumulan kilómetros y no quieres quedarte atrás.

 

Rodidllos para bicicleta, entrenamiento ciclismo

Rodillos para bicicleta Magnéticos

Casi todo buen ciclista ha tenido un rodillo magnético en su casa, son los más populares entre los aficionados ya que son los más económicos y resultones. Suelen ofrecer una resistencia poco realista en el pedaleo, ya que ésta se produce gracias a unos imanes regulables por un mando desde el manillar de la bici. Para entrenamientos esporádicos o calentamientos en casa son muy recomendables, pero si lo que quieres es hacer entrenamiento intensivo mejor ver otras opciones, ya que se desgastan fácilmente y son algo más ruidosos.

 

Rodillo Elite Novo Force

El rodillo Elite Novo Force posee una unidad de resistencia magnética y ofrece cinco niveles de resistencia con un mando para regular la resistencia desde el manillar. Gracias a los materiales de fabricación la bicicleta se mantiene muy estable durante el pedaleo

La curva de potencia es lineal, con una agradable sensación de suavidad, lo cual permite un pedaleo armónico a medida que incrementamos la velocidad. Además, la potencia máxima es muy elevada (752 vatios), no tiene rival dentro de su categoría.

Este rodillo posee un recubrimiento de plástico elastogel de 30 mm que minimiza el desgaste del neumático y aporta un mayor agarre, además el nivel de ruido es muy reducido en comparación a otros rodillos de bicicleta del mismo rango.

 

Rodillo para bicicleta con marchas Elite Novo Force

 

El rodillo Elite Novo Force se adapta a ruedas desde las 24” hasta las 29”, es el modelo de Elite con mayor cobertura de neumáticos se refiere. Compatible con bicicletas que poseen cuadro de carbono, la fijación de la bici es perfecta gracias a sus trabajados cierres.

Las dimensiones y peso de este rodillo no son muy elevadas y es totalmente plegable . Con clásico y cuidado diseño italiano es fácil de transportar y no ocupa mucho espacio.

124.90 

Web del fabricante

 

Rodillo Ultrasport

El Ultrasport es un rodillo muy robusto, fabricado con acero ultra resistente con certificado TÜV, lo cual garantiza una gran estabilidad libre de vibraciones y movimientos “extra” encima del rodillo. Un punto a favor es que incluye un bloque elevador para la rueda delantera.  Este rodillo aguanta un peso máximo de 100 kg, bicicleta incluida.

Su sistema de marchas es muy eficiente con una buena variación de resistencia.  Además viene provisto de un sistema de frenos magnético. Este rodillo para bicicleta posee una resistencia con 7 durezas ajustables mediante una palanca de cambio que se puede colocar en el manillar de la bici.

 

Rodillo para entrenamiento con marchas Ultrasport

 

El tamaño de este rodillo es bastante reducido y se puede plegar, pesa unos 8 kg, lo que lo convierte en uno de los rodillos para bicicleta más ligeros de su categoría.

No es el rodillo más silencioso de todos pero con una esterilla de espuma sobre el suelo no molestarás a los vecinos.

Por último comentar que este rodillo de entrenamiento es compatible para bicicletas con ruedas entre 26 y 28 pulgadas.

77.99 

 

Rodillo Massi Pulse 3.0

El nuevo Rodillo Massi Pulse 3.0 es un modelo con una relación calidad-precio excelente, es perfecto para entrenamientos de intensidad media-alta, un rodillo recomendado principalmente para entrenamientos basados en cadencia, soltar piernas o calentar. Su estructura de aluminio es bastante resistente, un rodillo muy idóneo para ciclistas que buscan un accesorio económico para uso ocasional.

Se trata de un rodillo magnético con regulador remoto, muy silencioso, con una potencia máxima de 900 vatios (WTF!), además hemos comprobado que apenas desgasta las cubiertas.

 

Rodillos para Bicicletas con Marchas Massi Pulse 3

Este rodillo es muy fácil de montar y muy agradable a la vista gracias a su nuevo diseño, y es totalmente plegable.

Pesa poco más de 7 kg y está disponible para ruedas de 26″, 27.5″ y 29″.

167.01 

Web del fabricante

 

Rodillo Tacx T-2500 Booster

El rodillo Tacx T-2500 Booster es uno de los rodillos para ciclismo más silenciosos de su gama, con un sistema de resistencia por freno magnético y un volante de inercia de 2kg, cuenta con 10 niveles regulables de resistencia, llegando a alcanzar una potencia máxima de 1050 vatios. La palanca para regular la resistencia puede colocarse en el manillar.

