Ruta BTT Sierra de Santa Pola

Sierra de Santa Pola - Ruta en Bici
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Esta ruta BTT por la Sierra de Santa Pola es de una dificultad media, apta para los ya iniciados en el ciclismo. Este recorrido en bici se diseñó siguiendo el itinerario que realizaban los deportistas en la conocida Duatlón de Montaña de Santa Pola “Memorial Pepe Bonet”.

Paseo en Bici Santa Pola Este

La ruta en bici comienza en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, donde cogemos el carril bici de la Avenida de Santiago Bernabeu y subimos por una cuesta importante hacia la Torre Escaletes, más conocida como Torre del Pep. A continuación llegamos a la zona conocida como «La Cadena».

Grupo ciclista por la Sierra de Santa Pola

Seguimos la ruta hasta adentrarnos en la Sierra de Santa Pola y llegamos al actual Faro, construido en 1858 sobre la torre vigía Atayola. Desde aquí se contemplan las vistas panorámicas más bellas de Tabarca y Alicante, llegando a ver hasta la Isla Grossa frente al Mar Menor y el Peñón de Ifach en días despejados.

Dutalon Santa Pola en bici

Reanudamos la marcha y volvemos a introducirnos en la Sierra de Santa Pola, pasando por el barranco del Maño y llegando hasta el Aljub de su mismo nombre, antiguo pozo del que se extraía el agua.

Finalemte, seguiremos el sendero y llegaremos a la Foia Rotja, fin del trayecto y zona de gran atractivo sobre todo en otoño, debido al contraste de colores de su tierra rojiza, de ahí su nombre.

Recuerda que nos encontramos en un espacio natural protegido y hay que respetar especialmente el entorno.

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

¿Quieres recibir rutas en bici por la C. Valenciana y alrededores?

Mapa de la Ruta BTT Ruta BTT Sierra de Santa Pola

Vídeo de la Ruta BTT Ruta BTT Sierra de Santa Pola

Temas relacionados con esta Ruta

Las 5 mejores rutas en bici por la Sierra de Madrid

En la parte más septentrional de la Comunidad de Madrid podemos disfrutar de la fantástica fauna y[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos

Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Sillas Bicicleta portabebe

Mi hijo casi seguía siendo un bebé cuando me decidí a comprarle una silla de bicicleta portabebé[..]

Ruedas MTB Ligeras y Baratas - Comparativa

Unas ruedas ligeras son probablemente la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta, rebajar [..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.