Vía Verde Ruta del Tren Petit

[ssba-buttons]
A punto de llegar a Palamós
FICHA DE RUTA

Descripción de la Ruta en bici

La Vía Verde del Tren Petit  une las poblaciones de Palamós y Palafrugell, con una longitud total de 6 km, discurre sobre el antiguo trazado del ferrocarril que comunicaba Palamós con Gerona. Toda la vía verde es de suelo-cemento y puede realizarse en bicicleta de montaña o incluso en silla de ruedas, además carece de desnivel y está muy bien señalizada y acondicionada, una opción ideal para hacer una ruta en bici con niños de cualquier edad. A lo largo de la ruta en bici nos encontraremos con varios tramos protegidos por vallas de madera, pasaremos dos puentes sobre la riera de Aubi.

Puente (Mont-ras)
Puente (Mont-ras)

Esta ruta en bici hemos decidido comenzarla en el Parking de la Playa de Palamós, aunque si preferís ahorraros el tramo urbano, podéis empezar desde las afueras al comienzo de la Vía Verde junto a la Gasolinera GALP.

Comenzaremos la ruta subiendo por la avenida Onze de Setembre, President Lluís Companys y de la Llibertat para continuar por la c/ Àngel Guimerà hasta una rotonda justo al lado del carril bici hacia La Fosca que nos lleva hasta el comienzo de la Vía Verde una vez pasada la gasolinera.

Carril bici Palamós
Carril bici Palamós

Pasados 4 kilómetros de la ruta, tomaremos un ramal hacia la derecha que nos llevará hasta la Playa del Castell. Podéis aprovechar para descansar, refrescaros y jugar un rato con los niños.

Playa del Castell
Playa del Castell

Muchos de los tramos de la antigua vía de ferrocarril han quedado sepultados bajo la carretera actual, pero la Vía Verde del Tren Petit nos sorprende con bellos paisajes mientras atravesamos la llanura de Aubí con el Macizo de Les Gavarres y las Montañas de Begur de telón de fondo. Un paisaje rural, alejado del ruido de la ciudad que nos permitirá disfrutar de la bici y la naturaleza que nos rodea.

Vía Verde del Tren Petit
Vía Verde del Tren Petit

Antes de empezar la ruta en bici pasaros por la Oficina de turismo de Palamós, ya que os informarán de todos los detalles de la Vía verde además de otras rutas y puntos de interés de la zona. Si queréis explorar un poco, la ruta tiene varios ramales que conectan con Mont-ras, Vall-llobrega o la playa de la Fosca.

Vía Verde del Tren Petit con niños
Vía Verde del Tren Petit con niños

En Palafrugell podéis acercaros al pintoresco Museo del corcho, visitar los Jardines de Cap Roig o ver alguna de sus famosas playas como son Calella, Tamariu y Llafranc.

Esta ruta en bici es que es perfecta para hacerla tanto en verano como en primavera y en otoño, aunque el colorido y frescor de la primavera siempre son la mejor opción.

Vía Verde del Tren Petit muy bien acondicionada
Vía Verde del Tren Petit muy bien acondicionada

Quieres recibir rutas en bici por Cataluña y alrededores

Mapa de la Ruta Familiar Vía Verde Ruta del Tren Petit


Fotos de la Ruta Familiar Vía Verde Ruta del Tren Petit

Temas relacionados con esta Ruta


Salir de excursión con los niños en bicicleta es una realidad. Por este motivo, quiero recomendaro[..]

Mejores cascos de MTB de 2018


¿Buscando el mejor casco MTB para tus salidas? Parece ser que eres una de esas personas que valoran[..]

Guantes de Ciclismo para Invierno


Llega el frío un año más y sabes que la parte del cuerpo que más sufre sobre la bicicleta son ¡[..]

Mejores puños MTB de silicona ergonómicos


Unos buenos puños MTB son esenciales para la correcta conducción de nuestra BTT, es uno de los 3 p[..]

Mejor GPS para bicicleta de 2018 - Comparativa


Comprarme un GPS para bicicleta es una de las mejores decisiones que he tomado como ciclista, gracia[..]