 

Rodillo para bicicleta con marchas Tacx T-2500

 

El booster es utilizado por muchos profesionales para su entrenamiento y calentamiento, con un chasis muy robusto aportará estabilidad a tus sesiones, soportando fuerzas muy elevadas, es un rodillo que genera mucha potencia a bajas velocidades.

El Tacx T-2500 Booster es muy fácil de montar y es importante destacar que viene con el soporte para rueda delantera (Skyliner) incluido, un acierto de la marca.

 

288.99  141.34 

Web del fabricante

 

Rodillos para bicicleta de Rulos o Equilibrio

Estamos cansados de ver este tipo de rodillos para bicicleta en las carreras profesionales, ya que se utilizan para calentar antes de las pruebas. La mayor ventaja de estos rodillos es que podrás entrenar el equilibrio sobre la bici, algo que los rodillos fijos no pueden aportarte. En  su contra, comentar que ofrecen algo menos de resistencia que otros tipos de rodillo y en su mayoría no son regulables.

También se conocen como rodillos de rulos, ya que poseen dos rulos para la rueda trasera y uno para la delantera, su instalación es muy sencilla y son compatibles con cualquier tipo de bici. Es un rodillo perfecto para echarlo al maletero y calentar antes de una prueba ciclista.

 

Rodillo Elite Arion

La marca Elite sacó los dientes con su nuevo rodillo de entrenamiento Elite Airon, un modelo de rodillo que libera al ciclista de cables y sujeciones y permite mejorar el equilibrio sobre la bicicleta aportando un entrenamiento mucho más realista.

Una de las ventajas de este rodillo es que es compatible con todos los tipos de ruedas: 27,5″, 650c, 26″, 29″, 700c (28″). También viene con un sistema de bloqueo rápido y permite llegar a una potencia de 440 vatios, ideal para entrenamientos suaves y calentamientos.

 

Rodillo para Bicicleta de Rulos Elite Arion

El rodillo Elite Arion está fabricado mediante poliamida reforzada con fibra de vídrio, lo cual lo hace muy resistente y ligero al mismo tiempo, por supuesto es totalmente plegable y fácil de transportar. Por último , destacar que gracias a un escalón que viene con el rodillo, podremos bajar y subir a nuestra bicicleta con comodidad sin la necesidad de buscar un apoyo.

200.00 

Web del fabricante

 

Elite Arion Digital Smart B+

Este modelo de rodillo para bici tiene una versión en formato Digital que puede interesarte, ya que es uno de los primeros rodillos de equilibrio que viene con resistencia integrada regulada a través de una consola inalámbrica desde el manillar de tu bicicleta.

 

 

436.21 

 

 

Rodillo Tacx Antares T-1000

El Antares T-1000 es un “entrenador” de rulos plegable con 3 rodillos cónicos que te ayudará a mejorar la técnica de “pedaleo redondo” y el equilibrio sobre la bici

Es un rodillo muy sólido con un buen momento de inercia y bastante fluido a la hora de pedalear, no hay muchas vibraciones y es poco ruidoso.

 

Rodillos para bicicletas de Rulos Tacx Antares

Este rodillo se puede utilizar con cualquier tipo de bicicleta, siempre es recomendable utilizar ruedas de carretera pero puedes hacer tus entrenamientos con bicicleta de montaña. Un perno ajustable a 7 posiciones te permite hacerlo coincidir con la longitud de la bicicleta, medida de eje a eje, con opciones que varían entre 98 y 110 cm

Por último comentar que este rodillo viene sin estribo de apoyo, lo que hará un poco más complicado montarse sobre la bicicleta. .Es plegable y una vez plegado no mide más de 80 cm.

 

191.03  175.26 

Web del fabricante

 

Rodillo Minoura Moz Roller

 

El Minoura Moz Roller es un rodillo de bicicleta es completamente construido en aluminio anti oxidante muy ligero. Cuenta con un sistema de rodillos de aluminio con una resistencia natural al pedaleo.

La estructura del rodillo está pintada con pintura anti-deslizante y cuenta con un estribo para poder apoyar el pie cuando montas o desmontas de tu bicicleta.

