Collserola – Delta del Llobregat

[ssba-buttons]
casa del semáforo
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

La ruta en bicicleta se inicia en Valldoreix. Nada más comenzar disfrutaremos de una bajada atravesando un paisaje campestre hasta llegar a un camino lateral junto a la AP-2. Desde este punto rodaremos un poco por carretera hasta llegar a la pista junto al río, camino principal que ya no dejaremos hasta llegar a Cornellà, allí tomaremos una pasarela de 400 metros que cruza al otro lado del río Llobregat. Por esta margen del río finalizamos el descenso hasta el Prat del Llobregat donde rodaremos sobre el carril bici.

camino del río

Después de llegar al aeropuerto decidimos entrar al Parque Natural del Delta (desde las sillas del aeropuerto giraremos a la izquierda y luego la primera a la derecha). Después de una larga recta llegamos a una pasarela que nos dará acceso al mirador de la casa del Semàfor. a continuación deshacemos el camino para acceder a la Playa del Prat.

casa del semáforo

Para la vuelta subiremos por el camino junto al río hasta encontrar una pasarela a la altura de los puentes que enlazarán la autopista AP-7 con la A-2. Una vez hemos cruzado el río tomamos la carretera C-1413a en dirección a Rubí, tramo menos agradable ya que lo compartimos con el tráfico.

Para finalizar entraremos en Valldoreix por un amplia pista y daremos por finalizada la ruta.

Mapa de la Ruta BTT Collserola – Delta del Llobregat

Fotos de la Ruta BTT Collserola – Delta del Llobregat

Temas relacionados con esta Ruta

Cascos de bici para niños

Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC

A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Mejores cascos de MTB de 2018

¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Rodillos de bicicleta - Comparativa

Dependiendo el clima de la zona en la que vivas, horas de luz y tus horarios de trabajo, el rodillo [..]

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo

Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]