En Busca del Dorado

Naraval
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Es una ruta circular que transcurre por parte de la Comarca Vaqueira, se realiza íntegramente por carretera. El itinerario, completamente tranquilo sin apenas tráfico, discurre por pequeñas carreteras locales totalmente asequibles y con un desnivel aceptable, apta para todo tipo de bicicletas y ciclistas.

La ruta comienza en el pueblo de Almuña y, paralela al río Negro, se dirige hasta la villa de Luarca, capital del concejo de Valdés. Si tenéis tiempo es una parada imprescindible.

Luarca

Nada más abandonar Luarca, comienza una subida constante pero de agradable pedalear que lleva hasta el alto de Aristébano. Por el camino se pasa por la aldea de La Figal desde donde se tiene una pictórica vista de la villa de Luarca con el mar Cantábrico al fondo.

A continuación, se pasa por la ladera de pico Estoupo, y más adelante por la aldea de Caborno, para poco después llegar al alto de Aristébano y a la braña de Aristébano, lugar de estancia estival de la comunidad de los vaqueiros de alzada y de obligada parada en esta ruta. Una vez realizada esta parada, la ruta continúa bajando hacia Navaral.

Subiendo a Navelgas

Continuamos pedaleando hasta llegar a Navelgas, que esconde «El Dorado» en sus entrañas. Allí podremos visitar el Museo del Oro y dar un agradable paseo por la ruta La Huella del Oro.

Ruta la huella del oro
Ruta la huella del oro

Seguimos la ruta volviendo hacia el pueblo de Navaral por el mismo camino de la ida (carretera AS-219). Bajaremos por el valle de Paredes, y tras pasar Ovienes llegamos a la población de Agüera, donde si se quiere, se puede visitar el Centro de interpretación de las Hoces del Esva, declarado monumento natural en el año 2002, y Espacio protegido.

Desde Agüera se prosigue camino hacia la población de San Pedro de Paredes. En este pueblo se puede visitar el río Esva, y el puente romano de Baulanga, la iglesia parroquial de San Pedro de Paredes así como otras construcciones y lugares.

Puente-Romano-de-Baulanga

La ruta continúa hacia el pueblo de Meras donde se coge la AS-351, que se sigue hasta el final del trayecto. En ascensión constante pero amable de pedalear, se llega a la aldea de Valle, donde un poco más adelante comienza una bajada de casi 10 km. en la que hay que seguir el curso del río Carlangas, afluente del río Negro. Esta bajada lleva hasta Fontoria y, posteriormente a Almuña, localidad en donde concluye esta ruta

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

¿Quieres recibir rutas en bici por Asturias y alrededores?

Mapa de la Ruta Carretera En Busca del Dorado


Vídeo de la Ruta Carretera En Busca del Dorado

Temas relacionados con esta Ruta

Cómo remolcar niños en bici


Recientemente acabo de comprar un Trax MTB, un inventazo perfecto para remolcar la bicicleta de los [..]

Comparativa de Mochilas de Hidratación para MTB


Indudablemente, las Mochilas de Hidratación se han popularizado estos últimos años en la práctic[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

outlet ciclismo descuentos


En esta sección trataré de agrupar todos los Chollos de ciclismo que vaya localizando. Productos O[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.