Sierra del Cid – Petrer

[ssba-buttons]
Paso de El Contador en la sierra del Cid, 961 m
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

Castillo de Petrer
Castillo de Petrer

La ruta de BTT comienza en el municipio de Petrer atravesando una zona de chalets hasta tomar la primera subida semi-hormigonada que nos llevará hasta las antenas de “Los Chaparrales” que se pueden ver desde abajo. Se trata de una pista cementada con una pendientes que pondrán a prueba vuestros riñones. Después de la pista de cemento seguiremos por un sendero que transita por el borde de los acantilados, es fácil que tengáis que echar pié a tierra por la dureza de la subida hasta la Cumbre del Cid. El trayecto de bajada lo haremos por una senda algo rota pero sin mucha dificultad si se tiene cierta pericia técnica.

Pared de piedra en el paso del Contador
Pared de piedra en el paso del Contador

Seguimos rodando por caminos rotos pero con menos pendiente y disfrutando de las vistas antes de afrontar la subida a la Silla del Cid. Continuamos por caminos y senderos rotos con espectaculares acantilados a nuestra izquierda. Finalmente llegamos a la Cima del Cid, donde se puede aprovechar para avituallarse y tomar algunas fotos.

Subiendo a la Silla del Cid
Subiendo a la Silla del Cid

A continuación nos lanzaremos por un vertiginoso descenso por la PR, sólo apto para ciclistas muy experimentados, cualquier ciclista con “2 dedos de frente” hará buena parte de la bajada a pata, un infierno de curvas cerradas, piedra suelta y pendiente endiablada, ahí queda el reto 😉

Descenso-desde-la-Sierra-del-Cid
Descenso desde la Sierra del Cid -Foto: http://bttalcoi.blogs.upv.es/

Finalizado el descenso, tomaremos la  PR-V 6 en dirección a la Rabosa. Se trata de un sendero espectacular que va serpenteando pegado al borde de la montaña, algo técnico pero muy  entretenido.

PR-V 6.5 Rabosa - Rincon de Bello
PR-V 6.5 Rabosa – Rincon de Bello

Para continuar, rodaremos por  una carretera comarcal unos metros, después unos km por senderos que nos llevarán hasta el paraje de la Rabosa y su área de recreo. Desde aquí tomaremos varias sendas que  descienden por las faldas del Maigmó hasta alcanzar una pista que lleva al Collado de Amorós y Alto del Ponce,  aquí nos encontraremos con varios repechones hormigonados para calentar un poco las piernas.

Subida a la Ermita
Subida a la Ermita

Después de sufrir toca disfrutar de unas sendas hasta la Ermita de la Purísima. Desde allí, continuaremos pedaleando por sendas a través del Barranco de Badallet, tramo bastante divertido.

El Badallet por el cauce
El Badallet por el cauce

Para finalizar, por terreno asfaltado, nos meteremos en la Rambla de Pusa, atravesando un lecho rocoso por el que rodamos siguiendo la corriente de agua. Son varios los pintorescos rincones que nos acompañarán hasta volver a entrar de nuevo en Petrel.

Rambla de Pusa
Rambla de Pusa

Mapa de la Ruta BTT Sierra del Cid – Petrer


Fotos de la Ruta BTT Sierra del Cid – Petrer

Vídeo de la Ruta BTT Sierra del Cid – Petrer

Temas relacionados con esta Ruta

Las mejores gafas de sol fotocromáticas para ciclismo


Hoy en día las gafas fotocromáticas se han impuesto definitivamente, supusieron un gran salto de c[..]

Cubiertas MTB 29" Tubeless Ready para XC


A continuación, voy a presentaros una comparativa de Cubiertas MTB 29 pulgadas basada en mi experie[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Cascos de bici para niños


Si estás en esta página es porque estás buscando cascos de bici para niños y quizás te dispones[..]

Rutas en bici con niños por Valencia


¿Estás buscado Rutas en bici con niños por Valencia? La ciudad de Valencia y sus alrededores son [..]