Ruta Verde de Valdebebas

[ssba-buttons]
Pasarelas interiores del parque
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

La Ruta Verde de Valdebebas plantea un recorrido circular de unos 9 kilómetros si contamos el desplazamiento de ida y vuelta desde la estación Álvarez de Villaamil.

La ruta en bicicleta de montaña es ideal para realizar con niños y en familia, ya que discurre por caminos y pistas de tierra en muy buen estado y bien señalizados. El recorrido es sencillo aunque tiene muchos subes y bajas.

Parque Forestal Felipe VI en Valdebebas

Como hemos comentado, la ruta en bici se inicia desde la Estación de Álvarez de Villaamil. Desde allí cruzaremos la Av. del Príncipe Carlos y callejearemos por las calles de Alcalde Álvarez de Villaamil y Julio Casares. Cruzaremos Niceto Alcalá Zamora y nos dirigiremos al Parque Felipe VI de Valdebebas por su Acceso Oeste.

Zona peatonal y zona para bicis

Desde aquí seguiremos por el perímetro que rodea el parque por las zonas señalizadas para bicis. Primero cruzaremos un arroyo y una pequeña presa y a continuación llegaremos al sector de las Terrazas, giraremos a la derecha y pedalearemos por la gran avenida central en ligero ascenso.

Terrazas de Madera

Al final de la Avenida llegaremos al espectacular Mirador del Laberinto donde podemos dejar nuestras bicis y subir a pie para admirar las vistas. Después de descansar volveremos por la Avenida Central hasta llegar nuevamente a la pista que rodea el Parque. Finalmente pedalearemos hasta el Acceso Oeste donde iniciamos la ruta circular.

Mirador central del parque Felipe VI (Valdebebas)

La Ruta Verde de Valdebebas es ideal realizarla en primavera u otoño, ya que la vegetación de sombra es muy escasa debido a que no se ha desarrollado todavía. Destacar que hablamos de un parque forestal con una zona central con pasarelas, miradores y laberintos, donde entretenerse, pero parte exterior no es un parque al uso, es más abrupta, con cuestas y senderos pero también con muchas zonas con parque infantiles.

Aspecto de los alrededores del humedal

Horarios del Parque Felipe VI

Primavera: 2 de marzo al 31 de mayo de 8 a 20:30 horas
Verano: 1 de junio al 14 de octubre de 8 a 22 horas
Invierno: 15 de octubre al 1 de marzo de 9 a 18:30 horas

Mapa de la Ruta Familiar Ruta Verde de Valdebebas

Fotos de la Ruta Familiar Ruta Verde de Valdebebas

Vídeo de la Ruta Familiar Ruta Verde de Valdebebas

Temas relacionados con esta Ruta

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno

Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC

A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]