 

Rodillo de Bicicleta de Rulos Minoura

Por último, es muy importante comentar que cada rodillo lleva un aislante del ruido que tus vecinos agradecerán, nuestro entrenamiento será más silencioso. La distancia de ejes de las ruedas se puede ajustar entre 950 y 1.090 mm, y también cuenta con un ajuste en el rodillo trasero para poder utilizar ruedas de 24” o 650c. Su peso 6,5 kilogramos.

 

210.00 

Web del fabricante

 

Rodillos para bicicleta Fluidos

Quizás este sea el tipo de rodillo de ciclismo que más nos gusta, ya que la resistencia que ofrece al ciclista proviene de una cámara con fluido, habitualmente aceite, cuya intensidad aumenta cuanto más pedaleamos, esto aporta un realismo mucho mayor que los rodillos anteriores. Vienen sin mando ya que la cadencia de pedaleo es la que marca la resistencia.

Se trata de rodillos de entrenamiento muy silenciosos aunque el desgaste de la cubierta es igual de elevado que en los rodillos magnéticos.

 

Rodillo UniSKY

Rodillo fluido “marca blanca” con con una unidad de resistencia con fluido hidráulico suave y potente. Posee una aleta de enfriamiento para una mayor durabilidad.

La altura del tapete es ligeramente ajustable. Se adapta a la mayoría de las bicicletas de carretera de 700C y también de 26 “~ 29”.

 

 

Rodillo de bicicleta fluido UniSky

Se pliega fácilmente y no ocupa mucho espacio. Aguanta hasta 150 kg bici incluida.

No lo recomendamos para entrenamientos intensivos, es ideal para empezar en el mundo del entrenamiento indoor, no para hacer series de fuerza o levantarse sobre la bici, para ellos hay otros rodillos para bicicleta mucho más fiables y también más caros.

 

92.99 

 

Rodillo Elite Qubo Fluid

Estamos ante un rodillo Made in Italy  que basa su eficacia en un rulo de Elastogel sobre el que rodamos, un rodillo aparentemente sencillo, muy fácil de montar y con un precio y prestaciones que lo han convertido en un TOP VENTAS. Además su rulo se ha ampliado en anchura y es totalmente válido para ruedas BTT de 29″. El diámetro del Elastogel también se ha ampliado a 45mm y la inercia al rodar es mucho mayor.

El propio ciclista, cambiando el desarrollo de su bicicleta, aumenta o reduce el esfuerzo sobre el rodillo, cuesta arrancar un poco y se suelen utilizar desarrollos con plato pequeño para ir subiendo poco a poco a medida que se calienta el fluido y se incrementa la inercia y la fluidez en el pedaleo.

El Qubo Fluid ofrece un rango de esfuerzo muy aceptable, perfecto para completar series de pie dando casi el 100% sobre la bici.  El ritmo es muy fluido y se consigue un pedaleo muy redondo. A nivel de ruido, es uno de los rodillos más silenciosos del mercado, por lo menos en su categoría.

Rodillo para bicicletas fluido Elite Qubo Fluid

Dentro de la familia de rodillos fluidos, el Elite Qubo Fluid es un rodillo de entrenamiento muy realista, estable y silencioso. Si buscas un rodillo para completar tus entrenamientos en invierno y no quieres gastarte mucho dinero en rodillos digitales o de transmisión directa, este Elite Qubo Fluid es sin duda la mejor compra. MUY RECOMENDABLE.

219.99 

Web del fabricante

 

Rodillo CycleOps Fluid 2

El rodillo de entrenamiento CycleOps Fluid 2, gracias a su volante de inercia  de 247 gramos equilibrado de forma individual, se consigue una sensación de pedaleo muy realista como si estuviéramos sobre el asfalto (Tecnología PowerTuned). A este nuevo modelo se le ha añadido una estabilidad superior y se han ajustado sus niveles de líquido para incrementar un poco la resistencia. Trabaja a baja temperatura, lo que garantiza una resistencia progresiva, fluida y suave.

 

Rodillo de entrenamiento Fluido CycleOps Fluid 2

El Fluid 2 sirve para bicicleta de montaña y de carretera, es bastante silencioso y dispone de un embrague de unidad de resistencia que le proporcionará al ciclista la mejor conexión entre la cubierta y el rodillo.

Este rodillo de entrenamiento cuenta con unos pies nivelados para que el usuario pueda utilizarlo en superficies que no sean totalmente lisas. Por último comentar que este rodillo para bicicleta se pliega muy fácilmente y tiene una garantía del fabricante para toda la vida.

