Cornellá – Delta del Llobregat

[ssba-buttons]
Vistas desembocadura del Prat
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta ideal si quieres recorrer en familia y con niños el entorno del Delta del Llobregat en bici. La ruta comienza en Cornellà, pero según la distancia que queráis recorrer también podéis salir desde cualquiera de los parkings que hay cerca del aeropuerto.

Ruta en bici por el Delta del Llobregat

Nada más salir de Cornellà cruzaremos la pasarela sobre el río en de Llobregat y tomaremos el camino del Sorral, se trata de un camino que circula junto al Llobregat y que une el Prat con Sant Boi, es un camino asfaltado en muy buen estado ideal para cualquier tipo de bici. En primer lugar pasaremos bajo la B-20 y después bajo la c-31, después seguiremos pedaleando hasta llegar al Parc del Riu, el cual consta de una red de caminos y de un paseo fluvial de casi dos kilómetros, tiene varias zonas de descanso y juegos para niños distribuidos por la zona central.

Camino del Sorral - Delta del Llobregat en bici
Camino del Sorral – Delta del Llobregat en bici

Dejamos el Camino del Sorral y continuamos con nuestra bicicleta paralelos al río Llobregat hasta llegar al punto de información del Espacio Natural del Río Llobregat, donde seguiremos rectos paralelos a un pequeño canal hasta llegar al Mirador de Bunyola donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas a la desembocadura del Prat, a la Caserna de los Carabineros, la Ricarda y como no, el mar.

Mirador de Bunyola - Delta del Llobregat en bici
Mirador de Bunyola – Delta del Llobregat en bici

Después de disfrutar de las vistas del Mirador de la Bunyola seguiremos por nuestra derecha para acercarnos entre juncales y pequeñas balsas hasta el Mirador de la Casa del Semáforo. Entre los dos miradores pasaremos junto a la antigua Caserna de Carabineros. La visita a la casa del Semáforo te sorprenderá por las vistas y las pasarelas que hay hasta llegar al edificio.

Casa del Semáforo - Delta del Llobregat en bici
Casa del Semáforo – Delta del Llobregat en bici

Retrocedemos nuestros pasos y giramos a la izquierda por el camino de Bunyola y nos dirigimos a nuestro segundo destino, la playa del Prat y el Mirador del Aeropuerto. Pedaleamos por el Camino de Bunyola hasta girar a la izquierda por el camino de Valencia, seguimos por el camino del Salí hasta el Mirador de los Aviones, donde hay unos bancos desde donde puedes ver los aviones, seguro que es la parte de la ruta en bici que más divierte a los niños.

Mirador de Aviones del Prat de Llobregat

A continuación tomamos carril bici paralalelo a la Carretera de la Playa que nos llevará hasta la Playa del Prat, donde podemos nos damos un buen baño después del esfuerzo y comer en alguno de los chiringuitos de la playa o de picnic. Después del descanso volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar al Espacio Natural del Río Llobregat y retomaremos el camino del Sorral hasta Cornellà.

Camino cerca de El Prat - Delta del Llobregat en bici
Camino cerca de El Prat – Delta del Llobregat en bici

Notas Finales

La ruta por Delta del Llobregat en bici con niños es una ruta fácil, con lugares y vistas muy bonitas y perfecta para ir en familia. Por el camino pasaremos junto a campos de cultivo, miradores y muchos aviones que sobrevuelan la zona.

Si queréis hacer la ruta más corta podéis dejar el coche en el Cami de la Bunyola, a partir de este punto el acceso sólo está permitido con coche a los propietarios de los huertos que hay unos metros más adelante.

Vista aérea del Parc del Riu Llobregat

Mapa de la Ruta Familiar Cornellá – Delta del Llobregat

Fotos de la Ruta Familiar Cornellá – Delta del Llobregat

Temas relacionados con esta Ruta

Rodillos de bicicleta - Comparativa

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC

A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]