Arroyo del Océñigo. El Orinal de la Marquesa.

[ssba-buttons]
Formaciones alrededor de la Ciudad Entantada
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

El objetivo de esta ruta es llegar a la senda del arroyo del Océñigo. La ruta tiene un tramo muy largo de carretera para suavizarla un poco.

La senda se coge mas o menos en el km 33 de la ruta. Es un sendero que va paralelo al arroyo y de vez en cuando lo cruza rodando sobre el cauce. Si es invierno protégete bien los pies porque es posible que te mojes.

Lo peor de la ruta son los 6 km de ascensión muy pronunciada que nos encontraremos a partir del km 12 con rampas de más del 20%. Superada esta subida llegaremos a una zonas de rocas que nos recuerdan a las formaciones de la ciudad encantada.

Seguimos y llegamos a un camino por donde giraremos para tomar un sendero que nos llevará a unas formaciones rocosas que bordean la ciudad encantada, entre estas formaciones se encuentra el “orinal de la Marquesa“.

Volvemos al desvío y seguimos para poder ver todo el valle del arroyo del Cambrón desde lo alto. Una vez visto el valle y su monasterio retomamos la senda que habíamos dejado. Es muy bonita y técnicamente no es nada complicada, aunque tendrás que desmontarte en algunos tramos pedregosos en subida y cuando vas sobre el cauce del arroyo.

Finalmente dejaremos el arroyo de Océñigo y tomaremos un desvío a la izquierda para volver por pista hasta Cuenca paralelos al río Júcar.

Quieres recibir rutas en bici por Castilla la Mancha y alrededores

Mapa de la Ruta BTT Arroyo del Océñigo. El Orinal de la Marquesa.

Fotos de la Ruta BTT Arroyo del Océñigo. El Orinal de la Marquesa.

Temas relacionados con esta Ruta

Guantes de Ciclismo para Invierno

Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Puntos de dolor en el pie causado por unas malas zapatillas de MTB

Cualquier ciclista de montaña que se precie, sabe que unas buenas zapatillas de MTB son uno de los[..]

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos

Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]