 

269.60  235.30 

Web del fabricante

 

Rodillos de ciclismo Interactivos y Virtuales

Muchos de los rodillos de entrenamiento que hemos visto anteriormente tienen su versión “digital”, se trata de rodillos para bicicleta con la particularidad de que los datos de pedaleo y frecuencia cardíaca se trasmiten a una aplicación de simulación de ciclismo. Los entornos de realidad virtual interactiva se están poniendo muy de moda en los últimos años y cada vez más marcas están implementando este sistema en sus rodillos de entrenaiento de gama media-alta. Las simulaciones van desde etapas grabadas del Tour de Francia con imágenes reales a entornos 3D con apariencia de juego de ordenador.

 

Rodillo Tacx Bushido T-2780

El Bushido es un rodillo de entrenamiento interactivo completamente inalámbrico que puede conectarse a tu smartphone o tablet. El rodillo utiliza las tecnologías de ANT+ yBluetooth Smart para comunicarse con otros dispositivos y puede ser utilizado por softwares como ZWIFT, Bkool, TrainerRoad o Kinomap.

Este modelo de rodillo de Tacx tiene un potente freno eléctrico que permite imprimir hasta 1400 vatios de resistencia. Gracias a ello es capaz de simular pendientes de hasta aproximadamente 15% consiguiendo una sensación de ciclismo más natural. El nuevo Tacx Bushido trae un volante de inercia eléctrico y ha reducido su peso en 2kg.  La única pega es que no simula los descensos.

El rodillo viene con soporte para rueda delantera  Skyliner para que esté a la misma altura que la rueda trasera.

Rodillo de Bicicleta Virtual Tacx-T2750

Para mejorar su entrenamiento, puedes descargar la aplicación Tacx Cycling de forma gratuita desde tu App Store o Play Store. Simulaciones con vídeos de ascensos y etapas legendarias, podrás crear tu programa de entrenamiento personalizado con la función Catalyst, entrenar con base en tu frecuencia cardiaca, inclinación o potencia. Además, puede hacer uso de las pruebas de resistencia y entrenamiento preinstaladas. Los datos de tu entrenamiento no sólo se mostrarán durante tu entrenamiento, sino que además, son guardadas posteriormente para que puedas analizar tu entrenamiento (solo en iPad).

 

527.72 

Web del fabricante

 

Rodillo Bkool Pro 2

El rodillo Bkool es el entrenador virtual más famoso en el mundo del ciclismo, por algo será. El Bkool Pro 2 es ahora mucho más estable gracias a sus robustos brazos articulados, la consistencia de la unidad de resistencia y la forma de absorber nuestras pedaladas durante el entrenamiento. Comentar que este rodillo virtual puede aguantar hasta 1200w lo cual no está nada mal. Para finalizar, el sistema de anclaje ha mejorado con un cierre es más rígido nos permite situar la rueda en cualquier punto del rulo.

Rodillo para bicicleta Virtual Bkool Pro 2

Es un rodillo muy silencioso (unos 68 decibelios a 30 km/h), de lo mejorcito del mercado, podrás hasta escuchar música mientras pedaleas. En parte se debe a su mejorada rejilla de ventilación que además previene mucho mejor el calentamiento respecto a otros rodillos. Esta ventilación nos permitirá entrenar en lugares bastante cerrados y alargar la vida de nuestras cubiertas.

En definitiva, más de 7 años de trabajo avalan a este producto MADE IN SPAIN,  100% integrado a su plataforma virtual, Bkool Connect, una de las mejores del mercado.

 

424.99 

Web del fabricante

 

Rodillo Kinetic T-2700

Este modelo de la marca Kinetic trabaja con un sistema de resistencia progresivo por fluido, con una cuchilla que gira en una cámara, todo ajustado en una rueda volante de casi 3 kg. Aunque la resistencia no puede ser regulada, puede conectarse con cualquier smartphones, tablet o PC con las aplicaciones más conocidas como Zwift, Kinetic Fit o Trainerroad (gracias al sensor InRide)

Una de las principales características del rodillo de entrenamiento Kinetic Smart T-2700 es que trae integrado un sensor de medición de potencia (Kinetic InRide), sin la necesidad de comprar accesorios adicionales. Conectado a su aplicación InRide te permitirá trabajar  con potencias de 1000 vatios y velocidades de hasta 56 km/h, todo eso dentro del salón de tu casa.

 

Rodillo de entrenamiento Interactivo Kinetic Smart T-2700

Tal vez, como nota negativa, es posible que los datos de cadencia de pedaleo no sean muy precisos, pero a mi personalmente no es un factor que me inquiete.

