Miradores de Ordesa

Miradores de Ordesa Grupo
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Ruta BTT circular hasta los Miradores de Ordesa que pasa por las poblaciones de Sarvisé, Buesa, Torla y Broto. Decidimos iniciar la ruta en BTT desde Sarvisé, pueblo mucho más tranquilo donde no os será muy difícil aparcar los coches.

Miradores de Ordesa Panoramica

La ruta se podría resumir en una subida y una bajada, pero menuda subida, comenzamos pedaleando por asfalto a 900 metros de altitud hasta llegar al cruce hacia Buesa, desde allí continuaremos un ascenso tranquilo hasta dicha localidad.

Dejamos atrás Buesa y tomamos un desvío a la izquierda para continuar subiendo por una pista de tierra. Se trata de un camino en muy buen estado, y a la sombra de los pinos es muy fácil mantener un pedaleo agradable, aquí cada cual puede exprimirse lo que quiera.

Miradores de Ordesa BTT - Emilio
Emilio ahorrando fuerzas para el último repecho

Nos encontramos ante un ascenso en BTT muy muy largo, nos os desaniméis con los «repechones sorpresa» que salpican el ascenso y harán desmontarse a más de uno de su bicicleta.

Vistas Miradores de Ordesa

A partir de los 1700 metros de altitud empezaremos a ver desaparecer los árboles y en días calurosos podéis pasarlo realmente mal, id bien provistos de agua, no encontraréis fuentes. Destacar la subida muy exigente hasta el Pico de Enmedio, casi al final del ascenso, a continuación, se bordea dicho pico por un sendero para llegar a la sierra de las Cutas, donde nos aguardan los esperados Miradores de Ordesa a más de 2200 metros de altitud.

Después de hacer las fotos y el postureo de rigor volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce con la pista de descenso a Torla, un camino forestal en muy buen estado pero que nos obliga a parar de vez en cuando para descansar los brazos, son 15 km de descenso y el olor a pastilla de freno se hace notar.

Al final del descenso nos espera un buen repecho por asfalto hasta la localidad de Torla y 8 km por carretera hasta Sarvisé pasando antes por Broto. Si se quiere hacer una ruta circular, es inevitable «tragar» un poco de asfalto.

Descenso Miradores de Ordesa BTT

Miradores de Ordesa, un poco de Geología

Los distintos niveles de rocas o «estratos» que hoy observamos formando las paredes del Valle de Ordesa, son los depósitos acumulados en el fondo de un mar. Estos estratos se depositaron como capas horizontales en diversas etapas a lo largo de casi 50 millones de años.

Panoramica Miradores de Ordesa BTT

Durante todo este tiempo estos sedimentos se fueron consolidando y transformando en roca, incluyendo los restos de organismos que en él habitaban, que hoy observamos como fósiles.

Miradores de Ordesa 02

Poblaciones cercanas a la ruta en Bici

¿Quieres recibir rutas en bici por Aragón y alrededores?

Mapa de la Ruta BTT Miradores de Ordesa


Vídeo de la Ruta BTT Miradores de Ordesa

Temas relacionados con esta Ruta


Salir de excursión con los niños en bicicleta es una realidad. Por este motivo, quiero recomendaro[..]

Ruedas MTB Ligeras y Baratas - Comparativa


Unas ruedas ligeras son probablemente la mejor inversión que puedes hacer en tu bicicleta, rebajar [..]

Las 5 mejores rutas en bici por la Sierra de Madrid


En la parte más septentrional de la Comunidad de Madrid podemos disfrutar de la fantástica fauna y[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Focos Potentes pra MTB - Luz delantera Bicicleta


Si todavía no te has animado a realizar una ruta nocturna con tu bici, no puedes imaginar lo divert[..]

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Tu comentario será revisado por un moderador antes de ser publicado.

Política de Comentarios de rutasenbici.net

Responsable: Jose Alberto | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.