Rutas en Bici por Barcelona

Barcelona es una ciudad privilegiada para disfrutar de la bicicleta al aire libre. Tiene un clima perfecto y unos paisajes espectaculares para disfrutar de tus rutas en bici casi todo el año.

Ciclismo y diversión se combinan a la perfección en Barcelona y su entorno, de todos es sabido que es una provincia con un encanto especial, donde puedes combinar tus rutas en bici con multitud de actividades de ocio. ¡Imposible aburrirse!

Listado de rutas en bici por Barcelona

BTT Montserrat por rafaloy


Ruta en bici desde la ciudad de Barcelona bastante exigente por su longitud en kilómetros. Ruta BTT que sube hasta Montserrat para volver finalmente a Barcelona. La primera parte de la ruta, la que c[..]

Visitas:2085
Pantano de Sau


Rutón en bici por el Valle de Sau, de un nivel muy exigente tanto a nivel técnico como físico en algunas partes del recorrido. Alguno de los tramos no es ciclable, pero merece la pena el esfuerzo, [..]

Visitas:1789
Turismo en bici por Barcelona


Ruta ideal para hacer turismo en bici por Barcelona y recorrer la Ciudad Condal  de forma ecológica y divertida. Descubre desde tu bicicleta los lugares más emblemáticos de una ciudad preparad[..]

Visitas:2092
Pasarela sobre la carretera


Os presentamos una ruta en bicicleta por Barcelona que no os defraudará, es de las más frecuentadas por ciclistas, paseantes y runners dentro del Parque Natural de Collserola, una opción perfecta p[..]

Visitas:8708
Vistas desembocadura del Prat


Ruta ideal si quieres recorrer en familia y con niños el entorno del Delta del Llobregat en bici. La ruta comienza en Cornellà, pero según la distancia que queráis recorrer también podéis salir [..]

Visitas:10112
Hotel Vela Barcelona - Ruta en bici


Si eres de Barcelona o estás de turismo, te recomendamos esta ruta en bicicleta para visitar todo el paseo marítimo de Barcelona desde la Playa del Fórum hasta el Hotel Vela. Esta ruta en bici es p[..]

Visitas:3606
Monasterio de Pedret


La Vía Verde del Llobregat en bici sigue el antiguo recorrido del ferrocarril Manresa-Olván. La vía verde no está acondicionada pero es totalmente ciclable para nuestras bicicletas y se recorre co[..]

Visitas:6331
Vuelta Montserrat BTT

Vuelta a Montserrat

61 km | 1500 m + info


Vuelta en BTT a Montserrat con inicio en Collbató. Ruta MTB técnicamente asequible, no hay trialeras y el 90% del recorrido pasa por pistas y caminos, y un 10% de asfalto. Técnicamente bastante ase[..]

Visitas:1795
casa del semáforo


La ruta en bicicleta se inicia en Valldoreix. Nada más comenzar disfrutaremos de una bajada atravesando un paisaje campestre hasta llegar a un camino lateral junto a la AP-2. Desde este punto rodarem[..]

Visitas:2897

Parque de Collserola – Rutas MTB cerca de Barcelona

Barcelona es un verdadero paraíso para disfrutar de tus rutas en bicicleta de montaña, una de las zonas más populares es el parque de Collserola, el cual ofrece unas vistas únicas sobre la ciudad condal y cuenta con multitud de senderos divertidos y técnicos, siempre rodeados de una espectacular fauna y flora. Aléjate de la aburridas guías de turismo de Barcelona y disfruta de auténtico MTB.

Esta zona es de las más famosas y cercanas a la ciudad, pero la diversión no termina aquí. Existen multitud de opciones a pocos kilómetros del centro de Barcelona.

Las Mejores rutas MTB cerca de Barcelona

Recorrer la ciudad de Barcelona en bicicleta de montaña está muy bien, pero vamos a explorar un poco más su entorno, el mar y el buen clima de la zona la convierten en el lugar perfecto para la práctica del ciclismo.