Así, en resumen, se trata de un rodillo para bicicleta con una gran sensación de conducción, sólido como una roca y bastante silencioso. Además pesa tan solo 6,58 kg. Cualquier otro rodillo de las marcas más conocidas, con estas características, costaría prácticamente el doble. Si no eres de los que se dejan llevar por las marcas, esto es un OFERTON.

217.18 

Web del fabricante

 

Rodillos para entrenamiento de Transmisión Directa

Son los mejores rodillos que podemos encontrar en el mercado, son rodillos fluidos cuya transmisión se engancha directamente a la bicicleta, evitando el desgaste de la rueda trasera y aportando un gran realismo al pedaleo sin vibraciones ni movimientos extraños.

Son muy silenciosos y permiten cualquier tipo de entrenamiento sobre la bicicleta, en su contra, el precio, no suelen bajar de los 900 euros.

Además, es importante aclarar que es importante medir el eje de tu bici antes de adquirir el rodillo, ya que no todos son compatibles. Señalar que si vas a hacer entrenamientos muy intensivos hay que tener cuidado con el tipo de cuadro que montas, el rodillo no flexa nada y todas las tensiones van a tu cuadro.

 

Rodillo Elite DRIVO Smart B+

Este es el rodillo de entrenamiento más completo que ofrece Elite, un rodillo profesional que te ayudará a analizar tus sesiones de entrenamiento sobre la bicicleta gracias a su sistema de medición de la potencia de 24 puntos, con una precisión de +/- 1% en cada pedalada.

Con este rodillo podrás experimentar la misma fluidez de pedaleo que en tus entrenamientos al aire libre, con un volante de inercia interno de 6 kg está diseñado para recrear el ciclismo de carretera. Añadir que estamos ante un rodillo ultrasilencioso y suave gracias a su freno magnético ajustable electrónicamente. Su grado de inclinación ajustable puede simular ascensos de hasta 22%, ofreciendo una sensación de ciclismo muy realista.

 

Rodillos para bicicletas de Transmisión directa Elite Drivo SMART-B

Por último, comentar que el Drivo es totalmente compatible con aplicaciones de terceros, podrás conectarlo al ordenador, al smartphone y a tablets para gestionar los parámetros de entrenamiento, además de contar con ANT+ tiene Bluetooth Smart. Utilízalo con aplicaciones como Zwift, TrainerRoad, Kinomap y PerfPro.

El mejor rodillo de la mejor marca de rodillos para bicicleta, aprovecha la oferta de Amazon porque ha salido el nuevo modelo Elite Drivo II, lo tiene TODO.

 

1 385.35  988.13 

Web del fabricante

 

Rodillo Tacx Neo Smart

El Tacx Neo Smart es el rodillo para bicicleta más potente y silencioso de la marca Tacx. Es un rodillo de  transmisión directa con unas sensaciones de pedaleo muy reales. Su potencia de 2200 vatios viene derivada de su motor eléctrico con una pérdida de menos del 1%, la simulación de las subidas será un reflejo de los puertos de montaña, además, en las bajadas, la rueda sigue girando sola y el golpeo de pedal se queda en punto muerto, este es un punto que ningún otro  rodillo consigue simular salvo este NEO, con su peculiar sistema magnético es capaz de aportar la inercia generada en las bajadas.

 

Rodillos para bicicletas de transmisión directa Tacx Neo Smart

Lo podemos utilizar como un rodillo normal sin conexión eléctrica ni ordenador, la resistencia crecerá en función de la intensidad del pedaleo como en los rodillos fluidos. Aunque lo ideal es conectarlo a una tablet, móvil u ordenador para sacarle todo el jugo, cuenta con tecnología Bluetooth Smart y ANT+.

Su peso elevado y la estructura en ‘Y’ le aporta gran estabilidad, incluso si realizamos sprints se mantiene inmóvil y sin vibraciones. Un punto a destacar es el nivel de ruido, es tan suave que se puede asemejar al ruido ambiente que podemos encontrar en una oficina.

1 046.29 

Web del fabricante

 

Rodillo CycleOps Hammer

Rodillos para bicicletas de transmisión directa CycleOps Hammer

1 135.10 

Web del fabricante

 

¿Te ha gustado la comparativa de Rodillos para bici? Valórala de 1 a 5

[Votos: 16 Media: 4.1]

 

Temas relacionados

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB


Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]