Turismo en bici por Barcelona

[ssba-buttons]
Turismo en bici por Barcelona
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta ideal para hacer turismo en bici por Barcelona y recorrer la Ciudad Condal  de forma ecológica y divertida. Descubre desde tu bicicleta los lugares más emblemáticos de una ciudad preparada para el viajero ciclista.

Se trata de una ruta circular que comienza y finaliza en la Plaza Cataluña, punto de encuentro de muchos barceloneses y corazón de la ciudad. La plaza cuenta con varias zonas ajardinadas, fuentes y estátuas, no podemos empezar mejor.

Plaza de Cataluña
Plaza de Cataluña

A continuación, dejaremos la plaza y  subiremos con la bici por Paseo de Gracia, una de las zonas comerciales más famosas de Barcelona. Además de tiendas también nos encontraremos con edificios emblemáticos como la Casa Batlló de Gaudí (a la altura de la Calle Aragón) y la Casa Milá con su sorprendente fachada popularmente conocida como La Pedrera (también de Gaudí).

Casa Mila - La Pedrera
Casa Mila – La Pedrera

Cruzaremos la Diagonal y pasaremos por los Jardines de Salvador Espriu para llegar a Gran de Grácia, también repleta de tiendas y edificios modernistas que harán las delicias del ciclista. Dejaremos Gran de Gràcia y seguiremos el recorrido por la Travessera de Dalt  para llegar a las calles de Marianao y Olot junto al Parque Güell, una de las obras modernistas más importantes del mundo y emblema de la ciudad de Barcelona. En este punto os recomendamos dejar aparcada la bicicleta y dar un paseo por el parque público para disfrutar de sus sinuosas y sorprendentes estructuras.

Escalinata del Park Güell - En bici por Barcelona
Escalinata del Park Güell – En bici por Barcelona

Después de disfrutar del Parque Güell seguiremos pedaleando sin mucha dificultad entre edificios modernistas y atravesando pequeñas plazas y parques hasta la siguiente parada, La Sagrada Familia,  la mayor obra de Gaudí, joya de la Ciudad Condal y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Muy recomendable visitar su interior con un diseño similar a un bosque con vidrieras cuyo color y luz cambian a capricho del sol.

Sagrada Familia en bici
Sagrada Familia en bici

Dejamos atrás la Sagrada Familia y bajamos en bicicleta por la calle Sardenya, Ali Bei y el Paseo de Sant Joan para llegar hasta el Arco del Triunfo (siglo XIX), puerta de acceso a la Exposición Internacional de 1888.

Arco del Triunfo - Barcelona en Bici
Arco del Triunfo – Barcelona en Bici

Desde el Arco del Triunfo seguiremos de turismo en bici por Barcelona y bajaremos por la calle Lluís Companys, giramos por el Paseo de Pujades y el Paseo de Isabel II, y una vez lleguemos al Carrer de L’Argenteria podremos ver la Iglesia de Santa María del Mar en la Plaza de Santa María , uno de los mejores ejemplos del gótico catalán durante el siglo XIV.

Basílica de Santa María del Mar
Basílica de Santa María del Mar

Sin dejar de pedalear por la Calle de L’Argentería, llegaremos a la Calle de Jaume I, bajaremos por la Vía Laietana y seguiremos el recorrido en bici por el Paseo de Isabel II hasta llegar al Mirador de Colom, monumento dedicado al famoso descubridor con una columna de 52 metros de altura que alberga un ascensor hasta el Mirador.

Mirador de Colón - Turismo en bici por Bacelona
Mirador de Colón – Turismo en bici por Bacelona

Nos despedimos de Cristobal desde nuestra bici y pedaleamos por Las Ramblas, quizás la calle más famosa de Barcelona. Giramos por Cardenal Casañas, cruzamos la Calle de la Palla,  llegamos a la Plaza Nueva y a la Avenida de la Catedral. Podremos visitar la catedral de Barcelona,  símbolo de la diócesis de la ciudad y con un interesante claustro.

Finalizaremos nuestra ruta turística por Barcelona por la calle dels Capellans y la avenida de Portal de L’Àngel hasta llegar de nuevo a la Plaza Cataluña.


Mapa de la Ruta Familiar Turismo en bici por Barcelona


Fotos de la Ruta Familiar Turismo en bici por Barcelona

Vídeo de la Ruta Familiar Turismo en bici por Barcelona

Temas relacionados con esta Ruta

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]


Salir de excursión con los niños en bicicleta es una realidad. Por este motivo, quiero recomendaro[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]