Mazizo de Montserrat en BTT

El macizo de Montserrat se aracteriza por ser una de las zonas montañosas más peculiares de la provincia de Barcelona.

Montserrat posee una de las subidas más conocidas entre los ciclistas de la zona, habitual en la Vuelta Ciclista a España.

Pero volviendo al MTB, te invitamos a conocer este impresionante macizo granítico atravesando pueblos como Collbató, el Bruc, Marganell o Monistrol. Las rutas en bici pueden combinar tanto pista como carretera.

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y L’Obac

En este Parque Natural cerca de Barcelona encontrarás una de las subidas más clásicas de la zona.

El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y L’Obac ocupa una gran extensión, se encuentra en las comarcas de El Bages, el Vallès Oriental y Occidental, posee cimas de gran alturay destaca por su amplia variedad de vegetación.

En tus rutas por el Parque Natural podrás machacarte con fuertes desniveles, zonas técnicas… muchos aficionados al MTB vienen por esta zona para ponerse a prueba.

Rutas BTT por El Corredor y Montnegre

Muy cerca de Barcelona, el ciclismo de montaña puede disfrutar de una de las zonas más atractivas para la práctica de este deporte, el Parque del Montnegre y el Corredor.

Este maravilloso enclave natural posee multitud de rutas BTT que te conducen al Santuario del Montnegre. Muchas de estas rutas parten desde el Mas de Can Bosc pasando por la GR 92, suelen estar bien señalizadas y transcurren por caminos y pistas forestales en buen estado.

Además del Santuario de Montnegre, pasarás por lugares de un gran valor ecológico y histórico, como es el dolmen de Ca L’Arenes.

En bici por el macizo de Montseny


Zona BTT de sobras conocida por los ciclistas más exigentes de Barcelona. Con subidas exigentes y zonas de gravilla, podrás poner tus piernas a prueba.

No cabe duda de que recorrer el macizo del Montseny será una experiencia inolvidable. El Parque posee una de las formaciones montañosas más grandes y altas de Barcelona. Se encuentra en las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva,

Un punto a tener en cuenta, es que el Parque Montseny ha sido declarado Reserva Natural de la Biosfera por la UNESCO, lo cual garantiza rutas MTB rodeados de entornos espectaculares.

Destacar que la zona es perfecta para realizar salidas BTT en verano, gracias a la gran cantidad de sombra que dan los árboles de la zona.

Ruta en bici por el Collsacabra

Aunque más alejado, el Parque Natural de Collsacabra es uno de los grandes desconocidos de Cataluña, conocido como la “Cataluña profunda”, sus rutas recorren algunos pueblos como l’Esquirol, Cantonigròs, Tavertet o Rupit.

Dando pedales a través del Parque Natural de Cosalcabra podréis descubrir una zona increíble con riscos, saltos de agua, gargantas, espesos bosques y paredes verticales que conviven atravesando pueblos repletos de encanto.

Recibe RUTAS EN BICI de tu zona.

He leído y acepto los términos y condiciones

  • Responsable » Jose Alberto Arruego
  • Finalidad » Enviarte rutas en bici y nuestra newsletter.
  • Legitimación » tu consentimiento
  • Destinatarios » tus datos los guardará MailChimp, mi proveedor de email marketing (EU-US Privacy)
  • Derechos » Podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos

Temas relacionados

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

mejores cuentakilometros para bici


La principal tarea de un cuentakilómetros es la de medir la distancia que recorremos en bici durant[..]

Portabicicletas de Bola Comparativa


Los portabicicletas de bola son el medio más cómodo y seguro para llevar tus bicicletas a cualquie[..]

Mejor GPS para bicicleta de 2018 - Comparativa


Comprarme un GPS para bicicleta es una de las mejores decisiones que he tomado como ciclista, gracia[..]